Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Ayuda! Marvel y la política americana  (Leído 7432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #15 en: 25 Diciembre, 2011, 12:59:01 pm »
Como dice Tugui, Operación Tormenta Galáctica es una historia con tintes muy políticos y, en realidad, muy actual, con los Vengadores tomando la decisión de eliminar a un "dictador" y las alianzas con los Shi'ar. En realidad, supongo que también se puede ver historias muy políticas en las últimas sagas galácticas de Aniquilación. Matrimonios por conveniencia, cambios de gobierno como resultado de pérdida en la guerra, etc, etc


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #16 en: 26 Diciembre, 2011, 13:18:13 pm »
Tiene una pinta increíble la verdad ¿podrás compartir el trabajo una vez acabado? es muy buena idea

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #17 en: 26 Diciembre, 2011, 14:29:42 pm »
Ahora mismo me acuerdo de la saga en vengadores La línea divisoria donde un submarino nuclear ruso amenaza a los EEUU y todo se desarrolla en espacio canadiense. Muy interesante y con mucho trasfondo político.

En Vengadores se trata el tema del racismo con los hijos de la serpiente muchas veces.

La etapa de Ann Nocenti en daredevil trata mucho sobre la discriminación, la marginación o las drogas.

Capa y Puñal tambien tratan el tema de las drogas.

Los New Warriors tienen cientos de historias: desde la discriminación a mutantes, atlantes, homosexualidad, ecologismo, temas políticos como la saga de proyecto tierra, donde se interviene en una zona de guerra con yacimientos petrolíferos...  Te recomiendo que lo leas, ¡no tiene desperdicio!


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #18 en: 26 Diciembre, 2011, 14:57:57 pm »
En Night Thrasher #6, Destructor Nocturno y Rabia intervienen en una guerra entre bandas callejeras marcada por el racismo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay una historia de los Vengadores que trata el racismo, en este caso dirigido hacia los androides. Un grupo llamado "Las bombas vivientes" trata de matar a la Visión por su mera existencia inmolándose en el proceso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no podemos olvidar que Howard el Pato fue candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 1976 (las primeras tras el Watergate).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #19 en: 26 Diciembre, 2011, 14:58:12 pm »
Yo creo que estarian bien los runaways por ser niños que se van de su casa por sus padres
Edito:tambien estarian bien el escuadron serpiente por ser racistas hasta la medula y wiccan y hukling por ser homosexuales  y tambien northstar
« última modificación: 26 Diciembre, 2011, 15:01:02 pm por aleronin »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #20 en: 26 Diciembre, 2011, 15:39:26 pm »
Y la historia de "Capitan America: La verdad" podría entrar perfectamente en el tema del racismo. Va sobre los soldados negros que fueron usados como conejillos de indias del suero del supersoldado.
La historia toma como base experimentos reales, en los que los negros eran usados para probar vacunas en fase de pruebas, con todos los riesgos y problemas que conlleva.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #21 en: 26 Diciembre, 2011, 15:48:34 pm »
Cuántas historias interesantes! :babas:

Menos mal que los cómics son para niños.... :lol: :flaming:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Victor von Doom

  • Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre, 2011, 15:57:55 pm »
Gracias de nuevo. Sigo respondiendo:

- Celesjota: Gracias por los ánimos. A ver qué sale, que mi tutor tiene más bien poca implicación con el proyecto
- IvánN: Creo que ese cómic lo leí cuando salió... habrá que releerlo. Y sí, dicen que los cómics son para niños... una de mis labores en la defensa oral del trabajo será convencer al tribunal que Marvel tiene mucho de adulto y poco de infantil.
- Tugui: Tengo el libro de Spiderman de Julián Clemente que mencionas, y el de Les Daniels también. Intentaré hacerme con lo de Dolmen, y a ver si puedo encontrar el resto, que ando escaso de tiempo y, especialmente, dinero. La Operación Tormenta Galáctica ya está llegando a mi ordenador...
- manolo: También me tocará releer Invasión Secreta. Además, aprovecharé que las portadas de algunos números eran adaptaciones de antiguos carteles del gobierno estadounidense. Gracias por recordarme también a los alfaprimitivos y la esclavitud.
- Patohoward: Me lo apunto todo. Recuerdo cómo me llamó la atención en su momento el estilo de Born Again... De las guerras, pretendo que sea la parte más amplia del trabajo. Especialmente, porque es lo más sencillo de analizar  :smilegrin: Me apunto también tu lista, y gracias de nuevo.
- Last_Avenger: No dejaré que se me escapen los New Warriors, y buscaré esa "línea divisoria", que suena muy bien.
- HIPERION: Gracias por las portadas. Otros dos que caerán. ¡No sabía lo de Howard el Pato! La verdad es que no lo he leído nunca. Lo sumaré a cuando el Capi se presentó a la Presidencia, y a las elecciones a la alcaldía de NY que hemos visto en los últimos años en Spidey.
- aleronin: También me lo apunto. ¿Podrías decirme si Wiccan y Hulkling han sido discriminados por su homosexualidad en los cómics? Gracias.
- OHara: Le tengo en casa, pendiente de leer. Ya te contaré

A sinuhloa, y a los que habéis preguntado sobre esto: Tened por seguro que cuando esté terminado, os lo haré llegar. Eso sí, a este paso voy a tener que poner varias páginas de agradecimientos. ¡Gracias a todos!
"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre, 2011, 16:10:28 pm »
Si en este comic han ido discriminados por el escuadron serpiente

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre, 2011, 16:11:34 pm »
De las guerras, pretendo que sea la parte más amplia del trabajo. Especialmente, porque es lo más sencillo de analizar  :smilegrin:

Hablando de guerras te recomiendo el Punisher: Nacimiento, sobre Frank Castle en Vietnam. Y sobre Vietnam, aunque esta vez sobre los veteranos que volvían tocados, Punisher: No caigas en nueva York; en la que Punisher se reencuentra con su antiguo teniente del Nam.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #25 en: 26 Diciembre, 2011, 16:35:35 pm »
- HIPERION: Gracias por las portadas. Otros dos que caerán. ¡No sabía lo de Howard el Pato! La verdad es que no lo he leído nunca. Lo sumaré a cuando el Capi se presentó a la Presidencia, y a las elecciones a la alcaldía de NY que hemos visto en los últimos años en Spidey.

Hmm, elecciones a la alcaldía creo recordar que también se veían en el Spiderman de Romita, y que más tarde se reeditaron cambiando algunos detalles en una de las muchas series tituladas Spectacular Spiderman. A ver si alguien puede concretar más.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #26 en: 26 Diciembre, 2011, 16:50:06 pm »
Hmm, elecciones a la alcaldía creo recordar que también se veían en el Spiderman de Romita, y que más tarde se reeditaron cambiando algunos detalles en una de las muchas series tituladas Spectacular Spiderman. A ver si alguien puede concretar más.

Hmm, elecciones a la alcaldía creo recordar que también se veían en el Spiderman de Romita,
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjrespinv03.html

y que más tarde se reeditaron cambiando algunos detalles en una de las muchas series tituladas Spectacular Spiderman.
No, en la propia Amazing (116-118): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr050.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr051.html

En Spectacular se trató el tema político en la universidad: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ppspf1001.html

Aquí se vio el tema de las revueltas estudiantiles: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr027.html


Estos tebeos son encontrables en la red.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #27 en: 26 Diciembre, 2011, 17:00:01 pm »
Bueno, pues fue al revés, no hacía falta tachar :lol:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #28 en: 26 Diciembre, 2011, 17:01:11 pm »
Es que yo también puedo ser un forero tocapelotas, a ver qué os pensáis  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #29 en: 26 Diciembre, 2011, 18:29:00 pm »
Hmm, elecciones a la alcaldía creo recordar que también se veían en el Spiderman de Romita,
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjrespinv03.html

y que más tarde se reeditaron cambiando algunos detalles en una de las muchas series tituladas Spectacular Spiderman.
No, en la propia Amazing (116-118): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr050.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr051.html
Era correcto lo que decía ibaita. Ese Amazing 116 a 118 reeditaba Spectacular Spider-Man Magazine 1, con material adicional.

Recientemente ha habido otras elecciones a la alcaldía, las que llevaron a J.J. Jameson al puesto en Amazing 591. Previamente también se vio la campaña de Bill Hollister.

Hablando de políticos, estas cronologías pueden ser de interés.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines