Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 154651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #255 en: 14 Diciembre, 2011, 23:33:12 pm »
Incluso en las BM se hizo así cono los famosos 00 y 01.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.153
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #256 en: 14 Diciembre, 2011, 23:37:25 pm »
Durante un tiempo hubo selecciones Marvel, clásicos en BN y otros formatos, de los cuales no sobrevivió ni uno, salvo el Romita, que siempre estuvo al borde de la cancelación. Algunos decían despectivamente que la editorial había hecho un "es esto o nada". Pero es que al final fue mucho, muchísimo. Más de lo que nadie hubiera podido predecir.

A dios gracias,que aguantó el Spiderman de Romita,peaso coleccion.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #257 en: 14 Diciembre, 2011, 23:41:03 pm »

Ten en cuenta, Omnibus, que prácticamente todos los Omnigolds que han aparecido (o van a aparecer) no han empezado por el principio, con las únicas excepciones de Estela Plateada y Capitán América. Ni 4F, ni Patrulla-X, ni los futuros de Spiderman ni Vengadores han empezado por el principio, como supongo tampoco lo harían en caso de publicarse alguno de Thor o de Iron Man. Y los Marvel Gold que han recuperado material de series regulares tampoco han empezado por el principio. Todo ello buscando comercialidad, supongo, al publicarse las obras verdaderamente buenas.

Hombre, si 4F, Patrulla, Vengadores y Spiderman no se publican desde el principio sobretodo es porque el principio de todos ellos se publicó hace muy poco en tomos a color.

No creo que sea esa la principal razón, Rockomic. Yo creo que la principal razón (y Julián podrá corregirme si me equivoco) es que los Omnigolds buscan la reedición de cómics clásicos de calidad indiscutible. Por lo tanto, por poner dos ejemplos, el de Patrulla-X ha empezado por la Segunda Génesis o el de los 4F por la edad dorada (y no por esos ingenuos primeros números que engancharían a pocos, lo que probablemente fue el motivo del poco éxito de los Masterworks). Y si no, al tiempo: no me cabe ninguna duda de que esos primeros números aparecerán en Omnigold en caso de que este formato consolide su éxito, por mucho que ese material ya haya aparecido hace unos años en Masterworks.

Eso mismo creo yo que pasara si todo va bien, para completar  :thumbup:

Durante un tiempo hubo selecciones Marvel, clásicos en BN y otros formatos, de los cuales no sobrevivió ni uno, salvo el Romita, que siempre estuvo al borde de la cancelación. Algunos decían despectivamente que la editorial había hecho un "es esto o nada". Pero es que al final fue mucho, muchísimo. Más de lo que nadie hubiera podido predecir.

A dios gracias,que aguantó el Spiderman de Romita,peaso coleccion.

Ya te digo y lo bien que se preparo, los primeros numeros con su portada en doble pagina en el centro  :babas:
La tengo y no se cuanto tardo en hacerse entera 5 0 6 años, eso es paciencia y ganas  :palmas: :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #258 en: 14 Diciembre, 2011, 23:43:06 pm »

Ten en cuenta, Omnibus, que prácticamente todos los Omnigolds que han aparecido (o van a aparecer) no han empezado por el principio, con las únicas excepciones de Estela Plateada y Capitán América. Ni 4F, ni Patrulla-X, ni los futuros de Spiderman ni Vengadores han empezado por el principio, como supongo tampoco lo harían en caso de publicarse alguno de Thor o de Iron Man. Y los Marvel Gold que han recuperado material de series regulares tampoco han empezado por el principio. Todo ello buscando comercialidad, supongo, al publicarse las obras verdaderamente buenas.

Hombre, si 4F, Patrulla, Vengadores y Spiderman no se publican desde el principio sobretodo es porque el principio de todos ellos se publicó hace muy poco en tomos a color.

No creo que sea esa la principal razón, Rockomic. Yo creo que la principal razón (y Julián podrá corregirme si me equivoco) es que los Omnigolds buscan la reedición de cómics clásicos de calidad indiscutible. Por lo tanto, por poner dos ejemplos, el de Patrulla-X ha empezado por la Segunda Génesis o el de los 4F por la edad dorada (y no por esos ingenuos primeros números que engancharían a pocos, lo que probablemente fue el motivo del poco éxito de los Masterworks). Y si no, al tiempo: no me cabe ninguna duda de que esos primeros números aparecerán en Omnigold en caso de que este formato consolide su éxito, por mucho que ese material ya haya aparecido hace unos años en Masterworks.

Ya pero es lo que he dicho antes. El OG del Capi choca con esa razón que expones.
Si fuera como dices entonces por qué no empezaron con la etapa del Capi de Sal Buscema con el Imperio Secreto y todo aquello, en vez de esos números de Tales of Suspense? Fíjate que lo incluido en ese tomo no se había publicado nunca a color a excepción del tomito de Origenes Marvel, mientras que los 20 o 30 primeros números de los 4F, Vengadores, Patrulla y Spiderman sí se habían publicado al completo y además recientemente.

Y sí, si la cosa funciona acabarán por publicarse los primeros números de estas cuatro series, claro. Pero lo lógico para tantear el nuevo formato, era no empezar repitiendo un material que recientemente había aparecido en tomos a color. A mí me parece de cajón.
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 23:49:48 pm por rockomic »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #259 en: 14 Diciembre, 2011, 23:50:48 pm »
Un respeto señores a las benditas Bm, que hicieron posible la ilusión de muchos Marvelómanos de tener todas las historias de nuestros personajes preferidos en orden cronológico y como Dios manda....Esa ilusión , solo me fue comparable con la llegada de los comics marvel a España de la mano de la editorial Vertice Volumen 1 ...Mas de uno ni se puede imaginar  lo que supuso en el año 70 ver comics Americanos con portadas imposibles de héroes imposibles dibujadas de la mano de un tal lópez Espí....aún queda en mi memoria ese tomito de los 4F con una portada de hulk, dándose de leches con la cosa ...perdon ¿ He dicho Hulk ?...Antes era " La Masa " :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #260 en: 14 Diciembre, 2011, 23:54:24 pm »
¿ He dicho Hulk ?...Antes era " La Masa " :birra:

Maldigo el dia en que en Fórum decidieron cargarse el nombre La Masa y quedarse con Hulk.   :flaming:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #261 en: 14 Diciembre, 2011, 23:56:25 pm »
¿ He dicho Hulk ?...Antes era " La Masa " :birra:

Maldigo el dia en que en Fórum decidieron cargarse el nombre La Masa y quedarse con Hulk.   :flaming:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #262 en: 14 Diciembre, 2011, 23:57:35 pm »
La Masa, gran nombre al igual que Lobezno y Estela Plateada. Donde la pifiaron fue en Dan Defensor...arghhhhhh :furioso:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #263 en: 15 Diciembre, 2011, 00:00:03 am »
La Masa, gran nombre al igual que Lobezno y Estela Plateada. Donde la pifiaron fue en Dan Defensor...arghhhhhh :furioso:

Pero estaras de acuerdo conmigo que era entrañable ..., en este pais comiquero , nunca hubiese prescindido de los "nombres" clásicos  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #264 en: 15 Diciembre, 2011, 00:01:45 am »
El otro día, viendo la página de Panini-Italia, ví que allí lo llaman Devil "a secas", sin el Dare.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #265 en: 15 Diciembre, 2011, 00:03:07 am »
La Masa, gran nombre al igual que Lobezno y Estela Plateada. Donde la pifiaron fue en Dan Defensor...arghhhhhh :furioso:

Y el Castigador, Spider-man con su guion que bonico quedaba.

Si lo peor fue Dan Defensor  :torta:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #266 en: 15 Diciembre, 2011, 00:12:29 am »
La Masa, gran nombre al igual que Lobezno y Estela Plateada. Donde la pifiaron fue en Dan Defensor...arghhhhhh :furioso:

Pero estaras de acuerdo conmigo que era entrañable ..., en este pais comiquero , nunca hubiese prescindido de los "nombres" clásicos  :birra:

No lo podía resirtir, siempre me preguntaba ¿de dónde han sacado lo de Dan? De dónde? de un judoka? Tercero de Dan?, me cago en la leche....de dóndeeee? :wall: :lol:

El otro día, viendo la página de Panini-Italia, ví que allí lo llaman Devil "a secas", sin el Dare.

Nooooooo, no sé cual es peor de los dos, bueno, me quedo con el último, pero eso de recortarle el nombre......

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #267 en: 15 Diciembre, 2011, 00:15:39 am »


No lo podía resirtir, siempre me preguntaba ¿de dónde han sacado lo de Dan? De dónde? de un judoka? Tercero de Dan?, me cago en la leche....de dóndeeee? :wall: :lol:



Dentro de los juegos que se podían hacer con esa dobre D (Diego Defensor, David Defensor, Domingo Defensor, Dionisio Defensor, ... ) creo que eligieron la correcta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #268 en: 15 Diciembre, 2011, 00:38:15 am »
La Masa, gran nombre al igual que Lobezno y Estela Plateada. Donde la pifiaron fue en Dan Defensor...arghhhhhh :furioso:

Sí lo de Dan Defensor hay que reconocer que era ridículo, a pesar de que en aquellos tiempos todos lo acogimos con naturalidad.

Pero Lobezno también es un poco ridiculillo, aunque sólo sea por lo erroneo de la traducción. Como muchos ya sabréis el wolverine es un animal llamado aquí glotón que nada tiene que ver con el lobo. Es un mustélido como las nutrias, las comadrejas o los tejones, que se caracteriza por tener unas garras bastante prominentes.
Sí, obviamente no puedes llamar a un superheroe como ese "Glotón", pero la traducción del bicho es esa.
Está claro que quien tradujo el nombre en Vértice no tenía ni idea y le dió por pensar que Wolverine significaba Lobezno.

Lo gracioso es la serie de nombres con que bautizaron al superheroe en diferentes partes de sudamérica. En algunos paises lo conocen como Logan, en otros Arma X, hasta ahí bien, pero en otros le pusieron nombres tan desternillantes como Experimento X, Parche, Guepardo o Emilio Garra.  :lol: Incluso en Mexico le pusieron correctamente Glotón.
En Francia creo que le llaman Serval, otro animal carnívoro que tampoco tiene nada que ver con un wolverine.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #269 en: 15 Diciembre, 2011, 00:40:57 am »
Amen al último post de Julian, y muy interesante y revelador lo que ha comentado! Dice literalmente que las BM sanearon económicamente a comics Forum ¿Os dais cuenta de la importancia de esto? ¿Qué habría pasado si Forum hubiera quebrado? Panini recuperó los derechos de edición de Marvel en España porque eran rentables. Si no hubiera sido así, ¿los habría cogido? ¿se habría atrevido alguien a cogerlos?  ¿Norma y su política de tochos carísimos, quizás :P?

Yo sólo puedo decir que las BM me enamoraron perdidamente. En aqueños momentos me parecieron un formato muy "cuco", con gran cantidad de tebeos dentro y a un precio increíble. Por circunstancias de la vida no los podía leer mes a mes, pero sólamente el hecho de saber que brindaban la posibilidad de completar amplias etapas en muy poco tiempo me animaba a su compra!!! Para mí siguen siendo un tesoro dentro de mi colección. La BM de los Vengadores, en especial, me descubrió los clásicos y encendió mi pasión por estos tebeos.

Quizás hoy ya no compraría comics en ese formato, pero en esos momentos me atrajeron como una polilla a la luz  ;)

BM Forever!!! :amor: :amor:


Buscando Boneville desesperadamente!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines