Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 174827 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #645 en: 24 Enero, 2012, 11:00:17 am »
Hablando del Motorista Fantasma, otro dibujante muy muy peculiar fue Mike Ploog.
Es cierto que le ocurría un poco como a Frank Robbins, que parecía descolocado en Marvel, pero su trabajo en Hombre Cosa, Motorista Fantasma o Hombre Lobo era francamente bueno y al estar especializado en terror creo que encajaba muy bien.

Para mí los top top fueron Colan, John Buscema, Kirby, Romita y Neal Adams. Y en un segundo escalón bien cerca Byrne, Barry Smith, Sal Buscema, Ditko, Gil Kane, George Perez y no sé si me dejo alguno.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 24 Enero, 2012, 11:17:19 am »
Sobre los dibujantes, digamos, "flojos" de los 60, (ahí podemos meter a Heck, Colletta, Tuska, Trimpe... los que queráis) hay que tener en cuenta que casi todos empezaron en la Golden Age, de ahí que en los 60, el que menos tenía 15 años de experiencia. Por muy malo que seas, algo se te pega. Hoy día, con 15 años de experiencia estás anticuado. De ahí que los dibujantes actuales tengan esos errores tan graves de proporciones y narrativa, tienen que "demostrar" que son unos genios antes de aprender el oficio, pero es la propia maquinaria industrial la que se lo exige. Hoy día hay mucho más talento dibujando comics que antes, pero los dibujantes no llegan a perfeccionar su técnica, y siguen cometiendo errores de novato durante años y años.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 24 Enero, 2012, 11:19:51 am »
Hoy día hay mucho más talento dibujando comics que antes, pero los dibujantes no llegan a perfeccionar su técnica, y siguen cometiendo errores de novato durante años y años.

:palmas:

Un apunte muy interesante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 24 Enero, 2012, 12:07:13 pm »
Para mí los top top fueron Colan, John Buscema, Kirby, Romita y Neal Adams. Y en un segundo escalón bien cerca Byrne, Barry Smith, Sal Buscema, Ditko, Gil Kane, George Perez y no sé si me dejo alguno.

Uf, a mí Kane me parece un top clarísimo. Muy por encima de Byrne o Pérez y a años luz de Sal Buscema.

De Forum lo intenté con La Masa, Thor, Vengadores y 4 Fantásticos los fui abandonando poco a poco por puro aburrimiento (Thor lo dejé en el 13, Los Vengadores en el 9, La Masa en el 9 y Los 4 Fantásticos justo después de la Saga de la Búsqueda de Galactus y antes de la etapa de Byrne -mierda-). y por falta de pelas.

Te perdiste lo mejor de la (para mí) mejor época de Marvel: de finales de los 70 a mediados de los 80.

Hoy día hay mucho más talento dibujando comics que antes

No lo veo claro, aunque podría llegar a estar de acuerdo. Eso sí, al publicarse muchas más colecciones, también hay muchísima más morralla.

Pues segun parece Romita Sr. en sus inicios dibujando superheroes no se sentia especialmente contento ya que venia de historia de corte romantico. Y John Buscema, creo recordar, que preferia dibujar comics que no fueran de superheroes (incluso comentó que disfrutaba mas con Conan...).

En el caso de Romita, tardó poco en adaptarse.

En el caso de Buscema, se tiró toda su vida despotricando del género al mismo tiempo que desarrollaba una página magistral tras otra.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 24 Enero, 2012, 12:14:48 pm »
Yo me quedo con Neal Adams, Gil Kane y John Romita.

Más o menos en ese orden.

A Kirby siempre lo cuento aparte.

Pues segun parece Romita Sr. en sus inicios dibujando superheroes no se sentia especialmente contento ya que venia de historia de corte romantico. Y John Buscema, creo recordar, que preferia dibujar comics que no fueran de superheroes (incluso comentó que disfrutaba mas con Conan...).

Es que creo haber leído alguna vez que prefería el género fantástico. Espadas y brujería, vaya.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 24 Enero, 2012, 12:17:10 pm »
Básicamente no le gustaba ni se creía el género. Le resultaba infantil y ridículo dibujar tipos musculosos  con trajes de colores.

Lo que pasa es que era tan condenadamente bueno que aún así...

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 24 Enero, 2012, 12:17:49 pm »
Hablando del Motorista Fantasma, otro dibujante muy muy peculiar fue Mike Ploog.
Es cierto que le ocurría un poco como a Frank Robbins, que parecía descolocado en Marvel, pero su trabajo en Hombre Cosa, Motorista Fantasma o Hombre Lobo era francamente bueno y al estar especializado en terror creo que encajaba muy bien.

Totalmente de acuerdo respecto a Mike Ploog. Coincido contigo, su caso es prácticamente igual que el de Frank Robbins. Son autores que me parecen atípicos para el género superheróico pero que luego te enganchan. El Motorista Fantasma de Mike Ploog me parecía genial, con un toque de comic de terror que luego no he vuelto a ver.

Por otra parte, es cierto que John Buscema siempre ha manifestado que nunca le ha gustado dibujar a Spiderman , (de Los 4 Fantásticos no recuerdo que dijera nada) y que, en cambio, siempre le gustó dibujar a Conan.

En cuanto a Neal Adams, por mucho que reconozca que es un gran dibujante nunca me gustó. No me gustó su Batman, ni su Patrulla-X, ni sus Inhumanos y no me gustó su Guerra Kree-Skrull (de veras, podéis crucificarme o quemarme, o lapidarme - siempre en un sentido figurado, claro- :ja:). Me parece que es demasiado realista (no sé si utilizo bien el término pero creo que es lo que mejor expresa mi rechazo). Tampoco me gusta Sienckiewizch (¿se escribe así?).

Me apunto al carro de "para gustos, colores"

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 24 Enero, 2012, 12:19:20 pm »
Neal Adams lo que era es demasiado bueno.  :P

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 24 Enero, 2012, 12:26:18 pm »
Neal Adams es uno de esos dibujantes "intemporales".

Creo que cualquier persona ajena al medio, no sabría decir de que época es representativo, incluso teniendo en cuenta que algunos trabajos tienen ya casi medio siglo.  :alivio:

En medio de las lecturas de los clásicos, el dibujo de Adams me pareció un referente inmediato: "Parece que se hicieron ayer". Me gustó sin paliativos. No podía entender como alguien podía tener ese estilo ya en los 60. En serio, siempre me dio la impresión de que se adelantó a la época.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 24 Enero, 2012, 12:30:55 pm »
En medio de las lecturas de los clásicos, el dibujo de Adams me pareció un referente inmediato: "Parece que se hicieron ayer". Me gustó sin paliativos. No podía entender como alguien podía tener ese estilo ya en los 60. En serio, siempre me dio la impresión de que se adelantó a la época.

En el cómic de superhéroes sí, aunque tenía un referente claro en Gil Kane.

Fuera del género su principal modelo a seguir siempre fue Stan Drake.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 24 Enero, 2012, 12:34:51 pm »
De Forum lo intenté con La Masa, Thor, Vengadores y 4 Fantásticos los fui abandonando poco a poco por puro aburrimiento (Thor lo dejé en el 13, Los Vengadores en el 9, La Masa en el 9 y Los 4 Fantásticos justo después de la Saga de la Búsqueda de Galactus y antes de la etapa de Byrne -mierda-). y por falta de pelas.

Te perdiste lo mejor de la (para mí) mejor época de Marvel: de finales de los 70 a mediados de los 80.

No veo yo que me perdiera mucho. Es cierto que me perdí Los 4F de Byrne, el Thor de Simmonson la Saga de Fénix Oscura (surco) y Daredevil de Frank Miller (por cierto, todas ellas luego los recuperé), pero el resto de Sagas importantes, y que por cierto se están recuperando en la actualidad, tipo Saga de Korvac ( juro que me gusta mil veces más la Trilogía de Nefaria) y la Búsqueda de Galactus las tuve. Los Micronautas y Rom no me han parecido, en absoluto, de la calidad que la gente le ha calificado (y éstos los he leido hace bien poquito)

Por más que intento recordar no hubo mucho más, salvo Patrulla-X. Debo añadir que no soy un ferviente admirador de Los Vengadores de Stern (reconozco que es correcto, pero poco más), Spiderman recuerdo que me atrajo algo aunque publicaron su material mezclando diferentes colecciones con el lío que ello conlleva y Hulk tampoco es que diera para mucho más (al igual que Los Vengadores de Stern, en mi opinión Hulk de Sal Buscema es muy correcto pero no como para deslumbrarme -al menos no como lo hizo el Hulk de mi adorado Peter David-).

Yo creo que lo mejor de los 70 y 80 lo leí y saboreé, pero esa es otra historia :hola:

Totalmente de acuerdo contigo pero, aún así, no me gustó. De hecho, me estoy releyendo su etapa en la Patrulla X con el coleccionable Héroes Marvel y sigue sin gustarme para un comic ese tipo de dibujo. Es un adelantado y es intemporal (no discuto ninguna de esas afirmaciones) pero no me gusta  :hola:. (Tranqui, tío tampoco me va el caviar  :ja:)

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 12:39:51 pm por bolitas »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 24 Enero, 2012, 12:42:09 pm »
...

- El Spider-Man de Stern y JRJR
- Los Vengadores de Stern y Buscema
- Los 4F de Byrne
- El Thor de Simonson
- El Daredevil de Miller y el de Miller y Mazzuchelli
- La Patrulla-X de Claremont
- El Conan de Thomas y Buscema (es anterior, pero Fórum lo publicó entonces)
- El Hulk de Mantlo
- El Capitán América de Stern y Byrne, el de DeMatteis y Zeck
- El Iron Man de Michelinie y JRJR

... y un largo etcétera

Todo entre bueno y excelente

Totalmente de acuerdo contigo pero, aún así, no me gustó. De hecho, me estoy releyendo su etapa en la Patrulla X con el coleccionable Héroes Marvel y sigue sin gustarme para un comic ese tipo de dibujo. Es un adelantado y es intemporal (no discuto ninguna de esas afirmaciones) pero no me gusta  :hola:. (Tranqui, tío tampoco me va el caviar  :ja:)

A ver, que no muerdo. Si no te gusta, no te gusta, contra eso no se puede hacer nada.

Otra cosa es que dijeras que es malo. Entonces no hubiera podido evitar saltar  }:)

Saludos.

Editado: Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 12:45:56 pm por celes jota »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 24 Enero, 2012, 12:44:16 pm »
Por otra parte, es cierto que John Buscema siempre ha manifestado que nunca le ha gustado dibujar a Spiderman , (de Los 4 Fantásticos no recuerdo que dijera nada) y que, en cambio, siempre le gustó dibujar a Conan.
Yo tenía entendido como lo ha dicho Ignacio: no le gustaba el género. Spiderman especialmente, por lo comercial, creo.

En cuanto a Neal Adams, por mucho que reconozca que es un gran dibujante nunca me gustó. No me gustó su Batman, ni su Patrulla-X, ni sus Inhumanos y no me gustó su Guerra Kree-Skrull (de veras, podéis crucificarme o quemarme, o lapidarme - siempre en un sentido figurado, claro- :ja:). Me parece que es demasiado realista (no sé si utilizo bien el término pero creo que es lo que mejor expresa mi rechazo). Tampoco me gusta Sienckiewizch (¿se escribe así?).

Me apunto al carro de "para gustos, colores"
¿Sienkiewicz ni siquiera en las portadas?  :incredulo:

A mí sí me gusta, incluso los interiores. Me costó en los Nuevos Mutantes, porque mira que el acabado de muchos números era horrible. Además no seguía esa serie cuando la empezó y sus primeros números, que son los más trabajados, los leí mucho más tarde. Desde luego, no es un autor para una serie mensual si lo quiere hacer bien, que ahora hace mucho tiempo que no quiere.

Creo que eres al primero al que leo que no le gusta Neal Adams, que no quiere decir nada, sólo que eres el primero :birra:

No veo yo que me perdiera mucho. Es cierto que me perdí Los 4F de Byrne, el Thor de Simmonson la Saga de Fénix Oscura (surco) y Daredevil de Frank Miller (por cierto, todas ellas luego los recuperé), pero el resto de Sagas importantes, y que por cierto se están recuperando en la actualidad, tipo Saga de Korvac ( juro que me gusta mil veces más la Trilogía de Nefaria) y la Búsqueda de Galactus las tuve. Los Micronautas y Rom no me han parecido, en absoluto, de la calidad que la gente le ha calificado (y éstos los he leido hace bien poquito)

Por más que intento recordar no hubo mucho más, salvo Patrulla-X. Debo añadir que no soy un ferviente admirador de Los Vengadores de Stern (reconozco que es correcto, pero poco más), Spiderman recuerdo que me atrajo algo aunque publicaron su material mezclando diferentes colecciones con el lío que ello conlleva y Hulk tampoco es que diera para mucho más (al igual que Los Vengadores de Stern, en mi opinión Hulk de Sal Buscema es muy correcto pero no como para deslumbrarme -al menos no como lo hizo el Hulk de mi adorado Peter David-).

Yo creo que lo mejor de los 70 y 80 lo leí y saboreé, pero esa es otra historia :hola:
En esta lista así de repente hecho mucho de menos el final de la Tumba de Drácula  :incredulo:

- El Capitán América de Stern y Byrne, el de DeMatteis y Zeck
- El Iron Man de Michelinie y JRJR
Pues sí, eso también faltaba  :thumbup:

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 24 Enero, 2012, 13:41:34 pm »
¿El final de la Tumba de Drácula no lo editó Vértice en su colección Escalofrío?. Me suena que sí, lo voy a comprobar en cuanto mi mujer me deje ir al trastero.

Sienkiewicz es una de las razones por las que hasta hace un año no empecé a leer comics del Volumen 1 de Los Nuevos Mutantes. Y es que no me gusta su estilo. Me gustó al principio con el Caballero Luna pero luego nada de nada (al igual que el Caballero Luna, excepto su etapa reciente que considero muy buena).

El Hulk de Mantlo no me gusta ( y me he gastado una pasta en adquirirla, únicamente  me quedan los número 47 y 48 para terminar la colección  -ahí queda un mensaje subliminal de marras  }:)-. La saga de la encrucijada de Hulk, simplemente no me gusta (aunque si la editan me la compraré, pero eso es puro completismo y no debería contar).

Y el Capitán América de Matteis y Zack ( si nos referimos a los números 10 en adelante que publicó Forum en su Volumen 1 y, qué demonios, hasta el volumen 2 con su colección compartida con Thor) tampoco me gustó.

El Conan de Thomas y Buscema ceo que también lo publicó Vértice, o al menos muy buena parte, en su Relatos Salvajes y ese me encantó, pero claro es Conan y Buscema.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 24 Enero, 2012, 14:02:16 pm »
¿El final de la Tumba de Drácula no lo editó Vértice en su colección Escalofrío?. Me suena que sí, lo voy a comprobar en cuanto mi mujer me deje ir al trastero.

Para que ir al trastero cuando tenemos una fichas en la web...  ::)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/escv167.html

El último de la serie de Drácula coincidió con el último de Escalofrío, como puedes ver.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines