Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175380 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #360 en: 15 Enero, 2012, 17:54:24 pm »
Cotidianos y actuales, si hasta los 4F tuvieron que ir a la tele (en este caso cine) porque no podían pagar el alquiler. Entre la trampas de Namor rodaron la peli que rodaron y claro, no me extraña que la Fox esté pensando en el reinicio. :P

Ese cómic de hecho recicla un cómic inédito de Fighting American de Simon y Kirby dibujado unos años antes... pero publicado finalmente después de esos 4F. Es decir, que en ese número Stan Lee fue tan guionista como... bueno, no fue muy guionista.

Igual que cuando algún cómic de Stan Lee trata sobre un espectáculo de circo, magia, etc. y se convierte en una tapadera para un robo. Un guión muy repetido por Kirby en sus propios cómics antes de estar en Marvel en los 60 de nuevo.

Los guiones de Lee eran muy simples... en los cómics que no salvaban Kirby o Ditko.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 15 Enero, 2012, 18:15:02 pm »
Los guiones de Lee eran muy simples... en los cómics que no salvaban Kirby o Ditko.

O Romita, o Colan, o Buscema...

En los guiones de Lee había de todo, pero ya es casualidad que ni Kirby ni Ditko alcanzaron lejos del "simple" ni el nivel ni el éxito que sí lograron trabajando con él.

Saludos.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #362 en: 15 Enero, 2012, 18:25:38 pm »

Colan es el ejemplo perfecto de lo que digo, de hecho  ::) Menudo Daredevil...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 15 Enero, 2012, 18:29:31 pm »

Colan es el ejemplo perfecto de lo que digo, de hecho  ::) Menudo Daredevil...

O menudo Iron Man, menudo Capitán América...

Ejemplo perfecto, sí.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #364 en: 15 Enero, 2012, 18:58:08 pm »
Efectivamente, es a lo que me refiero.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 15 Enero, 2012, 19:00:15 pm »

Ya, ya... Si a los anti-Lee se os ve venir a kilómetros. El Ataque de los Clones, vaya.

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 15 Enero, 2012, 19:33:27 pm »
Una de las mejores etapas de Spiderman, y por qué no decirlo de la viñeta de todos los tiempos es a mi entender la de Lee y Romita. Pues se puede leer una entrevista en el nº4 de la cole Excelsior Jhon Romita a este mismo dibujante donde se le pide que hable de Stan Lee y nos cuenta...

Stan siempre tenía una gran capacidad para comprender los deseos de los lectores, sabía como iban a reaccionar. Siempre les daba el tipo de entretenimiento que el desearía como lector, el que disfrutó cuando era un muchacho en el cine, los serieales.... y decía "esto es lo que a los jóvenes les gusta y esto les doy: mucho movimiento, personalidad, y narración" Esa es la clave del éxito.

Supongo que si uno de los múltiples colaboradores de Stan afirma tal cosa tuvo que tener alguna influencia en encumbrar los comics de superhéroes que no estaban en su mejor momento en aquellos años, consiguiendo levantar Marvel y porqué no decirlo a las demás editoriales que copiaron el método de Stan.
En el omnigold de Spiderman debería publicarse toda la entrevista al genial Romita.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 15 Enero, 2012, 19:36:41 pm »
Creo que muchos están de acuerdo que lo mejor que ha escrito Lee ha sido Spiderman. No hay duda que es su personaje. La pena es que nunca me haya terminado de encadilar y siempre me ha cansado :). Me va más el rollo cósmico

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #368 en: 15 Enero, 2012, 19:57:01 pm »

Ya, ya... Si a los anti-Lee se os ve venir a kilómetros. El Ataque de los Clones, vaya.

Si fuese anti-Lee no me leería sus cómics. Es como si me dices que soy anti-Ibáñez por decir que sus guiones no dan importancia al argumento o al desarrollo de personajes y que copia guiones y dibujos de Franquin continuamente. Por diox, si me paso todo el tiempo leyendo cómics de esta gente, ¿cómo voy a estar en contra de ellos?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 15 Enero, 2012, 20:04:21 pm »

Si fuese anti-Lee no me leería sus cómics. Es como si me dices que soy anti-Ibáñez por decir que sus guiones no dan importancia al argumento o al desarrollo de personajes y que copia guiones y dibujos de Franquin continuamente. Por diox, si me paso todo el tiempo leyendo cómics de esta gente, ¿cómo voy a estar en contra de ellos?

Ya, claro...

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 15 Enero, 2012, 20:05:20 pm »
Pues a mi me gusta el Iron Man de Lee  :oops:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 15 Enero, 2012, 20:07:27 pm »
¿Y que problema hay con el Capi de Colan?...Eh? :flaming:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 15 Enero, 2012, 20:08:30 pm »
Creo que muchos están de acuerdo que lo mejor que ha escrito Lee ha sido Spiderman. No hay duda que es su personaje.
Para mí el mejor trabajo continuado de Stan Lee, con mucha diferencia son los 4 Fantásticos en su etapa con Kirby, lo que pasa es que ahí hay mucho más de Kirby que de Stan, como se ve cuando éste ya está hastiado o cuando se va y le reemplaza por Romita y otros.

Así que el mejor trabajo de Stan Lee en que pone más de su parte podría ser el Spiderman en la etapa de Romita (en la de Ditko creo que buena parte del guión también hay que atribuirselo a éste).

En los guiones de Lee había de todo, pero ya es casualidad que ni Kirby ni Ditko alcanzaron lejos del "simple" ni el nivel ni el éxito que sí lograron trabajando con él.
El nivel sí. Los Eternos poco tienen que envidiar a los mejores momentos de los 4F que no sea su éxito, debido a que los quiso mantener al margen del Universo Marvel.
Tampoco quiso, o supo, acabar la trama. Obviamente, tampoco tiene los diálogos de Lee, ni se echan de menos en este caso.

Si lo miras al revés, sí que se puede decir que Lee a nivel de calidad nunca más llegó al nivel de esos números de los 4F con Kirby, no?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 15 Enero, 2012, 20:16:56 pm »
El nivel sí. Los Eternos poco tienen que envidiar a los mejores momentos de los 4F que no sea su éxito, debido a que los quiso mantener al margen del Universo Marvel.
Tampoco quiso, o supo, acabar la trama. Obviamente, tampoco tiene los diálogos de Lee, ni se echan de menos en este caso.

Hombre, yo creo que sí que tiene que envidiar a los mejores momentos de FF, y no precisamente poco.

Y yo si echo de menos los diálogos de Lee en Los Eternos, en el Cuarto Mundo, en Pantera Negra o en cualquier cosa de Kirby en solitario, igual que echo en falta la fuerza arrolladora y la imaginación del Rey en Thor o en FF cuando éste es sustuido por dos nada desdeñables profesionalea como Romita o Buscema.

Eran un equipo tan pluscuamperfecto que me resulta difícil elegir cuál de los era más importante. Lo que no me parece justo es que todo lo bueno fuera gracias a Kirby y todo lo malo por culpa de Lee

Si lo miras al revés, sí que se puede decir que Lee a nivel de calidad nunca más llegó al nivel de esos números de los 4F con Kirby, no?

En los 4 Fantásticos no, desde luego. Ni en Thor.

En Spiderman para mí tuvo momentos iguales o superiores, tanto con Ditko como con Romita. Y su Capitán América con Romita me parece estupendo también.

Saludos.
« última modificación: 15 Enero, 2012, 20:19:10 pm por Ignacio »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 15 Enero, 2012, 20:23:25 pm »

Yo creo que ese nivel de calidad del que hablas de Lee en los 4F, si fue alcanzado y en casos hasta superados en su Estela Plateada, ..a mí me parece su mejor obra ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines