Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164542 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #180 en: 01 Febrero, 2012, 14:36:15 pm »
Precisamente si para algo son incómodos los papeles satinados es para leer por la noche, con las páginas reflejando la luz de la lamparita de noche.

Y es un papel que pesa mucho más. Tochos de 600 páginas son una locura, aparte de salir muchísimo más caros.

No lo podemos tener todo.

Saludos.

Pues sinceramente,me pasa lo contrario,con la luz de la lampara los dibujos se me ven muy nitidos en los MG y demasiado oscuros en los OG.Eso me dificulta la lectura.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Lo que digo es que el papel satinado refleja más que el papel mate.

Eso no es opinable, vaya.  :)
Reflejará mas pero como te digo se ve mucho mas nitido y el color negro luce muy bien.No soy el único que prefiere el satinado te lo puedo asegurar.Los MG para mi tienen una lectura mas agradable que los OG,en mi opinión.

Pero es que estás mezclando churras con merinas.

Me parece muy bien que prefieras el papel satinado, es tu opinión y ahí no me voy a meter. Yo simplemente digo que refleja más.

Muy de acuerdo con todo lo dicho por Ignacio -al final le acabará gustando Madureira, al tiempo  :lol:-,

Prefiero comer cristales.  ;)

Sospecho que será al revés, fíjate. Que a ti dejará de gustarte.

Que tío, se va a meter a faquir y todo antes.  :lol:

Sin duda  :P

Hombre, ten en cuenta que ya hace... pues unos 13 años de que leí el primer cómic de Joe. Y me sigue gustando igual que entonces. No fue una "moda pasajera". Fíjate que acabé más cansado del estilo de Jim Lee (pero lo digo con la boca pequeña; me sigue encantando su dibujo en X-Men) que del de Madureira.

Ya estoy más allá de toda salvación.  :P

A mí Jim Lee me pilló más jovencito (cuando uno es más impresionable y eso) y me gustó (McFarlane también me gustó, por cierto  :oops:), pero Madureira ya me pilló con el gusto más formado y lo calé a la primera de cambio.

Y ten en cuenta una cosa; mi primer "cómic Marvel" , como tal, fue uno de Carlos Pacheco -hasta aquí supongo que bien, y que la mayoría coincidiremos en que era un dibujante de mucho talento...¿o no?-, aunque antes, mi primer acercamiento fue a través del semanal "Gente Menuda" en el que había historias de Spiderman de todo tipo; desde McFarlane hasta Romita Sr. Pero a lo que voy:

Sí, Pacheco es bueno. Pasó por su época amerimanga en la que no me gustaba tanto, pero ya hace tiempo que ha vuelto al redil del dibujo "occidental"  :roll:

Tú vienes de la escuela americana -presupongo, que lo mismo empezaste a leer europeo, pero me ha parecido leerte ciertos indicios- y te has criado con, que sé yo; ¿George Perez, Neal Adams y demás artistas de la época? Eso está de puta madre, y me encantan, pero ten en cuenta eso: Yo no. Para mí los primeros cómics que me dejaron verdadera huella -quitando los patrios sobre humor tipo TBO, Zipi y Zape,etc,etc- fueron los de Toriyama. De ahí viene mi amor por el cómic, y creo que en buena parte, a historias como Dragon Ball debo mucho de mi formación como lector.

Yo empecé con Astérix y Tintín, luego Spiderman, más tarde Mortadelo, Zipi y Zape y tal. Te estoy hablando con 7-8 años. Poco después ya empecé con los superhéroes más en serio, y ahí ya consumí de todo, desde Neal Adams a Jack Kirby pasando por Romita, Byrne, Pollard, Cockrum, Starlin, etc...

Está claro que la primera impresión cuenta mucho, pero creo de verdad que eso no es óbice para que uno sea algo más autocrítico con lo que tanto le impactó de buenas a primeras. A mí me encantaban Mortadelo o Tintín, pero con los años le he ido viendo mucho las costuras, al contrario que con Astérix, que a cada relectura me parece más obra maestra.

A mí McFarlane al principio me encantaba, igual que Jim Lee. Con el tiempo me di cuenta de que el primero era un inútil y el segundo no era tan bueno como yo pensaba. Me sigue gustando su trabajo en _Uncanny X-Men, pero lo siguiente que le fui viendo (X-Men, WildCats, etc...) me ha parecido de un nivel muy bajo.

George Pérez es un dibujante correcto y muy trabajador, pero con evidentes limitaciones a la hora de interpretar anatomía, perspectiva y mover la figura. Poner su nombre al lado de Neal Adams debería ser motivo de baneo (es broma)

Con esto te quiero decir, que por eso me gusta tanto el estilo de Madureira -no sé que opinión te merece Akira Toriyama, supongo que no te parecerá muy bueno...no sé- e igualmente soy capaz de disfrutar de Adams, Perez o Romita.

A mí Toriyama me parece muy bueno... cuando dibujaba él Dragon Ball. Cuando notas que empiezan a meter mano los ayudantes a base de bien, pues me pasa como con los últimos Astérix de Uderzo que no son de Uderzo, que...  :pota:

Y oye, que mi problema con Madureira no es el estilo, te lo he dicho un montón de veces. Yo tengo en casa clásicos de prensa americanos, mangas, superhéroes, cómic europeo, incluso algo de underground... me gustan todo tipo de cómics y estilos, aunque tengo debilidad por el género superheroico. Mi problema con Madureira no es su estilo, que es similar al de Michael Golden o Arthur Adams, mi problema es que mientras éstos saben anatomía Madureira no sabe, y dibujar figuras humanas sin saber anatomía es como intentar conducir un avión con el carnet B1 de conducir.

Otra cosa es que a ti ese detalle que a mí me parece esencial no te parezca importante o te dé igual, pero de verdad que el problema no es por su estilo.

Es una opinión mía pero; creo que además de la década de la que cada cual somos fruto, ser hijos del manga o no, lo veo determinante para sentir "algo" por determinados estilos o no.  :)

Probablemente, pero dentro del manga y del amerimanga hay dibujantes mejores y dibujantes peores. Y a mí Madureira me parece muy malo. Jason Pearson también tiene un estilo bastante amerimanga, y a mí me parece muy bueno, su base de dibujo es sólida y sabe mover más que bien la figura humana.

Saludos.  :)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #181 en: 01 Febrero, 2012, 14:37:44 pm »
Igual es mentar la bicha, y en este hilo no hace falta mucho impulso para que vuelva a salir la discusión estrella de los últimos años, pero me cuesta mucho no asociar el fracaso de la línea Masterwork al hecho de que las Bibliotecas Marvel aún estaban muy recientes y que, además, estaban agonizando.

Edición en B/N como los tomitos Vértice, con precios asequibles a edición de lujo y a color... Yo estuve a puntito de comprar. Pero me resultaban caros. Lo mismo con los BoME de Excalibur. Hasta los tomos de la JLA/JLE a 9,95 € me parecían caros. ¡Que iluso! Ahora están todavía más caros y lo pero, asumidos.

Julián

• Visitante
« Respuesta #182 en: 01 Febrero, 2012, 16:07:55 pm »
Es difícil determinar por qué los Masterworks no funcionaron en España. Yo creo que una parte de la causa puede haber sido el hecho de que calcáramos la edición USA. Creo que muchos posibles compradores pasaban la edición por alto pensando que era un cómic americano. La verdad es que si ahora volviéramos atrás en el tiempo, lo ideal hubiera sido adoptar el formato Marvel Gold desde el principio, pero es difícil prever cómo será el futuro, y cuando los Masterworks salieron estábamos además aprovechando la opción de coeditar con varios países. Por cierto, es muy curioso ver que tampoco en Italia han funcionado bien y han acabado siendo sustituidos por otro tipo de productos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 01 Febrero, 2012, 16:19:02 pm »
Es difícil determinar por qué los Masterworks no funcionaron en España. Yo creo que una parte de la causa puede haber sido el hecho de que calcáramos la edición USA. Creo que muchos posibles compradores pasaban la edición por alto pensando que era un cómic americano. La verdad es que si ahora volviéramos atrás en el tiempo, lo ideal hubiera sido adoptar el formato Marvel Gold desde el principio, pero es difícil prever cómo será el futuro, y cuando los Masterworks salieron estábamos además aprovechando la opción de coeditar con varios países. Por cierto, es muy curioso ver que tampoco en Italia han funcionado bien y han acabado siendo sustituidos por otro tipo de productos.

Es curioso que digas eso, porque para mi los MMW pasaron desapercibidos. Realmente casi ni me di cuenta de que existían. Probablemente por lo que dices de que la edición era calcadita a la americana (Además de no ser un material que,en un principio, me llamase).

Mira que estoy atento a las novedades y tal, pero esos tomos no destacaron especialmente.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 01 Febrero, 2012, 16:34:32 pm »
Yo creo que una parte de la causa puede haber sido el hecho de que calcáramos la edición USA.

Estéticamente sí, pero había diferencias. Por ejemplo, el primer volumen de los 4F tenía menos páginas que la edición USA, aparte de que siempre he sospechado que en ese volumen los fotolitos eran los mismos que los de la Biblioteca Marvel. Cada vez que comparo ambas ediciones estoy más convencido.

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 01 Febrero, 2012, 16:49:45 pm »
Como profesor de Historia, una de las cosas que más me gustan es que mis alumnos sean capaces de entender las causas de cualquier hecho o proceso histórico. Y las consecuencias, también. Intento que vean que, generalmente, son diversas las causas que explican un suceso. La realidad humana es tan compleja...

Eso es aplicable al fracaso de los MMW de Panini o de cualquier otro producto comercial.

Por otra parte, es muy fácil, a toro pasado, ver los problemas de un producto que terminó fracasando. Lo verdaderamente difícil es verlos a priori. Eso sí, la experiencia acumulada ayuda un poco.

Pero, lo que yo quiero es mi tercer OG de La Imposible Patrulla-X. El segundo se distribuyó en noviembre. Ha pasado ya mucho tiempo  :angel:.

Lo sé, lo sé, me toca esperar entre 10 y 13 meses.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 01 Febrero, 2012, 16:55:17 pm »
Como profesor de Historia, una de las cosas que más me gustan es que mis alumnos sean capaces de entender las causas de cualquier hecho o proceso histórico. Y las consecuencias, también. Intento que vean que, generalmente, son diversas las causas que explican un suceso. La realidad humana es tan compleja...

Eso es aplicable al fracaso de los MMW de Panini o de cualquier otro producto comercial.

Por otra parte, es muy fácil, a toro pasado, ver los problemas de un producto que terminó fracasando. Lo verdaderamente difícil es verlos a priori. Eso sí, la experiencia acumulada ayuda un poco.

Pero, lo que yo quiero es mi tercer OG de La Imposible Patrulla-X. El segundo se distribuyó en noviembre. Ha pasado ya mucho tiempo  :angel:.

¿Que 13 meses ni que ocho cuartos?  :flaming:

:lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 01 Febrero, 2012, 17:01:06 pm »
Igual es mentar la bicha, y en este hilo no hace falta mucho impulso para que vuelva a salir la discusión estrella de los últimos años, pero me cuesta mucho no asociar el fracaso de la línea Masterwork al hecho de que las Bibliotecas Marvel aún estaban muy recientes y que, además, estaban agonizando.

Volver a reeditar desde el principio (y con lo duro que era ese principio en algunos casos) un material que había vendido muy bien, que aún se podía conseguir y al que mucha gente había cogido mucho cariño puede haber contribuido no se antoja fácil, por mucho que en este caso añadiese alicientes como el tamaño o el color.

Y, evidentemente, la selección de materiales es muy importante. No es lo mismo comenzar a comprar los 4F de ya-sabeis-quiénes en su mejor momento, a sabiendas de que en cinco años se pule la etapa completa, que comenzar a publicarla desde el principio y que aún falten años para llegar al mejor momento de dicha etapa. En uno de los casos, las ventas llegan de inmediato; en el otro, muchos compradores preferirán esperar por miedo a quedar colgados antes de que llegue lo bueno (como finalmente ocurrió).

Muy de acuerdo con tu opinión

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 01 Febrero, 2012, 17:03:29 pm »

¿Que 13 meses ni que ocho cuartos?  :flaming:

:lol:

Vale, de acuerdo, lo reconozco: estaba esperando tu reacción  :disimulo:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Prefiero esperar sólo ocho cuartos  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Ahora, en serio. Tenemos cuatro OG anunciados. Falta, al menos, uno más. O eso creo. Puede ser, debería ser, nuestro tercer OG. Pero, también podría ser el 2º de Spiderman o el 2º de Los Vengadores.

Pero también podría ser que se publicasen dos más: nuestro OG y uno más a elegir entre los dos anteriores.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 01 Febrero, 2012, 17:07:32 pm »

Volver a reeditar desde el principio (y con lo duro que era ese principio en algunos casos) un material que había vendido muy bien, que aún se podía conseguir y al que mucha gente había cogido mucho cariño puede haber contribuido no se antoja fácil, por mucho que en este caso añadiese alicientes como el tamaño o el color.

Y, evidentemente, la selección de materiales es muy importante. No es lo mismo comenzar a comprar los 4F de ya-sabeis-quiénes en su mejor momento, a sabiendas de que en cinco años se pule la etapa completa, que comenzar a publicarla desde el principio y que aún falten años para llegar al mejor momento de dicha etapa. En uno de los casos, las ventas llegan de inmediato; en el otro, muchos compradores preferirán esperar por miedo a quedar colgados antes de que llegue lo bueno (como finalmente ocurrió).

Pero tú no eras el que pedías el Daredevil completo en orden cronológico desde el número uno, incluso rescatando el formato MMW??
« última modificación: 01 Febrero, 2012, 17:09:37 pm por rockomic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 01 Febrero, 2012, 17:10:49 pm »

Pero tú no eras el que pedías el Daredevil completo en orden cronológico desde el número uno, incluso rescatando el formato MMW??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :bouncy: :bouncy: :bouncy: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 01 Febrero, 2012, 17:12:22 pm »
Vale, de acuerdo, lo reconozco: estaba esperando tu reacción  :disimulo:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Prefiero esperar sólo ocho cuartos  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Ahora, en serio. Tenemos cuatro OG anunciados. Falta, al menos, uno más. O eso creo. Puede ser, debería ser, nuestro tercer OG. Pero, también podría ser el 2º de Spiderman o el 2º de Los Vengadores.

Pero también podría ser que se publicasen dos más: nuestro OG y uno más a elegir entre los dos anteriores.

Bueno, eso me vale.

Sin olvidar nunca; ¡Que nosotros vamos primero, leñe!   :lol:

No soy partidario ni de sacar los tebeos muy seguidos, ni de tener que releer el anterior tomo cuándo sale la novedad porque ya no te acuerdas (que me pasa con Walking Dead). Vale que estas historias nos la sepamos de memoria, pero una cadencia excesivamente prolongada no creo que favorezca a la linea (ni a la Patru ni a otros).

6 u 8 meses entre cada tomo de un mismo personaje lo veo mucho mejor. Algo así como lo que se ha hecho en CES con Alias y Thunderbolts.  :)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 01 Febrero, 2012, 17:18:51 pm »

Muy de acuerdo contigo, David, aunque pienso que la clave (tanto del fracaso de los Masterworks como del éxito de los Omnigold) está en lo que pongo en negrita.
Es curioso cómo a veces el éxito o fracaso de una determinada línea viene condicionado por un único tomo. Recuerdo que Julián comentó que el Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull fue determinante para la supervivencia de los Marvel Gold. Y sin duda, el Marvel Gold: Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema lo ha sido para la de los Omnigold. Y no dejaba de ser un producto arriesgado (es una pasada de serie, con mucha calidad, pero Estela no es precisamente un superventas), aunque finalmente tuvo un gran éxito.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 01 Febrero, 2012, 17:30:10 pm »
Es que, no es por nada, pero lo publicado en Marvel Gold antes de la guerra Kree-Skrull era:

- o de un nivel entre discreto y lamentable
- o había material escaneado
- o se sacaba material que en un tomo quedaría genial en dos o tres riditomos que hacían que se te fueran las ganas de comprarlos (dividir en dos el Capi de Stern y Byrne, por ejemplo...). Desde luego si con la Guerra Kree-Skrull llegan a hacer lo mismo yo tampoco me lo compro.

En fin, otro palo de ciego del que me alegro (y mucho) que aprendieran.

Saludos.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 01 Febrero, 2012, 17:41:49 pm »

Sí, .....¿y?...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines