No, no, 2012 es el año de Los Vengadores. La película de Spiderman está ahi, y habrá productos para apoyarla, de los cuales ya hay algunos anunciados, y el más importante de hecho es ese primer Omnigold de la etapa Romita. Pero el impacto que va a tener la película de Los Vengadores no es equiparable al que va a tener la de Spiderman. Creo que mientras Spiderman no pase a formar parte de Marvel Studios no tendremos un "año de Spiderman".
Pensaba que Marvel Studios estaba detrás de la nueva película de Spiderman. Debería ser más asiduo de los subforos cinematográficos para enterarme más de los entresijos de las películas. Tus palabras me extrañan un poco,
Julián, la verdad. En mi ignorancia, pensé que este estreno daría para publicar mucho más del personaje

. Claro que, también en mi ignorancia (o, mejor dicho, mi inconsciencia), pensaba que Marvel habría recuperado ya el Spiderman ochentero, y leyendo a
David veo que no. Que los responsables del departamento de reediciones de Marvel no se pasen por Mallorca, que los caneo

. Cada vez que pienso en la etapa dibujada por Romita Jr. en La Patrulla-X, me subo por las paredes

.
A ver qué impresión me producen las historias de Lee y Ditko y las primeras de Romita, y a ver si me animo con el futuro OG. A pesar de diversos intentos, nunca he conseguido ser fiel al personaje
.
De verdad que me mata que precisamente tú no hayas leido esos tebeos, posiblemente lo único verdaderamente gordo de Marvel que te falte por catar. Algún día te pondrás con ello y lo disfrutarás como un gorrino en una charca
.
Ni se te ocurra dejar pasar el OG. La etapa de Romita (los primeros 150 números, en general) de Spiderman son una de esas joyas que justifican la afición por los comics.

y

. En mi defensa diré que siempre he sido amante de los grupos, y que algo parecido me pasa con Batman y, todavía más, con Superman, de los que tengo y he leído algunas de las grandes historias, pero sin fidelidades de ningún tipo. Por cierto, vaya imagen mental me has creado con lo del gorrino y la charca

.
goblingking, colega, me gustan esas ilustraciones de Longshot. No he sido capaz de encontrar el mensaje de Julián, pero juraría que el Editor Marvel tiene muy en cuenta esa miniserie. Si no recuerdo mal, dijo no tener decidido cómo publicarla, si dentro del OG que incluirá el anual 10 (el 7º, si mis cuentas no son muy descabelladas) o en un tomo aparte. Incluso creo que habló de los extras que incluye el tomo USA. En mi opinión, mejor en un tomo aparte. La historia está, si no recuerdo mal, totalmente desligada del universo mutante. Sería un pegote. Por ahí andaban Hulka, Spiderman y el Dr. Extraño, de invitados especiales. Eso sí, dentro de la operación Claremont, debe recuperarse, por supuesto. En la frikiplanificación, lo tengo entre los OG 6º y 7º

.
Ya que estoy con mi adorada Ann Nocenti, y hoy es el día de los Reyes Magos, otra historia mutante que debería recuperarse, cuando toque, es Coloso: Tierra de Dios, dibujado por Rick Leonardi. Fue el segundo serial mutante largo de Marvel Comics Presents (núm. 10.4, 11.1-17.1). Lo tengo colocado en su ubicación cronológica, entre UXM 238 y 239, es decir, justo antes del inicio de Inferno, pero quizá estaría bien tenerlo en el mismo formato que Julián dijo tener en mente para Dios ama, el hombre mata, o bien en un MG normal y corriente. No lo sé, son pocas páginas. En total, 64, 2 más que la famosa novela gráfica. Forum la publicó de complemento en Los Nuevos Mutantes a partir de
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nmf49.html y, posteriormente, en
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.htmlY hay otra historieta corta en Marvel Comics Presents, la 16.3, de Ann Nocenti, protagonizada por Longshot y ubicada cronológicamente antes de Inferno. Pero son sólo 8 páginas y caben perfectamente en el OG correspondiente. Forum lo publicó de complemento en Excalibur vol. 2 núm. 19.
loading_again y
Parker, gracias por vuestros comentarios sobre Spiderman. Sabéis cómo vender el producto

. Gerry Conway es el
asesino de cierta rubia, ¿verdad? Creo que uno de los puntos culminantes de su etapa está incluido en
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf02.html En su momento, estuve tentado de comprarlo, pero no lo hice. Iniciarme en Spiderman es uno de mis propósitos de año nuevo

.
Romita Sr me gusta mucho, y Ross Andru también. Gil Kane es una de mis debilidades, a pesar de que tampoco he leído tantas historias suyas.
Por cierto,
Parker, soy incapaz de colocar algún cómic por encima de V de Vendetta. Está la primera de mi lista particular

. Y, a pesar de los años, sigo sin tener duda alguna sobre esta obra porque la he ido releyendo bastantes veces.
Además, tener a Tugui descubriendo un clásico en tiempo real tiene que ser aún más la caña.
Con una caña te voy a dar precisamente a ti, como no me guste

. No, en serio, cuando empiece a leerlo, iré comentando por aquí mis impresiones

.