Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121872 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #405 en: 22 Enero, 2012, 23:45:55 pm »
Otra cosa es que la producción de Rude sea mucho menor que la de otros dibujantes, y sea por ello mucho menos conocido.

Y sobre todo dónde produce.

Hablamos de un tío que apenas ha dibujado para las dos grandes. Eso hace que para gran parte del gran público sea completamente desconocido y además, su obra más longeva, Nexus, no ha tenido la repercusión que otras obras de cómic americano independientes, como HellBoy, lo cual termina de rematarle.

Pero vaya, que el tío es un elegido. Me acuerdo cuando dibujó un fill-in de Los Nuevos Titanes que yo pensé "Yo soy George Pérez y después de esto dejo la colección. Por mucho que me esfuerce, voy a quedar en evidencia".

Mike Baron siempre comenta que él y Rude se conocieron yendo los dos a buscar trabajo como dibujante: "Dejé de dibujar en el momento que conocí a Steve porque pensé que si dios hubiera querido que yo fuera dibujante jamás me hubiera permitido conocer a Steve Rude."

Y a mí Epting también me gusta, pero vaya... es como comparar a John Byrne con Neal Adams.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 22 Enero, 2012, 23:48:22 pm »
Que vengan a cuento no, te lo juro.

Si los otros tampoco venian a cuento...  :bouncy:

Bueno, buscaba emoticones que me permitieran mostrar el estupor que me ha causado tu afirmación y esos son los que mejor se ajustaban a dicho propósito.  :)

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 22 Enero, 2012, 23:50:49 pm »
A mí Epting no me desagrada, pero me parece poco más que un dibujante correcto. Aunque por compararle con otro "claroscurista", es mil veces mejor que Dedodato.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 22 Enero, 2012, 23:53:28 pm »
A mí Epting no me desagrada, pero me parece poco más que un dibujante correcto. Aunque por compararle con otro "claroscurista", es mil veces mejor que Dedodato.

Totalmente de acuerdo. En todo.

Eso sí, como "claroscurista" no ha habido otro como Colan.

Ni siquiera Mignola.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 23 Enero, 2012, 15:21:23 pm »
Steve Rude es un crack. Pero sería injusto clasificarle necesariamente como "retro".

De hecho, hubo un tiempo en que su estilo me recordaba a Alan Davis.

Es una lástima que dibuje tan pocos cómics. Yo si fuera un "mandamás" de Marvel le daría un proyecto con Gwen Stacy al estilo de Spiderman:Blue  (seguro que sería incapaz de rechazar algo así). 

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 23 Enero, 2012, 16:48:20 pm »
Yo si fuera un "mandamás" de Marvel [...]

No quiero ni imaginarlo...  :wall:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre, por lo menos  creo que no soy de los que se  dejan llevar por el "frikismo"... ;)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 23 Enero, 2012, 16:49:51 pm »
Steve Rude es un crack. Pero sería injusto clasificarle necesariamente como "retro".

De hecho, hubo un tiempo en que su estilo me recordaba a Alan Davis.

Es una lástima que dibuje tan pocos cómics. Yo si fuera un "mandamás" de Marvel le daría un proyecto con Gwen Stacy al estilo de Spiderman:Blue  (seguro que sería incapaz de rechazar algo así). 

Steve Rude sería incapaz de rechazar algo que le permitiera dibujar al estilo de Kirby o de John Romita, efectivamente.

Tiene un estilo muy personal, a la vez que bastante camaleónico (cuando dibuja a Batman, es el de Bob Kane; cuando es Superman, dibuja el de Max Fleisher; cuando son los 4F, el Capi o Thor, siempre son los de Kirby y cuando es Spiderman, el de Romita), pero, honestamente, nunca le he visto el menor parecido con Alan Davis.

Y Davis me parece de los pocos dibujantes de los últimos 30 años que resisten una comparación con Rude. En mi opinión pierde también, pero al menos no queda en evidencia ante el brutal talento de "The Dude".

¿Cuándo dices que te presentas a mandamás de Marvel?  :smilegrin:

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 23 Enero, 2012, 16:56:09 pm »
Me refiero al Steve Rude de los 80, de los primeros Nexus (y probablemente tambien al Alan Davis ochentero).

No digo que sean como gotas de agua, pero había un cierto parecido en su estilo (un realismo un tanto "suave" o "blando").

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 23 Enero, 2012, 17:03:29 pm »
Cuando yo leí los primeros Nexus (los que publicó B, vamos, a partir del 7 de First, no los de Capital) lo primero que pensé fue "imita a Adam Hughes, pero es muy bueno".

Luego resultó que era justo al revés. Lo de quién imitaba a quién, no lo de que era bueno, se entiende.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 23 Enero, 2012, 23:23:22 pm »
Hombre, por lo menos  creo que no soy de los que se  dejan llevar por el "frikismo"... ;)

No se, no se... sulfurarse si alguien dice que Spiderman no es Peter Parker...  :P

Hombre, es mucho más "idea de friki" lo de sustituir a un personaje por otro... (y además, poco original).

Si algo me ha enseñado internet es que hay bastante gente con "ideas de friki"  y que, lo peor de todo, piensan que son la bomba. :torta:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 24 Enero, 2012, 00:09:42 am »
Hombre, es mucho más "idea de friki" lo de sustituir a un personaje por otro... (y además, poco original).

Pedirle a un tendero (de una tienda chinos, por ejemplo) de que quieres un muñeco de Spiderman pero que sea Peter Parker ya que es el "autentico" (y no Miles Morales) es algo "friki"...  :alivio:

Es que negar la evidencia de que Peter Parker es Spiderman es no entender al personaje. No se trata de frikismo, es simplemente entender de que va la serie.

Mira que hay personajes en el que la vida privada del mismo importa un pimiento, pero no es el caso de Spiderman.

Por cierto, no tengo problema con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, al fin y al cabo no deja de ser un Spiderman "alternativo".

« última modificación: 24 Enero, 2012, 16:08:24 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 24 Enero, 2012, 00:17:53 am »
Pero si vas a pedir al tendero un muñeco de ese Spiderman no lo pediras: "me da ese muñeco de ese Spiderman alternativo?"  :P supongo que diras unicamente Spiderman...
Según la tienda si le pides "ese Spiderman" y es un Spiderman alternativo quizás no te entiende :P

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 24 Enero, 2012, 00:20:23 am »
Pero si vas a pedir al tendero un muñeco de ese Spiderman no lo pediras: "me da ese muñeco de ese Spiderman alternativo?"  :P supongo que diras unicamente Spiderman...

En ese caso al tendero tendría que decirle "no, ese no, el que tiene el traje raro"

De todas maneras a un "Mandamás" de Marvel le pido más conocimientos de un personaje que a un tendero...

Y a un lector de cómics le pido que por lo menos entienda de que va la serie que esta leyendo... }:)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 24 Enero, 2012, 00:44:14 am »
¿Os estáis quedando a gusto spoileando a diestro y siniestro? Usad el botoncito de spoiler, o cierro el hilo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 24 Enero, 2012, 01:08:29 am »
estais discutiendo si spiderman es la persona o el superheroe?? :lol:

yo diría que spiderman es todo super que lleve un traje de spiderman, sea este traje el que sea. Peter Parker simplemente es el spiderman original. Si Parker se pusiese otro traje no sería spiderman (y todos lo vimos cuando fue prodigy y todos esos) y si otra persona se pone su traje es spiderman (ben reilly y demás). Que el primero y genuino fue el?? obvio, nadie lo duda. Que a los villanos que les gusta parker como spidey les joda que lleve otro el traje?? probablemente también. Pero es lo que hay.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines