Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164420 veces)

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #135 en: 31 Enero, 2012, 23:03:25 pm »
Hola, una cosita veo que los marvelgold de los vengadores  de Stern son bastante caros oscilan entre los 22 y 25 euros, para un formato y un número de episodios que para mí no se ajustan a una calidad-precio coherente. , pero también he visto por aquí que comentáis que la etapa con J.Buscema es muy buena y que sí merece la pena. Tengo 2 dudas:
1) Merece la pena lo que han ido sacando, para gastarse ese dinero o me espero a comprarme sólo la etapa de Stern-Buscema?
2) La etapa de stern-buscema es tan buena? (alguien que la conozca q me comente un poco por favor)
3) De cuántos tomos se compondrán la etapa de Stern-Buscema?

Gracias por adelantado

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 31 Enero, 2012, 23:11:27 pm »
Por partes:

Hola, una cosita veo que los marvelgold de los vengadores  de Stern son bastante caros oscilan entre los 22 y 25 euros, para un formato y un número de episodios que para mí no se ajustan a una calidad-precio coherente.

Son caros, sí, pero en este caso creo que está justificado porque me ha parecido leer que el digitalizado de los materiales está siendo llevado a cabo por Panini, con lo que ello supone de aumento de costes (si estoy equivocado, que me corrijan).

1) Merece la pena lo que han ido sacando, para gastarse ese dinero o me espero a comprarme sólo la etapa de Stern-Buscema?

Lo de Stern merece la pena todo, aunque lo dibuje Al Milgrom, aunque entiendo que sea durillo gastarse dinero en unos tebeos mal dibujados. Sinnot lo asea bastante. Los dos primeros tomos no están mal, pero no son para volverse loco. Mejor el segundo que el primero, con los números de Shooter y Hall con Chaqueta Amarilla en el ojo del huracán, no obstante.

2) La etapa de stern-buscema es tan buena? (alguien que la conozca q me comente un poco por favor)

Para mí, la etapa Stern-Buscema-Palmer es la mejor de toda la historia de los Vengadores. A nivel gráfico el támdem Buscema-Palmer no está a la altura de su etapa con Roy Thomas (creo que más por culpa del entintador, pero es cierto que hay números donde Big John sólo hace los bocetos), pero los guiones son geniales, estructurados en sagas magníficas y muy recordadas, como el enfrentamiento con la nieta de Thanos, el asalto de los señores del Mal a la Mansión, el enfrentamiento con Zeus, etc...

Ostras, aquí me has pillado.

Gracias por adelantado

A mandar.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 31 Enero, 2012, 23:13:25 pm »
Completa= el mayor número posible de historias

Coño, pues con los Masterworks es lo que se ha hecho: se ha publicado el mayor número posible de historias hasta que a alguien se le ocurrió que si una línea es deficitaria, no puede mantenerse en el mercado. Es más, se han publicado los dos primeros tomos de La Patrulla-X clásica: eso, ya de por sí, es un pequeño milagro editorial (y un tiro en el pie a nivel comercial).
Y me da que con Daredevil pasaría tres cuartos de lo mismo. Cuando son etapas posteriores las que, de alguna forma, definen una colección, es complicado que haya un interés por parte del gran público para sostener la reedición de esas etapas anteriores.

.....................................................

Por otra parte, estoy de acuerdo con Ignacio en que los primeros Marvel Gold fueron dar palos de ciego, pero discrepo en etiquetar en la misma categoría los Bomes o los Masterworks. En el caso de los primeros, símplemente surgió (y posiblemente por parte de los que idearon los propios Bomes) un formato "muy similar" que los mejoraba en todos los aspectos, y que si nos fijamos aún sigue en un proceso de evolución muy sutil, pero constante. Y en el caso de los Masterworks, era utilizar el formato americano para recopilar clásicos por definición: no creo que fuese un experimento, sino algo por lo que apostó con convicción y que, por los motivos que fuera (que los intuyo) no tuvo el recibimiento esperado por parte de los lectores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 31 Enero, 2012, 23:17:50 pm »
   Si no me fallan las cuentas, son los tomos 6, 7, 8 y 9.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #139 en: 31 Enero, 2012, 23:21:55 pm »
Hola, una cosita veo que los marvelgold de los vengadores  de Stern son bastante caros oscilan entre los 22 y 25 euros, para un formato y un número de episodios que para mí no se ajustan a una calidad-precio coherente.

Alguno pagamos más por las grapas de Forum (mcuhas en pésimo estado) por mucho más dinero que las del coleccionable. Caro comparado con qué, sería la pregunta.

, pero también he visto por aquí que comentáis que la etapa con J.Buscema es muy buena y que sí merece la pena. Tengo 2 dudas:

Los primeros números son más flojos, pero a mí me han gustado.
Aqui hay una crítica intersante: http://elcritiquitas.blogspot.com/2012/01/el-caladero-de-millar-y-bendis-los.html
La etapa Stern Buscema es de lo mejorcito en Vengadores, una verdader perla. En cuanto al número de ejemplares ahi no sabría decirte.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 31 Enero, 2012, 23:22:11 pm »
Tengo 2 dudas:

Gracias por adelantado

¿Esto no era un chiste de Jaimito sobre los continentes?  :P

Concuerdo contigo completamente en que los MGs salen "muy ajustados" económicamente, sobre todo si los comparas con los Omnigolds, o con el coleccionable Marvel Héroes. Pero...

A mí es una edición que se me escapa del presupuesto, tendría que sacrificar mucho y regularmente para hacerme con los tomos que van sacando de material clásico en este formato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 31 Enero, 2012, 23:27:06 pm »
Por otra parte, estoy de acuerdo con Ignacio en que los primeros Marvel Gold fueron dar palos de ciego, pero discrepo en etiquetar en la misma categoría los Bomes o los Masterworks. En el caso de los primeros, símplemente surgió (y posiblemente por parte de los que idearon los propios Bomes) un formato "muy similar" que los mejoraba en todos los aspectos, y que si nos fijamos aún sigue en un proceso de evolución muy sutil, pero constante. Y en el caso de los Masterworks, era utilizar el formato americano para recopilar clásicos por definición: no creo que fuese un experimento, sino algo por lo que apostó con convicción y que, por los motivos que fuera (que los intuyo) no tuvo el recibimiento esperado por parte de los lectores.

A ver, que me explique:

Los Best of Marvel eran (en mi opinión, vaya) palos de ciego porque lo publicado en ellos no guardaba la menor coherencia entre sí, se publicaban cosas que decías "madre mía, ¿pero a quién se le ocurre publicar esto?", frecuentemente con un número de páginas en mi opinión claramente inapropiado para una encuadernación en cartoné (Hulk, Futuro imperfecto, por ejemplo), con formatos que bailaban (ese Thor de Simonson...), a veces con encuadernaciones de mírame y no me toques (¿Alguien ha hablado del Thor de Simonson?), usando a veces materiales no digitalizados (esto... ya sabéis por dónde voy, ¿no?  :P), etc...

De todos esos defectos, creo que el único que subyace con frecuencia es el del reducido número de páginas de algunos Deluxes (los de los Nuevos Vengadores o el último de Iron Man, por poner un par de ejemplos) que hacen que globalmente el tomo salga caro de cojones, pero los demás se han corregido prácticamente todos en el formato MD.

Y los Marvel Masterworks tenían (en mi opinión, insisto) una relación calidad/precio muy inapropiada para ese tipo de material tan antiguo, aparte de que el papel satinado no era el que mejor le quedaba. Los Omnigold tienen casi el triple de páginas y no cuestan ni el doble, y así da gusto. Probaron una cosa, no salió bien, tomaron nota, corrigieron y ahora han acertado.

Tampoco ayudó la selección de material. Los 4F pre-Sinnot a mí me gustan mucho, pero no son en lo que se convierten después, la Patrulla pre-Claremont es lo que es, aunque el primer MMW estaba muy bien, y los Vengadores de Heck... pues eso. Ahora están afinando mucho más... es material clásico, pero mucho más vendible. Lo más arriesgado fue el tomo de Estela Plateada y el de Capitán América, y por lo visto el primero funcionó tan bien que hubo que hacer segunda edición y el segundo no ha debido ir mal cuando ya hay anunciada una continuación.

Ahora sabes que la Marvel actual va a los MD, la de los 90 a los CES, los 60 y 70 a los Omnigold y los 80 y 80 a los MG. Todo está mucho más definido y estructurado. Todos les podemos encontrar pegas, claro, yo el primero, y junk puede encontrarles 300.000, pero el progreso en la planificación editorial de Panini me parece a todas luces evidente.

Saludos.
« última modificación: 31 Enero, 2012, 23:30:32 pm por Ignacio »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 31 Enero, 2012, 23:30:22 pm »
Son caros, sí, pero en este caso creo que está justificado porque me ha parecido leer que el digitalizado de los materiales está siendo llevado a cabo por Panini, con lo que ello supone de aumento de costes (si estoy equivocado, que me corrijan).

No:

Cita de: Julián
Nada de lo que dije en todas esas citas (las que son mías, que ahí hay citas de otras personas que no hablan por mí) que te has molestado en buscar contradice lo que he dicho antes: que la digitalización por parte de Panini no se repercute al precio y que lo que de verdad encarece los tomos de Marvel Gold es que sus ventas sean menores que las del material moderno. En todas esas citas lo que digo es que digitalizar es caro y que por eso se hace pocas veces o casi ninguna, no que se repercuta al precio. Puedes buscarle todos los pies al gato que quieras. De todas maneras, ¿qué más dará si se repercute o no se repercute? ¿Nos hace más listos o más guapos lo uno o lo otro?

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg840075#msg840075
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 31 Enero, 2012, 23:32:57 pm »
grunt, yo dejé unos comentarios sobre los MG en este hilo, a partir de esta página.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18297.870

Si buceas un poco más atrás leerás diversas opiniones sobre la colección, por si te interesa.  ;)

Chis, el hombre que memorizaba las citas.  :P :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 31 Enero, 2012, 23:41:57 pm »
Muchas gracias, pero por ahora creo que sólo compraré los de Buscema, si los otros fueran más asequibles...

Si no me fallan las cuentas, son los tomos 6, 7, 8 y 9.

ostrás si es tan buena la etapa perfecto!

EDITO: Unión de mensajes y escritura SMS.
« última modificación: 31 Enero, 2012, 23:50:10 pm por oskarosa »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 31 Enero, 2012, 23:50:26 pm »
Muchas gracias, pero por ahora creo q sólo compraré los de Buscema, si los otros fueran más asequibles...

Podrías proponer a la cúpula de Panini, que rebajaran los tomos al 50%... ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 31 Enero, 2012, 23:52:23 pm »

Alguno pagamos más por las grapas de Forum (mcuhas en pésimo estado) por mucho más dinero que las del coleccionable. Caro comparado con qué, sería la pregunta.

Joer tan jodidos son de encontrar en grapa forum, si que deben ser buenos sí

Tengo 2 dudas:

Gracias por adelantado

¿Esto no era un chiste de Jaimito sobre los continentes?  :P

Concuerdo contigo completamente en que los MGs salen "muy ajustados" económicamente, sobre todo si los comparas con los Omnigolds, o con el coleccionable Marvel Héroes. Pero...

A mí es una edición que se me escapa del presupuesto, tendría que sacrificar mucho y regularmente para hacerme con los tomos que van sacando de material clásico en este formato.

jeje me pasa como a ti que compro mucho y tengo q descartar

Editado para arreglar cita y unir mensajes seguidos
« última modificación: 31 Enero, 2012, 23:54:56 pm por Last_Avenger »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 31 Enero, 2012, 23:55:43 pm »
Muchas gracias, pero por ahora creo q sólo compraré los de Buscema, si los otros fueran más asequibles...

Podrías proponer a la cúpula de Panini, que rebajaran los tomos al 50%... ::)

Todo el mundo sabe que si no bajan el precio de esos tomos, no es porque la editorial no pueda porque los tomos no resultaran rentables, sino porque los fans no queremos...

Yo de hecho me opongo. Con lo que ya me cuesta vaciar mi abultadísima cartera de esos billetes de color morado, como para que encima ahora las cosas cuesten menos. Sí, hombre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #149 en: 31 Enero, 2012, 23:58:43 pm »
Joer tan jodidos son de encontrar en grapa forum, si que deben ser buenos sí

Bueno, yo me hice con la colección completa al principio, antes de reediciones de forum (que me vinieron de perlas) y me costó pagar hasta 30€ (en su día) por alguna grapa. Así que sí, son jorobadillos, aunque ahora con tanta reedición están saliendo como setas. Otra cosa es la calidad de las grapas. Por contra en los 90 me hice con los Nuevos Vengadores tiradísimos de precio, y ahora cuestan una pasta. Mercado. Y yo contando historias de abuelo cebolleta  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines