Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175680 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #420 en: 16 Enero, 2012, 17:01:34 pm »
Kirby era un GIGANTE, pero no tengo por qué mencionarle cada vez que se hable bien de Lee.
En ese sentido poco a poco se va reconociendo la labor de los creadores y ocasionalmente se puede leer en el Capi aquello de "creado por Joe Simon y Jack Kirby" o en los Nuevos Mutantes "creado por Chris Claremont y Bob McLeod". Me gusta mucho más ver estas cosas que lo de "Stan Lee presenta..." en todas partes.

Yo recuerdo haberlo visto en algún cómic más o menos reciente. Puede que fuese algo de la línea MAX.
Tengo la misma sensación (aunque no me suena en la línea MAX). En cualquier caso, ya no es frecuente verlo.

Si lo del Capi de Joe Simon y Jack Kirby si que es un reconocimiento que se lleva años. Creo que todos ligamos Kirby con el Capi.

Vale lo confieso soy  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: de Kirby. Que se le va hacer.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #421 en: 16 Enero, 2012, 17:02:26 pm »
De verdad que no le veo la necesidad ni la lógica en quitarle méritos a uno para ponérselos a otro.

Pero sé que soy raro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 16 Enero, 2012, 17:04:29 pm »
Vale lo confieso soy  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: de Kirby. Que se le va hacer.

No nos habíamos dado cuenta nadie, tranquilo.  ;)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 16 Enero, 2012, 17:18:01 pm »
De verdad, te prometo que la diferencia no es mínima. Es muy, muy notoria.

Me he tomado la libertad de comparar las seis ediciones que obran en mi poder de estos tebeos (Omnigold, coleccionable MH, Biblioteca Marvel, classic X-Men, Surco y paperback edición del 90) y las únicas en los que la línea de esos tres números está bien reproducida es en las dos últimas... aunque lamentablemente es con color de puntitos.

Creeme que la diferencia es muy grande. Si hace falta hago un escaneo y lo cuelgo.

Saludos.

Comparando con otras ediciones de los mismos cómics pues no sé.
Yo lo que digo es que no aprecio diferencia entre esos tres números y el resto del tomo. Vamos, que me da absolutamente igual que no se hayan reproducido respecto a los mejores originales si visto por encima yo soy incapaz de notar diferencia.

Otra cosa fue, por ejemplo, en algunos números de BM (no recuerdo cuales pero diría que Iron Man, Dr. Extraño, Namor, Hulk o alguna otra), donde a falta de originales de algunos ejemplares de los primeros 60, se tuvieron que escanear de alguna edición. Eso sí que es una diferencia de calidad que note y personalmente me preocupe.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 16 Enero, 2012, 17:19:09 pm »
No sé yo; mucho material repetido sería (y en un formato de cuarenta euros el tomo) como para arriesgarse a joder los Omnigold cuando hay tantos otros objetivos a los que apuntar.

Veo más factible que los Omnigold se empleen dentro de unos años para recopilar cosas de los 80 (Daredevil de Miller, Thor de Simonson con el nuevo coloreado, 4F de Byrne) que utilizarlo para reeditar material ya publicado por Panini.

Esa es una propuesta muy inteligente.

Totalmente de acuerdo, creo que los OG son un formato que puede sustituir perfectamente a los coleccionables o las BM. Renuir material que se ha citado perfectamente. Yo personalmente me comparía todo lo que ha dicho David, de nuevo.

En cuanto a lo que has dicho de que

De verdad que no le veo la necesidad ni la lógica en quitarle méritos a uno para ponérselos a otro.

Pero sé que soy raro.

Es lo que defiendo todo el rato, no se puede olvidar de Kirby y Ditko. Si exaltas a Stan hay que hacerlo también por justicia a estos dos gigantes. Pienso que los creadores son ambos y la responsabilidad del éxito repartida. Lo que queda claro para mi, es que son importantes todos sin hacer menos ni más que nadie.

A mi personalmente me hubiera gustado que Kirby hubiera sido más reconocido por lo que hizo, no solamente por la asociación directa hacía el Capi.

Igual también me van las causas perdidas. Creo que el día de mañana vea en los 4f. Stan Lee y Jack Kirby presenta....igual lloró.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 16 Enero, 2012, 17:59:48 pm »
Yo me di cuenta en seguida. No necesité que nadie me lo dijera.

Bueno, allá va:

En primer lugar, percataos de la diferencia de calidad dentro del mismo Omnigold:

Última página del 128 en el Omnigold

Primera página del 129 en el Omnigold:

Ahora comparemos con otras ediciones:

Trade Paperback del 90:

Surco:

Trade Paperback del 90:

Surco:

Saludos.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 16 Enero, 2012, 18:48:36 pm »
Buenas  :hola:,

Muchas gracias por tomarte la molestia de escanear y subir las imágenes, Ignacio. En cuanto llegue a casa le daré una ojeada a mi tomo para confirmar mis impresiones sobre esos números.

Por otra parte, ¿el Daredevil de Frank Miller edición definitiva para cuando? A mí el Marvel Deluxe Born Again me encanta, tanto por el contenido, obviamente, como por el formato, que creo es el ideal para recuperar una etapa tan importante. También aceptaré barco si se reedita la etapa entera en Omnigold. Si es en Marvel Gold me temo que buscaré otras ediciones anteriores. De hecho, no sé si buscarlas ya y leer esta etapa de un tirón.

Saludos :hola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 16 Enero, 2012, 19:00:55 pm »
No hay de qué. Un placer.

La edición de Best of Marvel del Daredevil de Miller es muy buena. Buen papel, buen color, muy buena reproducción, supongo que buena traducción... yo también hubiera preferido que fueran un par de tomos hermosos en lugar de seis de un grosor ridículo, pero el interior me parece intachable. Además, no hay ninguna portada boca abajo como en el Born Again  :lol:

Tengo tres ediciones del Daredevil de Miller y cinco del Born Again y sin duda las mejores son las de Panini.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 16 Enero, 2012, 19:11:52 pm »
Hombre Ignacio, del 129 has escogido seguramente la peor página. Al lado de las siguientes esa página se ve con un trazo de baja calidad y no creo que sea para nada representativa del número.
Aunque es cierto que comparando con las ediciones de TPB y Surco se nota peor calidad.

Pero si comparo la viñeta que has puesto del 128 con, yo diría, cualquiera de los tres números siguientes excepto esa que has puesto del 129, sigo diciendo que no noto diferencia significativa.

No sé, igual soy yo, oye. Porque el resto qué notáis??

No hay de qué. Un placer.

La edición de Best of Marvel del Daredevil de Miller es muy buena. Buen papel, buen color, muy buena reproducción, supongo que buena traducción... yo también hubiera preferido que fueran un par de tomos hermosos en lugar de seis de un grosor ridículo, pero el interior me parece intachable. Además, no hay ninguna portada boca abajo como en el Born Again  :lol:

Tengo tres ediciones del Daredevil de Miller y cinco del Born Again y sin duda las mejores son las de Panini.

Saludos.

Joer tio, pero donde vives, en una biblioteca??  :lol:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 16 Enero, 2012, 19:36:07 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 16 Enero, 2012, 19:23:06 pm »
Pero si comparo la viñeta que has puesto del 128 con, yo diría, cualquiera de los tres números siguientes excepto esa que has puesto del 129, sigo diciendo que no noto diferencia significativa.

Pues creeme si te digo que te envidio  ;)

Joer tio, pero donde vives, en una biblioteca??  :lol:

Jeje, no hombre... en un piso, del cual una habitación/despensa sin ventanas tiene sus cuatro paredes forradas de estanterías llenas de tebeos.

Si te digo cuántas ediciones tengo del 15 de Amazing Fantasy te mueres del susto.  :smilegrin:

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 16 Enero, 2012, 19:47:32 pm »

Si te digo cuántas ediciones tengo del 15 de Amazing Fantasy te mueres del susto.  :smilegrin:

Saludos.

A ver si lo adivino.  ;)

Vértice Spiderman V-3 1
Fórum Spiderman Classic 1
Montena Tomo Blanco Spiderman
Fórum Origenes Marvel 3
Biblioteca Marvel Spiderman 1
Spiderman de Ditko tomos primera edición 1
Spiderman de Ditko BoME 1

Creo que esas son todas las ediciones españolas.
O sea, todas esas y otras ediciones americanas.
Venga vaaaaa, completa la lista.  :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 16 Enero, 2012, 19:59:50 pm »
Va, la completo:

Vértice Spiderman V-3 1
Spiderman Fórum 7
Fórum Origenes Marvel 3
Spiderman de Ditko tomos Planeta 1
Essential Spiderman nº1
Una edición numerada que salió en USA con la publicidad de la época incluída hará entre 15-20 años
Una edición árabe (las letras son árabes, vaya  :smilegrin:)
Una edición italiana que me pillé cuando fui de viaje fin de curso a Roma en el 92 de Edizioni Star Comics que era una delicia. Nuestro "Spider-man de John Romita" 10 años antes.

Y creo que ya, pero fijo que alguna se me escapa.

Eso sí, el de Vértice lo pondré pronto a la venta por Ebay, como el resto de material Vértice del que me estoy deshaciendo.

Saludos.

PD: Como verás, el BoM no me lo pillé. Después de los tomos de Planeta era tontería.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 16 Enero, 2012, 20:01:50 pm »
Va, la completo:

Vértice Spiderman V-3 1
Spiderman Fórum 7
Fórum Origenes Marvel 3
Essential Spiderman nº1
Una edición numerada que salió en USA con la publicidad de la época incluída hará entre 15-20 años
Una edición italiana que me pillé cuando fui de viaje fin de curso a Roma en el 92 de Edizioni Star Comics que era una delicia. Nuestro "Spider-man de John Romita" 10 años antes.

Eso sí, el de Vértice lo pondré pronto a la venta por Ebay, como el resto de material Vértice del que me estoy deshaciendo.

Saludos.

PD: Como verás, el BoM no me lo pillé. Después de los tomos de Planeta era tontería.

Este no salio en Vertice v-1?...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 16 Enero, 2012, 20:04:21 pm »
Va, la completo:

Vértice Spiderman V-3 1
Spiderman Fórum 7
Fórum Origenes Marvel 3
Essential Spiderman nº1

Saludos.

No, el volumen 1 empezó directamente con el 1 de Amazing Spider-Man.

Lo curioso es que en el número 1 del Volumen 3 creo que el que se saltan es el número 1 de Amazing Spider-Man. Estos de Vértice tenían cada cosa...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 16 Enero, 2012, 20:08:01 pm »
Va, la completo:

Vértice Spiderman V-3 1
Spiderman Fórum 7
Fórum Origenes Marvel 3
Essential Spiderman nº1

Saludos.

No, el volumen 1 empezó directamente con el 1 de Amazing Spider-Man.

Lo curioso es que en el número 1 del Volumen 3 creo que el que se saltan es el número 1 de Amazing Spider-Man. Estos de Vértice tenían cada cosa...

joder !, mejor no comentar nada de esos Vértices, tienes razón, pero para mí tienen una nostalgia que te cagas.. :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines