No era exactamente así. Más bien, a los chavales nos importaba muy poco quién dibujaba esto o aquello, o quién lo guionizaba. Básicamente era el contenido de la historia lo que seguíamos.
Bueno, no te importarían a ti. A la gente con la que yo suelo tratar sí le importaba y mucho.
Para que te hagas una idea, hasta que llegó el Vol. 2 de Vértice, no venían créditos diciendo ni quién dibujaba ni quién guionizaba. Incluso en el Vol. 2, los créditos estaban mal, eran incompletos, o sólo te venían los de la primera historia de las dos (o tres) que te traía el tebeo. Eran más importantes los nombres del traductor y el rotulista que los créditos originales de Marvel.
Los créditos originales empezaron más o menos con la última etapa de Vértice y luego con Surco. Luego, Forum ya fue quien regularizó la situación, aunque disminuyendo el tamaño de los tebeos para acabar siendo el formato americano que hoy está de moda en España.
No me tienes que contar nada de las ediciones de Vértice. Tengo la casa forrada de colecciones completas del Volumen 1, del Volumen 2, del Volumen 3, de mundicomics, de la Línea 81, de la línea 83... me he pateado los rastros y tiendas cutres de todo Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.
Precisamente por eso decía lo de "Lo normal es que te gustara el dibujante de Spiderman, el de la historia de los Vengadores en que el Hombre Hormiga se mete por la boca de La Visión, el de los 4 Fantásticos, el de Conan... pero de los dibujantes del Hombre de Hierro y de La Masa la gente echaba pestes." en lugar de hablar de Romita, Gil Kane, Neal Adams, Kirby, Buscema... Tuska o Trimpe.
La gente veía al Hombre Hormiga meterse por la boca de la Visión y decía "joder, qué pasada de dibujo". Veía un dibujo de las colecciones de La Masa o del Hombre de Hierro y decía "qué horror"
Y es normal que fuera así.
De hecho, hubo gente que se dejó los tebeos de Marvel coincidiendo casi con el Volumen 2. Se encontraban con Spiderman dibujado por Ross Andru después de años de disfrutar a Romita, Buscema o Kane, con Los 4 Fantásticos dibujados por Rich Buckler después de años dibujados por Kirby, Romita o Buscema, con Los Vengadores de Bob Brown o Don Heck después de haber disfrutado a Buscema o a Neal Adams, etc... quieras que no, era bajar el listón en casi todas las series.
Menos en la Patrulla, claro. Por aquella época ya asomaba en el Volumen 3 la etapa de Claremont.
Saludos.