Esto me ha recordado a la historia de Stan Lee en Spiderman en la que el Duende quiere grabar una pelicula con la muerte del heroe. 
Sigo pensando que los guiones de Stan Lee eran demasiado simples (en muchos casos) incluso para la epoca en la que se crearon (ademas de que todos los personajes seguian el mismo patron). Con Silver Surfer la cosa ya es diferente.
Y a Thor también lo contratan para una peli. No, si Lee visionario era tela, se adelantó a Marvel estudios 40 años. 
Y el Dr.Muerte capturó a Daredevl y a Spider-Man para lo mismo: chantajear a los 4 Fantásticos.
Con lo fácil que hubiera sido capurar a un hombre de la calle, sin superpoderes... 
A veces olvidamos que Lee estaba 16 horas al día dedicado a que la máquina funcionara, metido en todas las colecciones. Era materialmente imposible que cada mes pariera una trilogía del planeador maestro o una llegada de Galactus.
Saludos.
Muy de acuerdo contigo Ingnacio.
Yo pienso que algunos episodios pueden parecer ingenuos a día de hoy, principalmente porque eran tebeos para niños y seguían la inercia de sus antecesores, porque es muy difícil romper de golpe una tradición de décadas. Por esa misma razón a partir de Lee y Kirby el comic se hizo adulto, porque supo aunar al héroe con el chico corriente de la calle con multitud de problemas con los que identificarnos. Y recalco lo de "algunos" comics pueden parecer ingenuos, porque ahora mismo yo disfruto mas con esas historias de los sesenta que con lo que se estila ahora de sagas de un año de duración. Y según mi modesta opinión los mejores comics que he leído nunca son el omningold que ha publicado Panini de los 4 F. sobre todo la trilogía de Galactus.
Por vez primera en mi vida en color he contemplado tal maravilla. He saboreado de la primera a la última página cada viñeta, muy despacito y bien remascaito como haría el viejo y reseco Piyayo. Sin desperdiciar ni una coma de cada frase, genialidad en estado puro en cualquier capítulo que perpetraron estos dos fenómenos.
No te dejan un momento de respiro, concepto tras concepto que han perdurado hasta ahora, y lo mas triste nadie ha sabido salir de estos maravillosos conceptos e imaginar nuevos planteamientos fuera de zonas negativas, galactus, vigilantes, inhumanos, etc. puede que no caiga ahora mismo pero no recuerdo nada de tal calado desde esos años.
Es que cada vez que los leo encuentro algo que me hace reflexionar sobre nuestro sitio en nuestra vida, nuestro cometido, nuestro propósito, nuestro sitio en el cosmos.
Alan More cuenta algo muy descriptivo de lo que le pareció leer el nº 3 de los 4F. cuando era niño. Su madre se lo trajo por equivocación.
"Por supuesto, mi madre se disculpó profusamente. Gracias a esto, tan sólo la abofetee suavemente y no eché a los dobermans en su busca, algo bastante usual en mí. Unas dos horas después, una vez acabada la lectura del cómic algo así como por octava vez, reconocí que realmente me había hecho un tremendo favor. ¡El cómic era algo estupendo que te hacía echar espumarajos de forma delirantemente cruda!
Bueno, yo no era el tipo de niño que se disculpa normalmente, pero recuerdo que por la noche arrojé a mi madre un montón adicional de carne cruda y decidí incluir un par de eslabones más a su cadena…
Llegados a este punto, quizá debería explicar exáctamente lo que me dejó totalmente impresionado de ese tercer número de los Cuatro Fantásticos. Después de todo, cuando apareció el primer número, la mayoría de vosotros tan sólo érais un montón de genes y cromosomas aleatorios que se encontraban dando vueltas buscando cómo existir. Por encima de todo, os habéis hecho mayores en un mundo en el que existe una franja en la que se pueden elegir entre unos cuarenta títulos de super-héroes al mes.
Dudo que puedas imaginarte el enorme impacto que este cómic solitario pudo causar allá, en los yermos terrenos de la historieta de 1961, o en la fecha que sea en la que ocurrió esto que relato. Especialmente para alguien que la única exposición a los super-héroes que había sufrido había sido el claro y limpio habitáculo de héroes de mandíbula cuadrada de DC.
Sin embargo los guiones eran más raros aún. Y eso no significa que el argumento fuese tan excepcional... Si mal no recuerdo, en la trama aparecía un villano de segunda llamado Hombre Milagro que tenía el poder de crear ilusiones. Atacaba a los Cuatro Fantásticos, los golpeaba, se reagrupaban, lo golpeaban, fin de la historia. Nada especial.
Lo que era especial era la caracterización de personajes… la forma en la que hablaban, pensaban y se comportaban. Quiero decir, piensa en ello durante un momento… había un típico científico noble llamado Reed Richards que era dado a hacer declaraciones pomposas sobre cualquier cosa, desde la radiación Epsilon al Amor Universal."
Sigue aquí..
http://frog2000.blogspot.com/2011/10/stan-lee-cegado-por-el-hype-un.html