Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131661 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #540 en: 18 Febrero, 2012, 03:08:41 am »
Sí, es una seria candidata a salir en esta línea  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #541 en: 18 Febrero, 2012, 03:45:42 am »
Pues me plantearia su compra, y sería mi primer contacto con el personaje.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #542 en: 18 Febrero, 2012, 09:22:12 am »
Recién llegado de unas (in)merecidas vacaciones, y aún con legañas y eso.

Tengo la impresión de que, en su etapa, Busiek está cumpliendo el sueño que le permitirá morir en paz. Y es que sus cincuentaypico números me parecen, para lo bueno y para lo malo, un compendio de lo que son Los Vengadores, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. Por una parte, tenemos la revisión de algunos de los grandes mitos de la colección y el uso de varios de sus clichés más conocidos: reunión masiva de supers para combatir una amenaza común, hostias como panes contra el Escuadrón Supremo, Ultrón y su disfuncional familia, problemas con uno de los miembros del grupo, Vengadores muertos que vuelven a la vida, las tribulaciones de un Ojo de Halcón que ha nacido para ser califa en lugar del califa, el clásico número con la elección del nuevo rooster, un nuevo enlace del gobierno y, como fin de fiesta, Kang en plan superstar. Y, de paso, se aventura con Siempre Vengadores y con el único cruce con DC que me ha conseguido convencer. Y, como marca de la casa, recurre a uno de sus elementos favoritos (el uso de una figura que represente al fan, como vieramos en Marvels con su protagonista y como vemos aquí con un Justicia que ha esperado el momento toda su vida y, de repente, se carga de dudas y miedos sobre si estará a la altura; ¿cuánto del propio Busiek, fan hardcore reconocido de Los Vengadores, habrá en el dubitativo Astrovick?).

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Busiek se limita a homenajear grandes momentos de la colección con mayor o menor fortuna, pero flojea con las nuevas incorporaciones al mito (lo de La Comprensión Trina termina siendo un rollo con muy poco interés, y sus personajes nuevos Silverclaw y Triatlon son un poco meh). Y, ya que estamos, Siempre Vengadores, a pesar de ser una de las mejores aventuras de Los Vengadores ever, tiene ciertas tendencias masturbatorias en plan "mirad, mirad cuánto sé de la colección".

En cualquier caso, y dejando ya aparte el hecho de que Los Vengadores acababan de tocar fondo, la etapa de Busiek me parece una de las más logradas en toda la trayectoria del grupo y una excelente puerta de entrada para cualquiera que quiera pegarse un cursillo avanzado vengativo. Y es muy disfrutable, claro, que al final es lo más importante.

Pd: He dejado de mencionar deliberadamente cómo esta etapa, de alguna manera, es la que termina de exprimir la fórmula de Los Vengadores en su vertiente más clásica. A partir de aquí toca una cuesta abajo de ideas (por buscar una excepción, Zona Roja está bastante bien) que llevaría a la gente de Marvel a tener que colocar en los mandos a un tío calvo que reinventara la rueda, pusiese la colección patas arriba y bla bla bla.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #543 en: 18 Febrero, 2012, 09:50:33 am »
Si quieres puedes contestarme que a ti que te importa, pero que nick tenías en el foro? Es que yo lo leía mucho(de hecho todavía lo hago y me ha entrado una curiosidad terrible) :angel:

Han pasado algunos largos años desde la época en que yo participaba. Mi nick en ese foro es un secreto  :callado:, pero te lo diré:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sigo leyéndolo, de vez en cuando, y disfrutando de los mensajes de algunos buenos foreros.

Estaba completamente seguro de que, invocando al Presidente, aparecería para hablar de Los Vengadores de Busiek  :).

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo, David. En todo, salvo en tus últimas palabras, claro  ;). Ya llegará el guionista que, desde las cenizas, consiga que el grupo renazca como Thomas, Englehart y Stern mandan  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #544 en: 18 Febrero, 2012, 10:15:19 am »
Ya llegará el guionista que, desde las cenizas, consiga que el grupo renazca como Thomas, Englehart y Stern mandan  :angel:.

Uhm, igual me ha quedado un poco ambiguo. Estoy convencido de que tarde o temprano algún guionista devolverá la colección a su lado más clásico, y si se hace bien lo agradeceré. Y mucho, además, porque me apetecería que alguien llegase a la colección y supiese basarse en los viejos cánones para crear algo fresco y de calidad.

Vamos, que no creo que la fórmula esté agotada ni mucho menos. Pero creo que, tras la marcha de Busiek, en ese momento sí que lo estaba. Y también creo que este periodo en el que Los Vengadores no han sido estrictamente Los Vengadores tal y como los conociamos le ha podido venir muy, pero que muy bien a la franquicia a corto, medio e incluso largo plazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #545 en: 18 Febrero, 2012, 10:32:28 am »
que llevaría a la gente de Marvel a tener que colocar en los mandos a un tío calvo que reinventara la rueda, pusiese la colección patas arriba y bla bla bla.
   ¿A los mandos? ¿Un tío calvo? ¿Rueda?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #546 en: 18 Febrero, 2012, 10:43:21 am »
Ya llegará el guionista que, desde las cenizas, consiga que el grupo renazca como Thomas, Englehart y Stern mandan  :angel:.

Uhm, igual me ha quedado un poco ambiguo. Estoy convencido de que tarde o temprano algún guionista devolverá la colección a su lado más clásico, y si se hace bien lo agradeceré. Y mucho, además, porque me apetecería que alguien llegase a la colección y supiese basarse en los viejos cánones para crear algo fresco y de calidad.

Vamos, que no creo que la fórmula esté agotada ni mucho menos. Pero creo que, tras la marcha de Busiek, en ese momento sí que lo estaba. Y también creo que este periodo en el que Los Vengadores no han sido estrictamente Los Vengadores tal y como los conociamos le ha podido venir muy, pero que muy bien a la franquicia a corto, medio e incluso largo plazo.

No considero que hayas sido ambiguo en tu anterior mensaje, pero ahora sí has concretado más tu opinión. Mucho me temo que, a mi pesar, estoy de acuerdo contigo. Aunque sólo sea desde un punto de vista estrictamente comercial, el período "en el que Los Vengadores no han sido estrictamente Los Vengadores tal y como los conocíamos" le ha ido bien.

Por mi parte, estoy seguro que el Bendisverso me hubiera gustado algo más si su arranque hubiera sido mejor. Sólo puedo hablar por mí. Vengadores desunidos me horrorizó hasta el punto que no he sido capaz de disfrutar de lo posterior como tú sí has sabido disfrutarlo.

Eso sí, David, fanpiro, mejor dejamos a la pobre rueda para el final del neolítico y el arranque de la Edad de los Metales  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #547 en: 18 Febrero, 2012, 14:16:22 pm »
Por mi parte, estoy seguro que el Bendisverso me hubiera gustado algo más si su arranque hubiera sido mejor. Sólo puedo hablar por mí. Vengadores desunidos me horrorizó hasta el punto que no he sido capaz de disfrutar de lo posterior como tú sí has sabido disfrutarlo.

Hombre, admito que hago la trampa de considerar Desunidos más como el fin de la etapa anterior que como el principio de la nueva (de hecho, siempre me suelo referir a lo mucho que me ha gustado la etapa que va desde Secret War hasta Asedio, dejando la historia inmediatamente anterior fuera de la ecuación).

La veo más bien como un mal necesario, una de esas "derrotas útiles" a las que aludía Valdano cuando era un entrenador y filósofo, y no un vulgar charlatán. Una historia ejecutada de forma más bien torpe pero muy importante por el nuevo escenario que plantea.
A veces encuentro indispensable abstraerse de ciertas cagadas cuando dan lugar a algo mejor de lo que había antes, y este es uno de esos casos (otro, por ejemplo, sería One More Day).

(y tengo los dedos cruzados para que este mensaje se entienda lo suficientemente bien como para no tener que explicarlo ni tener que dar explicaciones de la explicación  :disimulo:).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #548 en: 18 Febrero, 2012, 17:05:19 pm »
David, aunque no comparto tu opinión sobre lo que ha ido sucediendo tras Vengadores desunidos, entiendo tu explicación, y estoy de acuerdo en lo básico.

(y tengo los dedos cruzados para que este mensaje se entienda lo suficientemente bien como para no tener que explicarlo ni tener que dar explicaciones de la explicación  :disimulo:).

Tal vez, no he pillado bien el significado de esta frase. Pero supongo que va dirigida a mí puesto que está al final de un mensaje en el que comentas un par de frases mías. Discúlpame si te he obligado a explicar una explicación anterior. No ha sido mi intención. En todo caso, procuraré no volver a caer en este error  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #549 en: 18 Febrero, 2012, 19:00:48 pm »
(y tengo los dedos cruzados para que este mensaje se entienda lo suficientemente bien como para no tener que explicarlo ni tener que dar explicaciones de la explicación  :disimulo:).

Tal vez, no he pillado bien el significado de esta frase. Pero supongo que va dirigida a mí puesto que está al final de un mensaje en el que comentas un par de frases mías. Discúlpame si te he obligado a explicar una explicación anterior. No ha sido mi intención. En todo caso, procuraré no volver a caer en este error  :).

Frío, frío.

La frase va más bien porque de un tiempo a esta parte, cada vez que ha salido el tema del señor calvo de la rueda he tenido que ir desmenuzándolo poquito a poquito (con la mala fortuna de que, al parecer, no me explico lo suficiente bien como para que se entienda que ni tengo al señor Bendis en un pedestal, ni me toco pensando en él, ni creo que sea menos fan de la colección por haber disfrutado de ella durante estos últimos años).

En tu caso, precisamente sí que tengo la impresión de que lees detenidamente antes de contestar, y si tengo que puntualizar, matizar o explicarte algo, lo hago con todo el gusto del mundo. No te imaginas cuánto lamento que hayas sacado una impresión equivocada  :oops:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #550 en: 18 Febrero, 2012, 19:19:46 pm »
Totalmente de acuerdo con David sobre el señor calvo ése.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #551 en: 18 Febrero, 2012, 20:57:06 pm »
(y tengo los dedos cruzados para que este mensaje se entienda lo suficientemente bien como para no tener que explicarlo ni tener que dar explicaciones de la explicación  :disimulo:).

Tal vez, no he pillado bien el significado de esta frase. Pero supongo que va dirigida a mí puesto que está al final de un mensaje en el que comentas un par de frases mías. Discúlpame si te he obligado a explicar una explicación anterior. No ha sido mi intención. En todo caso, procuraré no volver a caer en este error  :).

Frío, frío.

La frase va más bien porque de un tiempo a esta parte, cada vez que ha salido el tema del señor calvo de la rueda he tenido que ir desmenuzándolo poquito a poquito (con la mala fortuna de que, al parecer, no me explico lo suficiente bien como para que se entienda que ni tengo al señor Bendis en un pedestal, ni me toco pensando en él, ni creo que sea menos fan de la colección por haber disfrutado de ella durante estos últimos años).

En tu caso, precisamente sí que tengo la impresión de que lees detenidamente antes de contestar, y si tengo que puntualizar, matizar o explicarte algo, lo hago con todo el gusto del mundo. No te imaginas cuánto lamento que hayas sacado una impresión equivocada  :oops:.

David, te he enviado un mensaje personal  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #552 en: 19 Febrero, 2012, 15:06:49 pm »
Ya me he leido el CES de Tierra-X y me ha parecido magistra la manera en la que los guionistas dan sentido a muchos eventos y circunstancias del universo Marvel. Recomiendo muy mucho este tomo, me ha enganchado y emocionado mucho, una lectura magistral, lástima el dibujo sea tan flojito.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #553 en: 20 Febrero, 2012, 00:26:48 am »
A mí el dibujo de John Paul Leon me parece espectacular. Imposible imaginarme Tierra-X con otro dibujante... la sinergia con la historia es brutal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #554 en: 20 Febrero, 2012, 10:24:45 am »
Si, X-Force/X-Tatix está muy en los planes.

 :yupi:

Te me has adelantado  :yupi: :yupi:

¿La serie entera con los números de Chica Muerta?
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637661

Yo supongo que sí, ya que son el (para mí, genial) epílogo de la serie.

Claro que hablamos de 45 números USA, que supongo se recopilarán en... ¿3 tomos?


Y si le añadimos el resto de material que yo espero que salga recopilado (Lobezno/Doop 1-2; X-Men Unlimited 41; I ♥ Marvel: My Mutant Heart y Nation X #4) yo diría que salen más de tres tomos... ¿no serán muchos para un formato como éste?
« última modificación: 20 Febrero, 2012, 10:28:29 am por Groo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines