Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 150528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #675 en: 24 Enero, 2012, 16:01:17 pm »
Para mi hubiese sido el final más adecuado para su BM.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #677 en: 24 Enero, 2012, 16:05:13 pm »
Y la definitiva conclusión de la saga, con la esperada revancha de Stark contra Stane y pilotando otra vez la armadura, llegaría hasta el 200 USA.

:birra:

Y más aún, O'Neill siguió hasta el 208. En esos últimos números Stark intentaba recuperar su antigua empresa y a tratar con consecuencias de lo anterior.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #678 en: 24 Enero, 2012, 16:16:04 pm »
Yo la releí completa hace poco gracias a Spector. Unos números muy majos muy recomendables y con un rollo a veces parecido a lo que hacia O´neil en the Question, aunque todo sea dicho en otras ocasiones algunos de los argumentos y dialogos dan un poco de vergüenza ajena.

Yo no diría que son para todos los públicos y menos para leerlos en su ritmo de publicación original.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #679 en: 24 Enero, 2012, 16:27:06 pm »
Yo la releí completa hace poco gracias a Spector. Unos números muy majos muy recomendables y con un rollo a veces parecido a lo que hacia O´neil en the Question, aunque todo sea dicho en otras ocasiones algunos de los argumentos y dialogos dan un poco de vergüenza ajena.

Algo muy típico en Dennis O'Neill...  ::) Yo extendería el "en ocasiones" por "casi siempre".

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #680 en: 24 Enero, 2012, 16:29:49 pm »
Y la definitiva conclusión de la saga, con la esperada revancha de Stark contra Stane y pilotando otra vez la armadura, llegaría hasta el 200 USA.

Y más aún, O'Neill siguió hasta el 208. En esos últimos números Stark intentaba recuperar su antigua empresa y a tratar con consecuencias de lo anterior.

Efectivamente, y resolviendo además el tema de Madame Máscara y Bethany Cabe que se había planteado entre medias. Si se hiciera una nueva reedición de la etapa de O´Neill (vamos, no me lo creo ni yo), el final del enfrentamiento con Stane en el 200 USA dejaría colgada esa trama y la que mencionas de la recuperación de Stark International por Tony.

Yo creo que como mínimo esa recuperación (:lol: :lol:) debería llegar hasta el 204 USA, pero no tendría sentido dejar colgados esos cuatro últimos números.


Yo la releí completa hace poco gracias a Spector. Unos números muy majos muy recomendables y con un rollo a veces parecido a lo que hacia O´neil en the Question, aunque todo sea dicho en otras ocasiones algunos de los argumentos y dialogos dan un poco de vergüenza ajena.

Yo no diría que son para todos los públicos y menos para leerlos en su ritmo de publicación original.

También tienes razón. Ten en cuenta que O´Neill se marchó del Hombre de Hierro para hacer The Question (bueno y para hacer de editor en Batman, pero eso ahora no viene al caso), por lo que su cabeza seguramente ya empezaba a rondar en esos parámetros.

Y no obvies nunca lo que había hecho en los 70 con Speedy, que es sin duda su gran antecedente en esta materia que luego trató con Stark, aunque aquí, por lo larga que lo hizo en el tiempo y lo bajo que llegó a tocar fondo Stark, me pareciese una tragedia un poco más acorde con la realidad de estas miserias humanas.

Y no pierdas de vista el que deberías invitarle a Spector a una comida pantagruélica  ;)

:birra:
« última modificación: 24 Enero, 2012, 18:05:03 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #681 en: 24 Enero, 2012, 16:38:15 pm »
Yo siempre recuerdo a O´Neil por ese bajón de calidad de las historias de Amazing Spiderman. Un considerable altibajo entre una buena etapa, la de Marv Wolfman, y otra excelente, la de Roger Stern.
Y como tres cuartos de lo mismo pasó en el caso de Daredevil, que su etapa no me llegó a convencer (entre las dos de Frank Miller), pues de ahí viene que no esté precisamente entre mis guionistas favoritos.
Ahora mismo no recuerdo sus guiones en Iron Man, pero no creo que estuviesen a la altura de los de Michelinie y Layton, que me parecen excelentes  :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #682 en: 24 Enero, 2012, 16:47:01 pm »
Yo siempre recuerdo a O´Neil por ese bajón de calidad de las historias de Amazing Spiderman. Un considerable altibajo entre una buena etapa, la de Marv Wolfman, y otra excelente, la de Roger Stern.
Y como tres cuartos de lo mismo pasó en el caso de Daredevil, que su etapa no me llegó a convencer (entre las dos de Frank Miller), pues de ahí viene que no esté precisamente entre mis guionistas favoritos.
Ahora mismo no recuerdo sus guiones en Iron Man, pero no creo que estuviesen a la altura de los de Michelinie y Layton, que me parecen excelentes  :birra:

Échale un vistazo a los famosos Green Lantern/Green Arrow... y confirmarás que no es precisamente de los guionistas más entretenidos del medio.

Y Question...  ::) Buf. En los cómics de Batman con Neal Adams, sin embargo, es una cosa completamente diferente.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #683 en: 24 Enero, 2012, 16:51:02 pm »
Question es genial :amor:

Creo que no he leído nada de este autor en marvel. ¿Qué más ha hecho?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #684 en: 24 Enero, 2012, 16:55:07 pm »
Échale un vistazo a los famosos Green Lantern/Green Arrow... y confirmarás que no es precisamente de los guionistas más entretenidos del medio.

Pues a mi no me parecieron malos comics, quizá fuera por el dibujo de Adams, no una obra maestra, pero no aburridos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #685 en: 24 Enero, 2012, 17:50:56 pm »
¿El final de la Tumba de Drácula no lo editó Vértice en su colección Escalofrío?. Me suena que sí, lo voy a comprobar en cuanto mi mujer me deje ir al trastero.

Para que ir al trastero cuando tenemos una fichas en la web...  ::)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/escv167.html

El último de la serie de Drácula coincidió con el último de Escalofrío, como puedes ver.  :thumbup:

Sé que no viene a cuento pero sí quiero felicitar, una vez más, por la magnífica recopilación de fichas que habéis realizado con Escalofrío, Relatos Salvajes y Sargento Furia :palmas: y también a todos los contertulios porque, aunque participe poco, la verdad es que da gusto tratar con vosotros... ea. Y ya no doy más la brasa :hola:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #686 en: 24 Enero, 2012, 18:27:58 pm »
Yo siempre recuerdo a O´Neil por ese bajón de calidad de las historias de Amazing Spiderman. Un considerable altibajo entre una buena etapa, la de Marv Wolfman, y otra excelente, la de Roger Stern.
Y como tres cuartos de lo mismo pasó en el caso de Daredevil, que su etapa no me llegó a convencer (entre las dos de Frank Miller), pues de ahí viene que no esté precisamente entre mis guionistas favoritos.
Ahora mismo no recuerdo sus guiones en Iron Man, pero no creo que estuviesen a la altura de los de Michelinie y Layton, que me parecen excelentes  :birra:

Échale un vistazo a los famosos Green Lantern/Green Arrow... y confirmarás que no es precisamente de los guionistas más entretenidos del medio.

Y Question...  ::) Buf. En los cómics de Batman con Neal Adams, sin embargo, es una cosa completamente diferente.

Bueno, a mí sí me entretuvo Denny O´Neill, y su trabajo en The Question, pues también. Y lo mismo en el Green Lantern/Green Arrow. Si hubiera que posicionarse sobre si el trabajo de Adams es superior al de O´Neill en este caso, pues para mí sí que lo es, pero si alguien opinase lo contrario, pues tampoco tendría mucho que objetar.

En general, en el mundo del tebeo, no todo son las obras maestras. Si ese fuera el patrón por el que nos debiéramos guiar para calificar, leer o degustar cualquier tebeo, creo que nos perderíamos muchas facetas de lo que son los tebeos.

Para mí, absolutamente nadie es superior a Will Eisner. Nadie. Y sin embargo, si mirase todos los tebeos desde el pedestal en el que tengo a Eisner, seguramente me hubiera aburrido mucho a lo largo de mi vida. Tan bueno puede ser el chuletón como la morcilla de Burgos. Es cuestión de lo que te apetece en cada momento.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #687 en: 24 Enero, 2012, 18:37:23 pm »
Y empezamos a derivar hacia el exterior del tema del hilo, señores, céntresenme.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #688 en: 24 Enero, 2012, 18:43:24 pm »
O'Neill es bastante irregular. Su Spiderman me pareció un truño, su Batman un coñazo sólo soportable porque lo dibujaba quien lo dibujaba, lo de Green Lantern / Green Arrow sí me pareció algo mejor, su Daredevil me parece muy entretenido con momentos brillantes (el problema es que se desarrolla entre el de Miller y el Born Again, casi nada), la primera parte de su etapa en Iron Man me parece estupenda y Question... Para mí Question es su mejor y más personal trabajo.

Saludos.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #689 en: 24 Enero, 2012, 18:50:13 pm »
A mí el Daredevil de O´Neill no me gustó especialmente, tuvo algún desarrollo de los personajes (con un Foggy Nelson, patético) y poco más, pero coincido que su Question (sobre todo los primeros números es magnífico).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines