Precisamente si para algo son incómodos los papeles satinados es para leer por la noche, con las páginas reflejando la luz de la lamparita de noche.
Y es un papel que pesa mucho más. Tochos de 600 páginas son una locura, aparte de salir muchísimo más caros.
No lo podemos tener todo.
Saludos.
Pues sinceramente,me pasa lo contrario,con la luz de la lampara los dibujos se me ven muy nitidos en los MG y demasiado oscuros en los OG.Eso me dificulta la lectura.
Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
Lo que digo es que el papel satinado refleja más que el papel mate.
Eso no es opinable, vaya. 
Reflejará mas pero como te digo se ve mucho mas nitido y el color negro luce muy bien.No soy el único que prefiere el satinado te lo puedo asegurar.Los MG para mi tienen una lectura mas agradable que los OG,en mi opinión.
Pero es que estás mezclando churras con merinas.
Me parece muy bien que prefieras el papel satinado, es tu opinión y ahí no me voy a meter. Yo simplemente digo que refleja más.
Muy de acuerdo con todo lo dicho por Ignacio -al final le acabará gustando Madureira, al tiempo
-,
Prefiero comer cristales. 
Sospecho que será al revés, fíjate. Que a ti dejará de gustarte.
Que tío, se va a meter a faquir y todo antes. 
Sin duda

Hombre, ten en cuenta que ya hace... pues unos 13 años de que leí el primer cómic de Joe. Y me sigue gustando igual que entonces. No fue una "moda pasajera". Fíjate que acabé más cansado del estilo de Jim Lee (pero lo digo con la boca pequeña; me sigue encantando su dibujo en X-Men) que del de Madureira.
Ya estoy más allá de toda salvación. 
A mí Jim Lee me pilló más jovencito (cuando uno es más impresionable y eso) y me gustó (McFarlane también me gustó, por cierto

), pero Madureira ya me pilló con el gusto más formado y lo calé a la primera de cambio.
Y ten en cuenta una cosa; mi primer "cómic Marvel" , como tal, fue uno de Carlos Pacheco -hasta aquí supongo que bien, y que la mayoría coincidiremos en que era un dibujante de mucho talento...¿o no?-, aunque antes, mi primer acercamiento fue a través del semanal "Gente Menuda" en el que había historias de Spiderman de todo tipo; desde McFarlane hasta Romita Sr. Pero a lo que voy:
Sí, Pacheco es bueno. Pasó por su época amerimanga en la que no me gustaba tanto, pero ya hace tiempo que ha vuelto al redil del dibujo "occidental"

Tú vienes de la escuela americana -presupongo, que lo mismo empezaste a leer europeo, pero me ha parecido leerte ciertos indicios- y te has criado con, que sé yo; ¿George Perez, Neal Adams y demás artistas de la época? Eso está de puta madre, y me encantan, pero ten en cuenta eso: Yo no. Para mí los primeros cómics que me dejaron verdadera huella -quitando los patrios sobre humor tipo TBO, Zipi y Zape,etc,etc- fueron los de Toriyama. De ahí viene mi amor por el cómic, y creo que en buena parte, a historias como Dragon Ball debo mucho de mi formación como lector.
Yo empecé con Astérix y Tintín, luego Spiderman, más tarde Mortadelo, Zipi y Zape y tal. Te estoy hablando con 7-8 años. Poco después ya empecé con los superhéroes más en serio, y ahí ya consumí de todo, desde Neal Adams a Jack Kirby pasando por Romita, Byrne, Pollard, Cockrum, Starlin, etc...
Está claro que la primera impresión cuenta mucho, pero creo de verdad que eso no es óbice para que uno sea algo más autocrítico con lo que tanto le impactó de buenas a primeras. A mí me encantaban Mortadelo o Tintín, pero con los años le he ido viendo mucho las costuras, al contrario que con Astérix, que a cada relectura me parece más obra maestra.
A mí McFarlane al principio me encantaba, igual que Jim Lee. Con el tiempo me di cuenta de que el primero era un inútil y el segundo no era tan bueno como yo pensaba. Me sigue gustando su trabajo en _Uncanny X-Men, pero lo siguiente que le fui viendo (X-Men, WildCats, etc...) me ha parecido de un nivel muy bajo.
George Pérez es un dibujante correcto y muy trabajador, pero con evidentes limitaciones a la hora de interpretar anatomía, perspectiva y mover la figura. Poner su nombre al lado de Neal Adams debería ser motivo de baneo (es broma)
Con esto te quiero decir, que por eso me gusta tanto el estilo de Madureira -no sé que opinión te merece Akira Toriyama, supongo que no te parecerá muy bueno...no sé- e igualmente soy capaz de disfrutar de Adams, Perez o Romita.
A mí Toriyama me parece muy bueno... cuando dibujaba él Dragon Ball. Cuando notas que empiezan a meter mano los ayudantes a base de bien, pues me pasa como con los últimos Astérix de Uderzo que no son de Uderzo, que...

Y oye, que mi problema con Madureira no es el estilo, te lo he dicho un montón de veces. Yo tengo en casa clásicos de prensa americanos, mangas, superhéroes, cómic europeo, incluso algo de underground... me gustan todo tipo de cómics y estilos, aunque tengo debilidad por el género superheroico. Mi problema con Madureira no es su estilo, que es similar al de Michael Golden o Arthur Adams, mi problema es que mientras éstos saben anatomía Madureira no sabe, y dibujar figuras humanas sin saber anatomía es como intentar conducir un avión con el carnet B1 de conducir.
Otra cosa es que a ti ese detalle que a mí me parece esencial no te parezca importante o te dé igual, pero de verdad que el problema no es por su estilo.
Es una opinión mía pero; creo que además de la década de la que cada cual somos fruto, ser hijos del manga o no, lo veo determinante para sentir "algo" por determinados estilos o no. 
Probablemente, pero dentro del manga y del amerimanga hay dibujantes mejores y dibujantes peores. Y a mí Madureira me parece muy malo. Jason Pearson también tiene un estilo bastante amerimanga, y a mí me parece muy bueno, su base de dibujo es sólida y sabe mover más que bien la figura humana.
Saludos.