En cualquier caso, no perdamos de vista que nosotros somos los consumidores, a quien Panini (si quiere prosperar) debe escuchar y tener contentos, dentro de sus posibilidades. Esto es una estrategia de Marketing básica, el que no la quiera seguir allá él con las consecuencias.
Objetivamente, las tiradas de Panini no están bien medidas. No puedes sacar lo mismo de CW que de un número cualquiera de X-Men, eso es de cajón. No es normal que CONSTANTEMENTE se estén agotando números y que no se repongan. Los libreros los piden y les dicen que no hay, así de fácil. NO HAY Capi, no hay Nuevos Vengadores, no hay CW, etc...
¿qué genera esto? pues que o te lo compras (casi) al vuelo o te juegas despedirte del número. Esto genera frustración en los compradores, porque no os equivoquéis, muchos consumidores de comics no están tan al día como los que aquí charlamos, no son tan seguidores y no están tan pendientes de si a salido o no. Van a la tienda una vez al mes o menos y, como el que tira la moneda al aire, buscan los números que se quieren comprar, llevándose un buen chasco en algunas (demasiadas?) ocasiones.
y de nuevo, ¿qué genera esto? pues que el perfil del comprador de comics se va reduciendo cada vez más, ya no vale con saber donde están las tiendas e ir (que esto antes ya era la hostia) encima hay que estar al quite para que no te vuelen, con lo que ello conlleva.
y digo yo, ¿de verdad Panini no puede ingeniar un modo de que este problema no se repita, de manera alarmante, en el tiempo? por dios, que estamos hablando de profesionales, no de un fanzine aperiódico de Naruto en paños menores...que los instrumentos, haberlos, haylos.
Seamos profesionales, escuchemos al cliente y corrijamos estos errores que sólo manchan la imagen de la empresa.
De verdad, podemos decir misa, pero esto no tiene excusa.