Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #345 en: 18 Enero, 2012, 19:51:06 pm »
Igualmente desde el cariño y el respeto a mí los Daken, Skaar, Rulk, Lyra, X-23 y demás, más que nuevos personajes son la encarnación de la poca imaginación o poca valentía que hay en Marvel ahora mismo porque todos, absolutamente todos, son personajes que ya existían (Lobezno y Hulk) al que les han cambiado el color, el sexo y muy poco más. Y están ya los casos sangrantes de Rulka que es una versión de otra versión. Vamos, que menos originalidad, no se puede.
Es que el propio Hulk tampoco era un prodigio de originalidad, eh?

Ufff, pues peor me lo pones, porque entonces hablamos de una copia, de la copia de otra cosa que no era ni original. Y todo ello más de 40 años después.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #346 en: 18 Enero, 2012, 20:06:09 pm »
Para mí, todo, de una forma u otra, es una copia.

Si algo fuera totalmente original, creo que lo rechazaríamos porque no encontraríamos elementos que nos atraerían.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #347 en: 18 Enero, 2012, 20:08:23 pm »
En los mutantes, acabada la etapa de Alan Davis volvía Claremont, para mí, el momento más decepcionante de la historia de la franquicia  :(

Lo fue, lo fue.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #348 en: 18 Enero, 2012, 20:22:35 pm »
Para mí, todo, de una forma u otra, es una copia.

Si algo fuera totalmente original, creo que lo rechazaríamos porque no encontraríamos elementos que nos atraerían.

Para mí no es lo mismo que haya un personaje que beba de los mitos de Frankenstein y el Dr. Jekyll a que 40 años después se le cambie el color para crear a otro personaje. Vamos, es que no han sido ni para cambiarle nombre, aunque hubiese sido algo tan absurdo como G-23 (Gamma 23)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #349 en: 18 Enero, 2012, 21:23:36 pm »
Para mí, todo, de una forma u otra, es una copia.

Si algo fuera totalmente original, creo que lo rechazaríamos porque no encontraríamos elementos que nos atraerían.

Para mí no es lo mismo que haya un personaje que beba de los mitos de Frankenstein y el Dr. Jekyll a que 40 años después se le cambie el color para crear a otro personaje. Vamos, es que no han sido ni para cambiarle nombre, aunque hubiese sido algo tan absurdo como G-23 (Gamma 23)
Pues a Llyra sí que le han cambiado el nombre, ¿y qué?

Igualmente desde el cariño y el respeto a mí los Daken, Skaar, Rulk, Lyra, X-23 y demás, más que nuevos personajes son la encarnación de la poca imaginación o poca valentía que hay en Marvel ahora mismo porque todos, absolutamente todos, son personajes que ya existían (Lobezno y Hulk) al que les han cambiado el color, el sexo y muy poco más. Y están ya los casos sangrantes de Rulka que es una versión de otra versión. Vamos, que menos originalidad, no se puede.

Toda la razon aunque puntualizaria que Daken se aleja del personaje original (aunque sigue siendo una copia) y que, Hiro-Kala podria haber sido un buen personaje (que en lo personal, me encanta).
Pero es que si os vais a buscar los personajes que han adquirido sus poderes a través de la energía gamma, o a través de Lobezno (por parentesco o clonación) es lógico que se parezcan especialmente a personajes existentes.

¿Por qué no hablamos de personajes un poco diferentes? Layla Miller o Darwin también os recuerdan mucho a alguien o ya son demasiado antiguos?  :interrogacion: Son personajes creados por escritores que siguen estando en la editorial (Bendis y Brubaker respectivamente).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #350 en: 18 Enero, 2012, 21:33:50 pm »
Ya decia que Hiro-Kala consideraba que era un buen personaje. Uno de mis personajes nuevos preferidos.
Pues tiene los mismos poderes que Caiera  :disimulo:

Sólo le falta llamarse Caierito  }:)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #351 en: 18 Enero, 2012, 21:58:43 pm »
Para mí no es lo mismo que haya un personaje que beba de los mitos de Frankenstein y el Dr. Jekyll a que 40 años después se le cambie el color para crear a otro personaje. Vamos, es que no han sido ni para cambiarle nombre, aunque hubiese sido algo tan absurdo como G-23 (Gamma 23)
Pues a Llyra sí que le han cambiado el nombre, ¿y qué?

Pues la misma chorrada, con perdón, con la diferencia que en el Hulk rojo no se molestaron ni en eso

Pero es que si os vais a buscar los personajes que han adquirido sus poderes a través de la energía gamma, o a través de Lobezno (por parentesco o clonación) es lógico que se parezcan especialmente a personajes existentes.

El Líder o Doc Samson salieron en su día y no son copias de Hulk precisamente. Es más, tienes a la Abominación que sí es el "Hulk malo", cosa que me parece más lógica pues hasta en leyendas y mitos siempre ha estado el reverso tenebroso del héroe. La Abominación ya es suficiente parecido a Hulk como Dientes de Sable lo es a Lobezno como para andar sacando más personajes casi idénticos.

¿Por qué no hablamos de personajes un poco diferentes? Layla Miller o Darwin también os recuerdan mucho a alguien o ya son demasiado antiguos?  :interrogacion: Son personajes creados por escritores que siguen estando en la editorial (Bendis y Brubaker respectivamente).

Algo de luz hay sí. Y pienso que los casos de Hiro-Kala y Daken no son comparables. La madre del primero ha tenido un papel mínimo en la editorial si lo comparamos con Lobezno. En un caso hablamos de una madre y un hijo que forman parte de un arco argumental dentro de Hulk. En el segundo hablamos de copiar un personaje y cambiarle algunos detalles para tener a dos tipos duros con garras y factor curativo (tres si contamos a la muchachita) permanentemente en el Universo Marvel que encima llegan a compatir traje
« última modificación: 18 Enero, 2012, 22:04:59 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #352 en: 18 Enero, 2012, 22:12:49 pm »
Pero es que si os vais a buscar los personajes que han adquirido sus poderes a través de la energía gamma, o a través de Lobezno (por parentesco o clonación) es lógico que se parezcan especialmente a personajes existentes.

El Líder o Doc Samson salieron en su día y no son copias de Hulk precisamente.
Doc Samson no es una copia de Hulk? En qué se diferencia? ¿En que sólo tiene verde el pelo y es psiquiatra en lugar de físico?  :interrogacion:

Citar
Es más, tienes a la Abominación que sí es el "Hulk malo", cosa que me parece más lógica pues hasta en leyendas y mitos siempre ha estado el reverso tenebroso del héroe. La Abominación ya es suficiente parecido a Hulk como Dientes de Sable lo es a Lobezno como para andar sacando más personajes casi idénticos.
La Abominación y Dientes de Sable
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
pienso que los casos de Hiro-Kala y Daken no son comparables. La madre del primero ha tenido un papel mínima en la editorial si lo comparamos con Lobezno. En un caso hablamos de una madre y un hijo que forman parte de un arco argumental dentro de Hulk. En el segundo hablamos de copiar un personaje y cambiarle algunos detalles para tener a dos tipos duros con garras y factor curativo (tres si contamos a la muchachita) que encima llegan a compatir traje
Y más importante, Caiera también es un personaje nuevo, con lo que el uno por la otra.

Lo de compartir traje era para el Reinado Oscuro, no es el objeto del personaje, del mismo modo que Mac Gargan no se convirtió en Veneno para ser otro Spiderman, ni Piedra Lunar es un sucedáneo de Ms. Marvel.

Yo a Daken no lo veo como tú, más bien diría que ha venido a cubrir, de algún modo, el hueco que dejó Dientes de Sable, con sus diferencias, que son muchas y sobre todo, que no sea un personaje con el que ya han hecho demasiadas cosas, por lo que éste tiene mayor potencial.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #353 en: 18 Enero, 2012, 22:23:30 pm »
Loeb ya tiene escrito sus números que continúan a Evolución. ¿Y a que no te imaginas lo que va a hacer con Dientes de Sable? :smilegrin:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #354 en: 18 Enero, 2012, 23:39:45 pm »
Entrando un poco transversalmente...

¿Cómo han conseguido Millar y Moore vender por "ser quienes son"?¿Qué clase de cómics los llevaron a alcanzar este "estado místico"?

 ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #355 en: 19 Enero, 2012, 07:51:16 am »
Perdón, ¿estás usando la misma en la misma frase a Alan Moore y Frank Millar? Porque se parecen como un huevo a una castaña. El primero es el mejor guionista de cómics que ha parido el medio (Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, From Hell, Promethea, League of Extraordinary Gentlemen, Swamp Thing... etc etc) , mientras que el segundo es un efectista que sabe rodearse de dibujantes "hot" para sus proyectos (Civil War, Ultimates, Quick-Ass, Némesis...)

Vamos, que no tienen nada que ver...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #356 en: 19 Enero, 2012, 09:29:39 am »
Perdón, ¿estás usando la misma en la misma frase a Alan Moore y Frank Millar? Porque se parecen como un huevo a una castaña. El primero es el mejor guionista de cómics que ha parido el medio (Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, From Hell, Promethea, League of Extraordinary Gentlemen, Swamp Thing... etc etc) , mientras que el segundo es un efectista que sabe rodearse de dibujantes "hot" para sus proyectos (Civil War, Ultimates, Quick-Ass, Némesis...)

Vamos, que no tienen nada que ver...

Yo ya no sé si estasi hablando de Mark Millar o de Frank Miller.

Da igual, los grandes autores (y los no tanto) se hacen un nombre normalmente primero en editoriales independientes y van ascendiendo poco a poco a proyectos más comerciales.

Otras veces ya eres un escritor en otros medios y eso te puede abrir puertas para escribir comics.

Los dibujantes o editores que dan el salto a la profesión de escritor.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #357 en: 19 Enero, 2012, 10:31:18 am »
Perdón, ¿estás usando la misma en la misma frase a Alan Moore y Frank Millar? Porque se parecen como un huevo a una castaña. El primero es el mejor guionista de cómics que ha parido el medio (Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, From Hell, Promethea, League of Extraordinary Gentlemen, Swamp Thing... etc etc) , mientras que el segundo es un efectista que sabe rodearse de dibujantes "hot" para sus proyectos (Civil War, Ultimates, Quick-Ass, Némesis...)

Vamos, que no tienen nada que ver...

Yo ya no sé si estasi hablando de Mark Millar o de Frank Miller.
Lo de confundir sus nombres es una epidemia en este foro! El otro día leí a alguien comentando las ganas que tiene de ver recopilada la etapa de los 4F de Miller . Y yo flipando al leerlo hasta que caí en la cuenta :borracho:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #358 en: 19 Enero, 2012, 12:48:20 pm »
¿Cómo han conseguido Millar y Moore vender por "ser quienes son"?¿Qué clase de cómics los llevaron a alcanzar este "estado místico"?

Yo ya no sé si estasi hablando de Mark Millar o de Frank Miller.

Si es Millar, no digo ni pío. Si es Miller, este hombre ha alcanzado un estado que será todo lo que tú quieras menos místico.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #359 en: 19 Enero, 2012, 12:50:52 pm »
Por cierto, a los que se quejan de siempre los mismo y de los eventos eternos hay en primera página una artículo de fanmpiro donde lo más vendido es el evento de turno.  ;) Parece que no solo venden en USA, sino tambien en España.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines