Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 172301 veces)

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
[AÑADO]

Lo que sí puedo transmitir (así me lo han explicado y así lo cuento) es una tendencia a que los tebeos salgan más baratos. Se opta por grapas gruesas en lugar de tomos finos, que contendrían el mismo contenido pero que costarían sustancialmente más dinero. Se opta por tomos más baratos en lugar de más caros.
Y más cosas para el 2009 de las que hablaremos después del verano... ejem

Otra vez lo has vuelto a hacer.  :wall: :wall: :wall:  Aunque esta vez sin simbolito.

Al menos son buenas noticias.  :birra: :birra: :birra:

Un nuevo saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
En España siempre se ha comprado grapa ... es lo que funciona y lo que le gusta a la gente

En este caso el debate no era grapa sí, grapa no. Era si querias el mismo contenido por 7,25 o por 3,90.

Seguro que a la mayoría de la gente, incluso los mayormente aficionados al tomo les gustó en esta ocasión la grapa.

Un saludo.

J.L

• Visitante
En España siempre se ha comprado grapa ... es lo que funciona y lo que le gusta a la gente

Bueno, a alguna gente. Yo no puedo ni verlas :disimulo:
A mi tampoco me gustan mucho, los tomos como el de spiderman, contienen más material y quedan más bonitos a la hora de ordenarlos, lo malo es que exceptuando el de Spiderman, ninguno es mensual.

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
Pues que queréis que os diga, a parte de que ahora no estamos deberíamos estar hablando sobre esto  :P, para mi un cómic va irremediablemente unido en mi mente con la grapa, que ciertas cosillas a lo mejor prefiera tenerlas en tomo es otra cosa, pero yo diría que la esencia de los cómics es la grapa.

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Yo creo que la grapa es el formato ideal para que la gente se enganche a una serie o un personaje. Es más dificil que alguién se gaste, por ejemplo, los 16 euros de la serie de Puño de Hierro en vez de los 2 que costaba el primer número de Thor. Yo creo que la grapa es un gran formato al que se le debe seguir dando cancha. Eso si se deberían reponer algunas colecciones que son imposibles de encontrar, como pueden ser el Capi de Brubaker o los Nuevos Vengaodres. Esas reposiciones si me aprecería bien que las pasaran a formato tomo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #725 en: 23 Mayo, 2008, 23:18:52 pm »
Y por último, un ruego: Por favor, ¿que es lo que ha pasado exactamente con 1602? Es que no sabía que existiera problema y estoy intrigado. :birra:

Pues que al poco tiempo de sacar el segundo tomo recopilaron la historia entera en BoME.

Bueno no fue eso exactamente, o al menos no solo, la movida fue que el primer tomo de los dos 100 % Marvel se agoto, del segundo sin embargo había bastantes, los libreros preguntaron a la editorial y esta les respondio que no se preocuparan que pidieran el segundo que del primero iba a haber segunda edición pronto, los libreros se lo dijeron a sus clientes, los clientes compraron el segundo tomo de 1602, y al final ni segunda edición del primero ni gaitas, se saco todo en un solo tomo BoME, dejando a libreros y compradores con cara de tontos, y con su tomo 2 de 1602 absolutamente inservible entre manos.

Sobre lo de las tiradas, hombre que Panini las ajusta es evidente, y bueno es su politica y poco se puede hacer, pero que a estas alturas no se puedan conseguir de la propia editorial comics del Capi o de los Nuevos Vengadores....entiendo que WWH por su politica de tiradas cortas se agotara y pasen unos meses antes de que saquen una nueva tirada más reducida,hay que darles tiempo, pero que pasen años si que esto suceda (caso Capi, o N Vengadores), bufff...

Exactamente así fue como ocurrió, gracias Fer :thumbup: Perdona Taneleer que no me pasase a explicarlo (ya que fui yo quien saqué el tema) hasta ahora.

Todo el mundo salió pejudicado: los libreros con un stock del tomo 2 prácticamente invendible, algunos compradores con un tomo 2 del que nunca van a encontrar el primero, y la editorial con su nombre manchado por una acción de estas características. Particularmente, estoy prácticamente seguro que se debió a algún tipo de error, ya que nunca se ha vuelto a repetir, y, si fuera intencionado, Panini podría haber vuelto a hacer algo similar con Supreme Power, cuyo primer tomo ya estaba agotado antes de salir el tercero.

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #726 en: 24 Mayo, 2008, 00:53:32 am »
Particularmente, estoy prácticamente seguro que se debió a algún tipo de error, ya que nunca se ha vuelto a repetir, y, si fuera intencionado, Panini podría haber vuelto a hacer algo similar con Supreme Power, cuyo primer tomo ya estaba agotado antes de salir el tercero.

Si eso pienso yo también, todos salieron mal parados de una forma u otras, así que creo que fue un error o una falta de previsión que por suerte no ha vuelto a suceder.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
No sabía de qué iba la cosa y la verdad es que suena a una metedura de pata importante.

En fin, gracias a los dos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Yo creo que la grapa es el formato ideal para que la gente se enganche a una serie o un personaje. Es más dificil que alguién se gaste, por ejemplo, los 16 euros de la serie de Puño de Hierro en vez de los 2 que costaba el primer número de Thor. Yo creo que la grapa es un gran formato al que se le debe seguir dando cancha. Eso si se deberían reponer algunas colecciones que son imposibles de encontrar, como pueden ser el Capi de Brubaker o los Nuevos Vengaodres. Esas reposiciones si me aprecería bien que las pasaran a formato tomo.

Yo el otro dia encontre en madrid TODO el capi de Brubaker, me costo un webo pero lo encontre ... Eso si, del Numero 1 de los Nuevos Vengadores nada, El Tomo 2 de Punisher Max nada, el Tomo 1 de Supreme Power nada ...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Buf, no veas lo que me costó a mí encontrar el de MAX Punisher... ¡¡Menos mal que los otros los había pillado a tiempo!!

J.L

• Visitante
A mi también, me costó pero conseguí el nº 1 de los nuevos Vengadores ¡NUEVO! y el Max Punisher usado... Poe cierto en la página www.universal-comics.com tienen mucho catalogo, el nº1 de los nuevos vengadores lo encontré allí y eso fue hace un mes.

• Olímpico
    • Ver Perfil
Supongo que por interenet en Ebay o algún foro se podrán encontrar. Otra cosa es que empiecen a pedir un dineral los especuladores de turno.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
No sé si se ha comentado aquí, pero tras recibir todos los comics que tenía reservados de este año he comprobado que no solo han cambiado las tapas de los tomos. También veo que las grapas de este mes ya dejan de tener el brillo que tenían este último año y vuelven a recuperar la consistencia que tenían anteriormente (ya no se despellaja el canto solo con mirarlo).

Me alegro de este cambio.

¿Será debido al cambio de imprenta comentado o sólo afecta éste cambio a los tomos?. Tendré que fijarme en los títulos de crédito a ver si descubro algo.

Un saludo.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
No sé si se ha comentado aquí, pero tras recibir todos los comics que tenía reservados de este año he comprobado que no solo han cambiado las tapas de los tomos. También veo que las grapas de este mes ya dejan de tener el brillo que tenían este último año y vuelven a recuperar la consistencia que tenían anteriormente (ya no se despellaja el canto solo con mirarlo).

Me alegro de este cambio.

¿Será debido al cambio de imprenta comentado o sólo afecta éste cambio a los tomos?. Tendré que fijarme en los títulos de crédito a ver si descubro algo.

Un saludo.

Si, menos Runaways creo que todos son del material anterior

• Olímpico
    • Ver Perfil
Si me he fijado que el cómic de Lobezno vuelve a no ser con la portada tan lisa y brillante, lo cual prefiero. El tomo de Hulka lo he notado muy parecido al de Spiderman.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines