Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121728 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #315 en: 17 Enero, 2012, 19:10:24 pm »

Pues fíjate que yo creo que el filón de Lobezno acaba de empezar ahora que ha encontrado al autor que, para mí, mejor le ha tratado...

Ahora mismo está creando escuela con un hijo y un clon con cabecera propia...

¿Mejor que Claremont? ¿Y vende tanto como antes? Porque Lobezno tiene un montón d eseries y un montón de derivados, pero ninguno alcanza el nivel de ventas de hace 25 años. Unas ventas menguantes no es un filón.

Si, pero Lobezno es un personaje más conocido hoy que hace 25 años. Y seguro que a Marvel le genera más beneficios (globales) en la actualidad que entonces.

Cierto, globalmente seguro que hoy día le saca más a Lobezno, por la repercusión de las películas (que tampoco va a durar eternamente) pero estábamos hablando de la edición de comics, que al fin y al cabo es la fuente creativa de la división cinematográfica y de otros medios.

Lo de durar eternamente es relativo. Mira el caso de Superman. En los últimos 30 años ha tenido una presencia en cine o en TV (en series de dibujos animados o de imagen real) casi constante.

Lobezno no es tan popular como Superman, pero se le puede sacar bastante rendimiento aún.

Es cierto que hablamos de los comics, pero este es un factor importante a tener en cuenta. Marvel no vive sólo de comics asi que el hecho de que se vendan menos no es necesariamente una señal de que deban cambiar de actitudes. Sus ingresos globales no dependen tanto de ellos.

Vamos, que no necesitan todavía un sustituto de Lobezno...
No sólo ha ganado mucho más dinero con Lobezno fuera del cómic.

Con Claremont, hace 25 años nos vamos a 1987. Lobezno sólo salía regularmente en la Patrulla-X.

A día de hoy, Lobezno sale en la Patrulla-X (Uncanny), X-Men vol.2, Astonishing X-Men, los Vengadores, los Nuevos Vengadores, tiene serie regular propia (ha tenido dos hace poco, ahora una), tiene un hijo con serie propia, tiene un clon femenino con serie propia...

No puedes comparar una cosa con la otra. Si creyeran que es más rentable tener una sola serie superventas que muchas que vendan muy bien, le harían aparecer en una sola serie como entonces y puedes estar seguro que sería superventas.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #316 en: 17 Enero, 2012, 19:21:11 pm »
Last, campeón, me estás hablando de adaptaciones, no de géneros.

:oops: Me di cuenta, a medida que escribía mi respuesta, que estaba hablando de otra cosa pero no me salía la palabra "adaptación". Aún así creo que hay géneros e historias que dependiendo de lo que busquen, queda mejor en un medio audiovisual que en un comic.  :birra:

Humildemente veo aquí un debate que en realidad trasciende al mundillo de los tebeos y tiene que ver más con fenómenos de consumo. A día de hoy creo que no está del todo claro si el mercado nos ofrece lo que demandamos, o nos tragamos lo que nos colocan.

Jo. Creo que con esto se podría hacer un hilo solo. Todo el mundo se queja de la "telebasura" pero sigue rompiendo audiencias. Al final cuando se hacen cosas nuevas o innovadoras no calan en el público. No es lo que realmente quieren. Una cosa es lo que dicen querer y otra muy distinta lo que quieren.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 17 Enero, 2012, 19:33:07 pm »
Humildemente veo aquí un debate que en realidad trasciende al mundillo de los tebeos y tiene que ver más con fenómenos de consumo. A día de hoy creo que no está del todo claro si el mercado nos ofrece lo que demandamos, o nos tragamos lo que nos colocan.

Jo. Creo que con esto se podría hacer un hilo solo. Todo el mundo se queja de la "telebasura" pero sigue rompiendo audiencias. Al final cuando se hacen cosas nuevas o innovadoras no calan en el público. No es lo que realmente quieren. Una cosa es lo que dicen querer y otra muy distinta lo que quieren.
Yo sólo compro los cómics que quiero, ya sea porque me ha gustado el número anterior o porque aún tengo esperanzas. Se lo recomiendo a todo el mundo, que no compre por completismo ni nada así.

Creo que en la actualidad hay la suficiente variedad (sea en Marvel o en otra editorial) para que todo el mundo encuentre algo que le guste, pero hay que buscarlas  :contrato:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #318 en: 17 Enero, 2012, 19:35:03 pm »
Creo que en la actualidad hay la suficiente variedad (sea en Marvel o en otra editorial) para que todo el mundo encuentre algo que le guste, pero hay que buscarlas  :contrato:

Yo llevo un tiempo felilz con las colecciones de la linea Bonelli.  :disimulo:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 17 Enero, 2012, 23:04:08 pm »
El hilo se ha diversificado tanto que empieza a haber descontrol yendo cada uno a su aire...  :lol:

Ten en cuenta que se supone que ese es precisamente su objetivo; (no el que cada uno vaya a su aire  :lol: ) No centrarse en un solo tema, sino ir saltando de uno en otro, haciendo que la dinámica sea activa, y el debate continúe abriéndose camino por sí mismo.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 17 Enero, 2012, 23:33:27 pm »

Yo sólo compro los cómics que quiero, ya sea porque me ha gustado el número anterior o porque aún tengo esperanzas. Se lo recomiendo a todo el mundo, que no compre por completismo ni nada así.

Pues sí, si te gusta una cosa pues por qué no te la vas a pillar, claro que sí. A mí lo que me sorprende es por ejemplo pasarme por el foro de los Vengadores y que prácticamente todo el mundo esté poniendo a parir a Bendis y a la serie, pero no la dejan. Es como el día de la marmota, van a la tienda, se pillan la grapa, vienen aquí y la ponen a caldo. Y así una y otra vez. Si a lo mejor se dejara de comprar a Bendis, y me refiero a nivel mundial, ya se le habría largao de la serie.

Y por favor, que nadie se ofenda por este comentario, que cada uno es libre de comprarse lo que quiera y luego meterle fuego si lo desea, que para eso es su dinero.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 18 Enero, 2012, 01:08:19 am »
Algunos comentarios me han recordado a lo que se dice habitualmente en las encuestas de consumo televisivo. Cuando tú preguntas a alguien, todo el mundo responde que le encantan los documentales de la 2, pero los índices de audiencia dicen claramente lo contrario   :contrato::smilegrin:

Yo lo confieso claramente. Me gusta el Universo Marvel como es y no deseo que me lo toquen demasiado. Y los lectores USA parece que opinan igual. ¿Estamos equivocados? probablemente, al igual que los consumidores de programas del corazón, pero somos la mayoría  :P

Me estoy abriendo a otras propuestas, pero necesito Marvel para desayunar, comer y cenar. Y creo que, actualmente, el nivel medio de las series USA  es bastante aceptable.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 18 Enero, 2012, 07:48:19 am »
A mí lo que me sorprende es por ejemplo pasarme por el foro de los Vengadores y que prácticamente todo el mundo esté poniendo a parir a Bendis y a la serie, pero no la dejan. Es como el día de la marmota, van a la tienda, se pillan la grapa, vienen aquí y la ponen a caldo. Y así una y otra vez. Si a lo mejor se dejara de comprar a Bendis, y me refiero a nivel mundial, ya se le habría largao de la serie
A mí me pasaba eso hasta hace nada, que dejé sus series definitivamente. He ido y he venido de los Vengadores de Bendis varias veces estos años, dándole nuevas oportunidades y acabando por dejar la serie varias veces, hasta la definitiva que ha sido ahora.

Y te cuento por qué: Los Vengadores eran mis personajes favoritos desde pequeñito, y salvo la etapa Liefeld tenía todo lo publicado. Así que por un lado te mueve el cariño a los personajes (y te indignas por cómo los han tratado) y por otro el no tener huecos en tu colección preferida.

Ahora bien, una vez superados esos traumas, es decir, constatado que esos ya no son tus personajes preferidos (molaría pensar que es una realidad alternativa) y que te la suda finalmente tener un hueco en tu colección (más bien un agujero negro), te aseguro que vivo mucho más feliz.  :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 18 Enero, 2012, 08:33:26 am »
A mi pasa lo mismo que mi primo Adamvell. Los Vengadores es de mis grupos favoritos por no decir el que más. Muchos no hemos abandonado por fé en el autor que ha sido muy irregular.Aunque yo en estos meses solamente hago Nuevos Vengadores. Pero como digo yo por lo menos puedes criticar con conocimiento.

Aveeeeeengers, Reuuuunidos

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 18 Enero, 2012, 09:30:12 am »
El hilo se ha diversificado tanto que empieza a haber descontrol yendo cada uno a su aire...  :lol:

Yo, por mi parte, en lo queria hacer mas incapie es en el consevadurismo de las editoriales para con sus personajes. Ese inmovilismo a los personajes creo que les hace mas mal que bien. Antes se ponia un simil con el futbol y yo intentare poner otro que espero se entienda: los personajes son como los equipos de futbol. Son abstractos. Tanto el Real Madrid como el Barcelona (por nombrar a los que tienen mas seguidores) estan por encima de jugadores, entrenadores, presidentes e incluso seguidores. Lo mismo pasa con los personajes de ficcion. El icono es el Capitan America y no Steve Rogers como muy bien se demostro en su coleccion. Y esta ventaja es la que deberia beneficiar a las editoriales y a los lectores (siempre que no se crean malos editores estos ultimos).

P.D.: Me hace gracia que se diga que Marvel no vive de los comics (cosa que no critico ya que me parece muy bien) cuando, como LECTORES, no hacemos mas que hablar de ellos.

Los superheroes no son equipos de futbol. Son personajes de ficción, como lo son James Bond, Sherlock Holmes, Drácula o Tarzán.

El icono es lo que tu quieres que sea. Superman es Clark Kent. Otro personaje no es Superman por mucho que lleve la S en el pecho. Es otro.

Puedes sustituir a Steve Rogers si quieres, pero a la larga traes al original porque  ¡es el original!

Si no, caes en el síndrome Flash, que Wally West puede ser mejor personaje, pero es "más complicado". No es tan simple y directo como Barry Allen, que es "un poli que tiene poderes gracias a un rayo."

En los cómics Wally West puede funcionar (y lo hace), pero si tienes que adaptarlo a otros medios, es simplemente demasiado complicado.

A mi me hace mucha gracia que intentes reducir a los personajes a meros trajes, o meros nombres. Como si yo me comprase Spiderman porque me gustan los coleres  rojo y azul...

« última modificación: 18 Enero, 2012, 09:43:22 am por Deke Rivers »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 18 Enero, 2012, 11:09:03 am »
A mi me hace mucha gracia que intentes reducir a los personajes a meros trajes, o meros nombres. Como si yo me comprase Spiderman porque me gustan los coleres  rojo y azul...

Es que aunque no te guste esto es asi:

- La primera vez que se lee un comic es por la figura del superheroe.
- Dale a un niño la figura de Spiderman u otra de Peter Parker y veremos cual prefiere.
- Dile a ese mismo niño que el muñeco de Spiderman no es Peter Parker (por mucho que haya visto alguna serie)...
- Todo el merchandising se centra en Spiderman, no en Peter Parker.
- Los niños le piden a sus padres que les lleven al cine a ver una pelicula de Spiderman, no de Peter Parker.
- El Capitan America (Bucky) seguia siendo el icono por encima de Super Soldier (Steve Rogers).
- ...

P.D.: Ha quedado claro que al kiosquero/librero le pediste el tebeo de Peter Parker... :P

Cuando un chaval lee un comic de Spiderman, ya ha visto las pelis o los dibujos animados. Sabe que Spiderman no es un muchachito negro.

Incluso aunque no sepa que Peter Parker se llama Peter Parker, si sabe más o menos quien es el personaje.

Ojo, no digo que un chico compre Spiderman por Peter Parker, pero eso no quita que forme parte del icono.

Con todo el primer comic (o casi) que compré de Spiderman ponía en la portada "Peter Parker es Spiderman". Asi se llamaba la serie por aquel entonces.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 18 Enero, 2012, 11:19:36 am »
Cuando un chaval lee un comic de Spiderman, ya ha visto las pelis o los dibujos animados. Sabe que Spiderman no es un muchachito negro.
Pues los que conozcan a Kingpin o a Furia por el cine saben que ambos son negros  :disimulo:

Por lo que dices, ¿Kingpin y Furia tendrían que ser negros también en el cómic? ¿O en este caso no pasa nada porque no son tan iconos como el otro?

Con todo el primer comic (o casi) que compré de Spiderman ponía en la portada "Peter Parker es Spiderman". Asi se llamaba la serie por aquel entonces.
Porque incluiría números de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, que no fue ni mucho menos la primera serie de Spidey.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 18 Enero, 2012, 11:25:14 am »
Pues los que conozcan a Kingpin o a Furia por el cine saben que ambos son negros  :disimulo:

Por lo que dices, ¿Kingpin y Furia tendrían que ser negros también en el cómic? ¿O en este caso no pasa nada porque no son tan iconos como el otro?

Porque incluiría números de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, que no fue ni mucho menos la primera serie de Spidey.

Si, para muchos Nick Furia es un tipo negro.

Respecto a lo de "Peter Parker the Spectacular Spider-Man", claro que incluía esos comics ¿Y...?

Era simplemente una anecdota, pero como minimo refleja que Peter Parker hasta salía en el título de una de sus colecciones.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 18 Enero, 2012, 14:27:35 pm »
Yo no se Deke Rivers, pero cualquier persona que vea a alguien leyendo este comic en el metro sin ninguna duda sabra que es un comic de Spiderman:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sip. Y esto es Cheers:

Hasta que comienza el episodio y te das cuenta de que no lo es.

:P

A mi pasa lo mismo que mi primo Adamvell.

Esquivando la polémica vengadora con gracia torera (ya he comentado alguna vez que lo más saludable es dejar el completismo de lado cuando algo no gusta y esperar tiempos mejores, que al final cuando palmemos -a poder ser de viejos- a nadie le importará si nos falta la etapa de tal o cual escritor de nuestra colección favorita), tengo curiosidad: ¿de verdad sois primos? ¿o es una coña? Es que no es la primera vez que lo leo  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 18 Enero, 2012, 14:32:47 pm »

Y tiene guasa que Deke Rivers, creo recordar que dijo que lo que mas le gusto de la pelicula de Daredevil fue kingpin.  :lol:

Por contra, no ve a Spiderman en un comic que en la cabecera indica claramente Spiderman y que el personaje se reconoce claramente.

Yo no se Deke Rivers, pero cualquier persona que vea a alguien leyendo este comic en el metro sin ninguna duda sabra que es un comic de Spiderman:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto no deja de ser un comic de Spiderman por mucho que se quiera rizar el rizo.

Si, para muchos Nick Furia es un tipo negro.

Tu mismo te contradices...  :lol:

EDITO: Unión de mensajes.

Yo nunca he dicho eso del Kingpin peliculero. Te debes confundir con otro.

No me contradigo respecto a Nick Furia.

Es obvio que las pelis y dibujos animados están imponiendo al Furia negro. Así es como lo conocen muchos, y si en Marvel hacen un reseteo, probablemente sea la imagen que se imponga.

Pero Nick Furia no es Spiderman. Spiderman no sólo es más popular (Furia por tener, no tiene serie regular), sino que lleva en medios ajenos al cómic durante décadas.

Yo no estoy en contra de que el Spiderman Ultimate sea negro.  Mas que nada porque no sigo esa serie }:).

Pero tambien porque creo que Ultimate Spiderman necesitaba diferenciarse del tradicional ahora que la linea Ultimate no tiene demasiado sentido en el mercado actual.

Ahora bien ¿eso significa que los lectores de Ultimate Spiderman deseasen un cambio? puedes apostar que la mayoría no quería ese cambio.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines