Ross Andru es magnífico. Al principio choca un poco su estilo, algo más brusco que el de Romita, pero al poco uno se va a costumbrando y el propio Andru se refina más. Además, que se curraba los fondos tela. En su etapa sí que te creías que estabas en Nueva York.
Creo que en la época en que coinciden Andru y Conway en Amzing aún está Mortellaro encargándose de los fondos.
A mí Andru me parecía correcto, sin más pero sin menos.
Me gustaba cómo movía a Spiderman cuando paseaba en red, pero en el resto de situaciones cuando lo dibujaba a él y al resto de personajes se notaba que había mucho truco, mucha postura de maniquí y repetida.
Con la etapa de Gerry Conway tengo sentimientos encontrados. El tema de Peter Parker lo lleva con una madurez pocas veces vista en los comics, ahí un diez. En cambio, en la parte superheroica es donde le veo más pegas. El nivel de los villanos baja considerablemente, y casi todos apalizan a Spidey. Además, en aquella época de laxo control editorial, Conway colaba cada pufo de cuidado. La trama de la historia en Francia con el Ciclón no tiene ni pies ni cabeza. En el Team-Up coló aquella hsitoria de Hércules arrastrando la isla de Manhattan, que desafía la credulidad de cualquiera...
Bastante de acuerdo si hablamos de la colaboración con Andru (aunque hay que tener en cuenta la saga del clon de Gwen, que para mí sí es magnífica) pero conviene recordar que con Romita y Kane ya guioniza un buen puñado de episodios fantásticos, entre ellos "La Muerte de Gwen", para mí el mejor cómic Marvel de todos los tiempos.
Por cierto, que yo también destacaría su trabajo en los 90 en Spectacular y en Web con Sal Buscema y el infame Saviuk. Sobre todo al principio, toda la trama con los hermanos Lobo, Lápida, etc... le daba 50.000 patadas a lo que hacían Michelinie y McFarlane en Amazing.
Len Wein estuvo correctito, sí, pero sin pasarse, alternando historias anodinas con otras buenas, pero no legendarias.
Básicamente. La peor etapa de Amazing hasta ese momento, aunque ya se encargó O'Neil de superar el listón unos años después.
Marv Wolfman también estuvo correcto. De este hombre lo que me mata son sus continuas referencias televisivas. Parece que tenía que incluir alguna referencia del programa que vio la noche anterior, para dar la impresión de que sus personajes eran muy actuales. La impresión que me daba a mí es que Spidey se pasaba el día viendo la tele. En los Titanes también hizo esto mucho.
A mí Wolfman me parece que estuvo más que correcto. Estuvo estupendo, devolviéndole mucha vida a una colección que con Wein se había convertido en algo rutinario... vamos, lo que nunca había sido.
Ayudó lo suyo un Pollard que a mí me parece que hizo su mejor trabajo en Amazing, aunque no siempre le ayudó el entintado de Mooney.
La etapa de O'Neill con la mala fama que tiene nunca llegué a leerla. Si algún día consigo esos números baratos ya la leeré.
¿Para qué? No pierdas el tiempo leyendo como el Hombre de Arena e Hidroman se fusionan en el hombre de barro.
Lee cosas más interesantes, hombre

A mí me parece que en los Vengadores Costa Oeste Engleheart enterró todo el prestigio que había logrado en los 70. Milgrom colaboró lo suyo, claro. El pobre Sinnot poco pudo hacer para evitar la debacle.
Es mi opinión, insisto.
Eso no es una opinion, es un hecho
aun asi yo le veo muchos puntazos, momentos cutres(¡y yo soy de pulpa!) incluidos

Y para que luego digan de las ventas y demas, juraria que se comentaban en los correos de forum que se vendia mejor(en USA) los costa Oeste que los Vengadores de Stern y Buscema
Madre mía. Tiene que haber de todo, está claro.
A mí me parece que en los Vengadores Costa Oeste Engleheart enterró todo el prestigio que había logrado en los 70. Milgrom colaboró lo suyo, claro. El pobre Sinnot poco pudo hacer para evitar la debacle.
Para nada estoy de acuerdo,que vale que no sean una obra maestra,pero entretenidos los fueron y mucho.
Buf, a mí me parecieron un coñazo insufrible.
Eso sí, tengo la colección completa. Con dos coj...

Saludos.