Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175046 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #615 en: 23 Enero, 2012, 17:21:13 pm »
No creo que ningún cómic dibujado por el gran John Buscema me pueda saber a poco  :disimulo:

A mí sólo me ha pasado esa vez, tal es la bestial dimensión del trabajo de Adams en general y en la Guerra Kree-Skrull en particular.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 23 Enero, 2012, 17:45:49 pm »
Yo creo que sois muy permisivos con los dibujantes de la Marvel Clásica. Si Heck o Tuska fueran dibujantes actuales otro gallo les cantaría.
:incredulo:
¿Pero qué estás comparando?  :wall:

Pon a los actuales con los métodos de reproducción de aquella época, a ver cómo quedan...

No creo que ningún cómic dibujado por el gran John Buscema me pueda saber a poco  :disimulo:
A mí sólo me ha pasado esa vez, tal es la bestial dimensión del trabajo de Adams en general y en la Guerra Kree-Skrull en particular.
A mí me pasó dos veces: en el primer tomo de la BGD: Drácula, después del primer episodio del serial del origen de Drácula en Dracula Lives! a cargo precisamente de Adams y en Conan el Bárbaro, después de los brillantes últimos números de Barry Smith, por la diferencia de estilo y sobre todo, el nivel de detalle.

Pese a eso, yo diría de Big John que es mi dibujante preferido de siempre  :amor:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 23 Enero, 2012, 17:48:29 pm »
Yo creo que sois muy permisivos con los dibujantes de la Marvel Clásica. Si Heck o Tuska fueran dibujantes actuales otro gallo les cantaría.

Sí, eran muy malos, y mantenían el trabajo porque eran rápidos, te sacaban un número en un fin de semana y no daban problemas, eran reductos de una época en la que ser dibujante de comics era tan artístico como ser contable. Y eran muy flojos, de lo peor de la Marvel clásica. Precisamente ahora me estoy leyendo los números de Englehart de los Vengadores de la Madonna Celestial y siguientes, dibujados por Don Heck, George Tuska y entintados por Vince Colletta, y es que me sacan del tebeo de lo malos que son.

Seguramente te refieras a Bob Brown, más que a Don Heck, que básicamente era el entintador en algunas ocasiones de Brown. Lo que ocurre es que el GiantSize donde concluía la saga de la Madonna Celestial tenía un dibujo tan anticlimático que no me extraña que el espíritu de Heck se acabe transfierendo hoy a la totalidad de la saga.

Yo creo que si el dúo S.Buscema/Staton o J.Buscema/Cockrum se hubieran cepillado la saga entera, posiblemente muchos de los que se la leyeron años después, llegarían a verla con los mismos (tiernos y admirados) ojos que la leímos los que entonces estábamos allí. Sin entrar en comparaciones, algo parecido a la saga del clon de Gwen Stacy con Andru.

De todas formas, yo le tengo un especial cariño a Tuska, pero sinceramente no creo que nadie que no haya vivido esos tebeos en su época pudiera entenderlo. Para mi desgracia, yo, en cambio, 35 años después, sí que les entiendo a los que lo ven horrible. Es lo que tiene el ser hijo de tu tiempo, para lo bueno y para lo malo.
A modo de reflexión personal, y en el caso concreto de Tuska, no creo que sean tantos los que puedan entender una época en que los dibujantes tenían la simple categoría de trabajadores y su encargo fundamental era cumplir a tiempo, sí o sí, currando a veces tan sólo con 15 días de antelación sobre la fecha de entrega.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 23 Enero, 2012, 18:24:36 pm »
De todas formas, yo le tengo un especial cariño a Tuska, pero sinceramente no creo que nadie que no haya vivido esos tebeos en su época pudiera entenderlo.

Hombre, yo soy de los que pillaron de muy chico las últimas coleadas de Vértice pero la gente que conozco que vivieron aquello desde el principio o casi son totalmente unánimes: "A Trimpe y a Tuska no había cristo que los aguantara".

Lo normal es que te gustara el dibujante de Spiderman, el de la historia de los Vengadores en que el Hombre Hormiga se mete por la boca de La Visión, el de los 4 Fantásticos, el de Conan... pero de los dibujantes del Hombre de Hierro y de La Masa la gente echaba pestes.

Saludos.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 23 Enero, 2012, 18:34:27 pm »
No era exactamente así. Más bien, a los chavales nos importaba muy poco quién dibujaba esto o aquello, o quién lo guionizaba. Básicamente era el contenido de la historia lo que seguíamos.

Para que te hagas una idea, hasta que llegó el Vol. 2 de Vértice, no venían créditos diciendo ni quién dibujaba ni quién guionizaba. Incluso en el Vol. 2, los créditos estaban mal, eran incompletos, o sólo te venían los de la primera historia de las dos (o tres) que te traía el tebeo. Eran más importantes los nombres del traductor y el rotulista que los créditos originales de Marvel.

Los créditos originales empezaron más o menos con la última etapa de Vértice y luego con Surco. Luego, Forum ya fue quien regularizó la situación, aunque disminuyendo el tamaño de los tebeos para acabar siendo el formato americano que hoy está de moda en España.

EDITO: Te hablo siempre en general. Ten en cuenta que luego también había gente extraña que nos íbamos de peregrinación a la base militar de Torrejón a conseguir ediciones originales yanquis, y sabíamos quién era cada uno.

« última modificación: 23 Enero, 2012, 18:43:09 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 23 Enero, 2012, 18:43:51 pm »
No era exactamente así. Más bien, a los chavales nos importaba muy poco quién dibujaba esto o aquello, o quién lo guionizaba. Básicamente era el contenido de la historia lo que seguíamos.

Bueno, no te importarían a ti. A la gente con la que yo suelo tratar sí le importaba y mucho.

Para que te hagas una idea, hasta que llegó el Vol. 2 de Vértice, no venían créditos diciendo ni quién dibujaba ni quién guionizaba. Incluso en el Vol. 2, los créditos estaban mal, eran incompletos, o sólo te venían los de la primera historia de las dos (o tres) que te traía el tebeo. Eran más importantes los nombres del traductor y el rotulista que los créditos originales de Marvel.

Los créditos originales empezaron más o menos con la última etapa de Vértice y luego con Surco. Luego, Forum ya fue quien regularizó la situación, aunque disminuyendo el tamaño de los tebeos para acabar siendo el formato americano que hoy está de moda en España.

No me tienes que contar nada de las ediciones de Vértice. Tengo la casa forrada de colecciones completas del Volumen 1, del Volumen 2, del Volumen 3, de mundicomics, de la Línea 81, de la línea 83... me he pateado los rastros y tiendas cutres de todo Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Precisamente por eso decía lo de "Lo normal es que te gustara el dibujante de Spiderman, el de la historia de los Vengadores en que el Hombre Hormiga se mete por la boca de La Visión, el de los 4 Fantásticos, el de Conan... pero de los dibujantes del Hombre de Hierro y de La Masa la gente echaba pestes." en lugar de hablar de Romita, Gil Kane, Neal Adams, Kirby, Buscema... Tuska o Trimpe.

La gente veía al Hombre Hormiga meterse por la boca de la Visión y decía "joder, qué pasada de dibujo". Veía un dibujo de las colecciones de La Masa o del Hombre de Hierro y decía "qué horror"

Y es normal que fuera así.

De hecho, hubo gente que se dejó los tebeos de Marvel coincidiendo casi con el Volumen 2. Se encontraban con Spiderman dibujado por Ross Andru después de años de disfrutar a Romita, Buscema o Kane, con Los 4 Fantásticos dibujados por Rich Buckler después de años dibujados por Kirby, Romita o Buscema, con Los Vengadores de Bob Brown o Don Heck después de haber disfrutado a Buscema o a Neal Adams, etc... quieras que no, era bajar el listón en casi todas las series.

Menos en la Patrulla, claro. Por aquella época ya asomaba en el Volumen 3 la etapa de Claremont.

Saludos.
« última modificación: 23 Enero, 2012, 18:46:42 pm por Ignacio »

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 23 Enero, 2012, 18:50:19 pm »
Bueno, no te importarían a ti. A la gente con la que yo suelo tratar sí le importaba y mucho.

:lol: :lol:

Que no, hombre. No me has entendido. A mí sí me importaban, (bueno, al principio no mucho), pero eso no era lo normal.

De verdad que era así. Te juro que no vivía en una burbuja. Ten en cuenta que al no haber correos, ni internet, ni nada de esto, en el colegio, en los puestos de cambio, etc. nos hablabamos entre nosotros de estas cosas.

No me tienes que contar nada de las ediciones de Vértice. Tengo la casa forrada de colecciones completas del Volumen 1, del Volumen 2, del Volumen 3, de mundicomics, de la Línea 81, de la línea 83... me he pateado los rastros y tiendas cutres de todo Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Pues espero que algo me lo comprases a mí, que hasta finales de los ochenta era de los que los vendía.

« última modificación: 23 Enero, 2012, 18:56:43 pm por Taneleer Tivan »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 23 Enero, 2012, 18:58:33 pm »
Tengo 37 años. Sé perfectamente lo que es vivir en un mundo sin internet, correo electrónico, sin tele por cable, sin teléfono móvil y sólo con dos canales de televisión... en una tele en blanco y negro que tardaba entre 3 y 5 minutos (depende del día) en encenderse a partir del momento en que pulsabas el interruptor.  ;)

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 23 Enero, 2012, 19:06:44 pm »
y sólo con dos canales de televisión...

:lol: :lol:

Ufff, me temo que yo soy un poquito más "abuela". Vamos, de cuando sólo había un canal y 1/2. El canal empezaba a las 3 de la tarde con el Telediario (antes la Carta de Ajuste, of course) y el 1/2, que era el UHF empezaba a las seis de la tarde.

Pero creo que mejor dejar el "Cuéntame" para otra ocasión, que nos acabarán sacando el cartelito.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 23 Enero, 2012, 20:13:08 pm »
Si fuesen dibujantes actuales no les conoceria, yo no soy permisivo, simplemente es que soy un millon de veces mas exigente con el guion que con el dibujo, un comic con un mal guion no me lo leo, un comic mal dibujado, si. Por eso soy facil de complacer(algunos diran que esto es estar aborregado, pues vaya) con el dibujo, y la etapa de Heck en The Avengers no me parece horrorosa para nada, otra cosa es el Giant-Size que comentas, ese si que es horroroso  :pota: :pota: Y los siguientes numeros de Tuska tambien son malillos, si.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 23 Enero, 2012, 20:15:36 pm »
Vaaaaaaaaaaaaaaale, retiro lo de "aborregado". ¿Me perdonáis?  :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 23 Enero, 2012, 20:20:35 pm »
yo creo que ya te lo dicen con cariño y humor  :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 23 Enero, 2012, 20:56:32 pm »
Sí, ya no te lo vas a quitar de encima  :lol:

PD: Da gusto leerte cuando quieres
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 23 Enero, 2012, 21:12:27 pm »
Si fuesen dibujantes actuales no les conoceria, yo no soy permisivo, simplemente es que soy un millon de veces mas exigente con el guion que con el dibujo, un comic con un mal guion no me lo leo, un comic mal dibujado, si. Por eso soy facil de complacer(algunos diran que esto es estar aborregado, pues vaya) con el dibujo, y la etapa de Heck en The Avengers no me parece horrorosa para nada, otra cosa es el Giant-Size que comentas, ese si que es horroroso  :pota: :pota: Y los siguientes numeros de Tuska tambien son malillos, si.

Bueno, llámalo como quieras, permisivo, poco exigente con el dibujo o fácil de complacer, no veo la diferencia. :puzzled:

Los números de Heck entre Kirby y Buscema también son de cuidado. Y los de Iron Man... Pero es como decía Taneleer, en aquella época un dibujante de comics tenía la misma consideración artística que un contable. Algunos podían tener talento y con tiempo lo acababan demostrando. Otros, su única cualidad era que entregaban a tiempo y no daban problemas. Pero si antes no se les otorgaba cualidad artística alguna, tampoco vayamos a dársela ahora, sólo porque fueran compañeros de Kirby o Steranko.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 23 Enero, 2012, 21:16:14 pm »
 :lol: :lol: yo lo de permisivo lo veo como ' es una mierda pero lo perdono' , y es que yo no pienso que sea una mierda  :lol: :lol: Pero el fnde lo primero que pienso hacer es echar un vistazo los numeros de la BM porque ya me estas haciendo dudar mucho  :lol:  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines