Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 164829 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #60 en: 20 Noviembre, 2011, 07:40:42 am »
Conociendo las últimas novedades de Planeta, las primeras de ECC y el plan que tiene la nueva editorial para finiquitarlo todo, voy a repasar qué se publicará, qué faltaría por anunciar/publicar o qué podría quedar finalmente inédito. Voy a responderme a mi mismo, algo que cualquiera calificaría de  :chalao: o de  :borracho:. Mejor tomarlo como una suerte de mezcla entre flashback y flashforward... ¿un flashpoint?  :lol:
Mientras no sea un flashdance... :lol: :lol:

Ahora en serio: fabuloso tu resumen Tugui. ¡Menudo curro!

http://www.youtube.com/watch?v=j_P5OWJImHo  :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias  :oops:.

Juraría que en twitter sí se ha dicho que publicarán Universo DC: Legado, pero no me veo capaz de encontrar la entrada.

Pregunta: "Es mi primer mensaje en twitter. Me he unido para seguiros. Aprovecho para preguntar si pensáis publicar DC Universe Legacies."

Respuesta: "Muchísimas gracias. Sí y lo editaremos pronto."

:)

Sabía yo que lo había leído  :). Los jóvenes tenéis la vista más fina  :lol:. Muchas gracias, David  :).

Yo lo publicaría en mayo, como si fuera un Homenaje a lo que ya habrá terminado... aunque quizá es mejor que se publique antes, no sea que el personal no esté por leer historias de un universo que ha pasado a ¿mejor? vida.

wingt, una pregunta, aunque éste no es el hilo correcto  :angel:. ¿No te gusta la edición que está publicando Planeta en estos últimos años? Creo que es la recopilación del vol. 1 de Marvel que está haciendo Dark Horse en los USA. Supongo que es una edición "a lo" MMW o Archives  :puzzled:. La fantasía heroica no es lo mío, pero en más de una ocasión me he planteado picotear algo. Thomas, Barry Smith, Big Buscema... los autores sí me gustan mucho. Quise probar con el ¿reinicio? de Busiek y Cary Nord (al que recuerdo de Daredevil, como un joven que apuntaba bien), pero también lo dejé escapar.

Y ya que estoy, y para complementar el mensaje de ayer, hago la lista de lo que vendrá en los próximos meses y que no aparece directamente listado al final del pdf:

- "Especial" El día más brillante, en febrero, con la miniserie Brightest Day Aftermath: The Search for..., presumiblemente en un grapa triple.
- Flashpoint 2-4, presumiblemente mensual y con un número USA por número español.
- Universo DC: Legado, en tomo. Fue una miniserie de diez números, escrita por Len Wein y con una lista impresionante de dibujantes : http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=18426
- Y mantengo mis dudas respecto a las miniseries spinn-off de Flashpoint, los últimos números de las series del subuniverso de Green Lantern y, finalmente, la serie de Superboy, a la que veo posibilidades.
« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 07:56:17 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 20 Noviembre, 2011, 08:50:18 am »
Hoy se empiezan a anunciar las novedades de Febrero ¿Verdad?  :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 Noviembre, 2011, 08:59:58 am »
Hoy se empiezan a anunciar las novedades de Febrero ¿Verdad?  :puzzled:

jtull, amigo warlockiano, mucho me temo que te has equivocado de hilo. Traslada tu pregunta al hilo del Plan Editorial Panini  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 20 Noviembre, 2011, 09:04:40 am »
Upss...perdona y gracias amigo Tugui :oops:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 20 Noviembre, 2011, 09:11:00 am »
Upss...perdona y gracias amigo Tugui :oops:

Nada, nada  :)  :birra:.

jdc

• Visitante
« Respuesta #65 en: 20 Noviembre, 2011, 12:39:39 pm »
Muchas gracias por tu trabajo, Tugui. Pero no he sabido-podido encontrar Batgirl. ¿cuántos nºs USA quedarían? porque ECC anuncia un sólo tomo. No sé si cabrá todo ahí...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 20 Noviembre, 2011, 13:22:37 pm »
Muchas gracias por tu trabajo, Tugui. Pero no he sabido-podido encontrar Batgirl. ¿cuántos nºs USA quedarían? porque ECC anuncia un sólo tomo. No sé si cabrá todo ahí...

jdc, disculpa, como no sigo a Batman ni a Superman, tampoco sigo la mayoría de sus spinn-off, de ahí que no haya hablado de Batgirl. Y me temo que no sería la única que faltaría. Tampoco he mirado cómo andan Sirenas de Gotham y Calles de Gotham, aunque me parece que ya terminaron  :puzzled:.

Respecto a Batgirl, el último tomo de Planeta incluye hasta el núm. 14, http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=23952 Y el último número de la serie es el 24 USA. Otro tomo que será grueso, si incluye todo lo inédito  ::).

Por cierto, me ha costado encontrar los tomos de la serie regular de Batgirl en la web de Planeta. Tienen un apartado para ella, pero sólo incluye el tomo único Año Uno. Los dos tomos de la serie regular están en la sección Batman - Especiales: http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=202 Se podrían haber esmerado más en su catálogo en la web  ::).

Desconectado MikeCorleone

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
« Respuesta #67 en: 20 Noviembre, 2011, 14:07:03 pm »
Calles de Gotham confirmo al 99% de seguridad que ha terminado. son 3 tomos planeta. Sirens....solo tengo el primero y sin leer, asi que no se con seguridad la verdad....

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 20 Noviembre, 2011, 14:38:09 pm »
Increíbles comentarios Tugui. Así da gusto seguir este hilo  :birra: :birra:

Yo ya lo he comentado por Facebook, a mi me han convencido ya con todo lo que han dicho hasta ahora. Parece un comienzo ilusionante y con muy buenas expectativas, y los libreros con los que he hablado están bastante de acuerdo con las condiciones ofrecidas. Yo sólo espero que todo esto se mantenga por siempre, vayan como vayan las ventas, y que no se pierdan por el camino como sí ocurrió con Planeta. En mi opinión, creo que la historia está para algo, que las circunstancias y las personas evidentemente no son las mismas, así que, ahora sí, hay razones para creer que por fin se van a hacer las cosas bien en este país respecto a DC. No creo que vayamos a tener un bombazo, ni creo que se vaya a poner a la altura de Marvel, pero al menos, si que se hará un hueco con dignidad, y al que todo el mundo puede acceder.

Me parece genial el plan que han diseñado para cerrar la anterior etapa (aunque hay algunas incógnitas que han expuesto muy bien Tugui y David, y que estoy seguro de que se aclararán en los próximos meses). Luego también tengo esperanza en lo de los precios, pero en eso soy un poco más escéptico, puesto que estoy seguro también de que intarán cumplirlo (¿para qué anunciarlo entonces?), pero todo dependerá de como vayan las ventas y la respuesta del público... por último, sobre el staff, la verdad es que me da igual. Ya los iremos conociendo poco a poco, aunque me alegra ver sangre nueva (o al menos desconocida para el gran público), una ruptura total con lo anterior...

En cuando a las novedades, Rider ha preguntado por ahí atrás por Flashpoint. Yo lo tengo todo en inglés, aunque tengo un retraso de lectura de casi medio año, así que aún no he llegado... pero por lo que sé, es algo muy parecido a lo que se hizo en Dinastía de M, sólo que con Flash en el papel protagonista. Tiene un dibujo de Andy Kubert espectacular (eso si que lo puedo decir), y Geoff Johns siempre asegura diversión, no grandes comics, pero si diversión. Hay que entender este evento simplemente como una transición, una excusa, para el relanzamiento, no como algo más importante... porque no lo es...

Otras novedades destacadas son el Batman de Finch (un horror de guión, un HORROR, pero con unos dibujos muy, muy bonitos, al estilo Ultimatum... no soy de los que compran las cosas por el dibujo, soy más de leer y tal, pero si hay una razón para comprar ese volumen ese es el dibujo), y la novela gráfica de los Titanes, que es una delicia y una maravilla... un must have para cualquier deceíta. Y lo que compraré yo seguro es el We3 de Morrison, que no tengo... y que tenía muchas ganas de comprar, ahora por fin en una edición de lujo.  :thumbup:

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 20 Noviembre, 2011, 14:42:29 pm »
gracias Godot!tenia entendido que Flashpoint seria la antesala a a todo el cambio que ya es una realidad en DC en todas sus cabeceras y pensé que quizás seria conveniente hacerse con ese material para entender lo que ha pasado en el universo DC. pero lo cierto es que en otros blogs y webs no he leido precisamente buenos comentarios acerca de flashpoint

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 Noviembre, 2011, 14:48:56 pm »
Yo sólo espero que todo esto se mantenga por siempre, vayan como vayan las ventas, y que no se pierdan por el camino como sí ocurrió con Planeta.

Sinceramente este punto lo veo bastante complicado, tenemos que tener en cuenta que es una empresa, si no vende tendrá que tomar alguna iniciativa y un cambio de planes, no van a seguir igual digo yo.  ;)
Con esto no quiero ser catastrofista ni nada, solo puntualizar una realidad evidente, por mi parte espero que se siga esta línea, que mi bolsillo lo agradece y podamos disfrutar de muchos comics, que en definitiva, de eso se trata.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 20 Noviembre, 2011, 15:02:51 pm »
Yo sólo espero que todo esto se mantenga por siempre, vayan como vayan las ventas, y que no se pierdan por el camino como sí ocurrió con Planeta.

Sinceramente este punto lo veo bastante complicado, tenemos que tener en cuenta que es una empresa, si no vende tendrá que tomar alguna iniciativa y un cambio de planes, no van a seguir igual digo yo.  ;)
Con esto no quiero ser catastrofista ni nada, solo puntualizar una realidad evidente, por mi parte espero que se siga esta línea, que mi bolsillo lo agradece y podamos disfrutar de muchos comics, que en definitiva, de eso se trata.  :)

Si, si estoy de acuerdo, y en el mismo mensaje lo digo respecto al tema de los precios, que es lo más difícil de mantener. Lo que quiero es que es se mantenga el interés, la comunicación y en definitiva "elbuenllorismo" entre el lector y la editorial, que se perdió definitivamente con Planeta.  :)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 Noviembre, 2011, 16:54:30 pm »
wingt, una pregunta, aunque éste no es el hilo correcto  :angel:. ¿No te gusta la edición que está publicando Planeta en estos últimos años? Creo que es la recopilación del vol. 1 de Marvel que está haciendo Dark Horse en los USA. Supongo que es una edición "a lo" MMW o Archives  :puzzled:. La fantasía heroica no es lo mío, pero en más de una ocasión me he planteado picotear algo. Thomas, Barry Smith, Big Buscema... los autores sí me gustan mucho. Quise probar con el ¿reinicio? de Busiek y Cary Nord (al que recuerdo de Daredevil, como un joven que apuntaba bien), pero también lo dejé escapar.

no me desagrada la edición de planeta, me gustó la saga de Conan reeditando la espada salvaje cronológicamente (aunque podrían haber editado más números) y por ahora la edición de las crónicas y conan rey en tapa dura cuando en USA los sacan en formato tpb me gusta pero la cadencia es insufrible, supongo que si Calderón fuera el máximo responsable de la línea las cosas podrían mejorar, incluso conseguir las licencias de Kull y Solomon...

por cierto he estado mirando mis tomos de conan editados en los últimos años por planeta y Francisco Calderón escribe los editoriales con lo que supongo que ya estaba ligado a planeta y ha pasado a ponerse al mando, otra prueba más del chanchullo entre planeta y ECC

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

jdc

• Visitante
« Respuesta #73 en: 20 Noviembre, 2011, 17:37:59 pm »
gracias Godot!tenia entendido que Flashpoint seria la antesala a a todo el cambio que ya es una realidad en DC en todas sus cabeceras y pensé que quizás seria conveniente hacerse con ese material para entender lo que ha pasado en el universo DC. pero lo cierto es que en otros blogs y webs no he leido precisamente buenos comentarios acerca de flashpoint
Lo que yo tengo entendido es que sí es importante, porque se ve en la serie el cambio al NUDC. No sé, a mi me atrae. Lógicamente al tener una función editorial muy marcada -transición-, es más difícil juzgarla como simple evento, acertado o no, en calidad entretenimiento etc...
De todas formas, por el precio y los autores, para mí, cae :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #74 en: 20 Noviembre, 2011, 17:40:42 pm »
Flashpoint, la serie con ese nombre, está bien. No es para tirar cohetes, pero no desmerece el tono de lo que se ha visto hasta el momento en el universo DC.

Pero algunos (por no decir la mayoría) de los títulos "de transición", que salieron durante el verano y que han durado tres números, son malos de hacer daño. Si los chicos de ECC se los ahorran, no pasaría nada, pero nada, la verdad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines