Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121949 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #420 en: 24 Enero, 2012, 09:21:58 am »
estais discutiendo si spiderman es la persona o el superheroe?? :lol:

yo diría que spiderman es todo super que lleve un traje de spiderman, sea este traje el que sea. Peter Parker simplemente es el spiderman original. Si Parker se pusiese otro traje no sería spiderman (y todos lo vimos cuando fue prodigy y todos esos) y si otra persona se pone su traje es spiderman (ben reilly y demás). Que el primero y genuino fue el?? obvio, nadie lo duda. Que a los villanos que les gusta parker como spidey les joda que lleve otro el traje?? probablemente también. Pero es lo que hay.

Esto está muy bien, pero el problema es que la colección de Spiderman va tanto del Superheroe como del "hombre". Es decir,las desventuras de Peter Parker son tan importantes como las aventuras de Spiderman.

Si cambias al tio detras de la máscara te estas cargando la mitad de la serie.

Pones el ejemplo de Ben Reilly, pero si algo probó Ben Reilly es que no se puede sustituir así como así a Peter Parker (y eso que era un clon).

Respecto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé si funcionará. A lo mejor si. O a lo mejor la cosa se va a tomar por c*lo si Marvel decide resetear todo su Universo.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 09:40:07 am por Deke Rivers »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 24 Enero, 2012, 11:29:04 am »
Pones el ejemplo de Ben Reilly, pero si algo probó Ben Reilly es que no se puede sustituir así como así a Peter Parker (y eso que era un clon).

Es un tema comentado hasta la saciedad pero el problema no fue ese: el problema fue que pretendian tirar por tierra muchos años de historia diciendo que Peter Parker era el clon, el problema fue que las historias eran malas y el problema fue que se le lio de mala manera. Aun asi, seguia siendo un comic de Spiderman y no de Mortadelo y Filemon.

Pasa lo mismo con Iron Man en las Secret Wars, por ejemplo...  yo veia a un tio con armadura... :P

Hombre, no. El problema era todo.

El problema era que el Peter Parker con el que creció todo el mundo era un Clon y  Ben Reilly no dejaba de ser un tipo teñido de rubio que trabajaba de camarero.

Ben Reilly simplemente no era Peter Parker (por mucho que pretendiesen que fuera el original) porque no podía llevar la vida de Peter Parker. Siempre sería "el tipo rubio".

Las historias en las que Reilly fue Spiderman no eran especialmente malas. Antes si hubo mucha morralla. Pero esos cómics no eran terribles. Pero el chico no era Peter Parker, que se le va a hacer...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 24 Enero, 2012, 11:55:56 am »
 :lol: :lol: :lol:

A ver, pareja, que me gusta mucho leeros pero parece que no llegáis a un punto común. No sé yo si así se expone bien lo que cada uno queréis decir, pero por lo que yo os entiendo:

-Beyonder: Define la perspectiva del público global: padres, chiquillos, novias y abuelos, que han visto alguna película, dibujo o muñeco. El tipo de persona que podría decir al ver a Masacre; "Mira Pepito, Spiderman". Saben que es Spiderman. Y saben, quizás, que es un chaval (20-30), simpático y todo lo demás. Les puede dar lo mismo quien haya detrás de la máscara, mientras el cambio no sea contradictorio en esencia (Un Spiderman que asesine o viole, y cosas así). Un Spiderman obeso y cincuentón no cuela.

-Deke: Define la perspectiva del fan, ya sea el de los cómics, la serie animada o las películas. Ese fan SABE algo o bastante del universo de Peter Parker. Para empezar, sabe que se llama Peter Parker, que es un currante, que es noble y responsable, etc. Son estos fans los que distinguen perfectamente entre "Spidermans".

Yo creo que ambas perspectivas son correctas, porque no compiten en el mismo campo. Definís distintos Spiderman, creo yo, si os he entendido bien. Spiderman es un icono, eso es cierto, y como tal es reconocible mientras que no se vulneren sus características esenciales. Pero Spiderman es también un personaje muy concreto, con nombre y apellido.

Del mismo modo que Gohan no es un Gokuh "pequeñito", aunque un espectador o lector ocasional, no supiera distinguirlos.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #423 en: 24 Enero, 2012, 12:16:30 pm »
Pasa lo mismo con Iron Man en las Secret Wars, por ejemplo...  yo veia a un tio con armadura... :P

El caso más parecido fue con la Encrucijada y su versión adolescente.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 24 Enero, 2012, 12:23:26 pm »
:lol: :lol: :lol:

A ver, pareja, que me gusta mucho leeros pero parece que no llegáis a un punto común. No sé yo si así se expone bien lo que cada uno queréis decir, pero por lo que yo os entiendo:

-Beyonder: Define la perspectiva del público global: padres, chiquillos, novias y abuelos, que han visto alguna película, dibujo o muñeco. El tipo de persona que podría decir al ver a Masacre; "Mira Pepito, Spiderman". Saben que es Spiderman. Y saben, quizás, que es un chaval (20-30), simpático y todo lo demás. Les puede dar lo mismo quien haya detrás de la máscara, mientras el cambio no sea contradictorio en esencia (Un Spiderman que asesine o viole, y cosas así). Un Spiderman obeso y cincuentón no cuela.

-Deke: Define la perspectiva del fan, ya sea el de los cómics, la serie animada o las películas. Ese fan SABE algo o bastante del universo de Peter Parker. Para empezar, sabe que se llama Peter Parker, que es un currante, que es noble y responsable, etc. Son estos fans los que distinguen perfectamente entre "Spidermans".

Yo creo que ambas perspectivas son correctas, porque no compiten en el mismo campo. Definís distintos Spiderman, creo yo, si os he entendido bien. Spiderman es un icono, eso es cierto, y como tal es reconocible mientras que no se vulneren sus características esenciales. Pero Spiderman es también un personaje muy concreto, con nombre y apellido.

Del mismo modo que Gohan no es un Gokuh "pequeñito", aunque un espectador o lector ocasional, no supiera distinguirlos.  ;)

Lo que pasa es que los cómics ya no están "en primera linea".

Para cuando un tebeo de Spiderman llegue a manos de alguien, probablemente ese alguien ya se haya visto tropecientas veces las pelis, o tenga ya muy mamados los dibujos animados.

Es bastante improbable que alguien acabe leyendo Spiderman siendo virgen total del personaje.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 24 Enero, 2012, 12:25:18 pm »
Pero Goku sí que era el pequeñito. Cuando se hizo mayor ya no tenía la misma gracia.

Tanto es así cuando lo cogieron otros autores le volvieron a hacer pequeñito, para devolverlo al icono. Entonces se cargaron la serie  :disimulo:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 24 Enero, 2012, 12:37:49 pm »
Pero Goku sí que era el pequeñito. Cuando se hizo mayor ya no tenía la misma gracia.

Tanto es así cuando lo cogieron otros autores le volvieron a hacer pequeñito, para devolverlo al icono. Entonces se cargaron la serie  :disimulo:

Ya  :lloron:

Pero nos estamos saliendo del tema  :( ... Ah no! Que este hilo es para hablar del cómic en general!  :yupi: :lol:

Gokuh fue el pequeñito, pero Gohan, no es Gokuh, ni fue nunca la intención de su creador sustituirlo. Ahí tenemos un desarrollo más o menos coherente: Un personaje que nace, vive, salva al universo, tiene hijos, se hace mayor y se acabo...  :disimulo: Porque todos sabemos que GT no existe, fue un producto de nuestras mentes.

MARVEL podría haber hecho lo mismo con ciertos personajes. Pero es imposible, porque si haces crecer a uno de esta forma, y lo relacionas con el resto del UM, tienes que hacerlos crecer a todos.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 24 Enero, 2012, 12:43:42 pm »
El tipo de persona que podría decir al ver a Masacre; "Mira Pepito, Spiderman".

Eso es totalmente cierto. Iba yo en el tranvía leyendo el CES de Masacre y un niño le dijo a su madre: "Mira, mamá, Spiderman". :lol:

Luego la cosa se volvió más surrealista cuando la madre me enseño un dibujo de Superman (claramente dibujado por un niño de unos 10 años) y me dijo "¿Te gusta?". Yo, pensando que lo había dibujado su hijo, le dije "Sí, está muy bien". Entonces me dijo que lo había dibujado ella :lol: Yo me quedé :puzzled:

Gokuh fue el pequeñito, pero Gohan, no es Gokuh, ni fue nunca la intención de su creador sustituirlo. Ahí tenemos un desarrollo más o menos coherente: Un personaje que nace, vive, salva al universo, tiene hijos, se hace mayor y se acabo...  :disimulo: Porque todos sabemos que GT no existe, fue un producto de nuestras mentes.

GT no existe en los cómics, que es de lo que estamos hablando :callado:

:lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 24 Enero, 2012, 12:47:18 pm »
Pero nos estamos saliendo del tema  :( ... Ah no! Que este hilo es para hablar del cómic en general!  :yupi: :lol:

La madre que te parió, te estoy vigilando y no sabes que hacer para salirte de los temas.  :lol: :lol:

Porque todos sabemos que GT no existe, fue un producto de nuestras mentes.

Digamos que más bien producto de una cadena de televisión que quiso seguir exprimiendo a unos personajes, que por mucho que nos gustaran y que nos pese, estaban transmitiendo una sensación de agotamiento, esas sagas alargadas en demasía lo demuestran.  :(

La coletilla de "y su mundo" en el título abre un abanico sin límites.  :disimulo:
« última modificación: 24 Enero, 2012, 12:49:34 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 24 Enero, 2012, 12:48:51 pm »
Luego la cosa se volvió más surrealista cuando la madre me enseño un dibujo de Superman (claramente dibujado por un niño de unos 10 años) y me dijo "¿Te gusta?". Yo, pensando que lo había dibujado su hijo, le dije "Sí, está muy bien". Entonces me dijo que lo había dibujado ella :lol: Yo me quedé :puzzled:

:incredulo: :incredulo: :incredulo:

¿Pero que co...?  :lol: :lol: Parece sacado de una película de los Coen.

A lo mejor se creía que eras editor o algo.  :lol:

:lol: :palmas: Muy bien visto  :adoracion: (Creo que hicieron una adaptación de la serie, pero eh, nosotros a lo nuestro; si no la hemos leído no existe):

La madre que te parió, te estoy vigilando y no sabes que hacer para salirte de los temas.  :lol: :lol:

La verdad es que tengo una norma; hablar de cualquier cosa, menos del tema que ocupe un hilo. Pero creía que lo hacía con tanta sutileza que no se notaba.  :disimulo:  :lol:

Ah, espera; cómic. ( :alivio: Salvé el mensaje.  :lol:)
« última modificación: 24 Enero, 2012, 12:52:23 pm por Essex »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 24 Enero, 2012, 15:00:14 pm »
Una perspectiva solapa a la otra o es dependiente de ella...  :P

Spiderman sigue siendo Spiderman este quien este debajo de la mascara. El icono esta por encima de eso. Todo el marketing se centra en la figura de Spiderman. Es lo reconocible. Lo demas es un añadido no imprescindible para vender la "marca Spiderman".

Dale a una empresa la explotacion del nombre y veremos con cual se queda: Spiderman o Peter Parker?

Para los lectores de comics basicamente. Y aun asi, en este sentido hay diversidad de opiniones cosa que no ocurre en el primer caso.

En la imagen que he puesto se refleja perfectamente lo que es Spiderman sin necesidad de caracteristicas esenciales.

Y en un hipotetico caso, si Marvel tuviera que prescindir de un nombre (Spiderman o Peter Parker) todos sabemos cual seria.

:birra:

Pero tú y yo sabemos que un Superheroe no es sólo un traje. No hacen una peli de un traje, ni hacen unos cómics de un traje.

Es decir, aunque el traje lo haga reconocible, es lo que hay detrás lo que se sustenta todo. Sin ello lo que tienes es...un traje.

O dicho de otra manera. Marvel no vende sólo una marca. Vende un personaje.

Es como la S de Superman. Sin Superman, la S es sólo una S en un pentágono.

No me entiendas mal, es cierto que "podrías" vender un Spiderman sin ser Peter Parker. Costaría, pero podrías.La pregunta es ¿para qué?

Si lo que vendes es un personaje, lo que quieres es que la gente reconozca al personaje. Quieres que la gente sepa que Superman es Clark Kent, quieres que sepan que  Holmes  siempre va con Watson y quieres que 007 sea sinónimo de elegancia y masculinidad y no simplemente unas cifras.

La marca en si sólo son dibujitos. Y no quieres vender solo dibujitos, quieres vender pelis,  quieres vender cómics y quieres vender muñecos...

Quieres, en definitiva que reconozcan al personaje.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 15:02:14 pm por Deke Rivers »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 24 Enero, 2012, 15:13:17 pm »

Insisto:

¿Spiderman o Mortadelo?

Hombre, no es del todo exacto que cualquier personaje vestido de Spiderman sea Spiderman:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 24 Enero, 2012, 15:14:29 pm »

Insisto:

¿Spiderman o Mortadelo?

Hombre, no es del todo exacto que cualquier personaje vestido de Spiderman sea Spiderman:

:thumbup:

Repito, lo que le interesa a Marvel es un mayor conocimiento de sus personajes, no lo contrario. Cambia a Peter Parker por otro y estás dañando no sólo al personaje, sino también la marca.

« última modificación: 24 Enero, 2012, 15:18:06 pm por Deke Rivers »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 24 Enero, 2012, 15:25:58 pm »
la cuestión no es tanto si te vistes de spiderman como si eres spiderman, no se si me explico. :lol: Si mortadelo se viste de spiderman para una portada o para entrar a un edificio está claro que es Mortadelo pero si en un comic marvel Parker abandona el traje, se queda en coma o muere y otra persona decide usar el traje esa persona ES spiderman. :contrato:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 24 Enero, 2012, 15:28:10 pm »

Insisto:

¿Spiderman o Mortadelo?

Mortadelo vestido de Spiderman:P

:ja:

« última modificación: 24 Enero, 2012, 16:10:00 pm por ultimate_rondador »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines