Antes, en los años 90 e incluso durante la etapa de Busiek, entrar en Los vengadores era algo complicado, solo a la altura de los mejores,
¿El tío que metió a Garra Plateada, Triatlón, Justicia o Estrella de Fuego en el grupo? ¿Ese?
En cualquier caso, en Los Vengadores ha entrado, desde el principio, hasta la portera. Lo de Bendis y la explotación es cierto, pero lo de la selección "exquisita" es un bulo creado por el fandom que nunca ha sido cierto.
Hablamos de un grupo cuya primera gran remodelación acogió a La Bruja Escarlata y Mercurio (criminales y mutantes), o a Ojo de Halcón (un cualquiera por entonces). De hecho en su día los lectores se pusieron con el grupo con Lee como los de hoy con Bendis.
Además, ha acogido tíos y tías rarísimos de cuarta, quinta y sexta fila (Mantis, el Espadachín, Sota de Corazones), casi meten a Rage (porque se dieron cuenta que era adolescente), y lo dicho, Busiek se pudo las botas metiendo morralla en el grupo.
Sí, Bendis fue el tío que finalmente le dio el empujón a Spider-Man (que ya había estado rondando) y metió a Lobezno, pero vaya. Que mucho más sentido tenían Logan, Spider-Man, Daredevil, el Doctor Extraño o Cíclope, como importancia y ser "los mejores de los mejores", que todos los bichos raros sacados de la manga y que dentro del Universo Marvel no eran nadie.
He dicho
uff! no estoy nada de acuerdo con este comentario
En los Vengadores siempre han estado los pesos pesados, y luego los "mundanos", que eran sobre los que pivotaban las mejores historias, esos secundarios menos poderosos y más raros, empezando por Ojo de Halcón, (un arquero, y sus líos amorosos con la Viuda o la historia de su hermano), pasando por Mantis y el Espadachín (toda la saga de la Madonna Celestial permite profundizar en la historia Kree, Skrull, mete a Immortus....) o la Gata y su paso por la saga de la Otra Tierra, y acabando por los de Busiek, como Garra Plateada, cuya madre acaba siendo una diosa azteca
Podrán ser personajes de cuarta fila, pero sus historias tiene un cierto aire de grandeza, y su interacción con los pesos pesados (Thor, Capi Iron Man...) mostraba un buen contraste que para mi gusto hacía más chulas aún esas historias
¿Qué en los Vengadores entraba cualquiera? Puede ser, pero eran buenos tiempos a mi modo de ver
Ahora con Bendis entraron Lobezno y Spiderman, con Hickman Pegadora y otros... todos muy grandes, todos super heroes muy fuertes, los verdaderos pesos pesados.... y las historias para mi han perdido humanidad, interés y lo que las hacía grandes
Cuanto más poderosos son menos grandeza veo en sus historias, menos emotividad, menos de todo
Por eso estoy volviendo a disfrutar con Waid, su saga de Kang y el papel de Pym en ella, la nueva Avispa me gusta (debo ser de los pocos; Inciso: estoy esperando que Nadia tenga alguna contra programación que la despierte como agente durmiente, pues estuvo en la sala roja como al Viuda, y entonces se libere de ella y demuestre ser Vengadora por pleno derecho
pero vale, esto no ha ocurrido aún
)