Muy grande que te hayas dado cuenta. Por no decir que el personaje en sí es de lo más absurdo y lamentable.....
Por cierto, los primeros números de Saviuk en Spiderman no están nada mal.... Demasiado deudores de Romita padre, pero se dejan leer bien. El problema aparece cuando tuvo que "noventizarse" y cambió su trazo suave por otro más anguloso (como hizo Sal Buscema con muchísimo mejor resultado).
Joder, pues a mí me encanta La Respuesta

Me parece un personaje muy atractivo, y me encanta esa etapa de Spiderman (Incluso su dibujo).

Lo dicho; yo a Al le tengo mucho cariño, y como
Artemis, será porque me gustan mucho su narrativa, sus composiciones o sus portadas, porque es lo menos anatomicamente correcto o técnicamente decente del mundo. Y sin embargo me gusta.
¡Leches, que no encontraba el hilo!
El caso, que yo quería decir si se me lee (y a Essex también) en ningún momento he dicho que Lee sea un tío nefasto y un negao. El padre de Hulk no puede ser un negao.
Yo en ningún momento discuto su papel en la historia del tebeo de superhéroes. Es increíble la cantidad de personajes que a aportado a lo que es ya, la mitología estadounidense y mundial dada la situación de poderío mediático de este país. A mí historias de etapas posteriores como la de Thor con Buscema me encantan. Aquí podría seguir aplicando esos términos de inocencia y tal, pero la diferencia es que no me da la sensación de ridiculez que tengo al leer el 5 de Hulk o el 9 de los 4F (donde por cierto salen claramente Pajárez y Esteso, no es coña).
Vamos, que aquí creo que estamos todos de acuerdo que Lee es un genio si valoramos todas sus virtudes y defectos. Pero yo sigo en mis trece de que sus primeras historias son muy ridículas.
Sí, sí, sí yo comulgo completamente con ese pensamiento. Pienso exactamente igual.

Y estoy de acuerdo con Essex. Es más, conozco profesores de cómic que a lo que menos le dan importancia es a la anatomía, y a lo que más a la forma de contar la historia.

Eso expresa perfectamente mi opinión.

Decir que Ramos no comete errores de bulto me parece de traca... Posiblemente uno de los dibujantes que más alto apuntaba en el rollo amerimanga y que se ha echado a perder muchísimo con los años. Dibuja a los personajes absolutamente deformes, y cada vez los retuerce más, aparte que de perspectiva no tiene mucha idea.
Mira que me gusta toda la "morralla" (

) amerimanga, exagerada, expresionista o bizarra que me puedas nombrar. Desde Matsuda, a Madureira, a Roleau... Lo que quieras. Pero con Ramos no puedo.

En algunos números se deja leer. Pero a mí me saca completamente de las historia, no conecto con su estilo.