No estoy en la mente del editor Marvel de Panini, pero si ha salido el tomo del Capitán América con todo el Tales of Suspense no veo porqué no pueden salir los mencionados de Hulk o Thor. Yo es que no veo la diferencia, la verdad. Y más habiéndo tenido éxito el del Capi.
Aunque igual me he perdido algo, claro.
La diferencia podría ser que el del Capi ha coincidido con el estreno de su película, mientras que no hay película de Hulk a la vista. En cuanto a Thor, tiene la pega de que los primeros números de la etapa son bastante vacilantes, en el sentido de que no saben muy bien por dónde llevar al personaje, lo cual hace que la calidad se resienta. De esa primera etapa lo que más merece la pena son Los Relatos de Asgard, que ya se han publicado (aunque de aquella manera
). Cuando se estrene la segunda película de Thor a lo mejor se puede plantear empezar por el punto en el que Lee y Kirby retoman al personaje y se lo empiezan a tomar en serio, pero hasta entonces...
Vale.
Pero los primeros números del Capi en Tales of Suspense tampoco es que sean menos vacilantes o más importantes que los primeros de Thor.
En todo caso, hay diferentes opciones. Por ejemplo, los primeros números de Thor ya están publicados en un tomo de Origenes Marvel y siempre se podría partir de ahí. O bien lanzar un tomo de Marvel Gold reducido con esos números y un Omnigold de la etapa en que Lee y Kirby lo empiezan a petar, que, que queréis que os diga, pero a mí me parecería mejor y más comercial que el primero del Capitan América. Eso para la segunda peli de Thor.
Lo siento pero tan imposible como vosotros yo no lo veo ni de lejos.
En cuanto a Hulk, no habrá peli a la vista pero sí probable serie televisiva que está preparando Guillermo del Toro. Si se publicó un tomo de Masterworks con los seis primeros números, no veo por que no puede publicarse alguno con material de Tales to Astonish.
Tampoco es imposible, aunque es probable que tenga más posibilidades de publicarse la etapa de Bill Mantlo, por ejemplo, o incluso parte de la era de Herb Trimpe, que me alucinarían también.