Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155432 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #255 en: 23 Noviembre, 2011, 17:06:58 pm »
Investigando más, en las solicitaciones de Marvel Diciembre de 2007, cuando salió la primera edición del Essential Power Man&Iron Fist 1 no se incluía el nº73, el de ROM. Aquí un enlace:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=11454

Aparece al final de la página.


Y digo yo, ¿no podrían cambiar los diálogos y llamarle MOR, por ejemplo, y pintarle de algún color?

O mejor, comprar los derechos de nuevo. Y los de los Micronautas también. Y después reeditar ambas series, que eran jodidamente buenas.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #256 en: 23 Noviembre, 2011, 17:08:10 pm »
Investigando más, en las solicitaciones de Marvel Diciembre de 2007, cuando salió la primera edición del Essential Power Man&Iron Fist 1 no se incluía el nº73, el de ROM. Aquí un enlace:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=11454

Aparece al final de la página.

Y digo yo, ¿no podrían cambiar los diálogos y llamarle MOR, por ejemplo, y pintarle de algún color?
O mejor, comprar los derechos de nuevo. Y los de los Micronautas también. Y después reeditar ambas series, que eran jodidamente buenas.

 eso estaría genial, yo me haría con ellas  :palmas:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #257 en: 23 Noviembre, 2011, 17:18:36 pm »
"La encrucijada" es... Indescriptiblemente infecta. Es problablemente la peor saga que haya publicado jamás Marvel, junto con los Heroes Reborn, "Matanza Máxima" o el Spiderman de Mackie y John Byrne. Es también el símbolo de todo lo que se hizo mal en Marvel en los años noventa y que por suerte ahora está más que enterrado, porque los grandes responsables de aquella época están, por suerte, muy lejos de Marvel.

Por otra parte, es una saga que ha quedado completamente anulada y que se queda practicamente fuera de continuidad. Kurt Busiek se encargó de reducirla a la mínima expresión en Siempre Vengadores... Aunque yo siempre soy más partidario de ignorar que jamás ocurrieron estas cosas antes que revolcarse en ellas.

Completamente de acuerdo, Julián  :), tanto en la valoración de esas historias concretas (salvo Matanza Máxima, que no he leído y no puedo comentar), como en la valoración global de esos años. Pero también considero que, hablando concretamente de Los Vengadores, la saga Desunidos es un completo despropósito. Puedo aceptar (algo a regañadientes) que lo que Bendis ha construido posteriormente tiene aspectos muy buenos, pero su manera de destruir lo anterior me pareció pésima.

Y, repito, me cuesta entender que Marvel recupere cosas como La Encrucijada antes que la etapa de Stern en su totalidad.

Por otra parte, cada vez tengo más claro que debo releer Siempre Vengadores. Creo que me has ayudado a entender lo que Busiek hizo con La Encrucijada: la sacó prácticamente de la continuidad al minimizarla. He leído Siempre Vengadores varias veces y ésa era una de mis dudas: en qué lugar quedaba esa dichosa saga. Por cierto, Julián, veo que mantendrás la traducción del título que Forum usó. Pensaba que usarías el título Vengadores Forever, siguiendo el estilo de los tomos Forever de los mutantes.

Que Marvel recupere La Guerra Privada del Doctor Muerte no puede ser una noticia más feliz. Me encanta que los planes salgan bien.

 :)

Algo se puede deducir de esta última frase. Si no te malinterpreto, veo que tienes o tenías intención de publicarla y esperabas que Marvel la reeditase. Por mí, perfecto. Compraré todo tomo MG de Los Vengadores que tengas a bien publicar. Pero permíteme que te comente algo. ¿No te parece que hay otras historias/sagas más interesantes? No la recuerdo como lo mejor de la serie. La leí en Tesoros Marvel y en la BM y, la verdad, poco recuerdo de ella. Personalmente, veo más interesantes el crossover con Los Defensores, la saga de la Madonna Celestial o la de la Corona Serpiente. Y puestos a ir recuperando sagas de Los Vengadores en tomos convencionales: ¿no es mejor recuperar primero las mejores y/o más conocidas y/o más importantes?  :puzzled: Y si La Guerra privada del Doctor Muerte es más buena de lo que yo recuerdo, pues me  :callado: y punto  :).

A mí, particularmente, me alegra más ver el 12º MMW del grupo y la posibilidad de que publiques el "siguiente" tomo a En guerra con los dioses  :). Que, a su vez, conectaría con el tomo Vengadores contra Defensores  :angel:.

(Conste que también me he planteado que el tomo Vengadores contra Defensores podría empezar justo donde lo dejó En guerra con los dioses pero, en este caso, sería un tomo bastante gordo).

si se publicara eso aqui de esa manera, quedaria muerto el 157 de Avengers que no se si sera una historia importante y el anual 7, que no se si ira aqui cronologicamente, para enlazar con el MG. Grandes Amenazas..no?

filgonfin, cierto es que el núm. 157 ha quedado colgado. Pero no hay que preocuparse por el anual 7, porque es la penúltima historia de La Segunda Guerra de Thanos, de Jim Starlin, y su ubicación natural, argumentalmente hablando, es el hipotético tomo Warlock de Jim Starlin  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

El anual de ''Los Vengadores'' en el que sale Pícara por primera vez no está incluido en ningun MG?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

globingking, ese anual lo tendremos, si todo va como Odín manda, en el tercer OG de La Imposible Patrulla-X. Está escrito por Chris Claremont  :contrato:. Además, Pícara no es la única que hace su primera aparición en ese anual. Tu querida Maddy, también. O algo así  ;).

Otra cosa es que también considero que este anual tiene su sitio en un tomo que incluya los números anteriores a Los Poderosos Vengadores: Por derecho divino. Tiene su sentido porque Claremont "arregla" cosas que habían sucedido anteriormente en la serie regular (independientemente de que luego se llevase a Carol a La Patrulla-X). En cambio, el anual 7, el de Starlin, no lo veo tan directamente relacionado con la serie madre. En la BM se incluyó, por supuesto, pero tuvo que incluirse también el anual 2 de Marvel Two-in-One, para rematar la historia. Me parece que Marvel cedió ese anual a Starlin para que fuese acabando la historia, tras la cancelación de la serie de Warlock.
« última modificación: 23 Noviembre, 2011, 17:28:29 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #258 en: 23 Noviembre, 2011, 17:31:15 pm »

Algo se puede deducir de esta última frase. Si no te malinterpreto, veo que tienes o tenías intención de publicarla y esperabas que Marvel la reeditase. Por mí, perfecto. Compraré todo tomo MG de Los Vengadores que tengas a bien publicar. Pero permíteme que te comente algo. ¿No te parece que hay otras historias/sagas más interesantes? No la recuerdo como lo mejor de la serie. La leí en Tesoros Marvel y en la BM y, la verdad, poco recuerdo de ella. Personalmente, veo más interesantes el crossover con Los Defensores, la saga de la Madonna Celestial o la de la Corona Serpiente. Y puestos a ir recuperando sagas de Los Vengadores en tomos convencionales: ¿no es mejor recuperar primero las mejores y/o más conocidas y/o más importantes?  :puzzled: Y si La Guerra privada del Doctor Muerte es más buena de lo que yo recuerdo, pues me  :callado: y punto  :).


Ay, Tugui, todavía te pillo alguna vez. Piensa que mis planes son a corto, medio y largo plazo.  }:)

Y sí, el Annual 10 de Vengadores se guarda para los Omnigold de Patrulla-X

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #259 en: 23 Noviembre, 2011, 17:44:28 pm »
A tenor de los mensajes voy a empezar a ahorrar bastante dinero para ir comprando estas sagas  de Los Vengadores.

Por cierto, y aun a riesgo de pecar de pesado, ¿ entran Los Invasores en esos planes a corto, medio, largo o larguísimo plazo?

Me conformaría conque simplemente entraran en los planes.
« última modificación: 23 Noviembre, 2011, 17:51:54 pm por bolitas »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #260 en: 23 Noviembre, 2011, 17:58:34 pm »

Algo se puede deducir de esta última frase. Si no te malinterpreto, veo que tienes o tenías intención de publicarla y esperabas que Marvel la reeditase. Por mí, perfecto. Compraré todo tomo MG de Los Vengadores que tengas a bien publicar. Pero permíteme que te comente algo. ¿No te parece que hay otras historias/sagas más interesantes? No la recuerdo como lo mejor de la serie. La leí en Tesoros Marvel y en la BM y, la verdad, poco recuerdo de ella. Personalmente, veo más interesantes el crossover con Los Defensores, la saga de la Madonna Celestial o la de la Corona Serpiente. Y puestos a ir recuperando sagas de Los Vengadores en tomos convencionales: ¿no es mejor recuperar primero las mejores y/o más conocidas y/o más importantes?  :puzzled: Y si La Guerra privada del Doctor Muerte es más buena de lo que yo recuerdo, pues me  :callado: y punto  :).


Ay, Tugui, todavía te pillo alguna vez. Piensa que mis planes son a corto, medio y largo plazo.  }:)

Y sí, el Annual 10 de Vengadores se guarda para los Omnigold de Patrulla-X

 :lol: :lol: :lol: :lol: Lo sé, lo sé, Julián  :). Y esos planes, todos, generan mucha ilusión. Ojalá la realidad nos dé buenas noticias durante muchos años  :).

Hay una cosa que sí le reconozco a Bendis, porque no me queda más remedio. Ha colocado a Los Vengadores muy arriba, comercialmente hablando. Y eso también lo notamos en España, en la línea Marvel Gold. Y la película también ayudará.

Y me alegro que Marvel vaya, paso a paso, reeditando los números que median entre La Guerra Kree-Skrull y la etapa de Stern. Así, Panini podrá ir publicando tomos... porque ése es tu plan a largo plazo  :).

Pero, ¿y el anual 7? Warlockiano él  :disimulo:. Sobre éste no te pronuncias  :angel:.

jtull, te necesito. ¿Y si Julián todavía no sabe que nosotros queremos nuestros dos tomos de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion::lol: :lol: :lol: :lol:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #261 en: 23 Noviembre, 2011, 18:08:08 pm »
Tugui.¿la primera aparición de Maddy no es en el numero 168 de Uncanny X-Men  dibujado por Paul Smith?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #262 en: 23 Noviembre, 2011, 18:11:33 pm »
Tanto tu como Tugui teneis razón.

Obviamente, hay trampa :smilegrin:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #263 en: 23 Noviembre, 2011, 18:14:53 pm »
En cuanto a la dirección actual de Marvel, yo la veo muy parecida a la de los 90, con directrices marcadas desde el departamento de marketing, múltiples portadas, sobreexplotación de personajes, crossovers continuos, trucos y golpes de efecto, series derivativas a tutiplén, y poca calidad en general salvo cuatro cosas aquí y allá. La única diferencia que veo es que ahora al menos tienen claro desde el primer día que tras los golpes de efecto los personajes van a volver a sus orígenes. Igual que los lectores, claro.

No sé si es como en los 90 porque me falta lectura, pero desde luego estoy completamente de acuerdo con los ragos de las series que he leído de estos últimos años. Tan cutres me han parecido que me han hecho dejar de comprar tebeos nuevos. Y el caso es que aún tengo alguno por ahí sin leer. A ver, pregunto inocentemente ¿estos tebeos no están dirigidos a público demasiado juvenil, a quinceañeros inmaduros y eso? A mí no es que me guste o me deje de gustar tal o cual cosa, es que directamente me parecen una chorrada y vayan por delante mil perdones si alguien se siente ofendido. Otra cosa ¿qué te hace pensar lo que está en negrita?

También estoy atento a lo que nos diga Celes sobre ROM y sobre la imposibilidad o no de que Marvel publique nº donde salga.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #264 en: 23 Noviembre, 2011, 18:15:17 pm »
Tugui.¿la primera aparición de Maddy no es en el numero 168 de Uncanny X-Men  dibujado por Paul Smith?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, creo que oficialmente sí. Pero, colega, ¿tienes a mano el anual 10 de Los Vengadores? Está incluido en el último tomo de la BM, si no recuerdo mal. Si lo tienes, repásalo, repásalo... a ver qué te encuentras  ;).

Conste que yo no lo descubrí por mi mismo. Lo leí, en su día, en el libro de Julián, X-Men: El precio de un sueño. En mi defensa diré que el único número que me falta del vol. 1 de Forum es precisamente el número que incluye gran parte del anual 10  :lloron:. Sólo pude leerlo entero cuando se publicó en la BM.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #265 en: 23 Noviembre, 2011, 18:16:00 pm »
Tanto tu como Tugui teneis razón.

Obviamente, hay trampa :smilegrin:

Pues habrá que leer ese annual para enterarme bien  :bouncing:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Noviembre, 2011, 18:17:42 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #266 en: 23 Noviembre, 2011, 18:19:06 pm »
Y sí, el Annual 10 de Vengadores se guarda para los Omnigold de Patrulla-X

 :yupi: Que escalofrío me recorre cada vez que escucho algo así.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #267 en: 23 Noviembre, 2011, 18:20:34 pm »
Por cierto, y aun a riesgo de pecar de pesado, ¿ entran Los Invasores en esos planes a corto, medio, largo o larguísimo plazo?

Me conformaría conque simplemente entraran en los planes.

No es que no te quiera contestar, ni siquiera que no te pueda contestar; es que no te debo contestar. }:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #268 en: 23 Noviembre, 2011, 18:22:12 pm »
Tanto tu como Tugui teneis razón.

Obviamente, hay trampa :smilegrin:

Pues habrá que leer ese annual para enterarme bien  :bouncing:

Leyendo el Anual, no solo no te enteras, sino que te quedas mas a cuadros aun. Tuvo que venir el maestro Taneleer a resolver el misterio en el mítico hilo de las viñetas de Hellpop, y de esto hace unos meses. Imaginate los que nos leimos el anual y la etapa Claremont hace la tana... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #269 en: 23 Noviembre, 2011, 18:22:37 pm »
Por cierto, y aun a riesgo de pecar de pesado, ¿ entran Los Invasores en esos planes a corto, medio, largo o larguísimo plazo?

Me conformaría conque simplemente entraran en los planes.

No es que no te quiera contestar, ni siquiera que no te pueda contestar; es que no te debo contestar. }:)

Tranquilo, yo lo hago por ti  :P

Una pregunta para Julián: ¿podría llegar a ser posible, a largo plazo, utilizar el formato CES para publicar otro tipo de materiales que no fuesen los de la Marvel de 1998 en adelante (ajustando el precio, por supuesto)? Estoy pensando en etapas de series clásicas que están digitalizadas, han sido recuperadas en color en EEUU, pero que no parece viable su publicación en OG (ya que no se trata de primeros espadas) y muy difícil en MG (ya que son series relativamente largas), como por ejemplo Los Invasores o Los Inhumanos.

No, no es posible. Si 1/ No es posterior a 1998 (digitalizado) y 2/ No se ha publicado en España, es técnicamente imposible que nada se publique en CES.

Esas series que citas encajan en Marvel Gold. Aunque no en el medio plazo y puede que ni en el largo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines