Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 150183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Y por último, un ruego: Por favor, ¿que es lo que ha pasado exactamente con 1602? Es que no sabía que existiera problema y estoy intrigado. :birra:

   Pues que al poco tiempo de sacar el segundo tomo recopilaron la historia entera en BoME.

Si a mi por ejemplo por ejemplo.... (he dicho por ejemplo si un día hago esto me pegais un tiro para eviar mi sufrimiento.. ::)) descubriera que house of M es la caña y decidiera hacerme nuevos vengadores desde el principio pues no podría hacerlo por que ya no se podían pedir esos numeros. Cada vez hago más este ipo de cosas de encargar coleciones  pero supongo que no debe rentarle a panini este tipo de cosas.

   He perdido la cuenta de las veces que he hecho eso: empezar a comprar una colección y hacerme con todo lo anterior: casi todas las colecciones de mis primeros años como aficionado (Patrulla-X, X-Men, Lobezno, los 4 Fantásticos, Spiderman, Los Vengadores y un larguísimo etcétera.) Con Panini lo hice con algunos títulos en grapa como Mística, Nuevos Mutantes o Capitán América. Y, viendo las dificultades que tuve con este último, pasé a no jugármela con las grapas.

Pongamos un ejemplo.
SPIDERMAN Vol. 2 #20: UN DÍA MÁS
Se supone que va a vender MUCHO.
En España hay (me invento el dato) 250 librerías especiallizadas de España.
Cada librero, conociendo las características de su clientela, piden una media de 25 ejemplares.
Antes de empezar el proceso de distribución, SD sabe que ya tiene vendidos 7.500 ejemplares.
Se lo comunica a la editorial, que decide imprimir 8.000 ejemplares, sabiendo que al menos tiene el 93'75% de la tirada vendida antes de poner la rotativa en marcha.
No imprime más, porque no es seguro que los venda.
No puede ajustar más la tirada porque ha de dejar un margen del 5% de material defectuoso.
Entre el viernes 6 de junio, cuando sale a la venta este tebeo, y el día siguiente se venden 5.000 ejemplares, un 66% de los que se han dsitribuido.

   ¿Puedes confirmarme que es esa fecha o es también inventada?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #706 en: 20 Mayo, 2008, 14:07:27 pm »
Citar
SPIDERMAN Vol. 2 #20: UN DÍA MÁS
Se supone que va a vender MUCHO.
En España hay (me invento el dato) 250 librerías especiallizadas de España.
Cada librero, conociendo las características de su clientela, piden una media de 25 ejemplares.
Antes de empezar el proceso de distribución, SD sabe que ya tiene vendidos 7.500 ejemplares.
Se lo comunica a la editorial, que decide imprimir 8.000 ejemplares, sabiendo que al menos tiene el 93'75% de la tirada vendida antes de poner la rotativa en marcha.
No imprime más, porque no es seguro que los venda.
No puede ajustar más la tirada porque ha de dejar un margen del 5% de material defectuoso.
Entre el viernes 6 de junio, cuando sale a la venta este tebeo, y el día siguiente se venden 5.000 ejemplares, un 66% de los que se han dsitribuido.

   ¿Puedes confirmarme que es esa fecha o es también inventada?

Mira en la web, en la de Universo Marvel o en la de Panini.
Es el primer tebeo que verás en el listado de novedades de junio.
Suelen salir el primer viernes de mes, junto con casi todas las grapas (las que distribuye SD).
Es probable que sea ese día. Es lo que está previsto. Cuando se acerque más la fecha (dentro de un par de semana, el martes 2 o miércoles 3 de junio a lo sumo) te lo puedo confirmar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado browny

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • ¡Eh, Murdock! ¿Eres DD? Que sí coñoooo!!!!
    • Ver Perfil
En cualquier caso, no perdamos de vista que nosotros somos los consumidores, a quien Panini (si quiere prosperar) debe escuchar y tener contentos, dentro de sus posibilidades. Esto es una estrategia de Marketing básica, el que no la quiera seguir allá él con las consecuencias.
Objetivamente, las tiradas de Panini no están bien medidas. No puedes sacar lo mismo de CW que de un número cualquiera de X-Men, eso es de cajón. No es normal que CONSTANTEMENTE se estén agotando números y que no se repongan. Los libreros los piden y les dicen que no hay, así de fácil. NO HAY Capi, no hay Nuevos Vengadores, no hay CW, etc...
¿qué genera esto? pues que o te lo compras (casi) al vuelo o te juegas despedirte del número. Esto genera frustración en los compradores, porque no os equivoquéis, muchos consumidores de comics no están tan al día como los que aquí charlamos, no son tan seguidores y no están tan pendientes de si a salido o no. Van a la tienda una vez al mes o menos y, como el que tira la moneda al aire, buscan los números que se quieren comprar, llevándose un buen chasco en algunas (demasiadas?) ocasiones.
y de nuevo, ¿qué genera esto? pues que el perfil del comprador de comics se va reduciendo cada vez más, ya no vale con saber donde están las tiendas e ir (que esto antes ya era la hostia) encima hay que estar al quite para que no te vuelen, con lo que ello conlleva.
y digo yo, ¿de verdad Panini no puede ingeniar un modo de que este problema no se repita, de manera alarmante, en el tiempo? por dios, que estamos hablando de profesionales, no de un fanzine aperiódico de Naruto en paños menores...que los instrumentos, haberlos, haylos.
Seamos profesionales, escuchemos al cliente y corrijamos estos errores que sólo manchan la imagen de la empresa.
De verdad, podemos decir misa, pero esto no tiene excusa.
I'm not a Hero. I never was. I'm just an old killer hired to do some hard work.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Es mucho más rentable para todos los implicados en el proceso ajustar la tirada y hacer una segunda edición si es necesario, que hacer una tirada más larga de lo necesario y amontonar los ejemplares sobrantes en los silos.

Una pregunta hipotética, Celes:

Se supone que OMD y BND van a vender un huevo. Supongamos que Spiderman vende 1000 ejemplares mensuales. Según el responsable que sea de Panini (no tengo ni idea de quien pueda ser) de acuerdo con las ventas en los USA, su previsión ha sido que en los próximos meses y hasta final de año Spiderman va a doblar o triplicar sus ventas actuales en España, y por tanto ha decidido que de Spiderman ahora debe hacerse una tirada de 3000 ejemplares para no quedarse cortos.

Ante esta hipotética previsión, otra situación hipotética y que con toda seguridad no va a producirse: supongamos que a todos los que nos ha tocado los huevos el quesadazo, decidimos no comprar Spiderman en repulsa por semejante falta de respeto al icono aracnido. Resultado: las ventas se siguen manteniendo en los mismos 1000 ejemplares que se habían venido vendiendo hasta ahora (o bajan a 850, me da igual), con lo que nos encontramos que a la editorial le "sobran" 2000 ejemplares de Spiderman durante los próximos seis meses que no va a vender y que van a ir derechitos a almacen.

De acuerdo con este irreal, absurdo e hipotético planteamiento que acabo de sacarme de la manga, estoy seguro de que no eres la persona indicada para responderme a las dos hipotéticas estupideces que te planteo a continuación, pero como si que conoces más o menos por donde van los tiros en Panini, te agradecería que intentases darme tu opinión al respecto:

1º.-En una situación de batacazo semejante, y siendo Spiderman un título claramente asentado en el mercado español, ¿tú crees que podría correr algún riesgo de que se variase su actual modo de publicación?

2º.- Si en lugar de producirse esta situación con Spiderman, se produjera (por decir dos títulos cualquiera que se me vienen a la cabeza) con los 4F de Millar y Hitch, o con WWH, ¿crees que eso repercutiría en el actual formato de grapa con que estas series están en el mercado?

:birra:

Y por último, un ruego: Por favor, ¿que es lo que ha pasado exactamente con 1602? Es que no sabía que existiera problema y estoy intrigado. :birra:

   Pues que al poco tiempo de sacar el segundo tomo recopilaron la historia entera en BoME.

Gracias, campeón.

:birra:
« última modificación: 20 Mayo, 2008, 14:21:41 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #709 en: 20 Mayo, 2008, 15:37:24 pm »
Y por último, un ruego: Por favor, ¿que es lo que ha pasado exactamente con 1602? Es que no sabía que existiera problema y estoy intrigado. :birra:

   Pues que al poco tiempo de sacar el segundo tomo recopilaron la historia entera en BoME.


Bueno no fue eso exactamente, o al menos no solo, la movida fue que el primer tomo de los dos 100 % Marvel se agoto, del segundo sin embargo había bastantes, los libreros preguntaron a la editorial y esta les respondio que no se preocuparan que pidieran el segundo que del primero iba a haber segunda edición pronto, los libreros se lo dijeron a sus clientes, los clientes compraron el segundo tomo de 1602, y al final ni segunda edición del primero ni gaitas, se saco todo en un solo tomo BoME, dejando a libreros y compradores con cara de tontos, y con su tomo 2 de 1602 absolutamente inservible entre manos.

Sobre lo de las tiradas, hombre que Panini las ajusta es evidente, y bueno es su politica y poco se puede hacer, pero que a estas alturas no se puedan conseguir de la propia editorial comics del Capi o de los Nuevos Vengadores....entiendo que WWH por su politica de tiradas cortas se agotara y pasen unos meses antes de que saquen una nueva tirada más reducida,hay que darles tiempo, pero que pasen años si que esto suceda (caso Capi, o N Vengadores), bufff...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #710 en: 20 Mayo, 2008, 16:53:49 pm »
Una pregunta hipotética, Celes:
...
1º.-En una situación de batacazo semejante, y siendo Spiderman un título claramente asentado en el mercado español, ¿tú crees que podría correr algún riesgo de que se variase su actual modo de publicación?

No.
No creo que haya batacazo.
So lo hubiera, no creo que cambiaran el modelo de publicación de Espidermán ni a corto ni a medio plazo.

2º.- Si en lugar de producirse esta situación con Spiderman, se produjera (por decir dos títulos cualquiera que se me vienen a la cabeza) con los 4F de Millar y Hitch, o con WWH, ¿crees que eso repercutiría en el actual formato de grapa con que estas series están en el mercado?

Sigo sin verlo probable.
Es más, ya habrás visto en el PENO (que para eso lo hacemos) que el modelo de publicación de la colección regular de los 4F cambia con la incorporación de Millar y Hitch, pasando a incluir un tebeo americano en uno español desde noviembre.
Mientras que WWH se publicará como hasta ahora... y el modelo cambiará cuando acabe. De nuevo, en el PENO, puedes ver que Hulk pasa a mensual y conteniendo la nueva serie americana post-WWH.

[AÑADO]

Lo que sí puedo transmitir (así me lo han explicado y así lo cuento) es una tendencia a que los tebeos salgan más baratos. Se opta por grapas gruesas en lugar de tomos finos, que contendrían el mismo contenido pero que costarían sustancialmente más dinero. Se opta por tomos más baratos en lugar de más caros.
Y más cosas para el 2009 de las que hablaremos después del verano... ejem
« última modificación: 20 Mayo, 2008, 16:56:15 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #711 en: 20 Mayo, 2008, 17:16:17 pm »

Lo que sí puedo transmitir (así me lo han explicado y así lo cuento) es una tendencia a que los tebeos salgan más baratos. Se opta por grapas gruesas en lugar de tomos finos, que contendrían el mismo contenido pero que costarían sustancialmente más dinero. Se opta por tomos más baratos en lugar de más caros.
Y más cosas para el 2009 de las que hablaremos después del verano... ejem

Genial, para este tipo de cosas que cuenten con mi apoyo (es decir mi dinero), ese es el camino, y por ahi les apoyare siempre.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Yo prefiero loas grapas de WWH Primera Linea que los tomos de CV Primera Linea ... Me gusta la grapa ...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #713 en: 20 Mayo, 2008, 17:56:55 pm »
Lo que sí puedo transmitir (así me lo han explicado y así lo cuento) es una tendencia a que los tebeos salgan más baratos. Se opta por grapas gruesas en lugar de tomos finos, que contendrían el mismo contenido pero que costarían sustancialmente más dinero. Se opta por tomos más baratos en lugar de más caros.
Y más cosas para el 2009 de las que hablaremos después del verano... ejem

 :birra:

me encanta ver que todas las divagaciones que hicimos en el hilo LOS TOMOS PANINI DE TRES NUMEROS han tenido sus frutos y han sido escuchadas

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #714 en: 20 Mayo, 2008, 18:35:39 pm »
Yo prefiero loas grapas de WWH Primera Linea que los tomos de CV Primera Linea ... Me gusta la grapa ...

Creo que no se refiere precisamente a eso, si no a las grapas que han salido con WWH: X-Men, La Iniciativa: Nova, etc., que salen más baratas que si hubieran sido en tomo (caso del número 1 de Vengadores: La Iniciativa).

Un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Creo que no se refiere precisamente a eso, si no a las grapas que han salido con WWH: X-Men, La Iniciativa: Nova, etc., que salen más baratas que si hubieran sido en tomo (caso del número 1 de Vengadores: La Iniciativa).

Esos ejemplos son perfectamente significativos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
En España siempre se ha comprado grapa ... es lo que funciona y lo que le gusta a la gente

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
En España siempre se ha comprado grapa ... es lo que funciona y lo que le gusta a la gente

Bueno, a alguna gente. Yo no puedo ni verlas :disimulo:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Si Norma no ha quebrado eso quiere decir que se puede sobrevivir sin editar grapas. Personalmente, yo prefiero las grapas, pero los tomos no me molestan, siempre que se puedan leer (no como los BoME o los Omnibus, que me parecen inabarcables).

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Hay otras editoriales que no funcionan así?
Sí, pero por razones que no vienen al caso...  :callado: :callado: :callado:

Muy interesante lo que comentas.....Pero siempre me da la impresión de que es más interesante lo que te callas.   :lol: :lol: :lol:

Cada vez que pones el dichos simbolito  :callado: :callado: :callado: :callado: me acabo mordiendo las uñas.


Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines