Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 150508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #555 en: 22 Enero, 2012, 13:38:49 pm »
Yo al Trimpe de los 90 lo entiendo perfectamente. En serio, lo entiendo. Me imagino al tío pensando "¿dicen que yo estoy anticuado y adoran a pintamonas como Liefeld? Pero si lo que hace él lo hace cualquiera".

Dicho y hecho.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #556 en: 22 Enero, 2012, 13:42:05 pm »
McFarlane, Liefeld, Madureira, Pollina, Ramos y demás. Gente que se aprende sus cuatro truquitos para salir del paso, ven que con eso llaman la atención de un público aborregado y con eso se contentan.

Si tampoco es que seas horrible de leer, pero es que te pegas unos piscinazos que... madre  :chalao:

Respeta un poco los gustos de los demás, hijo, que no cuesta dinero. El público al que le guste tal o pascual, no tiene porque estar aborregado. Lo mismo saben más que tú de dibujo, que todo es posible. No generalices. Ni seas tan tajante (Aconsejo). Que yo puedo decir que Brubaker es un manta, sin decir que todos a los que les gusta no tienen ni idea de literatura.  ;) (Tranquis chicos, a mí también me gusta Bru, que os veo  :P).

Hombre, como ya he comentado antes tiene que ver que ambos comparten una base anatómica bastante deficiente (peor aún en el caso de Madureira, me atrevería a decir). Teniendo en cuenta la poca importancia que tú le otorgas a dicha carencia, me resulta lógico que ambos dibujantes te resulten visualmente atractivos.

Saludos.

Esto ya lo hemos hablado. Seguiré diciendo, aunque caiga en saco roto, que valoro antes que la anatomía; la narrativa, la composición, e incluso el estilo. Es que estamos hablando de cómics. Yo al menos lo veo más importante para MÍ gusto. Si hablamos de "El Nacimiento de Venus" y otras obras de arte, obviamente, la anatomía es capital. En cómics, repito, me parece que hay cosas más importantes.  :hola:
« última modificación: 22 Enero, 2012, 13:43:56 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #557 en: 22 Enero, 2012, 13:48:57 pm »
McFarlane, Liefeld, Madureira, Pollina, Ramos y demás. Gente que se aprende sus cuatro truquitos para salir del paso, ven que con eso llaman la atención de un público aborregado y con eso se contentan.

Si tampoco es que seas horrible de leer, pero es que te pegas unos piscinazos que... madre  :chalao:

Respeta un poco los gustos de los demás, hijo, que no cuesta dinero. El público al que le guste tal o pascual, no tiene porque estar aborregado. Lo mismo saben más que tú de dibujo, que todo es posible. No generalices. Ni seas tan tajante (Aconsejo). Que yo puedo decir que Brubaker es un manta, sin decir que todos a los que les gusta no tienen ni idea de literatura.  ;) (Tranquis chicos, a mí también me gusta Bru, que os veo  :P).

Hombre, yo encuentro respetable que puedan gustar esos dibujantes, igual que puedo encontrar respetable que Camela o King África tengan su público.

Eso no quita que tenga derecho a considerar que ese público está aborregado.

Esto ya lo hemos hablado. Seguiré diciendo, aunque caiga en saco roto, que valoro antes que la anatomía; la narrativa, la composición, e incluso el estilo. Es que estamos hablando de cómics. Yo al menos lo veo más importante para MÍ gusto. Si hablamos de "El Nacimiento de Venus" y otras obras de arte, obviamente, la anatomía es capital. En cómics, repito, me parece que hay cosas más importantes.  :hola:

Ergo, es perfectamente lógico que dos dibujantes con una base anatómica tan deficiente te resulten visualmente atractivos.

Lo que he mantenido desde el principio, vaya.

Saludos.
« última modificación: 22 Enero, 2012, 13:51:25 pm por Ignacio »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #558 en: 22 Enero, 2012, 13:53:36 pm »
no sé si os habéis fijado, pero en el especial ME de Pecado, hay una referencia apetitosa: Capitan America 123 USA, ver MG Capitán América El hombre bajo la máscara  :yupi:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #559 en: 22 Enero, 2012, 13:55:32 pm »
No se puede negar la voluntad de Panini de llamar la atención de su público más friki, entre los cuales me incluyo, claro está.  :roll:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #560 en: 22 Enero, 2012, 13:59:39 pm »
Yo recuerdo un articulo de forum en noticias USA en que se hablaba de la vuelta de Trimpe. De aquella estaba completamente denostado y se comentaba que volvía con un nuevo look de dibujante hot. ;)

A mi Trimpe nunca me ha chiflado pero reconozco que el tio se lo curraba e intentaba hacer cosas distintas. Prefiero mil veces a Sal buscema en el saldo general, pero Trimpe era 1000 veces más creativo y osado.

Y con todo el rollo del Trimpe 90 me recuerda como a veces cambian por completo los estilos de dibujantes, tu los conoces en una época pero después alucinas con lo que hacían antes. Se me viene a la cabeza Carmine infantino quien tuvo una horrenda ultima etapa en Marvel que me hizo odiarle. Años después me vi sus primeros trabajos y dije, ah mira para la época esto estaba estupendo. Luego además me enteré de que el tipo no dibujó durante años y curraba de jefazo grafico en DC y que cuando lo largaron acabó en marvel, supongo que intentando hacer algo más adaptado a los tiempos modernos. Ahora lo miro con cariño.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #561 en: 22 Enero, 2012, 14:11:48 pm »
Un caso muy curioso era el de Rich Buckler. Tan pronto lo tenías imitando a Kirby en los 4F como a Neal Adams en los Vengadores.

A Sal Buscema también me lo pusieron a imitar a McFarlane en Spectacular Spiderman. Pobrecico mío...

Por cierto, los números de Sal Buscema entintado por Talaoc en Hulk para mí son mejores que cualquier cosa que jamás haya soñado con hace Trimpe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



La página del 296 en que Banner sucumbe a la ferocidad latente de Hulk es de lo mejor que le visto nunca a Sal Buscema. Aparte de que ahí Mantlo estaba lanzado realizando el, a mi juicio, mejor trabajo de su carrera.

Realmente te llega a dar pena el pobre Banner, pero pena de verdad.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #562 en: 22 Enero, 2012, 14:31:02 pm »
Un caso muy curioso era el de Rich Buckler. Tan pronto lo tenías imitando a Kirby en los 4F como a Neal Adams en los Vengadores.

A Sal Buscema también me lo pusieron a imitar a McFarlane en Spectacular Spiderman. Pobrecico mío...

Por cierto, los números de Sal Buscema entintado por Talaoc en Hulk para mí son mejores que cualquier cosa que jamás haya soñado con hace Trimpe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



La página del 296 en que Banner sucumbe a la ferocidad latente de Hulk es de lo mejor que le visto nunca a Sal Buscema. Aparte de que ahí Mantlo estaba lanzado realizando el, a mi juicio, mejor trabajo de su carrera.

Realmente te llega a dar pena el pobre Banner, pero pena de verdad.

Saludos.

Siguiendo el debate sobre dibujo y anatomía, y tomando como referencia esa página de Buscema, comento aquí:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29005.405
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #563 en: 22 Enero, 2012, 14:33:38 pm »
A mí Trimpe, nunca me ha desagradado, todo lo contrario , su trabajo en Hulk, me parece mas que correcto y su etapa en Spiderman Team up , mas que digna...
Si lees sus Fantastic Four Unlimited sospecho que no dirás lo mismo  :pota:

He encontrado una imagen (no de las peores):
http://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=637892&gsub=41962

Basura sin ninguna duda. Eso sí que es desprecio a cualquier canon anatómico.

Trimpe ha dibujado el primer "fundido entre escenas" de un cómic que yo haya leído. La idea de utilizar los pisos de una casa como viñetas (tipo 13 rúe del percebe). Etc. Cosas así. Recuerdo un zoom en el que las viñetas se hacían más pequeñas a medida que se acercaba a algo que creaba tensión: se trata de un cómic, la forma de hacer las viñetas tiene importancia.

En una Marvel en la que incluso en algún momento la experimentación "a-lo-Eisner" estaba prohibida (y todavía no sé por qué, al único que se le permitió fue a Steranko, a Thomas le cortaron las alas varias veces), yo estas cosas las agradezco. En serio, me pones a Sal Buscema y después de 10 números correctamente narrados me aburro. Son viñetas rectangulares en las que las expresiones y las composiciones son siempre las mismas.

Es algo que yo veo mucho en los dibujantes actuales de Marvel/DC, un estilo de dibujo que es bueno o muy en general... pero sólo eso, un estilo de dibujo. No tienen un "estilo de hacer cómic". Es soso, es estándar. Claro, llega Marcos Martín y a todo el mundo se le cae la baba porque hace simplemente lo que todos deberían: hace lo lógico, experimentar.

Pero vaya, que no quito lo demás: Trimpe era un dibujante mediocre, vale, pero mejor dibujante de cómic que muchos otros.

Podemos meter a Maus por aquí: muy mal dibujado, pero es un cómic narrado como pocos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #564 en: 22 Enero, 2012, 14:42:00 pm »
En serio, me pones a Sal Buscema y después de 10 números correctamente narrados me aburro. Son viñetas rectangulares en las que las expresiones y las composiciones son siempre las mismas.

Insisto en el Sal Buscema entintado por Gerry Talaoc de Hulk, sobre todo en la saga del retorno al salvajismo de Mantlo.

Saludos.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #565 en: 22 Enero, 2012, 14:59:13 pm »
Pido disculpas si me meto donde no me llaman. Os pido que no hagáis alusiones personales hacia otros foreros que puedan ser consideradas hirientes. Es una lástima leer esta clase de comentarios en un hilo, y en un foro, que (en mi opinión) es un lugar donde impera el buen rollo.

oskarosa y Last, si lo consideráis oportuno, borrad el párrafo anterior.

Ayer me agencié el tomo Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: Reunión. Una buena edición, en mi opinión. En la camita, leí y disfruté los textos de Raimon Fonseca.

Por cierto, también compré el tomo Patrulla-X: Servir y proteger y me encontré con un magnífico artículo de nuestro Bruno Orive  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

no sé si os habéis fijado, pero en el especial ME de Pecado, hay una referencia apetitosa: Capitan America 123 USA, ver MG Capitán América El hombre bajo la máscara  :yupi:

Todavía no he leído los Spot on de enero, pero sí he ido a buscar la frase que citó Essex en este mismo hilo.

"... o su temporada junto a Magneto en Israel, expuesta en UXM #161 USA (1983. MG. La Imposible Patrulla-X nº 4)." X-Men 10.

Cuánto me gustan estas referencias, ¡por Odín!  :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #566 en: 22 Enero, 2012, 15:46:07 pm »
Cada vez que surge el tema de los 90 y los engendros perpetrados por McFarlane, Liefeld, Bagley, Larsen (aunque éste tenía una cierta base anatómica), Pacella, Ramos, Pollina y demás siempre digo lo mismo: "Dibujantes malos como ésos en Marvel siempre habían habido antes que ellos, como Trimpe o Tuska. La principal diferencia es que los de los 90 encantaban a la gente  :leche: mientras que Trimpe o Tuska no le gustaban a nadie."

Bueno, parece ser que a casi nadie.

Saludos.

Que me dices, pues vale  :sospecha: :disimulo:

Se me había pasado esta respuesta.

Larsen me parece horrible, pero he de reconocer que, a diferencia de McFarlane, sus figuras están construidas con bastante más coherencia que las de McFarlane.

Lo que le falta a Larsen con respecto a McFarlane es un estilo más acabado. El canadiense desarrollo una serie de soluciones de tinta que a simple vista le daban más "empaque" a su dibujo.

Luego no se sostenía por ningún lado, pero eso es otra historia.

Saludos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #567 en: 22 Enero, 2012, 16:11:46 pm »
McFarlane, Liefeld, Madureira, Pollina, Ramos y demás. Gente que se aprende sus cuatro truquitos para salir del paso, ven que con eso llaman la atención de un público aborregado y con eso se contentan.

Si tampoco es que seas horrible de leer, pero es que te pegas unos piscinazos que... madre  :chalao:

Respeta un poco los gustos de los demás, hijo, que no cuesta dinero. El público al que le guste tal o pascual, no tiene porque estar aborregado. Lo mismo saben más que tú de dibujo, que todo es posible. No generalices. Ni seas tan tajante (Aconsejo). Que yo puedo decir que Brubaker es un manta, sin decir que todos a los que les gusta no tienen ni idea de literatura.  ;) (Tranquis chicos, a mí también me gusta Bru, que os veo  :P).

Hombre, yo encuentro respetable que puedan gustar esos dibujantes, igual que puedo encontrar respetable que Camela o King África tengan su público.

Eso no quita que tenga derecho a considerar que ese público está aborregado.

Esto ya lo hemos hablado. Seguiré diciendo, aunque caiga en saco roto, que valoro antes que la anatomía; la narrativa, la composición, e incluso el estilo. Es que estamos hablando de cómics. Yo al menos lo veo más importante para MÍ gusto. Si hablamos de "El Nacimiento de Venus" y otras obras de arte, obviamente, la anatomía es capital. En cómics, repito, me parece que hay cosas más importantes.  :hola:

Ergo, es perfectamente lógico que dos dibujantes con una base anatómica tan deficiente te resulten visualmente atractivos.

Lo que he mantenido desde el principio, vaya.

Saludos.

Hola Ignacio

Evidentemente puedes considerar lo que quieras, pero en el momento de expresarte en el foro debes hacerlo con más educación.

Estas son las normas oficiales del foro Universo Marvel. Por favor, leedlas con atención.

1 ) Utiliza el foro con respeto hacia los demás usuarios
La máxima de este foro es la participación y la convivencia (...)

Hay más formas de expresarse, y aborregados no es demasiado correcta, porque supone, independientemtne de sus gustos, que no piensan. Y en realidad si que piensan, sólo que tienen otros gustos que no cuadran con los tuyos, pero que son igualemente respetables.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #568 en: 22 Enero, 2012, 16:14:39 pm »
Vaaaaaaaaaaaaale.

¿Puedo cambiar "aborregado" por "aletargado" sin que se me ofenda nadie?

En caso contrario: ¿"Poco exigente", valdría?
« última modificación: 22 Enero, 2012, 16:17:29 pm por Ignacio »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #569 en: 22 Enero, 2012, 16:20:08 pm »
puedes cambiarlo por una palabra que no suponga una valoración negativa; tanto aletargado como aborregado la tienen

de la DRAE:

letargo.

(Del lat. lethargus, y este del gr. λήθαργος).

1. m. Med. Síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada.

2. m. Sopor, modorra.

3. m. Período de tiempo en que algunos animales permanecen en inactividad y reposo absoluto.


sino encuentras un sinonimo que no implique que los demás son lentos, somnolientos, borricos, inactivos o cualquier cosa de estas, puedes usar un rodeo cuando escribas: creo que los que les gusta este dibujante no valoran bien sus proporciones, claro oscuros o lo que sea, de este modo evitas el descalificativo

yo creo que es fácil de entender la idea, de verdad

saludos

edito: ¿poco exigente según los criterios de quién? ¿los tuyos? ¿poco es descalificativo si tú te colocas como más exigente? yo creo que si
« última modificación: 22 Enero, 2012, 16:21:56 pm por Spector »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines