Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 175825 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1140 en: 25 Agosto, 2013, 17:31:39 pm »
a Sin Amigos le cunde el día para leer  :thumbup:

yo pasaba a comentar algo del Hombre Cosa, cuyo Omnibus ya estoy apunto de acabar. Algunos números del vol 2 están escritos por Claremont, y en uno de ellos se aprecia muy bien el típico personaje femenino claremontiano: se trata del número 5 del vol 2, donde una joven es perseguida por unos asesinos, hay una historia previa entre ellos y vemos como el personaje poco a poco se va sobreponiendo a su pasado y superándose a sí misma  :palmas:

Es una historia única, no hay personaje a desarrollar en la serie ni en la etapa, pero la huella de Chris está ahí presente  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1141 en: 25 Agosto, 2013, 17:50:48 pm »
   Eso me lo he leído entre el viernes por la noche y hoy después de la siesta. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1142 en: 25 Agosto, 2013, 21:45:23 pm »
Y encima has tenido tiempo de dormir la siesta y todo.  :lol:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1143 en: 26 Agosto, 2013, 22:25:27 pm »
   Mis lecturas de anoche:
 - Los 4 Fantásticos: Adaptación oficial de la película: Como su propio nombre indica, es la adaptación de la peli de los 4F, que sale ganando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:( Como era de esperar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no aparecen en esta adaptación. :(
 - Spiderman 2099 Especial Invierno 1995: Número algo flojo, en el que tenemos dos historias centradas en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la tercera historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1144 en: 27 Agosto, 2013, 01:10:19 am »
Es que Jessica Alba está mejor al natural, nada de adaptaciones.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1145 en: 30 Agosto, 2013, 16:34:44 pm »
   Me ha llevado tres días leer Makoki Integral. Pensaba que el personaje era algo más moderno, de finales de los 80, principios de los 90, pero resulta que se remonta a la Transición. Confieso que sería bastante más soportable si los personajes no hablaran con tanto argot. He acabado hasta las narices de "O'sa", "eto", "parese" o "pacha". Además, puede que sea el cómic con más faltas de ortografía que he leído nunca. :(
   Nos encontramos con un tomo dividido en tres partes:
 - Makoki:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto, tenemos una serie de historias centradas en personajes secundarios creados para la ocasión.
 - La juventud de Makoki: Aquí tenemos dos historias principales, entre las que se intercalan de nuevo historias cortas con personajes secundarios. En la primera historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Makoki en Niu Yors: La historia empieza de nuevo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lástima de ese final tan extraño y abrupto. :(
   Con respecto al dibujo, en las primeras historias tiene una influencia bastante clara de Segar, ya que muchos de los personajes parecen sacados de la pluma del creador de Popeye (quien también hace algún que otro cameo). Al final de la etapa, nos encontramos con un par de experimentos curiosos. Por una parte, hay un episodio en el que los personajes van a a ver la película de Los 4 Fantásticos, en el que el dibujante fusila a Kirby en sus 4F, pero también, probablemente, en alguna historia de Atlas, con el cuarteto y Annihilus, ¡con invitado sorpresa! Además, saca al Dr. Muerte con chapela (no preguntéis) en un episodio posterior. El otro experimento es un dibujo de estilo más de serie negra, cuya referencia no he sido capaz de captar del todo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1146 en: 31 Agosto, 2013, 19:56:02 pm »
   Dejadme que os cuente una historia: Era el 9 de marzo de este año. Las cosas no me iban especialmente bien. No hacía ni una semana que había fallecido mi tía y, además, acababa de descubrir que me iba a quedar sin una de las clases particulares gracias a las cuales estaba malviviendo. Se celebraba entonces el Salón del Cómic de Valladolid y fui, como ya tenía planeado, para demostrar que la vida sigue y que tenía que intentar seguir adelante. El salón fue bastante decepcionante, con muchas menos tiendas y mucha menos gente que el año anterior. Uno de los autores invitados era Mique Beltrán, creador de Marco Antonio, un personaje al que recordaba de cuando se publicaba en El Pequeño País. Aprovechando que había poca cola para las firmas y que había visto en uno de los stands un cómic suyo, decidí comprármelo y que me lo firmara. El cómic en cuestión era Marco Antonio: Obra completa. Me costó 35€, una cifra que en aquel momento me dolió bastante.
   Anoche por fin me pude poner con el tomo, de trescientas y pico páginas, que empecé y no paré hasta que no lo hube terminado. :amor: :adoracion: El tomo vale lo que me costó y mucho más. Es sencillamente genial, con Marco Antonio y sus poderes telequinéticos, ese grandísimo personaje que es Gutanda :adoracion:, Basilio con sus ropas gigantescas y sus explicaciones explicativas, Armando intentando pasar de incógnito... Rara era la página que no me arrancaba una sonrisa, sino una carcajada. Una lectura realmente recomendable. :thumbup:
   Tan sólo puedo destacar un aspecto negativo. Mis recuerdos de Marco Antonio en El Pequeño País se centran sobre todo en una historia larga, en la que un científico lo separa de su sombra. Por desgracia, a pesar de llevar la etiqueta de "Obra completa", el tomo sólo contiene las tiras dominicales de una página, dos tercios de página o media página. :puzzled: Es posible que no fuera una historia de Marco Antonio, sino de Cleopatra, su madre. A pesar de que en el tomo se dice que EDT va a editar dichas historias, todavía no han visto la luz, y tal y como le va a la editorial, dudo que lo hagan. :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1147 en: 31 Agosto, 2013, 21:08:30 pm »
Esa me la apunto para echarle un ojo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1148 en: 01 Septiembre, 2013, 14:29:02 pm »
Leído Punk Rock Jesus confirmando lo que ya muchos predicaban, es uno de los mejores cómic del año sin duda alguna. A mi me ha encantado, dibujo y guion, y si ya el planteamiento me gustaba (clonar a Jesucristo) el tebeo va mostrando mucho mas que eso. En serio, recomendadisimo, comprarlo y disfrutarlo, lo mejor que podéis hacer en estos últimos días de vacaciones (para algunos). 

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1149 en: 04 Septiembre, 2013, 10:29:52 am »
   El otro día en el tren me vine leyendo un tomo que me decepcionó bastante, Showcase presenta: El Fantasma Errante. El tomo comienza con un episodio de Showcase en el que se presenta al protagonista, el Fantasma Errante... pero también al Doctor Trece, que compartirá la mayor parte del tomo con él. Mientras que el Fantasma Errante se centra en la magia y en lo oculto, el Doctor Trece se dedica a demostrar que esto no existe y que todo son montajes.
   El esquema de las primeras historias es prácticamente el mismo: comienza una historia en la que ambos personajes suelen coincidir y, en medio de dicha historia, se dan cuenta de que les recuerda un caso anterior y lo narran. En los primeros números son reediciones de historias de los años 50, pero después pasan a ser historias encajadas directamente en el número, que rompen el ritmo narrativo de la propia historia.
   Durante las primeras historias, no aparece ningún elemento sobrenatural, más allá del propio Fantasma Errante. Este aire a lo "Scooby Doo" se acentúa cuando se incorporan al reparto de la serie cuatro adolescentes, precisamente en el que aparece la primera de los dos enemigos realmente sobrenaturales, la "diablesa", a falta de una expresión mejor, Tala.
   Esta etapa con los adolescentes se prolongará durante unos cuantos números, hasta que, después de una aventura conjunta en la que se enfrentan a los Gigantes de Hielo, el Fantasma Errante y el Doctor Trece separarán sus caminos.
   El primero se encontrará con algunos elementos sobrenaturales, como la siempre presente Tala o Tannarak, un alquímico que parece querer burlarse de las convenciones del cómic ("¿Creías que una simple columna podría acabar conmigo?"), pero que en ocasiones raya en lo absurdo ("¿Creías que la simple explosión de una pirámide podría acabar conmigo?"). Será precisamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En los números finales nos alejamos de los finales de opereta (hay que mencionar que una de las historias del Doctor Trece incluye al Fantasma de la Ópera) para adentrarnos en elementos más propios de la ciencia ficción. También me gustaría destacar una historia de dos páginas que narra un hecho misterioso que sucedió en Inglaterra en el siglo XIX, que es parte de uno de los ejercicios que suelo utilizar en mis clases de inglés, porque me impactó mucho cuando lo descubrí siendo pequeño.
   Con respecto a la selección de historias, resulta curioso que se incluyan historias del Doctor Trece en las que no aparece el Fantasma Errante, pero también que no se incluyan todas las que aparecían en estos números, ni se incluyan las protagonizadas por otros personajes dentro de esta revista. :chalao:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1150 en: 04 Septiembre, 2013, 10:38:44 am »
A mí me gustó mucho ese tomo, aunque también es cierto que hace mucho que lo leí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1151 en: 05 Septiembre, 2013, 12:43:47 pm »
  Ayer me leí Marvel Deluxe. El Invencible Iron Man 1. Hay que ver lo bien que empezó la etapa de Fraction y Laroca y en lo que se quedó. :no: Además, ya no voy a reemplazar mi MGN por esta edición porque ne el último episodio quedan varios bocadillos en blanco. :wall:
   Además me he leído Clásicos Ilustrados Marvel: El último mohicano, en el que, además de disfrutar de la adaptación de la novela de John Fenimore Cooper, Roy Thomas se da el gustazo de adaptar algo que podría parecerse al "origen" de Ojo de Halcón, procedente de otra de las novelas de Cooper. Muy recomendable. :thumbup:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1152 en: 05 Septiembre, 2013, 15:16:51 pm »
Acabado de leer el primer Integral de Hellboy.

 :adoracion: :adoracion:

Me ha parecido una edición muy cuidada y completa(y aunque suene raro, barata, si la comparamos con los dos "Library Edition USA" que arrejunta en un sólo tomo), de un gran cómic, muy absorbente, y con el estilo gráfico tan peculiar de Mignola, que le va cómo anillo al dedo.

Había leído cosas sueltas, pero nunca así, "seguidito". Norma se ha portado, cómo ya he dicho en calidad editorial y en precio.

Tengo el segundo a mi ladito ya, y los dos de la AIDP. ¿Hay algún orden de lectura tocheril o puedo ir directamente a por este segundo luego los Aideperos?. :interrogacion:

 :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1153 en: 06 Septiembre, 2013, 00:01:17 am »
Releídos:

Defensores Vol4 #1,2,3,4,5,6.Siguen dándome las buenas sensaciones y el caos mental que esperaba.Necesitaba la relectura ahora que voy a empezar los 4 últimos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1154 en: 06 Septiembre, 2013, 00:15:35 am »
Sargento Rock de Kubert y Azzarello.

Lo mejor del mes  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines