Llegados a este punto, me siento inclinado a pedirte que subieras algún dibujo, Ignacio, para ver si pasaría tu propia criba. 
Qué va, para nada. Yo soy más inútil que cualquiera de los citados. Bueno, quizá con Liefeld podría aguantar una comparación, pero poco más.
A mí me horroriza que la gente hable tan alegremente de ineptos, inútiles, negados y demás, en cosas como el dibujo o arte en general, porque es un talento que muy pocos poseen, y todo trabajo -a este nivel, profesional- requiere un esfuerzo, tiene seguro ciertas virtudes y exige un respeto. Pero bueno, eso yo.
Yo puedo tener (y tengo) un respeto por gente que se esfuerza, que trata de superar sus limitaciones y que consigue llegar al techo que marca su talento. Gente como el primer Trimpe, gente como Barry Smith, gente como durante mucho tiempo fue Byrne o gente como George Pérez. Ninguno de ellos tiene el talento natural de un Neal Adams, de un Gil Kane, de un John Romita, de un John Buscema, de un Steve Rude, de un José Luis García López, de un Harold Foster, de un Alex Raymond, de un Stan Drake, de un Frank Frazzetta, de un Jean Giraud, etc... pero en la vida puedo tenerla por gente que involuciona de una manera vergonzante (Trimpe, Byrne o el actual John Romita JR.) o que, sencillamente, no sabe dibujar y no hace nada por aprender, como McFarlane, Liefeld, Madureira, Pollina, Ramos y demás. Gente que se aprende sus cuatro truquitos para salir del paso, ven que con eso llaman la atención de un público aborregado y con eso se contentan.
Mike Deodato, por ejemplo, es un dibujante que a mí no me gusta nada, pero nada de nada. Pero entre los engendros que perpetraba en los 90 y los que hace ahora hay un esfuerzo, hay una voluntad por mejorar, por evolucionar, por ir más allá. Sólo por eso ya no lo incluyo en la lista de nefastos dibujantes noventeros de formas y maneras angulosas, pese a que, insisto, sus hipertrofias musculares me hastían sobremanera.
El número 150# de Incredible Hulk (1972) obra de Herb Trimpe, me parece muy bueno.
Un gran dibujo, bueno, decente, o lo que se quiera. Todo menos inútil. Lo entinte Severin (que lo hace en este número) o no.
Creo que tiene números mejores, sobre todo al principio.
Ahora mírate el número 178, o cualquiera de los de la época en los que no está Severin arreglándole y en cambio está Jack Abell terminándole de estropear. ¿Te parece también un dibujo bueno?
Si hablamos de Tuska, ¿cuenta, por ejemplo, la página 114 de la BM 10 de Patrulla-X?
¿Y eso es un inepto?
A mí esas historias no me disgustan, en cuanto a su dibujo, en absoluto. Más me cansaba Werner Roth en cambio.
Hombre, pues no... no es una página que me impresione especialmente. Me parece una página a la altura de la carrera de tan nefasto dibujante.
Werner Roth básicamente era un dibujante soso. Era correcto, y dibujaba unas chicas guapísimas, pero era soso de cojones.
Lo que ya si que no sé, es que tendrá que ver que me guste Madureira con que me pueda gustar Trimpe.
¿Hay acaso algún tipo de conexión en sus estilos, aparte de que a ti te parezcan horribles?
Hombre, como ya he comentado antes tiene que ver que ambos comparten una base anatómica bastante deficiente (peor aún en el caso de Madureira, me atrevería a decir). Teniendo en cuenta la poca importancia que tú le otorgas a dicha carencia, me resulta lógico que ambos dibujantes te resulten visualmente atractivos.
Saludos.