Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.  (Leído 158573 veces)

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.
« Respuesta #135 en: 10 Diciembre, 2011, 13:29:16 pm »
Haciendo cabalas, he sumado y el MG de la corona serpiente, el MG de Iron man-Dr muerte y OG de los Vengadores. Todos ellos salen en marzo (de momento)  :babas: :babas: madre mia mi bolsillo  :wall: :lloron:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #136 en: 10 Diciembre, 2011, 13:38:27 pm »
   No, porque Héroes Marvel y 100% Marvel son dos líneas distintas, ¿no?

No. Son dos formatos distintos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 10 Diciembre, 2011, 13:40:51 pm »
Pues, a ver cuándo salen las novedades del 100%.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 Diciembre, 2011, 15:11:59 pm »
A mí hay una cosa que me tiene intrigado tras leer los Spot On de las series mutantes del mes. En una de ellos Julian comenta -hablando de los avances del año que viene- que durante la última semana de diciembre estemos muy atentos... ¿qué será, será? ¿saldrá el 28 la noticia  :smilegrin:?

Que no se nos pase esto  :smilegrin: Aunque si al final va a ser una novedad mutante, lo mismo me da que me da lo mismo, o casi  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #139 en: 10 Diciembre, 2011, 19:28:03 pm »
   No, porque Héroes Marvel y 100% Marvel son dos líneas distintas, ¿no?

No. Son dos formatos distintos.

En realidad son dos formatos y dos líneas distintas. Eso sí, en los avances lo separamos por "familias", por lo que en "Héroes Marvel" entran tanto los tomos normales y grapas, como los 100% Marvel relacionados con esos personajes.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 10 Diciembre, 2011, 19:38:54 pm »
Lo proximo el Lunes  :puzzled: que es  :puzzled: es mucho  :puzzled: mola  :puzzled:

::) :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 10 Diciembre, 2011, 20:26:53 pm »
No. Nosotros no hacemos experimentos.

Estaba pensando hoy en esta frase, y me descoloca totalmente. Porque me gusta pensar que en Panini sí se experimenta, cuanto menos en busca de las mejores condiciones posibles o, simplemente para intentar dar salida a la publicación de cosas que quizás no se podrían publicar de otra manera.

Lo Marvel Pocket en tapa blanda eran un experimento. Los Marvel Pocket en tapa dura también eran un experimento. Los Essentials de Drácula eran un experimento. Sólo por sentido común.

Pero también tenemos otros ejemplos sin necesidad de estar buscando las faltas a la editorial (lo cuál, además, no me gusta especialmente porque es imposible acertar siempre): Me gusta pensar que la evolución de los Marvel Gold en tapa blanda vino a consecuencia de un tomo puntual, el de La Guerra Kree-Skrull; estoy seguro de que si se hubiesen planteado antes los Marvel Deluxe voluminosos, Marvel Knights Spiderman habría salido en un sólo tomo sin necesidad de dejar un arco por la mitad; los Omnigold, con sólo cinco ejemplares en el mercado, ya han experimentado cambios (uno con el lomo en mate, otros con brillo, algunos numerados, otros con título,...); puede que los CES no hubiesen sido posibles, al menos en las condiciones en que se publican, de no haberse introducido en la ecuación el papel del coleccionable, etc.

No sé si algún día se publicaran tomos más finos, tipo The Nam, con el papel de los OG, como comentaba el compañero. Posiblemente no, entre otras cosas porque dudo que haya ninguna necesidad. Y me da que el producto se encarecería.
Pero experimentos sí que se hacen, vaya. Y no creo que eso sea algo necesariamente negativo.

Totalmente de acuerdo.

Antes de alcanzar el punto actual, en el que, pse a ciertas controversias como el formato elegido para Warlock, Panini parece haber alcanzado un punto de consenso casi general con los Omnigols, MarvelGold, Marvel Deluxe, etc... la editorial dio un sinfín (sí, lo digo claramente: un sinfín) de palos de ciego.

Empecemos por la manía que a mí más irritado me tenía: el absoluto y total pavor a publicar tomos de más de 20 €, que nos llevaba a casos tan dantescos como que el primer Masterworks de los 4F, que además de ser una vergonzante copia ampliada de las planchas de la biblioteca Marvel, llevaba menos páginas que el original para no pasar de esos fatídicos 20 €.

Mención aparte para los primeros Marvel Gold, con decisiones tan dantescas como dividir el Capitán América de Stern y Byrne o el Clandestine de Alan Davis en dos ridicutomos en lugar de optar por la decisión de sentido común: sacar un tomo, aunque costara los dichosos 20 €. Y ya nos hablemos de las páginas escaneadas de algún Marvel Gold de aquellos (¿Operación Tormenta Galáctica puede ser? no lo recuerdo porque no lo compré) al más puro estilo planeta.

También tela con aquellos Best of Marvel de Spider-Man o Dardevil de menos de 100 páginas o la encuadernación (por llamarla de alguna forma) de los del Thor de Simonson o los Spiderman de Ditko.

Afortunadamente todo eso parece haber quedado atrás. Podremos estar más o menos de acuerdo con tal o cual decisión (yo soy de los que hubiera preferido un solo omnigold de Warlock o que los Vengadores de Stern aparecieran en tapa dura), pero parece claro que las cosas ahora se hacen con criterio y con sentido común.

Es muy de agradecer que se le haya perdido el miedo a sacar tomos por encima de 20 o 30 €, siempre que sea con una buena relación páginas/precio final) y que se haya optado por editar solo material digitalizado (vergüenza ajena da ver el tomo del Superman de O'Neil y Swan de Planeta) en lugar de liarse a escanear para sacar un producto impresentable, pero desengañémonos: para llegar a este punto, Panini ha dado muuuchos palos de ciego. O dicho de otra forma, ha experimentado hasta dar con la tecla.

Saludos.
« última modificación: 10 Diciembre, 2011, 20:30:40 pm por Ignacio »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 10 Diciembre, 2011, 20:35:47 pm »
¿Por qué tengo la impresión de que has aprovechado mi mensaje para sacarle los debes a la editorial?  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 10 Diciembre, 2011, 20:40:53 pm »
¿Por qué tengo la impresión de que has aprovechado mi mensaje para sacarle los debes a la editorial?  :disimulo:

Hombre, he aprovechado para sacarle los debes (pasados) al tiempo que he recalcado también los pros (presentes).

No creo haber dicho ninguna mentira.

Saludos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 10 Diciembre, 2011, 20:40:57 pm »
Pues a mí me gustaría agradecer la idea de Panini de aquellos Marvel Gold que solían quedarse en los 8 euros. Un guiño al lector menos pudiente que no funcionó, pero al menos lo intentaron. Claro que los materiales no eran los mismos que están sacando ahora en Marvel Gold.

Me gustó la idea de los Marvel Pocket en tapa blanda y me hice con los dos que salieron. Con los de tapa dura mi reacción no fue la misma, por lo abultado del precio y por lo lujoso de los libros pese a ser una BM en lo básico (aunque pasado un año me hice con uno de los dos dedicados al Capi; ahora que tengo la BM os lo dejo por  poco dinero si queréis :lol:).

Y desde mi ignorancia, no sé hasta qué punto sería suicida probar con material en blanco y negro con series no reeditadas hasta el momento. Si me sacáis el ejemplo de Drácula, diré que (siempre desde mi ignorancia), no lo entiendo como un buen modelo, pues había sido publicado hacia relativamente pocos años e igualmente en blanco y negro. (Tema cacareado en este subforo y no dudo que la editorial y los foreros tengáis buenos argumentos para explicar esto, pero es mi opinión)
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 10 Diciembre, 2011, 20:44:51 pm »
Un guiño al lector menos pudiente que no funcionó, pero al menos lo intentaron.

Un guiño relativo, porque a la hora de la verdad acababas pasando por caja (bueno, quien picara. Yo sólo lo hice con los complementos de classic X-Men) dos veces para comprarte dos riditomos en lugar de una por un tomo en condiciones (como los actuales, vaya) a un precio globalmente inferior.

No funcionó, cierto, y es lógico que fuera así.

Saludos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 10 Diciembre, 2011, 21:01:50 pm »
Son percepciones diferentes de públicos diferentes. Yo el concepto de riditomo no lo entiendo, porque nunca voy buscando ese formato definitivo, solo uno que me permita ir leyendo mes a mes por poco dinero, sin hacer tanto plan a largo plazo. Pero vamos, esto es un poco por hablar, porque visto lo visto no va a volverse a ese modelo, y yo que me adapto, lo de ahora también me gusta.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 10 Diciembre, 2011, 21:02:17 pm »
Y desde mi ignorancia, no sé hasta qué punto sería suicida probar con material en blanco y negro con series no reeditadas hasta el momento.

Sinceramente, y desde mi punto de vista tan ignorante como el tuyo o más, creo que la realidad del mercado va diametralmente opuesta; a día de hoy, me da que el blanco y negro tiene pocas posibilidades.

Por un lado, siempre estariamos hablando de colecciones muy minoritarias. Y las colecciones muy minoritarias interesan a cuatro gatos. Si las publicas en blanco y negro, lo mismo la mitad de los gatos también pasan del tema. Ejemplificando, vería más adecuado cagarla con un Dazzler a color que con un Dazzler en blanco y negro, intuyendo que la cagariamos en ambos casos (y aclarando que si yo me jugase las lentejas, no reeditaría esa serie bajo ninguna circunstancia).

Por otra parte, si a Panini le diese por publicar Essentials (es un suponer), con un público potencial tan escaso y específico lo mismo nos ibamos a los 20-25 euros por tomo. ¿Cuánta gente pagaría eso por, yo que sé, Ms Marvel?

Pd: Y si lo que quieres es La Enfermera De Noche sea como sea, que sepas que ese material está digitalizado  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 10 Diciembre, 2011, 21:11:39 pm »
Y desde mi ignorancia, no sé hasta qué punto sería suicida probar con material en blanco y negro con series no reeditadas hasta el momento.

Sinceramente, y desde mi punto de vista tan ignorante como el tuyo o más, creo que la realidad del mercado va diametralmente opuesta; a día de hoy, me da que el blanco y negro tiene pocas posibilidades.

Pocas no, ninguna. Por lo que se deja entrever de los comentarios del trío Lalala (le robo a Caótico el nombrecito, pero es que me encanta), el panorama es en colorines :lol:

Sobre la enfermera, sí  :lol:. Salió el año pasado un señor tomo (SEÑOR TOM para futuras referencias) llamado Women of Marvel que era un lujo para los lectores tipo Master and Commander (término acuñado por Hellpop, hoy estoy que me salgo con las referencias foriles) que incluía entre muchas otras historias protagonizadas por féminas la serie de cuatro números de aquellas tres enfermeras recién graduadas. El precio era la leche, así que nunca pagaría eso por cuatro números, y menos por unos que aun siendo simpáticos, no valen eso ni de coña :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 10 Diciembre, 2011, 21:13:38 pm »
Ms Marvel en MG, yo me lo pido, total son 25 numeritos de nada  :disimulo: :angel:

Yo tengo los tomos de Operacion tormenta galactica y me gustan/valen, total a falta de pan buenas son galletas.  :birra:

Si me gusta algo intento comprarlo, como sea, si no puedo o quiero esa ya es mi eleccion.  :thumbup:
Y mi tengo que adaptar a las exigencias del mercado, eso si  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines