Yo entiendo por especular
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios
Yo tengo otra definición, fíjate:
Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia sin trabajo ni esfuerzoRepìto el matiz de la intención al comprar, que creo que no es difícil de pillar. Hay una diferencia abismal entre, por ejemplo, los que se hincharon a comprar copias del número 1 de X-Men de Claremont-Lee o del Spider-Man de McFarlane con la única intención de revenderlos en el futuro por un dineral y el que se compra un tebeo sin más intención que leerlo y almacenarlo en su colección y que luego, años después, se encuentra con que sale una edición mejor y evidentemente ya no quiere la vieja y la vende al precio que alguien quiera comprarla.
Es como comparar al tío que compra pisos en épocas de crisis a precios tirados (ahora hay muchos) para luego venderlos por el doble o el triple cuando pase la que está cayendo con el que se compra un piso pequeño para vivir, prospera y lo vende para comprarse uno mejor.
De verdad que creo que no es difícil de entender. Yo en la vida me he comprado nada para especular con ello. Jamás, pero ni tebeos, ni discos, ni coches (bueno, aquí habría que ser idiota) ni nada parecido. Lo que no voy a ser es imbécil y si hay un pirado dispuesto a pagar 30 € por algo que no quiero decir "no, te lo vengo por 30 céntimos y así no especulo"
Y sospecho que tú tampoco lo serías.
Saludos.