Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181676 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #285 en: 15 Diciembre, 2011, 13:19:44 pm »
La verdad es que hay que ser justos con las BMs y no restarle meritos por mucho que no puedan gustarle a alguien o considerar que se podria haber hecho de otra manera. Yo tambien dije en su dia que no compartia esa vision tan catastrofista que se apuntaba respecto al mercado en general del comic en España pero eso no quita que las BMs fueran todo un acontecimiento editorial. Tengo entendido que se llegaron a vender en los primeros años de su publicacion cifras impensables para este tipo de material. Las BMs tuvieron su momento y facilitaron la lectura (que de eso se trataba, no de que quede bien en la estanteria de casa un volumen) de muchisimo material de dificil publicacion en otro formato.

Ya se ha demostrado que la publicacion de material clasico/antiguo es complicado y que siempre se tiene algo de incertidumbre. El mercado cambia constantemente y no hay formulas magicas para hacerlo siempre bien ni jugar al Y si...?

Pues yo creo que si que hay que jugar al "Y si...?" porque si no estaríamos repitiendo errores o sacando conclusiones equivocadas.

Si no se juega al "Y si..?" no tendríamos los OGs y se pensaría que los clásicos ya no venden. O, en su día, no se hubieran sacado las BM, porque "a nadie le interesa el material clásico".

Y es precisamente de lo que va este debate, no de las BM.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 15 Diciembre, 2011, 13:34:30 pm »
Pues yo creo que si que hay que jugar al "Y si...?" porque si no estaríamos repitiendo errores o sacando conclusiones equivocadas.

Si no se juega al "Y si..?" no tendríamos los OGs y se pensaría que los clásicos ya no venden. O, en su día, no se hubieran sacado las BM, porque "a nadie le interesa el material clásico".

El que saca conclusiones equivocadas eres tu al jugar al "Y si...?" desde la distancia y al pensar que las "pelis" hacen vender millonadas de material antiguo (nota que no he dicho clasico y ni en ese caso). Nosotros como lectores podemos jugar a ser editores porque no nos jugamos el pan. Los editores pueden publicar material arriesgado pero creo que nunca haran nada que sea realmente temerario.

Si jugamos a ser editores me retiro del "debate" o mejor aun me retiro de todas formas.

P.D.: A seguir hablando de material clasico/antiguo y a pedir Dazzler en "edicion definitiva".  :lol:

¿Que conclusiones equivocadas?

¿Que se iban a publicar comics Marvel en España con la pelis? ¿Desde cuando esa es una conclusión equivocada? Es algo obvio para cualquiera.

Y tambien es cierto, guste o no, que tarde o temprano tendríamos clasicos en este pais sin necesidad de las BM. Ha pasado en otros paises y es la consecuencia tambien de que en Marvel editen clásicos.

Otra cosa es ver como serían esas ediciones y en que cantidad.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #287 en: 15 Diciembre, 2011, 13:37:44 pm »
Ayer recogí mi auto-regalo navideño. Se trata de una edición americana de las primeras planchas impresas con el Flash Gordon y el Jungle Jim de Alex Raymond.

Impresionante.

Maravilloso.

Si no me equivoco, es la primera  edición de esta obra en su formato original (que no en el tamaño original, ya que lo que se imprime en este tomo, aun con ser grande, era incluso mayo en su edición dominical en prensa en 1934). Se han impreso muy pocos ejemplares, y cuesta la poco discreta cantidad de 75 dólares.

SË que NUNCA se va a editar así en España. Y por eso lo he comprado.

Porque lo normal (es decir, lo que lleva más de 100 años haciéndose, y el que quiera más detalles, que se matricule en mis clases) es que los tebeos se publiquen adaptándose a las circunstancias de un país y de un momento concreto. Se puede pedir que una editorial, en sus publicaciones, sea lo más cercana posible al formato original de las obras cuyos derechos ostenta. Si se hace de manera sensata, argumentada, con datos, puede que la propuesta incluso llegue a ser útil para la planificación de futuras ediciones.

Pero me parece inútil y gratuito, y fácil, echarle en cara a una editorial en 2011 algo que se hizo 15 años atrás, en unas circunstancias globales completamente dispares  (y por otra empresa, pero como algunos de sus responsable siguen en la nueva, es un dato secundario, que no baladí). Será que no me gustan los What if?, ni los reales ni los de los tebeos, pero veo absurdo ese afán de algunos por llevar la contraria porque sí, porque ellos saben que se podía haber hecho algo de otra manera y que si no se hizo fue porque a alguien no le dio la real gana hacerlo, que el pasado podría haber sido de otra manera.

De verdad, me cansa mucho este debate de las Biblioteca Marvel. Porque llevo años, años en este foro leyendo exactamente lo mismo. Porque es imposible tener argumentos nuevos con algo que pasó el siglo pasado, porque no hay secretos ni razones ocultas ni grandes confabulaciones oscuras ni patrañas de ningún tipo que no se hayan contado mil y una veces en todos los lugares posibles, incluyendo este mismo hilo.

Que cada uno diga lo que le plazca, por supuesto. Eso no queire decir que tenga razón, por muchas veces que lo repita, y por mucho que se lo crea.

Yo no diré más de un formato que, además, no me gusta y del que apenas tengo una docena de tomos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 15 Diciembre, 2011, 13:38:35 pm »

Y es precisamente de lo que va este debate, no de las BM.

Más que jugar al "Y sí...?", lo que se establece es un método de ensayo-error. No funciona. Cambiamos esto. No funciona. Hacemos lo otro. Y así hasta dar con el producto adecuado, aprendiendo de las experiencias anteriores.

De todas formas, partes de un supuesto erróneo: Al "Y si...?" se juega cuándo algo no ha funcionado, y en el caso de las BMs, que es en lo que se ha centrado el debate, se ha dicho por activa y por pasiva que funcionaron y cumplieron su objetivo. Sin "Y si...?" que valga.  ;)

Otra cosa es que algunos demos esto por cierto, y otros no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 15 Diciembre, 2011, 13:42:10 pm »
 :sobando: :sobando: me abuuurrooo  :sobando: :sobando:

Bueno, pero entonces quién es más fuerte, La Masa o La Cosa

Ni uno ni otro, creo que Hulk  :P

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 15 Diciembre, 2011, 14:01:50 pm »

¿Y la Hulka de John Byrne? ¿Se reeditará por panini algún año de estos? :sospecha:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 15 Diciembre, 2011, 14:02:27 pm »

Pero cuál ¿el verde, el rojo, el gris, el tonto, el listo...?

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 15 Diciembre, 2011, 14:09:45 pm »
:sobando: :sobando: me abuuurrooo  :sobando: :sobando:

Ni uno ni otro, creo que Hulk  :P

Pero cuál ¿el verde, el rojo, el gris, el tonto, el listo...?

El del Oporto, hombre, el del Oporto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, me ha gustado el sensato, razonable y razonado mensaje de Celes. Porque pillan lejos esas clases, que si no...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 15 Diciembre, 2011, 14:16:26 pm »

De verdad, me cansa mucho este debate de las Biblioteca Marvel. Porque llevo años, años en este foro leyendo exactamente lo mismo. Porque es imposible tener argumentos nuevos con algo que pasó el siglo pasado, porque no hay secretos ni razones ocultas ni grandes confabulaciones oscuras ni patrañas de ningún tipo que no se hayan contado mil y una veces en todos los lugares posibles, incluyendo este mismo hilo.

Que cada uno diga lo que le plazca, por supuesto. Eso no quiere decir que tenga razón, por muchas veces que lo repita, y por mucho que se lo crea.

Yo no diré más de un formato que, además, no me gusta y del que apenas tengo una docena de tomos.

Aunque estoy contigo en que es un debate muy manido y desde hace muchos años, lo cierto es que no todos los foreros tienen una trayectoria tan larga en el foro y para ellos sí es un debate interesante e incluso novedoso. Y discutir, hablar las cosas con respeto y educación sigue siendo la mejor manera de llegar a entenderse.  Por tanto, que siga el debate mientras haya cosas que decir, aunque hayan sido dichas antes por otros (yo tuve un profesor que repetía una y otra vez que nada nuevo se podía hacer en literatura después de Cervantes  ;))

Como te oiga el jefe Viturtia... :lol: :lol:

Por cierto, pedazo envidia me das por lo de las tiras de Flash y Jungle Jim de Raymond  :babas: :amor:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 15 Diciembre, 2011, 15:19:01 pm »

¿Que se iban a publicar comics Marvel en España con la pelis? ¿Desde cuando esa es una conclusión equivocada? Es algo obvio para cualquiera.

¿Ein? ¿También era obvio que se iban a hacer películas de casi todos los principales héroes Marvel, y con éxito? ¿Para quién?

EDITO:Arreglo de cita.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 15:26:57 pm por oskarosa »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 15 Diciembre, 2011, 15:46:33 pm »
Aquí se ha llegado a decir que si es posible, mejor esperar 20 años para tener una edición de la rehostia que no sacar cutreces como las BM

Digo yo que estos descubrieron el secreto de la eterna juventud, porque vamos...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 15 Diciembre, 2011, 16:03:24 pm »

¿Ein? ¿También era obvio que se iban a hacer películas de casi todos los principales héroes Marvel, y con éxito? ¿Para quién?

Yo no he dicho eso.

Te voy a poner un ejemplo.

Dentro de poco se va a estrenar John Carter. Ni yo ni nadie sabe si va a ser un éxito, pero me extrañaría (y me preocuparía) mucho que no se reeditara alguna de sus novelas.

Da igual si las anteriores ediciones fueron un fracaso o si el personaje sólo lo conocen cuatro gatos. Habrá un editor que verá una oportunidad de negocio y publicaría algo.

Es asi como funcionan las cosas y es algo lógico.

Ahora bien, si alguien me dice que no habría comics Marvel en España sin las BM... pues lo que le digo es que no me lo creo. Si no los publicaba Planeta o Panini, "alguien" lo iba a hacer.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 15 Diciembre, 2011, 16:11:23 pm »
Repito, eso fue despues de que salieran las BM de los 4F. Es a eso a lo que me refiero. Quizás sin ellas se habría podido publicar en color más tarde ( y con continuidad) los 4F.

:puzzled:

La primera BM de los 4F se publicó en enero de 1999 y la ultima en agosto de 2001. Estas diciendo que su publicacion entorpeció el exito de los Masterwoks? Esa afirmacion no tiene pies ni cabeza. Desde la publicacion de la BM hasta los Masterworks hay un lapsus de tiempo similar al de la publicacion del coleccionable de la Patrulla X (a tamaño original y a color) respecto a los tochos de Panini. Sin embargo, pese a que los masterwoks eran muy diferentes en cuanto a formato a las BMs estos fracasaron aun teniendo el apoyo de las "pelis". No se puede decir lo mismo de los OG de la Patrulla X.

Y esto no es una opinion: son datos.

Pues yo estoy con él.

Y Panini creo que también. ¿ Sabes por qué ? Fíjate en la argumentación que ha dado Julián para no publicar los números de Marvel Feature de los defensores en el MG que va a salir del grupo.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 15 Diciembre, 2011, 16:47:27 pm »
Pues yo estoy con él.

Y Panini creo que también. ¿ Sabes por qué ? Fíjate en la argumentación que ha dado Julián para no publicar los números de Marvel Feature de los defensores en el MG que va a salir del grupo.

Por eso regla tampoco se deberian haber publicado los Masterworks.  :puzzled:

Y por que se estan publicando los OG de la Patrulla X cuando ya se publicaron dos veces (sin contar la grapa de forum)? En la BM y en el coleccionable el cual respetaba tamaño/color y ademas en un formato mas manejable. No tendra algo que ver la comercialidad de esos comics? Panini, en el caso de ese material (complementario como puede ser los comics de Marvel feature) no lo considerara lo suficientemente llamativo para lanzarlo como el primero tomo.

Pues claro que tiene que ver la comercialidad de los comics.

Por eso se puede publicar otra vez la Patrulla X de Claremont y Byrne y no los MW con los primeros números de los 4F: un material es infinitamente más comercial que el otro. Y si el menos comercial tuvo una edición todavía encontrable a día de hoy ( BM ) es obvio que fuera un factor determinante para que fracasaran los MW. Si por el contrario, los MW hubieran empezado por la Patrulla X de Claremont Byrne , por los números de los 4F que salen en el primer omnigold o por los Vengadores de Thomas-Buscema estoy seguro de que sí hubieran funcionado.

Y por eso no sacan ahora los Marvel Feature de los Defensores: Panini publicó los MW porque pensaba que el formato estaba por encima del material, cuando es justamente lo contrario ( salvo material ultracomercial como la Patrulla de Claremont-Byrne, Spidey de Romita, Daredevil de Miller, etc. etc...). Aprendieron del error, cosa que me parece totalmente lógica.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 16:49:51 pm por Kyle Richmond »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 15 Diciembre, 2011, 16:48:29 pm »

Yo no he dicho eso.

Te voy a poner un ejemplo.

Dentro de poco se va a estrenar John Carter. Ni yo ni nadie sabe si va a ser un éxito, pero me extrañaría (y me preocuparía) mucho que no se reeditara alguna de sus novelas.

Da igual si las anteriores ediciones fueron un fracaso o si el personaje sólo lo conocen cuatro gatos. Habrá un editor que verá una oportunidad de negocio y publicaría algo.

Es asi como funcionan las cosas y es algo lógico.

Ahora bien, si alguien me dice que no habría comics Marvel en España sin las BM... pues lo que le digo es que no me lo creo. Si no los publicaba Planeta o Panini, "alguien" lo iba a hacer.

No, lo que yo digo es que aunque la afirmación de que los cómics se vayan a vender porque haya películas...
...en primer lugar no se podía saber que esas películas iban a existir, con lo que difícilmente nadie podía anticipar que se iban a poder editar cómics aprovechando el tirón de éstas.

Con lo cual el argumento de que era previsible creo que se cae en la premisa inicial de la existencia de las películas, no la de los cómics

Siguiendo tu ejemplo, ahora se puede editar algo de John Carter, incluso en tapa dura con letras de oro. Pero sin la película, a lo mejor un libro de bolsillo barato podría haber sido más popular.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 16:50:21 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines