Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181705 veces)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #780 en: 06 Enero, 2012, 14:59:06 pm »
Tugui, la etapa clásica de Amazing Spiderman (en general) es, en mi humilde opinión, la etapa más compacta, más currada y con menos altibajos que he tenido el placer de leer (y ahí incluyo la etapa Lee-Ditko, la etapa Lee-Romita, la de Gerry Conway-Gil Kane-Ross Andru, e incluso la de Len Wein-Ross Andru y Marv Wolfman-Keith Pollard). Prácticamente 25 años ininterrumpidos con apenas altibajos. La etapa Lee-Romita es una pasada, plagada de grandes momentos, redefinitoria de gran cantidad de personajes secundarios y enemigos del trepamuros que pasarían a enriquecer todavia más si cabe el cosmos arácnido. Por no hablar del dibujo: John Romita Sr está que se sale, al principio intenta emular a Steve Ditko y después se suelta la melena, firmando algunos de los mejores dibujos que he visto en mi vida. Y si hablamos ya de la llegada de Gerry Conway a los guiones y de Gil Kane para hacer los bocetos que después acabaría Romita, ni te cuento (aunque este primer Onmigold no llegará a esos cómics todavía). La etapa Gerry Conway-John Romita-Gil Kane-Ross Andru contiene los mejores cómics que he leido nunca. Ni Watchmen, ni Dark Knight Returns, ni Daredevil de Miller, ni V de Vendetta, ni nada (cada cual tiene sus gustos, qué le vamos a hacer). Si alguien siente tanta pasión por esa etapa, es que algo tiene, digo yo  :lol: En fin, que te la recomiendo sin ningún temor a equivocarme  :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 06 Enero, 2012, 15:45:52 pm »
Y si quitamos a Len Wein, me sumo a Parker  :birra: Pero añadamos a Ditko.

Además, tener a Tugui descubriendo un clásico en tiempo real tiene que ser aún más la caña.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 06 Enero, 2012, 16:41:22 pm »
Comparara Adams con Liefeld es un sacrilegio a toda regla, ya le gustaría dibujar a Rob como él.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 06 Enero, 2012, 17:20:12 pm »
A mí el Spiderman de Len Wein y Ross Andru me parece flojete, flojete. Más o menos como el de Dennis O'Neil.

Quitando esos dos casos, entre el 15 de Amazing Fantasy y la mitad se la etapa DeFalco-Frenz apenas hay desperdicio. Una serie irrepetible de un personaje irrepetible.

Saludos.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 06 Enero, 2012, 18:03:47 pm »
En mi opinión, el Amazing de Len Wein le da mil vueltas al de Dennis O´Neil. Por supuesto, no está al nivel de la etapa de Gerry Conway (que es irrepetible), pero contiene historias que a mí me parecieron muy buenas, como la del crossover con Nova, la del asesinato de Armstrong Smith, la coprotagonizada por Rondador Nocturno y el Castigador, la Guerra de los Hombres Reptil, el regreso del Hombre Ígneo, y sobre todo la saga de los dos Duendes (excelente colofón a la etapa). Además, Ross Andru está que se sale.
La de O´Neil se nutre esencialmente de números autoconclusivos bastante mediocres, y la considero uno de los pocos altibajos de los primeros treinta años de la serie (poco después, Roger Stern firmó una excelente etapa). Eso sí, durante esta etapa se estrenó John Romita Jr como dibujante regular.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 06 Enero, 2012, 18:15:37 pm »
Da gusto veros tan euforicos con tan míticas etapas. Pero a mi, me aburrieron. :(. Es que no se, he leido tanto que al final creo que nunca he conectado del todo con el personaje, quizás este cansado de él. Le he dado más oportunidades que Ben a Richards para que le cure :).

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 06 Enero, 2012, 19:34:51 pm »
No, no, 2012 es el año de Los Vengadores. La película de Spiderman está ahi, y habrá productos para apoyarla, de los cuales ya hay algunos anunciados, y el más importante de hecho es ese primer Omnigold de la etapa Romita. Pero el impacto que va a tener la película de Los Vengadores no es equiparable al que va a tener la de Spiderman. Creo que mientras Spiderman no pase a formar parte de Marvel Studios no tendremos un "año de Spiderman".

Pensaba que Marvel Studios estaba detrás de la nueva película de Spiderman. Debería ser más asiduo de los subforos cinematográficos para enterarme más de los entresijos de las películas. Tus palabras me extrañan un poco, Julián, la verdad. En mi ignorancia, pensé que este estreno daría para publicar mucho más del personaje  ::). Claro que, también en mi ignorancia (o, mejor dicho, mi inconsciencia), pensaba que Marvel habría recuperado ya el Spiderman ochentero, y leyendo a David veo que no. Que los responsables del departamento de reediciones de Marvel no se pasen por Mallorca, que los caneo  :smilegrin:. Cada vez que pienso en la etapa dibujada por Romita Jr. en La Patrulla-X, me subo por las paredes  ::).

A ver qué impresión me producen las historias de Lee y Ditko y las primeras de Romita, y a ver si me animo con el futuro OG. A pesar de diversos intentos, nunca he conseguido ser fiel al personaje  ::).

De verdad que me mata que precisamente tú no hayas leido esos tebeos, posiblemente lo único verdaderamente gordo de Marvel que te falte por catar. Algún día te pondrás con ello y lo disfrutarás como un gorrino en una charca  :lol:.

Ni se te ocurra dejar pasar el OG. La etapa de Romita (los primeros 150 números, en general) de Spiderman son una de esas joyas que justifican la afición por los comics.

:oops::angel:. En mi defensa diré que siempre he sido amante de los grupos, y que algo parecido me pasa con Batman y, todavía más, con Superman, de los que tengo y he leído algunas de las grandes historias, pero sin fidelidades de ningún tipo. Por cierto, vaya imagen mental me has creado con lo del gorrino y la charca  :lol: :lol: :lol: :lol:.

goblingking, colega, me gustan esas ilustraciones de Longshot. No he sido capaz de encontrar el mensaje de Julián, pero juraría que el Editor Marvel tiene muy en cuenta esa miniserie. Si no recuerdo mal, dijo no tener decidido cómo publicarla, si dentro del OG que incluirá el anual 10 (el 7º, si mis cuentas no son muy descabelladas) o en un tomo aparte. Incluso creo que habló de los extras que incluye el tomo USA. En mi opinión, mejor en un tomo aparte. La historia está, si no recuerdo mal, totalmente desligada del universo mutante. Sería un pegote. Por ahí andaban Hulka, Spiderman y el Dr. Extraño, de invitados especiales. Eso sí, dentro de la operación Claremont, debe recuperarse, por supuesto. En la frikiplanificación, lo tengo entre los OG 6º y 7º  :angel:.

Ya que estoy con mi adorada Ann Nocenti, y hoy es el día de los Reyes Magos, otra historia mutante que debería recuperarse, cuando toque, es Coloso: Tierra de Dios, dibujado por Rick Leonardi. Fue el segundo serial mutante largo de Marvel Comics Presents (núm. 10.4, 11.1-17.1). Lo tengo colocado en su ubicación cronológica, entre UXM 238 y 239, es decir, justo antes del inicio de Inferno, pero quizá estaría bien tenerlo en el mismo formato que Julián dijo tener en mente para Dios ama, el hombre mata, o bien en un MG normal y corriente. No lo sé, son pocas páginas. En total, 64, 2 más que la famosa novela gráfica. Forum la publicó de complemento en Los Nuevos Mutantes a partir de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nmf49.html y, posteriormente, en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html

Y hay otra historieta corta en Marvel Comics Presents, la 16.3, de Ann Nocenti, protagonizada por Longshot y ubicada cronológicamente antes de Inferno. Pero son sólo 8 páginas y caben perfectamente en el OG correspondiente. Forum lo publicó de complemento en Excalibur vol. 2 núm. 19.

loading_again y Parker, gracias por vuestros comentarios sobre Spiderman. Sabéis cómo vender el producto  :). Gerry Conway es el asesino de cierta rubia, ¿verdad? Creo que uno de los puntos culminantes de su etapa está incluido en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf02.html En su momento, estuve tentado de comprarlo, pero no lo hice. Iniciarme en Spiderman es uno de mis propósitos de año nuevo  :).

Romita Sr me gusta mucho, y Ross Andru también. Gil Kane es una de mis debilidades, a pesar de que tampoco he leído tantas historias suyas.

Por cierto, Parker, soy incapaz de colocar algún cómic por encima de V de Vendetta. Está la primera de mi lista particular  :). Y, a pesar de los años, sigo sin tener duda alguna sobre esta obra porque la he ido releyendo bastantes veces.

Además, tener a Tugui descubriendo un clásico en tiempo real tiene que ser aún más la caña.

Con una caña te voy a dar precisamente a ti, como no me guste  :lol: :lol: :lol: :lol:. No, en serio, cuando empiece a leerlo, iré comentando por aquí mis impresiones  :birra:.
« última modificación: 06 Enero, 2012, 19:38:06 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 06 Enero, 2012, 19:44:44 pm »
Tugui, los derechos de Spiderman cinematograficametne hablando los tiene Sony :).

Entonces claro, desde la casa de las ideas se le quiere dar más importancia a los Vengadores que a Spiderman, que tiene su público fiel. Es normal que los planes editoriales giren alrededor del Capi y sus amigos.

Ahora en las futuras planificaciones si recuperan la poderosa etapa de John Byrne en los Nuevos Vengadores sería apoteósico. :D
Es una gran etapa clásica y para mi humilde opinión. Su último gran trabajo. Luego ha ido perdiendo fuelle. Me sigue gustando pero los años se notan al amigo. Una pena.

Pd: espero leerte durante años así da gusto. :D
« última modificación: 07 Enero, 2012, 01:35:24 am por Ax-Vell »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 06 Enero, 2012, 23:28:01 pm »
Claro que, también en mi ignorancia (o, mejor dicho, mi inconsciencia), pensaba que Marvel habría recuperado ya el Spiderman ochentero, y leyendo a David veo que no.

Nah, si está chupado: si Stern ha guionizado algo, lo más probable es que en los USA no lo hayan reeditado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 06 Enero, 2012, 23:36:01 pm »
Tugui, la etapa clásica de Amazing Spiderman (en general) es, en mi humilde opinión, la etapa más compacta, más currada y con menos altibajos que he tenido el placer de leer (y ahí incluyo la etapa Lee-Ditko, la etapa Lee-Romita, la de Gerry Conway-Gil Kane-Ross Andru, e incluso la de Len Wein-Ross Andru y Marv Wolfman-Keith Pollard).

Coincido plenamente con Parker en señalar Amazing Spiderman como la gran colección de Marvel en relación a calidad, regularidad y tiempo consecutivo sin apenas bajar el listón.
Pero ya prácticamente puedes enlazar las etapas que citas con la de Stern-Romita Jr, otra enorme etapa de la colección que poco tiene que envidiar a las que mencionas.
Yo creo que si los OG funcionan y tiran para largo, perfectamente se podría llegar a recopilar hasta esa etapa de los primeros 80.
« última modificación: 06 Enero, 2012, 23:38:43 pm por rockomic »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 07 Enero, 2012, 00:57:21 am »
Tugui, los derechos de Spiderman cinematograficametne hablando los tiene Sony :).

Ahora en las futuras planificaciones si recuperan la poderosa etapa de John Byrne en los Nuevos Vengadores sería apoteósico. :D
Es una gran etapa clásica y para mi humilde opinión. Su último gran trabajo. Luego ha ido perdiendo fuelle. Me sigue gustando pero los años se notan al amigo. Una pena.

Coincido mucho con tus opiniones compañero. :adoracion:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #791 en: 07 Enero, 2012, 02:51:49 am »
goblingking, colega, me gustan esas ilustraciones de Longshot. No he sido capaz de encontrar el mensaje de Julián, pero juraría que el Editor Marvel tiene muy en cuenta esa miniserie. Si no recuerdo mal, dijo no tener decidido cómo publicarla, si dentro del OG que incluirá el anual 10 (el 7º, si mis cuentas no son muy descabelladas) o en un tomo aparte. Incluso creo que habló de los extras que incluye el tomo USA. En mi opinión, mejor en un tomo aparte. La historia está, si no recuerdo mal, totalmente desligada del universo mutante. Sería un pegote. Por ahí andaban Hulka, Spiderman y el Dr. Extraño, de invitados especiales. Eso sí, dentro de la operación Claremont, debe recuperarse, por supuesto. En la frikiplanificación, lo tengo entre los OG 6º y 7º  :angel:.

Ya que estoy con mi adorada Ann Nocenti, y hoy es el día de los Reyes Magos, otra historia mutante que debería recuperarse, cuando toque, es Coloso: Tierra de Dios, dibujado por Rick Leonardi. Fue el segundo serial mutante largo de Marvel Comics Presents (núm. 10.4, 11.1-17.1). Lo tengo colocado en su ubicación cronológica, entre UXM 238 y 239, es decir, justo antes del inicio de Inferno, pero quizá estaría bien tenerlo en el mismo formato que Julián dijo tener en mente para Dios ama, el hombre mata, o bien en un MG normal y corriente. No lo sé, son pocas páginas. En total, 64, 2 más que la famosa novela gráfica. Forum la publicó de complemento en Los Nuevos Mutantes a partir de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nmf49.html y, posteriormente, en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html

Y hay otra historieta corta en Marvel Comics Presents, la 16.3, de Ann Nocenti, protagonizada por Longshot y ubicada cronológicamente antes de Inferno. Pero son sólo 8 páginas y caben perfectamente en el OG correspondiente. Forum lo publicó de complemento en Excalibur vol. 2 núm. 19.

Pero qué grande es este hombre y cuanto sabe, leñe  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 07 Enero, 2012, 04:11:16 am »
Gerry Conway es el asesino de cierta rubia, ¿verdad?

Bueno, el asesinato fue perpetrado por varios, pero sí, Gerry Conway y John Romita (que fue quien tuvo la idea) son los principales autores. Y Gil Kane, el autor material  :lol:
Pero no es el único momento glorioso de la etapa Conway. Ahí tenemos también la contratación de Luke Cage por Jameson para dar caza a Spiderman, la primera aparición del Hombre Lobo, la investigación de un asesinato del que Mary Jane es la única testigo, la primera aparición del Castigador y del Chacal, el regreso del Hombre Ígneo, el regreso de un Duende Verde que no es Norman Osborn  :P y por supuesto, la saga del clon (la original). Todas ellas historias cojonudas por decirlo suavemente.

Por cierto, Parker, soy incapaz de colocar algún cómic por encima de V de Vendetta. Está la primera de mi lista particular  :). Y, a pesar de los años, sigo sin tener duda alguna sobre esta obra porque la he ido releyendo bastantes veces.

Cómo son las cosas, precisamente fue V de Vendetta el que se me hizo más cuesta arriba de los ejemplos que puse. Es una obra densa y hay que cogerla con ganas. Estoy convencido que ganará con una relectura.
De todas formas, todos tenemos nuestro podium particular, y ya se sabe que sobre gustos...  :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 07 Enero, 2012, 08:50:24 am »

No lo sabía. Entiendo que a Marvel le interesen más las películas que controla más directamente.

Claro que, también en mi ignorancia (o, mejor dicho, mi inconsciencia), pensaba que Marvel habría recuperado ya el Spiderman ochentero, y leyendo a David veo que no.

Nah, si está chupado: si Stern ha guionizado algo, lo más probable es que en los USA no lo hayan reeditado.

En ocasiones, se hace difícil entender ciertas decisiones de Marvel respecto a su política de reediciones. Y de DC, también. Seguro que miran la comercialidad de lo que se recupera, pero podrían combinarla un poco más con la calidad  ::).

lonso84, sólo son horas frikeando entre las cronologías y las fichas  :lol:.

Parker, gracias por la información. Leí, en su momento, el libro de Julián sobre Spiderman, pero hace tantos años ya... De V de Vendetta, y a pesar de que me gustan mucho los dibujos de David Lloyd, en ocasiones creo que no ayudan lo suficiente a la comprensión del relato. Pero es una apreciación personal.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 07 Enero, 2012, 12:56:54 pm »
Leyendo la nueva edición de Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull me he encontrado con el título del próximo OG de Los Cuatro Fantásticos. En la página 32, en unos flashbacks, se hace referencia a Fantastic Four 64 y 65 USA y, entre paréntesis, se indica Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: A través del universo. Vaya alegría producen estas referencias  :).

Una lástima que, en la misma página, otra referencia sólo indique: "Se vio en la colección de Los Inhumanos". Eso sí, que se diga "colección" sería un error, estrictamente hablando, puesto que la primera serie del grupo es de 1975. Lo que ya no sé es si ese flashback proviene del serial Origen de Los Inhumanos, publicado en The Mighty Thor, o del serial del mismo grupo en Amazing Adventures vol. 2  :puzzled:. Posiblemente del primero, puesto que habla de los orígenes, pero como no lo he leído y el Editor Marvel pretende que esperemos algunos años más...  :disimulo:. Yo quiero ese Omnigold de Los Inhumanos  :).

En la página siguiente del tomo que estoy leyendo, los flashbacks remiten a los cuatro primeros tomos de la BM: Capitán Marvel. Dos tomitos de tapa blanda con esos números es mucho pedir, lo sé, pero... qué bonitos serían con sus portadas de color gris cósmico  :angel:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines