Yo también he leído
Los Vengadores: Acoso nunca más.
Coincido con
manolo que es una iniciativa interesante y bien planteada, en la que varios autores intentan mediar a través de este cómic en un de los principales problemas que tiene la sociedad infantil actual. No deja de ser curioso como Marvel, que siempre ha reflejado en su cómics diferentes asuntos de caracter social a lo largo de su historia, tome partido de forma activa en un tema así, lo cual me parece loable. Quizá lo más interesante es el contenido educativo hacia los más jóvenes. Por cierto, el otro día, vi en la tienda a un hombre llevarse un buen puñado de ejemplares para dárselo a la asociación de padres de un colegio, que puede resultar positivo, viendo el tono de las historias y su marcado carácter educativo. Ojalá hubiese más iniciativas como esta.
Más allá del contenido pedagógico, tenemos un tebeo entretenido que se divide en 4 historias. La primera de ellas está protagonizada por los Vengadores, donde Ojo de Halcón hace frente a su minusvaloración dentro del grupo, al ser el miembro menos poderoso. Supongo que no pusieron a Natasha por ser mujer, ni al Capi por ser negro. Pero, bueno, no deja estar bien planteado el tema, aunque estén en medio de una pelea contra un robot gigante en medio de Nueva York.
Después tenemos a los Guardianes de la Galaxia, donde aparte de ver a una diosa con cazadora, vemos como el grupo ayuda a un alienígena de nombre numeral a ganar confianza en sí mismo y a valorar una amistad por encima de lo que digan los demás. Una historia muy tierna. A continuación, tenemos al héroe de Marvel que ha sufrido
bullying, mucho antes de que se pusiera de moda el término, nuestro asombroso vecino arácnido, que utilizará su experiencia para ayudar a un chico que vive una situación similar, pero no tiene sus poderes. Finalmente, se incluye un relato de 3 páginas que intenta fomentar la seguridad en sí mismo, haciendo ver que ser raro no es tan malo como parece y que hay otras personas con intereses afines.
En definitiva un cómic entretenido y con un fin educacional, lo cual me parece una buena iniciativa y una interesante labor social, teniendo en cuenta que es un tebeo distribuido gratuitamente entre los aficionado. Mis felicitaciones a Panini por este tipo de apuestas educativas y sociales.