A ver, pareja, que me gusta mucho leeros pero parece que no llegáis a un punto común. No sé yo si así se expone bien lo que cada uno queréis decir, pero por lo que yo os entiendo:
-Beyonder: Define la perspectiva del público global: padres, chiquillos, novias y abuelos, que han visto alguna película, dibujo o muñeco. El tipo de persona que podría decir al ver a Masacre; "Mira Pepito, Spiderman". Saben que es Spiderman. Y saben, quizás, que es un chaval (20-30), simpático y todo lo demás. Les puede dar lo mismo quien haya detrás de la máscara, mientras el cambio no sea contradictorio en esencia (Un Spiderman que asesine o viole, y cosas así). Un Spiderman obeso y cincuentón no cuela.
-Deke: Define la perspectiva del fan, ya sea el de los cómics, la serie animada o las películas. Ese fan SABE algo o bastante del universo de Peter Parker. Para empezar, sabe que se llama Peter Parker, que es un currante, que es noble y responsable, etc. Son estos fans los que distinguen perfectamente entre "Spidermans".
Yo creo que ambas perspectivas son correctas, porque no compiten en el mismo campo. Definís distintos Spiderman, creo yo, si os he entendido bien. Spiderman es un icono, eso es cierto, y como tal es reconocible mientras que no se vulneren sus características esenciales. Pero Spiderman es también un personaje muy concreto, con nombre y apellido.
Del mismo modo que Gohan no es un Gokuh "pequeñito", aunque un espectador o lector ocasional, no supiera distinguirlos.