Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 154530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #75 en: 12 Diciembre, 2011, 13:33:02 pm »
Citar
Si Colan también tuvo su etapa en el personaje

De Sub-Mariner solamente me parecen excelentes los primeros números de la serie, y casi exclusivamente por el soberbio arte de John Buscema. En cambio el dibujo de Colan en esta serie (y también en Capitán Marvel) me parece algo descuidado y falto de interés. Ni punto de comparación con las maravillas que hizo en Daredevil, Capitán América y, sobretodo, La Tumba de Drácula.

A nivel de dibujo,,,Excelsa , pero el guión sigue siendo flojo, flojo flojo.. ::)

Pues a mí toda la primera "saga", con Destino, la Corona Serpiente, Naga, Tritón, el Hombre Planta ó Kharton me parece una joyita, y no solo por el mayor de los Buscema, sino por unos Thomas y Severin que para mí rayan a gran altura :angel:.

Pues nada, que yo también rompo una lanza por la serie de Namor. La etapa Thomas-Sal Buscema me parece gloriosa y de hecho casi diria que és lo mejor que ha hecho Sal, como mínimo a la altura de la del Capitán América o la de Hulk. De hecho el propio Roy Thomas considera esa etapa como uno de sus mejores trabajos.
Y las sagas míticas que menciona Hiperion u otras como los Tres Titanes o la muerte de Dhorma, poco tienen que envidiar a otras de otras series clásicas de aquella época.

Editado para arreglar citas
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 14:31:40 pm por PatoHoward »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #76 en: 12 Diciembre, 2011, 13:34:19 pm »
Pienso lo contrario,el papel satinado de los MG embellece los clásicos al contrario que el poroso de los OG.Además el poroso termina poniendose amarillento y el satinado no.

La verdad es que sí... y hecho mucho de menos el papel y el color de los MMW. No sé... me gustaba más... El único fallo que veo a los OG es que son poco manejables y si lees en la cama te acaba doliendo el brazo por el peso del tomo. Cosa que no ocurre ni con la grapa ni con los tomos de MG.

Pero en fin... ¡Tendre que hacer pesas!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #77 en: 12 Diciembre, 2011, 13:53:28 pm »
Bueno, empiezo mi semanita de fiesta y hoy al leer las últimas páginas del hilo Clásicos Marvel 20 me he quedado un poco sorprendido por la reacción sobre mi petición del OG Warlock. Ya lo dije en su momento: estoy muy contento por los dos MG de este personaje y los voy a comprar, aunque hubiera preferido un OG porque, a mi juicio, la calidad de la edición hubiera sido mejor y el precio de dicho OG hubiera sido inferior al de la suma de los dos MG. Ya está, hasta aquí. No hay más. Simplemente he dado mi opinión; ¿no se puede hacer?
El formato MG no me desagrada, pero me molesta el tipo de papel usado porque repercute muy negativamente en los colores. En este sentido preferiría mucho más un formato como el del coleccionable para publicar cómics clásicos.

Acabo con una pregunta: ¿en un futurible OG de Thor se incluirían los Relatos de Asgard? ¿En caso de que así fuera, tendrían el coloreado anterior? Es que el coloreado que apareció en su MG me pareció aberrante y de un mal gusto que casi, casi hizo que no lo comprara. Muchas gracias.

Yo, a nivel particular, también hubiera preferido que lo de Warlock fuera un omnigold, aunque entiendo los motivos para sacarlo en dos Marvel Gold.

En cuanto a lo de "Relatos de Asgard", el papel de los omnigold es adecuado para material clásico, pero no para recoloreado moderno, así que es de suponer que si se incluyese en algún omnigold sería con color clásico.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #78 en: 12 Diciembre, 2011, 14:06:20 pm »
En mi opinión,sería un puntazo que se marcaría Panini,incluyendo en los futuribles OG de la etapa Lee-Kirby en Thor,también los relatos de Asgard con su color original,pero lo dudo mucho,primero por que el material disponible digitalmente,está con el nuevo recoloreado,pero creo que no hay material digital con el color original,segundo,por que la edición de los relatos de Asgard no está tan lejana,y mucha gente se podría sentir estafada,y por último, por que no tendría mucho sentido creo yo,publicarlo como complemento a cada número,cuando quedan mucho mejor todo junto en un único tomo.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #79 en: 12 Diciembre, 2011, 14:08:53 pm »
Acabo con una pregunta: ¿en un futurible OG de Thor se incluirían los Relatos de Asgard? ¿En caso de que así fuera, tendrían el coloreado anterior? Es que el coloreado que apareció en su MG me pareció aberrante y de un mal gusto que casi, casi hizo que no lo comprara. Muchas gracias.

Tengo todo lo publicado de Thor en España menos ese tomo .

Por esa precisa razón.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #80 en: 12 Diciembre, 2011, 14:27:06 pm »
Vaya, Dr Banner,yo pensaba que no se recopilaban en los masterworks los relatos de Asgard,pero acabo de comprobar que sí.Lo que sigo sin entender es el nuevo recoloreado de marvel,que es horrendo,lo mires por donde lo mires :puzzled:.Si fuera al menos como el recoloreado de las Crónicas de Conan que ha hecho dark horse,pues mira......
De todas formas,no me termina de convencer mucho su aparición en los OG,pero a mí me encantaría :).

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #81 en: 12 Diciembre, 2011, 14:43:52 pm »
El recoloreado de Marvel, al menos en Omnibus y Masteworks de tapa blanda es totalmente fiel al color original. Reproduce fielmente el trabajo de coloreado que se hacían en esos comics. Otra cosa es que por las limitaciones de la época los colores nos parezcan algo diferentes y chillones ahora. Eso no quita que la etapa pre-2004 en los Masterworks de tapa dura se hiciera alguna aberración que otra.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #82 en: 12 Diciembre, 2011, 15:25:08 pm »
Pues yo también prefiero los clásicos en papel poroso que en satinado, los colores resaltan demasiado...

Espero con ganas los tomitos de Warlock... ¿la saga de la contratierra puede ser que se incluyera en alguna BM? ¿Vengadores?.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #83 en: 12 Diciembre, 2011, 17:55:26 pm »
Pienso lo opuesto,el papel satinado de los MG embellece los clásicos al contrario que el poroso de los OG.Además el poroso termina poniendose amarillento y el satinado no.

La verdad es que sí... y hecho mucho de menos el papel y el color de los MMW. No sé... me gustaba más... El único fallo que veo a los OG es que son poco manejables y si lees en la cama te acaba doliendo el brazo por el peso del tomo. Cosa que no ocurre ni con la grapa ni con los tomos de MG.

Pero en fin... ¡Tendre que hacer pesas!

Pienso lo mismo,me encantan los OG pero en cuanto a papel prefiero mucho antes el de los MG.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #84 en: 12 Diciembre, 2011, 18:02:20 pm »
A mi con estos tomacos, puedo decir que nos encontramos ante la edicion definitiva de los clasicos recopilados cronologicamente.....y tambien puedo decir gracias panini...

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #85 en: 12 Diciembre, 2011, 20:15:16 pm »
Gracias al Gobierno Vasco, creo que voy a poder comprar los Omnigold de la Patrulla y del Capi (los que más me interesan, aunque dudo mucho en sustituir alguno de ellos por el de los 4F) a 25€ la pieza  :palmas:

Todo sea que finalmente termine decantándome por Cien Balas, el Green Lantern de Johns o alguna otra cosa de DC  :wall:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #86 en: 12 Diciembre, 2011, 21:04:22 pm »
Gracias al Gobierno Vasco, creo que voy a poder comprar los Omnigold de la Patrulla y del Capi (los que más me interesan, aunque dudo mucho en sustituir alguno de ellos por el de los 4F) a 25€ la pieza  :palmas:

Todo sea que finalmente termine decantándome por Cien Balas, el Green Lantern de Johns o alguna otra cosa de DC  :wall:
¿Gracias a que?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Y eso que no me he enterado?

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #87 en: 12 Diciembre, 2011, 21:09:05 pm »
Por fin acabo de pillarme el 2º OG de la Patrulla-x,y por qué poco!! por que sólo quedaba 1 en la otra tienda habitual a la que suelo ir :no:.He de decir que ya tengo los 5 OG publicados hasta ahora,y colocaditos juntitos en mi estantería,y que he tenido la experiencia más placentera desde que lo dejé con mi novia,al verlos todos ahí juntitos!! }:) }:) :) :) :lol: :lol:.
¡¡¡Como lucen los jodíos!!!,aunque sea una pijada esto de la tapa dura,la figura del personaje en el lomo,etc,no me imagino una edición mejor para éstos cómics,y además,no sólo es un bonito continente,si no un mejor contenido :).

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #88 en: 12 Diciembre, 2011, 21:17:23 pm »
Gracias al Gobierno Vasco, creo que voy a poder comprar los Omnigold de la Patrulla y del Capi (los que más me interesan, aunque dudo mucho en sustituir alguno de ellos por el de los 4F) a 25€ la pieza  :palmas:

Todo sea que finalmente termine decantándome por Cien Balas, el Green Lantern de Johns o alguna otra cosa de DC  :wall:
¿Gracias a que?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Y eso que no me he enterado?

Se referirá al bono-cultura ese que van a sacar por segunda Navidad consecutiva... vamos, digo, yo :eureka:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #89 en: 12 Diciembre, 2011, 21:49:23 pm »
El de Marvel cuesta 25 euracos y yo me arrepenti de compararlo porque ni ni fu ni fa. Obviamente con eso no quiero decir que porque a mi no me guste tu no vayas a disfrutarlo como un enano o incluso se convierta en uno de tus comics favoritos, pero bueno, te lo digo para que veas una opninion no entusiasta de alguien que solo lee clasico.  :birra: :birra:

Hombre, es que si nos ponemos muy muy selectivos, la novela gráfica de la muerte y apaga y vámonos. Pero haciendo un balance general, el tomo merece la pena. Con el Warlock de Starlin es mucho mejor, porque la saga del Magus es la más larga y la mejor. Los números de después son más flojos pero siguen siendo mejores que los de Cap Marvel. En el caso de la Saga de la Contratierra, no sé. Me la leeré antes en inglés para ver si merece la pena comprarse.

En otro orden de cosas, me sorprende muchísimo la preocupación por Inferno o Secret Wars II. De hecho, a estas alturas de la película, me sorprende mucho que se pida cualquier cross-over, con lo malos que son todos en general. El completismo os pierde, compañeros. Mañana os veo pidiendo Atlantis Ataca, la Guerra de la Evolución, y Actos de Venganza :chalao:

Me sumo a cualquier iniciativa de reedición del Hulk de Bill Mantlo (hasta pediría Rom y los Micronautas si no supiera que son imposibles de editar), y a la salida en color de la Pantera Negra de Don McGregor (incluyendo los números inéditos de MCP dibujados por Gene Colan). No me cansaré de reivindicar el Caballero Luna de Moench, que sé que lo tiene difícil pero es material de calidad INCUESTIONABLE. Tampoco estaría mal una edición más completa del DD de Nocenti, pero de momento a por el coleccionable.

Dudas que me quedan después de leer el plan de Clásicos:

- ¿Contendrá el Marvel Gold de Iron Man las TRES sagas con el Doctor Muerte o sólo DOS?

- ¿No estaba proyectada la etapa Michelinie/Romita/Layton para Omnigold?

- ¿En qué número de Roy Thomas empezará el OG de los Vengadores? No estaría mal incluir algunos número pre-Buscema, sobretodo por la aparición de Hércules. Aunque en realidad, espero que TODA la etapa Thomas (número arriba, número abajo) se recopile en este formato, porque sería una gozada. Y después, a por toda la etapa Englehart/Conway/Michelinie/Shooter/Perez/Byrne desde la Saga de la Corona Serpiente (¡que grande sería tener todo eso seguido y sin saltos en Onmigold!). Con esto + los Marvel Gold Poderosos Vengadores, podría decirse que lo mejor del Volumen 1 de Los Vengadores estaría recopilado en formatos de "lujo" en España. Realmente sería un sueño hecho realidad.

- ¿Tendremos el Capi de Englehart en Omnigold?

- ¿Existe también la posibilidad de reeditar los dos primeros años de West Coast Avengers? A pesar de Milgrom, son buenas historias de Englehart hasta el número en que Wonder Man lucha con Abominación. Después ya no merece la pena nada del trabajo de ambos en la serie.

Un saludo
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 21:54:55 pm por SHELLHEAD »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines