Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121274 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #105 en: 14 Enero, 2012, 11:45:01 am »
se puede pasar lo de Magneto porque lo rejuvenecieron (que si el mutante alpha, que si luego cuando joseph y alguna vez mas)

quizás su mutación secundaria sea la longevidad  :disimulo:

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 14 Enero, 2012, 11:52:05 am »
se puede pasar lo de Magneto porque lo rejuvenecieron (que si el mutante alpha, que si luego cuando joseph y alguna vez mas)

quizás su mutación secundaria sea la longevidad  :disimulo:

¿Cuando joseph lo rejuvenecieron?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 14 Enero, 2012, 11:56:39 am »
no lo recuerdo con exactitud, pero lo han rejuvenceido más veces, no sólo cuando mutante alpha

igual la segunda no fue cuando jospeh, y es más reciente, pero si que recuerdo que ha habido más de un "lifting"

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 14 Enero, 2012, 12:27:25 pm »
Los reboots y esas cosas raras que hace DC porque sus jefazos se empeñan en copiar el concepto de continuidad Marvel pero nunca lo han comprendido acaban demostrándose un desastre, aunque partan de una maravilla como las Crisis originales de Wolfman y Pérez.

La solución de Marvel para estas cosas es la más inteligente que se puede adoptar y espero que nunca, jamás, dejen de recurrir a ella: consiste en pasar del tema y no dar fechas. Cada vez que se dan fechas, hay cagada. Por lo tanto, mejor no darlas. Para mí, Spider-Man empezó en los años sesenta y ahora estamos en el siglo XXI y sólo han pasado diez o doce años. Así funciona el Universo Marvel. Y no hay que darle más vueltas y estropear las cosas con explicaciones estúpidas o embarullándolo todo, igual que no hay que darle vueltas a que un tío se suba por las paredes.

El problema, Julián, es que hay hechos históricos, que por mucho que no demos fechas, se sabe perfectamente en que periodo están encuadrados. Para personajes como Spiderman, esto carece de importancia, pero en otros como Erik, o Punisher, sí. Con Castle ya lo tenemos arreglado; fue a la guerra de Vietnam. Y algún día será un veterano de la guerra del golfo  ::)

Pero, ¿Que lector desconoce, que los campos de concentración nazi que moldearon la personalidad de Magneto, sitúan la historia en los años 40?

Y como ha dicho el compañero Dalen, lo difícil es que un hecho tan significativo como este, no puede actualizarse tan fácilmente, sin hacer que el personaje pierda parte de su esencia en el camino.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #109 en: 14 Enero, 2012, 13:54:19 pm »
no lo recuerdo con exactitud, pero lo han rejuvenceido más veces, no sólo cuando mutante alpha

igual la segunda no fue cuando jospeh, y es más reciente, pero si que recuerdo que ha habido más de un "lifting"

A Magneto lo convierten en un niño en Defenders (en este tomo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html ) y luego, cuando Claremont se pone a hacer La Patrulla-X, le devuelve a su edad adulta. Luego él mismo interpretaría que así rejuveneció el personaje y dejó atrás la madurez con la que le vimos en la época de Neal Adams, pero lo cierto es que el Magneto posterior aparenta unos cuarenta-cincuenta años, igual que el anterior. Es decir, que si no nos ponemos muy detallistas, se puede decir que sí, que sí fue rejuvenecido y por eso pudo vivir la Segunda Guerra Mundial de crío. Ahora bien, si eso fue después de sus primeros encuentros con La Patrulla-X, ¿cuantos años tendría en estos, si suponemos que La Patrulla-X original se reunió hace unos doce años (es decir, a principios del siglo XXI) ¿Setenta años? ¿Y si volvemos a echar las cuentas dentro de diez años? ¿Ochenta? Por eso creo que lo mejor en estos casos es no dar importancia y dejar de buscar los tres pies a un gato que lo mismo encaja en un determinado momento, pero que al cabo del tiempo, siempre acaba por volver a descolocarse de sitio.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 14 Enero, 2012, 14:01:53 pm »
Lo más fácil es suponer que todos los personajes de Marvel han tomado en algún momento la Fórmula Infinito, sólo que la mayoría no se acuerdan.

Franklin mismo se cayó varias veces en la marmita de la Fórmula Infinito.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 14 Enero, 2012, 14:26:26 pm »
Abogo por lo dicho por Ignacio y Julián: lo ideal es hacer la vista gorda en estos casos (sobremanera si la alternativa es un patapún p´arriba como las Crisis y Flashpoints deceítas, que solucionan unos problemillas de forma inmediata para montar líos aún más gordos).

Lo ideal es tener siempre en cuenta que, por mucho que se intente mantener la continuidad, hay elementos tan característicos en los personajes que se tornan inamovibles. Por eso Magneto siempre habrá estado preso en un campo de concentración nazi, Franklin siempre debe ser un niño, El Castigador es un ex-combatiente en Vietnam, etc.
Está bien que los personajes evolucionen, pero siempre dentro de unos límites que permitan que la esencia de los personajes se mantenga independiente de la época en la que se publican los tebeos. Principalmente para que cada generación tenga los mismos elementos con los que disfrutar. Tengo la impresión de que si el tiempo hubiese corrido en el Universo Marvel, hace mucho que el negocio hubiese chapado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 14 Enero, 2012, 15:01:34 pm »
Tengo la impresión de que si el tiempo hubiese corrido en el Universo Marvel, hace mucho que el negocio hubiese chapado.
No necesariamente. En primer lugar hay que tener en cuenta que no siempre se ha hecho así.
Al principio el tiempo marvel corría al mismo tiempo que el tiempo real, vamos, no había tiempo Marvel, que fue un invento posterior.
Pasado mucho tiempo, el tiempo Marvel se fue alaargaaaaaaaaandoooooooooooooooooooo. Hasta llegar a la actualidad, en que, para algunos está absolutamente parado, mientras que otros de vez en cuando sueltan cosas tipo "seis meses después" o similares. No es muy lógico que personajes como Kitty Pryde o Rahne Sinclair hayan crecido y otros como Franklin sean cada vez más pequeños. El tiempo no pasa igual para todos.
Lo curioso del caso es que el tiempo ha llegado a esta situación de detención técnica (en buena parte del Universo Marvel) en un momento en que ya existe la línea Ultimate, que empezó de cero. En principio no había ninguna necesidad de volver a los orígenes existiendo esa línea  :puzzled:

Creo que había un hilo para hablar del tiempo Marvel, pero no sé dónde andará  :interrogacion:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 14 Enero, 2012, 15:12:42 pm »
Lo que quería decir, mi plumífero compañero, es que en un contexto en que el tiempo Marvel transcurre a tiempo más o menos real, a estas alturas gente como Spiderman, Iron Man, Daredevil, etc ya tendrían que haberse jubilado y pasar los trastos a otros heroes más jóvenes. Y muy fino se tendría que haber hilado en Marvel para que las ventas se hubiesen mantenido  :).

A mí me gusta ver a Kitty o a Rahne ir madurando, pero no me gustaría ver cómo se retiran por culpa de la edad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 14 Enero, 2012, 17:42:56 pm »
Lo que quería decir, mi plumífero compañero, es que en un contexto en que el tiempo Marvel transcurre a tiempo más o menos real, a estas alturas gente como Spiderman, Iron Man, Daredevil, etc ya tendrían que haberse jubilado y pasar los trastos a otros heroes más jóvenes. Y muy fino se tendría que haber hilado en Marvel para que las ventas se hubiesen mantenido  :).
No, si te he entendido.

Lo que quería decir yo es que no es necesario que Spiderman, Iron Man, Daredevil, etc. se jubilen en todos los universos. Una línea editorial podría seguir en tiempo real con los hijos y nietos de los personajes originales (y otros nuevos) mientras otra línea continúa con el status quo original, cambiando de vez en cuando para que todo siga igual al cabo de poco.

Digo esto siendo consciente de que había una línea ambientada en el futuro próximo del Universo Marvel que no triunfó, pero es que se dio un salto, así que no es lo que yo digo.

¿De qué sirve tener varias líneas editoriales con prácticamente el mismo status quo?

A mí me gusta ver a Kitty o a Rahne ir madurando, pero no me gustaría ver cómo se retiran por culpa de la edad.
Ya, pero eso es ley de vida: si nacen personajes nuevos y otros crecen, algunos se tienen que jubilar y otros deberían morir.

Lo que se está haciendo es que se crean personajes nuevos (a veces incluso los vemos como bebés y crecen en el futuro) y otros mueren; muchos de los que mueren, a menudo resucitan; casi nadie se jubila, o si se jubilan también vuelven (como Dominic Fortune); como consecuencia se acumulan cada vez más personajes, que está muy bien, pero es un universo cada vez más complicado, sobre todo para el lector nuevo.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 14 Enero, 2012, 17:55:35 pm »
El tema del tiempo es muy delicado. Yo aquí prefiero seguir el consejo de Julian y no darle vueltas al tema. Vamos, suspensión de la credulidad total y absoluta  :lol:

Y sobre los autores que habéis comentado, aquí me voy a poner en modo Essex noventero y confesar que tengo el gusto perdido. Sal Buscena y Mark Bagley me encantan, de hecho Bagley fue el primer dibujante que me llamó la atención y sus historias en Amazing me alegraban la vista. Recuerdo sobre todo la etaba de la segunda historia del clon, que coincidio con el pase a tomo de Spiderman. Este formato y la historia río que se estaba contando en él daba pie a comparar fácilimente los diferentes estilos de guionistas y dibujantes, y recuerdo que el dibujo claro, sencillo y agradable del bueno de Mark siempre me alegraba la vista. Y sigo pensando lo mismo. Cualquier tebeo actual dibujado con él  se que, al menos, me va a resultar agradable a la vista. Sus New Warriors, Thuntherbolts o Ultimate Spiderman me parecen ejemplos de tebeos bien hechos. ¿Que no son el Daredevil de Frank Miller? Por supuesto, pero que son tebeos muy entretenidos, también.

Y del trazo del pequeño de los Buscena pienso lo mismo. Agradable, sencillo, el mejor rostro de Peter Parker (junto con el de Mark Bagley) que he podido ver y acompañado de guiones muy interesantes de DeMatteis.

A Alex Saviuk le terminé aborreciendo en sus últimos números de Web,  pero al principio también me gustaba porque bebía del mismo estilo que Sal.

Y los dibujantes noventeros como McFarlane o Erik Larssen también los aprecio. El Spiderman de Mc era espectacular y los guiones de Michelinie muy entretenidos.

Y para terminar de mi autolapidación, diré que tengo buenos recuerdos hasta de algunas historias escritas por Howard Mackie  :oops: :oops:

En fin, me voy a resguardar en algún agujero profundo por todo lo que he comentado. Pero insisto, soy hijo de los 90. Quizás una segunda relectura me haría cambiar de opinión. Pero el arte es subjetivo y basado en las sensaciones, y mis recuerdos de estos tebeos y de estos autores son los que me han hecho amar Marvel y su Universo.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #116 en: 14 Enero, 2012, 18:00:58 pm »
Lo ideal es tener siempre en cuenta que, por mucho que se intente mantener la continuidad, hay elementos tan característicos en los personajes que se tornan inamovibles. Por eso Magneto siempre habrá estado preso en un campo de concentración nazi, Franklin siempre debe ser un niño, El Castigador es un ex-combatiente en Vietnam, etc.

Nick Furia y los Comandos Aulladores estuvieron en la 2ª Guerra Mundial, lo mismo para Ben Grimm. Hay orígenes que se han vuelto ridículos, y me gustó más la valentía de DC de intentar arreglar el tema, que ignorar la patata caliente como hace Marvel.

Yo me niego a que Franklin sea siempre un niño. Sobre todo si tenemos en cuenta que Cassie Lang era de su misma edad y ahora está muy crecidita. Lo de Valeria y Frankling me hace gracia. Una crece el otro no...  ::) Hay cocas que chirrían, y con tanta retrocontinuidad más. Llevo viendo que va a venir una Crisis en Marvel hace tiempo, otra cosa es que tengan la valentía de hacerlo.

Está bien que los personajes evolucionen, pero siempre dentro de unos límites que permitan que la esencia de los personajes se mantenga independiente de la época en la que se publican los tebeos. Principalmente para que cada generación tenga los mismos elementos con los que disfrutar. Tengo la impresión de que si el tiempo hubiese corrido en el Universo Marvel, hace mucho que el negocio hubiese chapado.

Uff, este es el mismo argumento que propició el Mefistazo y todos esos relanzamientos velados de Marvel. Mucho miedo me dá... Más que nada por la no renovación generacional.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 14 Enero, 2012, 18:12:18 pm »

Nick Furia y los Comandos Aulladores estuvieron en la 2ª Guerra Mundial, lo mismo para Ben Grimm. Hay orígenes que se han vuelto ridículos, y me gustó más la valentía de DC de intentar arreglar el tema, que ignorar la patata caliente como hace Marvel.

Bueno , y Reed Richards también estuvo   :disimulo:

Creo que un buen intento para contar la siguiente generación fué el MC2 . Pero todos sabemos como ha acabado .
 Y hay personajes que poco a poco ( muuuuuy despacio ) han ido creciendo , como Spiderman , pero cuando parece que se les va de las
manos .... inventan Mefistazos .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 14 Enero, 2012, 18:13:51 pm »
Nick Furia y los Comandos Aulladores estuvieron en la 2ª Guerra Mundial, lo mismo para Ben Grimm.
Hombre, precisamente a los Aulladores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Furia tiene la Fórmula del Infinito y con Dum Dum habrá que hacer algo...

Ben Grimm se rejuveneció allá por la etapa de Marv Wolfman, junto con los otros dos miembros más adultos del grupo. Se podría decir que Ben estuvo en la II Guerra Mundial (igual que Reed Richards) y fue envejeciendo en toda la época en que el tiempo pasaba con relativa normalidad. En la actualidad ya no pasa el tiempo (en general), con lo que no hay problema. Por si acaso, su participación en la II Guerra Mundial no la comentan demasiado  :disimulo:

Por lo demás, muy de acuerdo con lo que comentas  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #119 en: 14 Enero, 2012, 18:18:53 pm »
Pero es que además tenemos el problema de los Jovenes Vengadores que me comentó Artemis.

Hulkling tiene 16 años, por lo que la Guerra Kree Skrull pasó hace 16 años... o los niños skrulls se gestán muy rápido (que podía ser la opción-solución) pero seguiría el porblema de la casi misma edad de Cassie Lang y Franklin. Podemos dejarlo ella en 16 y el en 14.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines