Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175664 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #540 en: 22 Enero, 2012, 12:23:14 pm »
Yo no sería tan crítico con Trimpe. Sus influencias son una mezcla de los cómics de EC (que al aficionado medio de Marvel es un estilo que le choca), Kirby y toda la experimentación/surrealismo de Steranko. Trimpe tiene bastantes casos de narración originales y creativos que difícilmente te encuentras en otros dibujantes más capaces con el lápiz de Marvel (aunque posiblemente sí fuera de Marvel en aquellos mismos años).

Definitivamente, a mí se me va la olla, porque recuerdo que Trimpe era uno de los dibujantes que más me gustaba en las BMs.  :disimulo:

Me sorprendió bastante descubrir que estaba tan mal considerado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 22 Enero, 2012, 12:27:49 pm »
Me parece que ya se el siguiente tomo de marvel Gold de Los vengadores aunuque supongo que para el año que viene:

Marvel Gold: LOS VENGADORES:La guerra privada del Doctor Muerte   Avengers #150-156, Annual #6 Super Villain Team-Up #9

Añadiria el numero 157 para enlazar con el MG de grandes amenazas, y quedaria un tomito muy majo  :thumbup: :birra:

Ojala sea asi, para finales de año mejor  :smilegrin:

Lo que yo ponía es lo que contiene el tomo de Marvel. Esperemos que anuncien otro con el final de la etapa de Byrne y la saga de Ronin Rojo y el 200 y los últimos números de Pérez. Quedaría otro numero hasta unir con los Vengadores de Stern pero las historia son malísimas.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 22 Enero, 2012, 12:29:57 pm »
Por cierto, otro infame dibujante y muy buen portadista: Todd McFarlane. En su etapa en Amazing tiene algunas portadas muy buenas.

Uf, ahí sí que va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo...  :pota:

No, si a mí también me da arcadas. Ya digo que es infame. Pero tiene portadas brillantes:

No me parecen nada del otro mundo. Aparte de que no me compensa.

Por cierto, otro infame dibujante y muy buen portadista: Todd McFarlane. En su etapa en Amazing tiene algunas portadas muy buenas.
Uf, ahí sí que va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo...  :pota:

McFarlane y mi me gusta y gustaba, no sera el mejor, pero revoluciono los comics de Spiderman en su dia, su Lagarto y su Venom daban miedo de verdad verlos  :thumbup:

Contra los gustos poco o nada hay que aportar. A mí me parece un auténtico espanto. Y sí, revolucionó la estética arácnida, lo cual no tiene por qué ser necesariamente bueno.

De hecho, en este caso fue sin duda para mal.

Yo no sería tan crítico con Trimpe. Sus influencias son una mezcla de los cómics de EC (que al aficionado medio de Marvel es un estilo que le choca), Kirby y toda la experimentación/surrealismo de Steranko. Trimpe tiene bastantes casos de narración originales y creativos que difícilmente te encuentras en otros dibujantes más capaces con el lápiz de Marvel (aunque posiblemente sí fuera de Marvel en aquellos mismos años).

A mí Trimpe sólo me resultó (medianamente) soportable cuando lo entintaba la Severin. Sin ella para enmendarle la plana, lo que quedaba era un inútil de tres pares de narices el cual además, como ya ha indicado Mipey Kalkulo fue involucionando número a número hasta convertirse probablemente en el peor dibujante de Marvel de su tiempo.

Cada vez que surge el tema de los 90 y los engendros perpetrados por McFarlane, Liefeld, Bagley, Larsen (aunque éste tenía una cierta base anatómica), Pacella, Ramos, Pollina y demás siempre digo lo mismo: "Dibujantes malos como ésos en Marvel siempre habían habido antes que ellos, como Trimpe o Tuska. La principal diferencia es que los de los 90 encantaban a la gente  :leche: mientras que Trimpe o Tuska no le gustaban a nadie."

Bueno, parece ser que a casi nadie.

Saludos.

Definitivamente, a mí se me va la olla, porque recuerdo que Trimpe era uno de los dibujantes que más me gustaba en las BMs.  :disimulo:

Hombre, no es por meter el dedo en la llaga, pero lo encuentro lógico.

Si a mí me gustaran Madureira o Pollina probablemente también me gustaría Trimpe.

Saludos.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Enero, 2012, 23:09:45 pm por oskarosa »

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 22 Enero, 2012, 12:33:38 pm »
Me parece que ya se el siguiente tomo de marvel Gold de Los vengadores aunuque supongo que para el año que viene:

Marvel Gold: LOS VENGADORES:La guerra privada del Doctor Muerte   Avengers #150-156, Annual #6 Super Villain Team-Up #9

Añadiria el numero 157 para enlazar con el MG de grandes amenazas, y quedaria un tomito muy majo  :thumbup: :birra:

Ojala sea asi, para finales de año mejor  :smilegrin:

Lo que yo ponía es lo que contiene el tomo de Marvel. Esperemos que anuncien otro con el final de la etapa de Byrne y la saga de Ronin Rojo y el 200 y los últimos números de Pérez. Quedaría otro numero hasta unir con los Vengadores de Stern pero las historia son malísimas.

La idea de Panini es poco a poco, unir con la etapa de Stern y tener todos los numeros hasta el trescientos USA en MG o OG, si las ventas acompañan  :contrato: , creo que lo dijo Celes  :sospecha: , supongo que los numeros  de menor calidad se quedaran para el final, por si acaso, eso si yo le tengo muchas ganas a la saga de Ms marvel embarazada e Inmortus, ojala de para eso  :birra:

Cada vez que surge el tema de los 90 y los engendros perpetrados por McFarlane, Liefeld, Bagley, Larsen (aunque éste tenía una cierta base anatómica), Pacella, Ramos, Pollina y demás siempre digo lo mismo: "Dibujantes malos como ésos en Marvel siempre habían habido antes que ellos, como Trimpe o Tuska. La principal diferencia es que los de los 90 encantaban a la gente  :leche: mientras que Trimpe o Tuska no le gustaban a nadie."

Bueno, parece ser que a casi nadie.

Saludos.

Que me dices, pues vale  :sospecha: :disimulo:

« última modificación: 22 Enero, 2012, 12:37:42 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 22 Enero, 2012, 12:37:33 pm »
Yo creo que la táctica de Panini de ir sacando los tomos aunque no sean en orden cronológico es inteligentísima.

Si al final los tomos con el material "menos bueno" no venden, pues no saldrá todo pero al menos la editorial y los aficionados tendrán los mejores arcos argumentales bien editados.

Y eso vale también para los Omnigolds.

Saludos.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #545 en: 22 Enero, 2012, 12:39:16 pm »

Si a mí me gustaran Madureira o Pollina probablemente también me gustaría Trimpe.

Saludos.

El día que Madureira intente imitar a Will Eisner me tomaré en serio la comparación.

Quiero decir, Sal Buscema tendría un dibujo más dinámico y unos personajes más expresivos, pero su narración era plana, estándar y repetitiva.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 22 Enero, 2012, 12:42:08 pm »

Saludos.

El día que Madureira intente imitar a Will Eisner me tomaré en serio la comparación.

La comparación iba más por la poca (o nula) base anatómica de ambos dibujantes que por su storytelling.

Por cierto, yo he intentado imitar varias a veces a Eisner, y a Raymond, y a Foster, y no por eso creo merecer una especial consideración como dibujante.  :P

Saludos.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #547 en: 22 Enero, 2012, 12:47:36 pm »
Estoy hablando de narrativa. He añadido una frase en el anterior mensaje: "Quiero decir, Sal Buscema tendría un dibujo más dinámico y unos personajes más expresivos, pero su narración era plana, estándar y repetitiva."

Trimpe no tendría un dibujo perfecto en anatomía, expresividad, composición de viñetas... (etc, lo que se te ocurra). Pero quería narrar de manera original, quería sorprender, quería hacer cosas nuevas. Otros dibujantes, y por desgracia son la mayoría, se conforman con hacer lo de siempre, con separar la acción en viñetas y hacer un equivalente cinematográfico impreso. Hombre, hay que pedirle un poco más. Por eso Kirby, Miller, Byrne, Simonson, Steranko, etc. son los que son en el mundo del cómic, por obligar a los lectores a mover los ojos por la página de maneras inesperadas, por hacer transiciones originales, por jugar con las páginas.

Miller, Simonson y Steranko son precisamente dibujantes muy toscos y poco capaces (comparados con tal y tal dibujantes) pero su conocimiento de las posibilidades del cómic está a años luz de la mayoría de dibujantes del montón.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 22 Enero, 2012, 12:51:31 pm »

Yo conocía a Trimpe por la BM de Hulk y me pareció que hizo un buen trabajo.

No hace mucho he descubierto su labor a mediados de los noventa y no tiene nada que ver. Imita a Liefeld y encima lo hace mal  :wall:

Supongo que quien le conozca sobre todo de esa época tendrá una opinión muy distinta a quien lo conozca sobre todo por su estilo anterior. De todos modos, esa devolución de estilo no habla muy bien de un autor.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 22 Enero, 2012, 12:53:48 pm »

Yo conocía a Trimpe por la BM de Hulk y me pareció que hizo un buen trabajo.

No hace mucho he descubierto su labor a mediados de los noventa y no tiene nada que ver. Imita a Liefeld y encima lo hace mal  :wall:

Supongo que quien le conozca sobre todo de esa época tendrá una opinión muy distinta a quien lo conozca sobre todo por su estilo anterior. De todos modos, esa devolución de estilo no habla muy bien de un autor.

A mí Trimpe, nunca me ha desagradado, todo lo contrario , su trabajo en Hulk, me parece mas que correcto y su etapa en Spiderman Team up , mas que digna...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #550 en: 22 Enero, 2012, 12:56:43 pm »
Para matizar mi comentario: también es cierto que Trimpe tiene mucha basura. Hay un par de cómics de Iron Man que hizo en menos de una semana que son un completo horror precisamente por eso, porque están hechos deprisa y corriendo.

Le recuerdo más cómics mediocres, pero la imagen que me viene a la cabeza es únicamente Hulk, que me imagino que sería un trabajo relajado, con confianza, a largo plazo, donde se podía permitir hacer moderneces.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 22 Enero, 2012, 12:59:37 pm »
Estoy hablando de narrativa. He añadido una frase en el anterior mensaje: "Quiero decir, Sal Buscema tendría un dibujo más dinámico y unos personajes más expresivos, pero su narración era plana, estándar y repetitiva."

Esa frase añadida yo no la leí.

Trimpe no tendría un dibujo perfecto en anatomía, expresividad, composición de viñetas... (etc, lo que se te ocurra). Pero quería narrar de manera original, quería sorprender, quería hacer cosas nuevas. Otros dibujantes, y por desgracia son la mayoría, se conforman con hacer lo de siempre, con separar la acción en viñetas y hacer un equivalente cinematográfico impreso. Hombre, hay que pedirle un poco más. Por eso Kirby, Miller, Byrne, Simonson, Steranko, etc. son los que son en el mundo del cómic, por obligar a los lectores a mover los ojos por la página de maneras inesperadas, por hacer transiciones originales, por jugar con las páginas.

Ni perfecto ni imperfecto. A nivel anatómico su dibujo era malo. No mejorable, como el de otros dibujantes que citas (Miller, Simonson, Steranko, yo añadiría a Gulacy, etc...) sino directamente malo.

Que luego tuviera (al principio, antes de amanerarse a lo bestia durante decenas y decenas de números espantosamente dibujados en Hulk) intenciones narrativas atrevidad a mí no me sirve para compensar que como dibujante era un espanto. ¿A ti sí? Perfecto

Miller, Simonson y Steranko son precisamente dibujantes muy toscos y poco capaces (comparados con tal y tal dibujantes) pero su conocimiento de las posibilidades del cómic está a años luz de la mayoría de dibujantes del montón.

Hombre, a mí de esos tres el que peor dibujante me parece es Simonson. Miller durante mucho tiempo fue un dibujante muy capaz y Steranko algo menos, pero tenía mucha elegancia. Simonson sí me parece bastante limitado.

También a nivel narrat¡vo me parecen Miller y Steranko bastante por encima de Simonson, que en lo único que (para mí) destacaba era como argumentista-guioonista. Su narrativa era eficaz como podía serlo la de Byrne, pero no tenía cosas al nivel de Atmósfera Cero o Daredevil.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 22 Enero, 2012, 12:59:46 pm »

Saludos.

La comparación iba más por la poca (o nula) base anatómica de ambos dibujantes que por su storytelling.

Por cierto, yo he intentado imitar varias a veces a Eisner, y a Raymond, y a Foster, y no por eso creo merecer una especial consideración como dibujante.  :P

Saludos.

Llegados a este punto, me siento inclinado a pedirte que subieras algún dibujo, Ignacio, para ver si pasaría tu propia criba.  :P

A mí me horroriza que la gente hable tan alegremente de ineptos, inútiles, negados y demás, en cosas como el dibujo o arte en general, porque es un talento que muy pocos poseen, y todo trabajo -a este nivel, profesional- requiere un esfuerzo, tiene seguro ciertas virtudes y exige un respeto. Pero bueno, eso yo.

El número 150# de Incredible Hulk (1972) obra de Herb Trimpe, me parece muy bueno.  :thumbup: Un gran dibujo, bueno, decente, o lo que se quiera. Todo menos inútil. Lo entinte Severin (que lo hace en este número) o no.

Si hablamos de Tuska, ¿cuenta, por ejemplo, la página 114 de la BM 10 de Patrulla-X?  :amor: ¿Y eso es un inepto?  :puzzled: A mí esas historias no me disgustan, en cuanto a su dibujo, en absoluto. Más me cansaba Werner Roth en cambio.

Lo que ya si que no sé, es que tendrá que ver que me guste Madureira con que me pueda gustar Trimpe.  :interrogacion: ¿Hay acaso algún tipo de conexión en sus estilos, aparte de que a ti te parezcan horribles?  

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 22 Enero, 2012, 13:31:26 pm »
Llegados a este punto, me siento inclinado a pedirte que subieras algún dibujo, Ignacio, para ver si pasaría tu propia criba.  :P

Qué va, para nada. Yo soy más inútil que cualquiera de los citados. Bueno, quizá con Liefeld podría aguantar una comparación, pero poco más.

A mí me horroriza que la gente hable tan alegremente de ineptos, inútiles, negados y demás, en cosas como el dibujo o arte en general, porque es un talento que muy pocos poseen, y todo trabajo -a este nivel, profesional- requiere un esfuerzo, tiene seguro ciertas virtudes y exige un respeto. Pero bueno, eso yo.

Yo puedo tener (y tengo) un respeto por gente que se esfuerza, que trata de superar sus limitaciones y que consigue llegar al techo que marca su talento. Gente como el primer Trimpe, gente como Barry Smith, gente como durante mucho tiempo fue Byrne o gente como George Pérez. Ninguno de ellos tiene el talento natural de un Neal Adams, de un Gil Kane, de un John Romita, de un John Buscema, de un Steve Rude, de un José Luis García López, de un Harold Foster, de un Alex Raymond, de un Stan Drake, de un Frank Frazzetta, de un Jean Giraud, etc... pero en la vida puedo tenerla por gente que involuciona de una manera vergonzante (Trimpe, Byrne o el actual John Romita JR.) o que, sencillamente, no sabe dibujar y no hace nada por aprender, como McFarlane, Liefeld, Madureira, Pollina, Ramos y demás. Gente que se aprende sus cuatro truquitos para salir del paso, ven que con eso llaman la atención de un público aborregado y con eso se contentan.

Mike Deodato, por ejemplo, es un dibujante que a mí no me gusta nada, pero nada de nada. Pero entre los engendros que perpetraba en los 90 y los que hace ahora hay un esfuerzo, hay una voluntad por mejorar, por evolucionar, por ir más allá. Sólo por eso ya no lo incluyo en la lista de nefastos dibujantes noventeros de formas y maneras angulosas, pese a que, insisto, sus hipertrofias musculares me hastían sobremanera.

El número 150# de Incredible Hulk (1972) obra de Herb Trimpe, me parece muy bueno.  :thumbup: Un gran dibujo, bueno, decente, o lo que se quiera. Todo menos inútil. Lo entinte Severin (que lo hace en este número) o no.

Creo que tiene números mejores, sobre todo al principio.

Ahora mírate el número 178, o cualquiera de los de la época en los que no está Severin arreglándole y en cambio está Jack Abell terminándole de estropear. ¿Te parece también un dibujo bueno?

Si hablamos de Tuska, ¿cuenta, por ejemplo, la página 114 de la BM 10 de Patrulla-X?  :amor: ¿Y eso es un inepto?  :puzzled: A mí esas historias no me disgustan, en cuanto a su dibujo, en absoluto. Más me cansaba Werner Roth en cambio.

Hombre, pues no... no es una página que me impresione especialmente. Me parece una página a la altura de la carrera de tan nefasto dibujante.

Werner Roth básicamente era un dibujante soso. Era correcto, y dibujaba unas chicas guapísimas, pero era soso de cojones.

Lo que ya si que no sé, es que tendrá que ver que me guste Madureira con que me pueda gustar Trimpe.  :interrogacion: ¿Hay acaso algún tipo de conexión en sus estilos, aparte de que a ti te parezcan horribles?

Hombre, como ya he comentado antes tiene que ver que ambos comparten una base anatómica bastante deficiente (peor aún en el caso de Madureira, me atrevería a decir). Teniendo en cuenta la poca importancia que tú le otorgas a dicha carencia, me resulta lógico que ambos dibujantes te resulten visualmente atractivos.

Saludos.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 22 Enero, 2012, 13:35:06 pm »
A mí Trimpe, nunca me ha desagradado, todo lo contrario , su trabajo en Hulk, me parece mas que correcto y su etapa en Spiderman Team up , mas que digna...
Si lees sus Fantastic Four Unlimited sospecho que no dirás lo mismo  :pota:

He encontrado una imagen (no de las peores):
http://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=637892&gsub=41962

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines