Mis lecturas de los trenes de ayer:
-
Bone: Rose: Magnífica historia que sirve de precuela a Bone, y que nos narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que se ve forzada a tomar una decisión muy difícil. Destaca el dibujo de Charles Vess y algo que no había visto nunca en un cómic y que me ha parecido muy curioso: los bocadillos se transparentan.
-
Bone: Estúpidas, estúpidas mostrorratas: Yo que pensaba que iba a ser una historia centrada en ese dúo de secundarios de Bone, y resulta que no. Se trata de la historia del fundador de Boneville, Big Johnson Bone. Una tronchante epopeya, en la que debe rescatar a los padres de los animales del bosque de las garras de las mostrorratas, que tras su encuentro con él no volverán a ser las mismas.
También incluye la historia de "Costillita", que yo ya había leído como "Ribblet" en su edición de Dude. Si lo sé, no me compro ese prestigio.
-
Bloody Mary: Aquí tengo que aclarar que se trata del personaje de Vertigo, el de Ennis y Esquerra, no el de Ann Nocenti, evolución de María Tifoidea. Por mucho que aparezca
Muy Ennis.
-
Mata a tu novio: Una historia de Morrison muy curiosa, en la que
La historia acaba
-
Vertigo: Al filo del invierno 1: Se trata de un especial en el que una historia sirve de introducción a diversas historias cortas protagonizadas por personajes de Vertigo. Así vemos cómo se celebra la Navidad en El Sueño, o sendas historias de John Constantine y Timothy Hunter, o el protagonista de Los Invisibles.
-
Vertigo: Al filo del invierno 2: Se repite el mismo esquema que en el anterior, con la peculiaridad de que la historia conductora retoma lo sucedido en una de las historias del especial anterior. Tenemos una historia protagonizada por Muerte
, otra vez el sueño, John Constantine... pero sin lugar a dudas con la que más me he sentido identificado es con la de Spider Jerusalem.
-
Vertigo: Al filo del invierno 3: Tercer y último especial, en el que se prescinde de la historia conductora, para limitarse a presentar varias historias, como una de Deseo, otra de Sueño, de John Constantine, de Spider Jerusalmen, pero también de 100 Balas y de la Cosa del Pantano.