Por otra parte, si las historias publicadas en Marvel Gold de tapa blanda se publicasen en el formato del CMH, ¿serían más baratos? No lo creo. En principio, supongo que la tapa dura encarece el producto. Pero lo importante para determinar el precio de un tomo es la tirada, creo. Y la tirada no cambiaría porque depende de las expectativas de ventas.
No hombre, no fotem. Tu crees que el Coleccionable con el papel de los OG saldría por 10 euros?
Jo no fot, no
. No hablaba del precio del CMH con el papel de los OG. Hablaba de los contenidos de los MG de tapa blanda dentro del formato CMH. Y también he dicho que no soy un entendido en tipos de papel, así que tampoco puedo creer muchas cosas, debido a mi ignorancia. En todo caso, el coste del papel es un aspecto más del coste final de un tomo, y no es el más importante, creo.
Vale, vale, mea culpa. Es que te he leido mal y pensaba que te referías a los OG. Càsun l'olla! 
En ese caso ya tendría más dudas. Yo creo que el papel de los MG sube más el precio que las tapas de los CMH pero la verdad es que no lo sé a ciencia cierta.
A ver si los expertos en papel nos sacan de dudas. 
Porque las tapas de los MG con el papel de los CMH no colaría, no? 
No lo sé,
rockomic. Soy un completo analfabeto en estos temas

. No sé qué sube más el precio: la tapa dura o el tipo de papel. Pero, al final, todo suma. Y, supongo, que las expectativas de ventas ayuda a fijar la tirada y todos los aspectos formales de la edición.
Lo que me parece muy claro es que una edición económica, a día de hoy, no sirve para publicar clásicos. Y no sirve porque si vendes
barato tienes que vender mucho para ganar todo lo que esperas ganar. Ahí entra la tirada, que será grande porque, como es barato, esperas vender mucho. Y Julián ya ha indicado en algunas ocasiones que los tebeos clásicos, o viejos, no venden tanto como los más recientes. Por eso, se hace imposible una edición económica para los tebeos viejos. Y mucho menos si esos tebeos son todavía más minoritarios que los grandes clásicos.
Al final, yo me quedo sin mi Power Pack

. Es un tebeo muy minoritario y ni una edición cara con una tirada ajustada vendería lo suficiente para ser rentable

.