Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181938 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #60 en: 11 Diciembre, 2011, 13:30:40 pm »
'Heavy Metal' es solo el argumento, y que casualidad, es lo mas flojo de toda la etapa  :contrato:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 11 Diciembre, 2011, 17:30:35 pm »
¿Y su Kitty Pryde & Lobezno?  :sospecha:

Para mí ese es su mejor trabajo Marvel  :birra:

Esa etapa que comentas  no la he leído amigo Essex, pero soy muy crítico con el bueno de Milgron, y a mí particularmente un buen comic tiene que estar bien guionizado y bien dibujado, y creo que lo segundo es mision imposible para este buen entintador... :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 11 Diciembre, 2011, 20:28:44 pm »
Ahora que alguien ha querido meter el falso rumor de un tercer coleccionable de Spider-Man (sin contar el de Los Imprescindibles), me gustaría preguntar a Julián si habéis sopesado la posibilidad de un coleccionable de kiosco comenzando por Amazing Fantasy 15 y llegar al menos hasta Amazing Spider-Man 150 USA (o cualquier otro punto de corte que se estimara conveniente).

Lo digo porque es un material que ya tenéis en gran parte traducido y preparado de ediciones anteriores.

Está claro que ahora, con la edición del Amazing de Lee/Romita en OmniGold, no es planteable la cuestión, pero a mí me hubiera parecido un gran coleccionable para captar público no habitual atraído por futuras pelis.

Edito: Tu otro mensaje está donde toca: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18128.480
« última modificación: 11 Diciembre, 2011, 21:15:17 pm por celes jota »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #63 en: 11 Diciembre, 2011, 21:08:50 pm »
1) Hay cuatro tie-ins de Los Vengadores con Secret Wars II. Y se supone que entran dentro de la reedición de Los Vengadores de Stern.

La verdad es que para historia de los Vengadores no se necesita leer nada de la SWII (todavía recuerdo a alguien que me negaba su existencia por activa y por pasiva porque según él le estaba tomando el pelo) ya que los resúmenes son suficientes para entenderlo. Además no es necesario agredir al lector con los dibujos de Milgrom en contraste con los de Buscema... Un artículo introductotio de lo sucedido por quien corresponda y listo.

2) Con Inferno pasa otro tanto, con la salvedad de que en este caso hablamos de comics cojonudos. Si la reedición llega hasta el número 300, como parece ser la intención hasta nuevo aviso, los últimos tres números se cruzarían con dicha historia. Y, de nuevo, quizás volvería a ser raro ofrecer a los lectores un cruce con unos tebeos que no están en el mercado.

Con Inferno es aún menos necesario, ya que la aparición de los vengadores en dicho evento es tan anecdótica y no influye en nada a la trama, por no decir que es totalmente irrelevante ya que tenemos unas aventuras algo insulsas y que no afectaron para nada al evento, ni el evento afectó a los vengatas.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 11 Diciembre, 2011, 21:23:28 pm »
Yo prefiero que entren los numeros, por malos que sean se explica y ya esta, pero tienes los numeros completos de la serie, es mi opinion y lo que prefiero.  :smilegrin:

Luego se hara lo que se quiera   :disimulo: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Julián

• Visitante
« Respuesta #65 en: 11 Diciembre, 2011, 21:26:09 pm »
Ahora que alguien ha querido meter el falso rumor de un tercer coleccionable de Spider-Man (sin contar el de Los Imprescindibles), me gustaría preguntar a Julián si habéis sopesado la posibilidad de un coleccionable de kiosco comenzando por Amazing Fantasy 15 y llegar al menos hasta Amazing Spider-Man 150 USA (o cualquier otro punto de corte que se estimara conveniente).

Lo digo porque es un material que ya tenéis en gran parte traducido y preparado de ediciones anteriores.

Alguna vez sí que nos hemos planteado sacar adelante coleccionables con material clásico en orden cronológico, pero siempre lo hemos desechado, porque es un material que el público de quiosco sería totalmente refractario a él, puesto que se trata de un estilo narrativo demasiado "clásico" para los estándares del público casual.

No obstante, con tener el material traducido, tampoco es que se ahorre mucho precisamente. Y los materiales de ediciones anteriores (John Romita y BM) no servirían para trabajar en la reproducción, puesto que no son digitales. Habría que empezar de cero, salvo por la traducción, como hemos hecho en los Omnigold.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 11 Diciembre, 2011, 21:52:31 pm »
Estoy completamente seguro de que la saga Heavy Metal hubiera sido muchísimo mejor de haberla completado Stern. Por desgracia, resultó insulsa  ::).

¿Y su Kitty Pryde & Lobezno?  :sospecha:

Para mí ese es su mejor trabajo Marvel  :birra:

Esa etapa que comentas  no la he leído amigo Essex, pero soy muy crítico con el bueno de Milgron, y a mí particularmente un buen comic tiene que estar bien guionizado y bien dibujado, y creo que lo segundo es mision imposible para este buen entintador... :sospecha:

No hay problema, jtull, si las cosas funcionan como Odín manda, seguro que la podrás leer en un (hipotético) futuro 5º OG de La Imposible Patrulla-X  :angel:.

He consultado las fechas de portada, porque me ha saltado la curiosidad, y bien podría ser que Milgrom, tras dejar los lápices de The Avengers en el 150 (diciembre de 1984), empezase con la miniserie de Kitty y Lobezno (el primer número tiene fecha de noviembre del mismo año), mes arriba, mes abajo.

Respecto a las Secret Wars II y Los Vengadores de Roger Stern, recuerdo que Julián indicó que se incluiría una página del (creo) núm. 8. Mis recuerdos son algo confusos y, como no tengo completa la miniserie central del crossover, nunca he tenido muy clara la secuencia de los acontecimientos. Espero que todo quede bien explicado en el tomo, mediante el texto correspondiente.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 11 Diciembre, 2011, 22:12:37 pm »
Hola Celes... No es por molestar, pero en el último mensaje que me has editado (y que has reenviado al hilo de Ediciones) comentaba varios temas que se habían tratado aquí (aunque reconozco que me había incorporado a la discusión con dos días de retraso).

Gracias.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #68 en: 11 Diciembre, 2011, 23:24:56 pm »
Hola Celes... No es por molestar, pero en el último mensaje que me has editado (y que has reenviado al hilo de Ediciones) comentaba varios temas que se habían tratado aquí (aunque reconozco que me había incorporado a la discusión con dos días de retraso).

Gracias.

No es molestia, hombre, te explico lo que haga falta.

Precisamente porque se estaban tratando temas que no correspondían al propio de este hilo -que si este o aquel formato-, ya comenté que los siguientes posts que aparecieran se moverían al lugar que les corresponde.

Y como has puesto dos mensajes separados en los que claramente se trataba dos temas distintos, uno de este hilo y otro que no lo es, he considerado que era mejor redirigirlo donde mejor va.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 12 Diciembre, 2011, 12:30:27 pm »
Dios mío! La lógica me dice que adelante la lectura del 1er Omnigold de 4F sobre la del 2ndo de la Patru (es material que no he leído nunca, hay otro Omni programado...) Pero es que el segundo de la Patru me apetece taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto...

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 12 Diciembre, 2011, 12:39:42 pm »
Pues en mi opinión existen historias clásicas de Hulk excelentes, y ni siquiera es necesario llegar a la etapa de Bill Mantlo. Mucho antes, otros autores firmaron historias muy buenas, como por ejemplo Len Wein: la primera aparición de Lobezno, la sustitución de Glenn Talbot, la historia de Hulk y el Hombre Cosa contra el Coleccionista, el viaje por el Microverso, la muerte de Jarella y sus consecuencias (ese combate contra los Defensores), la Bi-Bestia invadiendo el Helitransporte de SHIELD...
Otro ejemplo lo tenemos en Roger Stern: la bellísima historia de El circo de las almas perdidas (Hulk 217 USA), el Líder controlando la Base Gamma, la saga de la Corporación (excelente crossover con Capitán América), la trilogía del Hombre Máquina...
Por no mencionar otras historias como la conclusión de la saga de la Contratierra de Warlock (obra de Roy Thomas y Gerry Conway) o la saga de la Arpía (de Steve Englehart).
Más tarde llegaría Bill Mantlo, responsable también de excelentes historias, pero parece que cuando se habla de la etapa clásica de Hulk, sólo existe su etapa, la brevísima etapa de Byrne, y la de Peter David, y no es así. Las etapas de Len Wein y Roger Stern, junto con Sal Buscema, son excelentes, al menos EMHO.

Me he estado leyendo la discusión sobre Hulk de hace unos dias y de todos los comentarios me quedo con éste.
Pero es que yo iria todavía más allá hasta la etapa Roy Thomas e incluso el final de la de Stan Lee.

Como bien dice Julián, Bill Mantlo fue el último autor que supo captar la esencia del personaje, esencial que nunca dejó de existir antes en las etapas de Stern, Wein y Thomas. De hecho desde los últimos números de Tales to Astonish.
Yo también adoro la era David pero desde mi punto de vista no es el auténtico Hulk y personalmente incluso me quedo antes con casi todas las etapas anteriores.
De Len Wein, Roger Stern y Bill Mantlo ya se ha hablado bastante, con historias maravillosas como las que menciona Parker u otras del mismo calibre (Wendigo, el Eslabon Perdido, la muerte de Crackajack Jackson, el viaje por el interior de Glenn Talbot, la isla de Robinson Crusoe, la saga de Tyranus, la mujer de cristal, los U-Foes, etc).
Pero me cuesta enteder por qué las etapas de Stan Lee y sobretodo Roy Thomas (sin olvidar los breves pasos de Steve Englehart o Archie Goodwin) no se acostumbran a mencionar cuando se habla de Hulk. Quizás sea por el dibujo de Herb Trimpe, no especialmente vistoso, pese a que narrativamente fue sin duda uno de los mejores dibujantes de los 70. La cuestión es que esa era está llena de historias míticas y emocionantes como la llegada del Alto Evolucionador o el viaje a Asgard, ambas publicadas en los últimos coletazos de Tales to Astonish, el viaje a la Tierra Salvaje, la llegada del Amo de la Galaxia, las dos apariciones del Mandarín, la historia de Mogol, las dos de Glob, el Golem, contra la Abominación y el Rhino, las varias apariciones del Lider, etc, que ya me gustaría a mí ver publicadas algún dia en color.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 12 Diciembre, 2011, 12:40:21 pm »
Bueno, empiezo mi semanita de fiesta y hoy al leer las últimas páginas del hilo Clásicos Marvel 20 me he quedado un poco sorprendido por la reacción sobre mi petición del OG Warlock. Ya lo dije en su momento: estoy muy contento por los dos MG de este personaje y los voy a comprar, aunque hubiera preferido un OG porque, a mi juicio, la calidad de la edición hubiera sido mejor y el precio de dicho OG hubiera sido inferior al de la suma de los dos MG. Ya está, hasta aquí. No hay más. Simplemente he dado mi opinión; ¿no se puede hacer?
El formato MG no me desagrada, pero me molesta el tipo de papel usado porque repercute muy negativamente en los colores. En este sentido preferiría mucho más un formato como el del coleccionable para publicar cómics clásicos.

Acabo con una pregunta: ¿en un futurible OG de Thor se incluirían los Relatos de Asgard? ¿En caso de que así fuera, tendrían el coloreado anterior? Es que el coloreado que apareció en su MG me pareció aberrante y de un mal gusto que casi, casi hizo que no lo comprara. Muchas gracias.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 12 Diciembre, 2011, 12:53:24 pm »
Pienso lo contrario,el papel satinado de los MG embellece los clásicos al contrario que el poroso de los OG.Además el poroso termina poniendose amarillento y el satinado no.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 12 Diciembre, 2011, 12:55:36 pm »
Pienso lo contrario,el papel satinado de los MG embellece los clásicos al contrario que el poroso de los OG.Además el poroso termina poniendose amarillento y el satinado no.

Bueno, es tu opinión. Yo pienso exactamente lo opuesto. Y como yo, muchísima gente.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 12 Diciembre, 2011, 12:57:27 pm »
Pienso lo opuesto,el papel satinado de los MG embellece los clásicos al contrario que el poroso de los OG.Además el poroso termina poniendose amarillento y el satinado no.

Bueno, es tu opinión. Yo pienso exactamente lo opuesto. Y como yo, muchísima gente.

Desde luego 100% respetable,tambien hay mucha gente que piensa como yo.
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 14:34:07 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines