Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175197 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #315 en: 13 Enero, 2012, 21:23:25 pm »
Yo es que Spiderman, no se porque nunca he conectado. He leido bastante. Me apena no empatizar con lo que decís pero si que estoy de acuerdo para Lee es el personaje con el que más a gusto estaba. Sin duda alguna. Pero Ditko y Romita fueron sus arquitectos ideales para relatar grandes historías.

Creo que cada autor tiene su obra y sus personajes.

Un saludo

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 13 Enero, 2012, 21:32:10 pm »
La cosa esta en que los años no perdonan y antes en lo primeros años de creacion Lee dio una explosion de personajes, de altisimo calibre con sus ideas, los cuales los dibujantes le daban su toque, el cual en el mayos de los casos fue acertado, lo cual el merito es de Lee por eleguirlos a los dibujantes y de ellos por hacer un trabajo bien hecho, segun creo el ponia a los dibujantes en las series correspondientes, los guiones de Lee eran simples e infantiles como corresponde a esos años.

Con el tiempo los guiones son mas elaborados, pero la explosion de personajes no es igual en cantidad, ni tan acertada en la mayoria de los casos, las etapas varian segun los años que van pasando, como los dibujos.

Sobretodo antes pasaba con los episodios en un comic de 12 paginas se narraba una historia autoconclusiva y ahora se usan 4 y hasta 6 numeros para contar los mismo, pero dando mas vueltas y desarrollando mas las viñetas y la historia, nos guste o no

Yo es que Spiderman, no se porque nunca he conectado. He leido bastante. Me apena no empatizar con lo que decís pero si que estoy de acuerdo para Lee es el personaje con el que más a gusto estaba. Sin duda alguna. Pero Ditko y Romita fueron sus arquitectos ideales para relatar grandes historías.

Creo que cada autor tiene su obra y sus personajes.

Un saludo

El Spiderman de Lee/Romita Sr  :amor: :amor:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 13 Enero, 2012, 21:36:29 pm »
La contextualización en temas artísticos es siempre necesaria, o mejor dicho: casi siempre.

Lee, Kirby, Ditko y compañía hacen algo rompedor desde el número 1 de Fantastic Four, y es rompedor porque es algo nunca visto en el género. Se introduce el concepto de héroe con pies de barro, héroes que se pelean entre ellos, que discuten, que piensan. Héroes cuyas decisiones tienen consecuenccias de un capítulo a otro, personajes secundarios e identidades civiles que tienen tanta o más importancia que la aventura en sí.

Y lo más importante: introducen la continuidad, ese concepto que hoy ahoga y asfixia a multitud de autores Marvel pero que entonces era la salsa del naciente Universo de ficción más importante de la historia del cómic.

Todo eso, que hoy damos por sentado, por evidente y por resabido, en los años seaenta era totalmente novedoso y original, y permitió a una compañía de cómics que era prácticamemte nada crecer rápidamente en aceptación mientras la dominadora no entendía qué rayos estaba pasando.

Cogeros un Batman de Bon Kane, un Green Lantern de Gil Kane o un Superman de Otto Bender y entenderéis porque aquellos cómics de Marvel de los 60 cambiaron la industria para siempre.

Ingénuos? Muchísimo. Pero al lado de lo que se venía haciendo supusieron un salto evolutivo para el género sólo comparable al sufrido en los 80 de la mano de Miller y Moore. Al lado de lo que se venía haciendo y se seguía haciendo no solo no eran ingénuos sino que eran el colmo de la sofisticación.

Yo si alguien no es capaz de emocionarse con "La trilogía del Planeador Maestro" o "La llegada de Galactus", el principal sentimiento que me va a despertar es el de pena. No lo digo con mala uva, simplemente lamento que no sean capaces de experimentar lo que esos tebeos me despiertan a mí.

Saludos.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 13 Enero, 2012, 22:00:27 pm »
Yo he crecido con los comics Forum y he disfrutado con la etapa de Stern en Spiderman y guardo unos muy gratos recuerdos de ello.

A lo mejor depende de la epoca que hemos empezado a leer los comics y lo que sentimos en su momento, a lo mejor te pasa eso, pero yo sigo disfrutando de los comics, incluso de los actuales.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 13 Enero, 2012, 22:07:09 pm »
La contextualización en temas artísticos es siempre necesaria, o mejor dicho: casi siempre.

Lee, Kirby, Ditko y compañía hacen algo rompedor desde el número 1 de Fantastic Four, y es rompedor porque es algo nunca visto en el género. Se introduce el concepto de héroe con pies de barro, héroes que se pelean entre ellos, que discuten, que piensan. Héroes cuyas decisiones tienen consecuenccias de un capítulo a otro, personajes secundarios e identidades civiles que tienen tanta o más importancia que la aventura en sí.

Y lo más importante: introducen la continuidad, ese concepto que hoy ahoga y asfixia a multitud de autores Marvel pero que entonces era la salsa del naciente Universo de ficción más importante de la historia del cómic.

Todo eso, que hoy damos por sentado, por evidente y por resabido, en los años seaenta era totalmente novedoso y original, y permitió a una compañía de cómics que era prácticamemte nada crecer rápidamente en aceptación mientras la dominadora no entendía qué rayos estaba pasando.

Cogeros un Batman de Bon Kane, un Green Lantern de Gil Kane o un Superman de Otto Bender y entenderéis porque aquellos cómics de Marvel de los 60 cambiaron la industria para siempre.

Ingénuos? Muchísimo. Pero al lado de lo que se venía haciendo supusieron un salto evolutivo para el género sólo comparable al sufrido en los 80 de la mano de Miller y Moore. Al lado de lo que se venía haciendo y se seguía haciendo no solo no eran ingénuos sino que eran el colmo de la sofisticación.

Yo si alguien no es capaz de emocionarse con "La trilogía del Planeador Maestro" o "La llegada de Galactus", el principal sentimiento que me va a despertar es el de pena. No lo digo con mala uva, simplemente lamento que no sean capaces de experimentar lo que esos tebeos me despiertan a mí.

Saludos.

Joder, iba a pegar un rollo y justo antes veo que me has quitado las palabras de la boca.  ;)

Pues eso mismo es lo que yo intento explicar hace rato.

La genialidad estuvo en crear una familia de superheroes cuyos problemas internos y económicos a veces pasaban por encima de los heroicos, en crear un adolescente con superpoderes pero absolutamente frágil como persona con los mismos problemas con las chicas y sus compañeros como podría tener cualquiera de sus lectores, en crear un monstruo incomprendido y atormentado en el que metafóricamente se transforma el protagonista en los momentos de mayor tensión, y el resto de personajes y colecciones que seguían ese mismo patrón de heroes con pies de barro y no siempre victoriosos. Y el mérito de todo eso no tengo ninguna duda que corresponde principalmente a Stan Lee, además de la continuidad activa de las colecciones y la interrelación entre ellas en lo que pasó a ser el UM.

Puedo entender que en general ahora resulten aburridas esas primeras historias, de hecho yo mismo a menudo disfruto más de un cómic actual que de las primeras historias de Marvel. Pero la cuestión está en discernir el valor de cada obra en el contexto en que fue creada, y en cuanto a genialidad, trascendencia, imaginación, innovación y creatividad el Marvel de los 60 arrolla a lo que se está haciendo actualmente.

Claro que algunas de esas historias ahora resultan ingenuas, pero en ese momento no fue así, y de hecho la inocencia que desprendían los primeros tiempos de Marvel ha sido algo que ha marcado de forma decisiva el futuro de las colecciones y del cómic americano. Quien valore esas historias en función de las segundas lecturas o planteamientos metafísicos que pudieran desprender al lado de lo que se hace ahora, va muy desencaminado. Es como si calificáramos a Dickens de sobrevalorado porque sus novelas son de lo más inocente y simplón al lado de los sofisticados escritores actuales.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 13 Enero, 2012, 22:18:26 pm »
Tengo un amigo (igual lo conocéis, es dibujante profesional, e incluso dibujó algo para Marvel, Rafa Fonteriz) que define perfectamente lo que era el Spiderman de Stan Lee: "Peter Parker eras tú, y Spiderman era lo que tú querías ser. Ese tebeo lo tenía todo."

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 13 Enero, 2012, 22:39:33 pm »

Esto mismo era lo que quería decir antes. Por ejemplo, el Green Lantern de Gil Kane, que no era un mal cómic y que tenía ideas interesantes en el terreno de la ciencia ficción (para niños, pero ciencia ficción al fin y al cabo) palidece si lo comparamos con los cómics Marvel, con personajes mejor caracterizados y con un tratamiento y comportamiento más realista.

Los personajes Marvel eran  héroes con pies de barro, eran los héroes con problemas cotidianos, que no estaban hechos de una pieza. Y eso estaba ahí desde un principio.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 13 Enero, 2012, 22:53:43 pm »
Los personajes Marvel eran  héroes con pies de barro, eran los héroes con problemas cotidianos, que no estaban hechos de una pieza. Y eso estaba ahí desde un principio.

Tan de barro que en muchisimos casos resultaba inverosimil que le ocurrieran tantas cosas a los personajes y de manera tan rebuscada.

Uf, luego lees los New Warriors y llegas a la conclusión de que si los trata Doc Samsom se hace millonarios con ellos. A veces creo que se rebuscaban demasiado las cosas. Pero hay cosas muy chulas.

Sino nunca hubiéramos disfrutado por ejemplo del Imperio Secreto, el auge y caída de las creencias del gobierno. O La humanidad de un sintizoide. O los marginados queriendo demostrar poder ser mejores y ser unos grande héroes.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 13 Enero, 2012, 22:54:26 pm »

Cotidianos y actuales, si hasta los 4F tuvieron que ir a la tele (en este caso cine) porque no podían pagar el alquiler. Entre la trampas de Namor rodaron la peli que rodaron y claro, no me extraña que la Fox esté pensando en el reinicio. :P

Pero que sí, que la genialidad del concepto es incuestionable.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 13 Enero, 2012, 23:12:39 pm »
Sigo pensando que los guiones de Stan Lee eran demasiado simples (en muchos casos) incluso para la epoca en la que se crearon

Viendo lo que se venía haciendo y lo que se hacía en el género, insisto: no sólo no eran ingénuos sino que eran el colmo de la sofisticación.

Otra cosa es leídos 50 años después, claro.

Y hombre, yo leo al Capitán América, a Thor, a Hulk o a Spider-Man de la época y no se me ocurren cuatro personajes más distintos.

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 13 Enero, 2012, 23:13:12 pm »
Creo que la genialidad está más en los conceptos creados en esos tebeos que en los tebeos en sí mismos. Ya han tenido otros tiempo de sobra para cambiar el tratamiento e ir adaptándolo a cada época.

Eso sí, en Spider-Man si veo la genialidad desde el minuto cero, ya sea por empatía con el personaje como por esas características que le desmarcan desde el principio y que le han acompañado desde entonces.

Pues por eso mismo decia que los comics de los '60 pueden atragantarse hoy en dia. Por supuesto que contienen los cimientos de lo que seria posteriormente el Universo Marvel pero eso no quita para que no esten (o estuviesen) bien ejecutadas esas ideas y conceptos en lineas generales ya que, hoy, no se esta valorando el comic (que es lo que se deberia valorar) en si sino la idea/concepto. Y desde esta optica creo que no hay discusion alguna pero lo que es indudable es que, por ejemplo, el origen de los Vengadores no hay por donde cogerlo.

Hombre, es que el cómic es "el concepto". Esos cómics son "la idea y el concepto" en su estado más puro.

No se trata de ser condescendientes, se trata de ver lo que tienen esos cómics.

Obviamente todo eso esta mucho más refinado en la actualidad (como para no estarlo, han pasado 50 años) y cosas que entonces eran hipernovedosas, ahora son el ABC del comic de superheroes.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 13 Enero, 2012, 23:15:41 pm »
Esto me ha recordado a la historia de Stan Lee en Spiderman en la que el Duende quiere grabar una pelicula con la muerte del heroe.  :P

Sigo pensando que los guiones de Stan Lee eran demasiado simples (en muchos casos) incluso para la epoca en la que se crearon (ademas de que todos los personajes seguian el mismo patron). Con Silver Surfer la cosa ya es diferente.

Y a Thor también lo contratan para una peli. No, si Lee visionario era tela, se adelantó a Marvel estudios 40 años. :smilegrin:

Y el Dr.Muerte capturó a Daredevl y a Spider-Man para lo mismo: chantajear a los 4 Fantásticos.

Con lo fácil que hubiera sido capurar a un hombre de la calle, sin superpoderes...  :lol:

A veces olvidamos que Lee estaba 16 horas al día dedicado a que la máquina funcionara, metido en todas las colecciones. Era materialmente imposible que cada mes pariera una trilogía del planeador maestro o una llegada de Galactus.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 13 Enero, 2012, 23:34:21 pm »
A mí Roy Thomas me parece un guionista bastante (perp bastante) más flojo que Stan Lee. Gerry Conway, por ejemplo, sí supo evolucionar a partir de las directrices marcadas por Lee. Thomas se quedó en un buen imitador de "The Man"

Por cierto, el Omnigold de Los Vengadores no empieza por Roy Thomas: empieza por John Buscema.

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 13 Enero, 2012, 23:40:07 pm »
Hombre, es que el cómic es "el concepto". Esos cómics son "la idea y el concepto" en su estado más puro.

Por eso el OG de Los Vengadores empieza por Roy Thomas...  :P

Que unos de los grandes artifices del UM sea Stan Lee no significa que se le tenga que bailar el agua. El comic es un comic y es lo que se ha de vender. No se han de vender ideas ni conceptos.

En realidad el motivo es por Buscema, no por Roy Thomas.

A ver, el cómic, claro que es el cómic. Pero lo que no ves es que el concepto es el cómic.  Tú te fijas en la ingenuidad, yo me fijo en la caracterización de personajes, en el desarrollo de las historias y la complejidad creciente de las mismas.

La  Cosa siempre ha sido la Cosa ya desde el día 1. Y Spiderman igual.

De hecho, yo considero a Stan Lee como el mejor que guionista que ha tenido Spiderman, pese a los defectos que pueda tener, porque está a años luz, respecto a sus colegas, en el tratamiento de ese personaje . Nadie entiende al personaje como Lee, y eso se nota.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 23:44:45 pm por Deke Rivers »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 13 Enero, 2012, 23:44:41 pm »
Por cierto, el Omnigold de Los Vengadores no empieza por Roy Thomas: empieza por John Buscema.

Entonces el reclamo ya no es Stan Lee ni Roy Thomas sino John Buscema...

El reclamo es "Los Vengadores", "la película" y la combinación de Roy Thomas y John Buscema.

Lo digo porque cuando llega Buscema Thomas ya lleva un tiempo por la colección.

Salidos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines