pues si se os ocurre otra mejor, se la proponéis a Marvel
a mi si me cuadra, pues sino recuerdo mal todas las legiones de no vivos han sido convocadas por el Segador (o personajes demoniacos similares) o por Immortus (o personajes temporales similares); en uno veo más lo de los demonios menores que usurpen forma del difunto y en otro que los saque de la corriente temporal, que por algo la controla
pero por otra parte, creo que es un tema que no necesita explicación alguna, aunque esto lo debería entrecomillar, y en cualquier caso es mi punto de visto personal
me explico, creo que ver a los personajes marvel muertos, amigos/compañeros o villanos, enfrentarse al grupo de Vengadores, es algo que tiene un "morbo" especial y algo que los seguidores de los vengadores clásicos sabemos disfrutar, sobre todo según se perfilen los enfrentamientos, porque son sagas que en general yo he disfrutado muchísimo
Que luego no estaba muertos... pues tiramos de explicación oficial o hacemos la vista gorda
aunque sea por lo que se disfruta esa saga
De todos modos a la larga siempre se encuentran explicaciones varias: por ejemplo el Duende Verde que aparece en los anuales de Vengadores/Vengadores Costa Oeste no tiene porque ser Norman, puede ser el psiquiatra que tomó la identidad brevemente; el Bucky que aparece puede ser alguno de los otros Capi que hayan habido (esta tengo que mirar si cuadra, que igual no) o que lo cogiesen mientras estuviese invernando (medio muerto, cuela?
), o el caso de Drácula que es algo diferente: estaba muerto realmente en ese momento, trasla saga de Dr Extraño, y así siguió hasta que regresó a la no-vida más adelante
Sobre Pájaro Burlón, se supone que la que vemos es la skrull que la suplantó, lo que nunca ha explicado nadie es por qué esa skurll no revirtió a su forma verdosa al morir
pero estando Mefisto por en medio igual es magia