Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169585 veces)

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #735 en: 15 Noviembre, 2011, 14:08:50 pm »
Por otra parte, por prudencia no diré lo que pienso cuando alguien dice que la BM es una chapuza. La BM es lo mejor que le pasó al cómic español en los últimos veinte años. Sin la BM, el negocio habría cerrado hace años. Y la BM es un formato muy digno que permitió recuperar series que de ninguna otra forma se podrían haber recuperado y que se recuperaron en España mucho antes de que en Estados Unidos hubieran SOÑADO siquiera con algo así. De hecho, ni siquiera los Essentials han llegado tan lejos como la BM en la mayoría de los casos, no hablemos ya de los Masterworks. ¿Que es poco más pequeño que el tamaño original? ¿Y qué? A ver si desmitificamos algunas cosas. El tamaño de los tebeos en Estados Unidos es una cuestión técnica y una tradición. Pero los tebeos ni siquiera se dibujan a ese tamaño, sino mucho más grande. Si es un sacrilegio reducir a tamaño BM, también tendría que ser un sacrilegio reducir un poquito menos, hasta el formato americano. Ójala pudiéramos sacar todavía BMs.

Mas que chapuzas, que no los considero así, los considero mutilados por la falta de color. Vale que aquí en España existe la tradición del comics Marvel en B/N desde sus inicios, pero para algunos es una mutilación que no tenga el color. Por lo único que los tengo en consideración es porque se luce mucho más el dibujo de los artistas que hacían esos comics. Los Masterworks americanos de momento no han llegado al nivel de las BM porque sencillamente la línea se afianzó  y comenzó a rodar en 2004 (en los 90 salieron algunos, pero la línea se paró) y porque el gasto de tiempo de restaurar los colores de los comics originales no es precisamente un proceso rápido. A día de hoy creo que hay muchísimo material que en las BM ni se ha visto (lógico por el mercado español). El tamaño ya es cuestión de gustos, como todo, pero para mi eran excesivamente pequeños.

Mi lapidación ya puede comenzar.  :angel: (era broma  :P )
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 14:10:46 pm por Omnibus »

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #736 en: 15 Noviembre, 2011, 14:09:53 pm »
Yo me enganché de nuevo a leer cómics cuando vi en los quioscos de mi ciudad las BM de Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y Capitán América, además del Spiderman de John Romita, ya llevaban varios meses publicándose cuando vi la portada del Spiderman nunca más, en el quiosco, se me pusieron los pelos de punta, por supuesto lo compré, y a partir de ahí todo lo que fue saliendo tanto a color como en blanco y negro, y hasta ahora.

Actualmente no compro casi nada de clásicos, porque mucho de lo que se publica ya lo tengo en mis adoradas BM  :amor:, además me gusta comprar cronológicamente aunque algunas etapas no sean muy buenas o diréctamente sean malas. Pero por el contrario sigo comprando varias colecciones actuales de Marvel, las cuales, no os quepa ni la más mínima duda, que no compraría sin mis adorados tomitos.

No creo que sea el único al que le ha pasado esto, ¿no? Pues eso, el que tenga ojos para leer, que lea  :smilegrin:

:hola:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 15 Noviembre, 2011, 14:12:43 pm »
Y que vivan las BM... Cuantos de aquí habriamos conocido de verdad superheroes como los Vengadores, 4F, Thor, Spiderman, Namor, Caballero Luna o el Doc Extraño de no haber sido por este invento. Pena que encima se vilipendie inmerecidamente

Tambien es cierto que ese formato tuvo su razon de ser en su dia pero que actualmente ha quedado obsoleto. En la "era de internet" no se si habria sido viable ese formato.

Probablemente sea el único formato en el que pudieran ser viables esas peticiones de Dazzler, Hombre Lobo, Ms. Marvel, etc.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 15 Noviembre, 2011, 14:13:20 pm »
Yo no compré la edicion de "La Tumba de Dracula" de Panini no por ser en B/N sino porque ya tenia las BM's. En cualquier caso, tampoco la habria comprado en color. Esta coleccion la prefiero en B/N por mucho que se "atente" (segun algunos) a la edicion original.

Pues es de logica pensar que semejante obra tendria que haber sido editada a color,y que hubiera vendido mucho mas.Normalmente el b/n es para un público muy especifico y minoritario.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 15 Noviembre, 2011, 14:15:53 pm »
Muchas gracias oskarosa. Miraré por ahí a ver que encuentro....
Otra duda de estos tomos, ¿tienen también el tamaño ancho de los BoME?

De nada.  :birra:
Los de Forum son un poco más pequeños que los BoME, casi un centímetro, aunque creo que no llega, así a ojo. ;)

También es cierto que ese formato tuvo su razon de ser en su dia pero que actualmente ha quedado obsoleto. En la "era de internet" no se si habria sido viable ese formato.

Yo también creo que es hijo de su época, aunque no por ello hay que restarle méritos.
Yo me considero uno de los que gracias a esas BM, que guardo como un tesoro, volvió al redil de los superhéroes y me enganchó definitivamente a este vicio.Para mi un gran invento, que es lógico, que no agrade a todo el mundo.
De todas formas siempre me ha llamado la atención, leer los comentarios de Xavi en este foro y sus cartas al correo de la BM.leer para creer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 15 Noviembre, 2011, 14:17:24 pm »
El Xavi que escribía a los correos de las BM alabándolas era un Skrull, ¿es que no te has enterado todavía?  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 15 Noviembre, 2011, 14:19:45 pm »
El Xavi que escribía a los correos de las BM alabándolas era un Skrull, ¿es que no te has enterado todavía?  :smilegrin:

Podría ser una explicación.  :lol:
Por cierto nos estamos centrando en el pasado, quizá sería mejor saber que formato es ese, para ciertas obras minoritarias del que se habla en la entrevista de Dolmen. :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 15 Noviembre, 2011, 14:19:58 pm »
Mas que chapuzas, que no los considero así, los considero mutilados por la falta de color.

La "mutilacion" empieza con la traduccion que, por buena que sea, siempre se pierden matices... En un sentido estricto ya se esta "mutilando" una obra.

Bueno, que el traductor sea bueno o malo es otra historia nada comparable a la falta de color. "Hulk Smash" tiene el mismo sentido para un americano que para nosotros el "Hulk aplasta". Si nos ponemos quisquillosos hasta que venga el precio en euros es una "mutilación"...

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 15 Noviembre, 2011, 14:22:13 pm »
El coleccionable NO puede ser en absoluto un formato para colecciones minoritarias. Sólo es posible mantener la relación calidad/precio si hablamos de grandes tiradas. Y eso no es aplicable a series completamente minoritarias.
¿Y para colecciones no minoritarias? Por ejemplo, se podría sacar en un formato igual al del coleccionable (todos de unas 200 paginas, pudiendo variar para recoger sagas mas largas o mas cortas, de precio parecido, pudiendo aumentar tambien si hace falta que tenga el tomo mas paginas), series como los Vengadores, desde Avengers 1 hasta enlazar con el primer MG de los Vengadores. O Ultimate Spiderman, que por su longitud, la veo inviable para MD.

La verdad, yo lo veo perfecto para sacar colecciones al estilo los MG de Marvel Team Up. Sacando al mismo tiempo solo un par de colecciones, ir sacando un tomo al mes de cada una, y cuando se terminen Ya digo, los Vengadores, Ultimate Spiderman, Amazing Spiderman desde el principio, los 4F de Byrne, etc. Sería como una Biblioteca Marvel a color, pero solo para series populares.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 15 Noviembre, 2011, 14:24:08 pm »
Mas que chapuzas, que no los considero así, los considero mutilados por la falta de color.

La "mutilacion" empieza con la traduccion que, por buena que sea, siempre se pierden matices... En un sentido estricto ya se esta "mutilando" una obra.

Bueno, que el traductor sea bueno o malo es otra historia nada comparable a la falta de color. "Hulk Smash" tiene el mismo sentido para un americano que para nosotros el "Hulk aplasta". Si nos ponemos quisquillosos hasta que venga el precio en euros es una "mutilación"...

Una mala traducción me parece infinitamente peor que la falta de color o reducción de tamaño, pero hasta el momento, y basándome en lo que tengo, no he detectado cosas tan chungas tipo Dan defensor o mi queridísimo Will el del mechon

Comoorrrll?

:lol: :lol: :lol: :lol:

esto se podría equiparar a lo que estamos hablando ahora en el hilo de Frank Miller :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 15 Noviembre, 2011, 14:28:58 pm »

Una mala traducción me parece infinitamente peor que la falta de color o reducción de tamaño, pero hasta el momento, y basándome en lo que tengo, no he detectado cosas tan chungas tipo Dan defensor o mi queridísimo Will el del mechon

Por supuesto, tienes toda la razón. Pero en este caso se trata de "fallos humanos". Vamos, que no creo que el traductor diga que por narices va a traducir mal (como pasaba con bruguera en los Pocket de Ases). Las BM tuvo su razón de ser en el mercado español. Pero yo por ejemplo no las compré por la falta de color (el tamaño, sinceramente, no me hubiese condicionado en la compra a pesar de considerarlos pequeños).

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 15 Noviembre, 2011, 14:31:30 pm »
Sobre gustos,cada uno tiene el suyo por supuesto,a mi las BM no me llaman mucho la atención,aunque como muchos comentan,fué la salvación del mercado comiquero en su momento(o al menos,le dió un buen empujón).

Yo pienso,que un cómic marvel,nunca lo puedes leer en B/N,por el colorido de sus historias,no se,y mucho menos en formato tan tan reducido.Desde el punto de vista del completismo,las BM son oro en paño.Pero los que dicen que en B/N se aprecia mejor el trazo del dibujante,bueno en parte estoy de acuerdo,pero con un tamaño considerable,por que con un tamaño de BM,ya se pierde bastante.Es como intentar leer el Príncipe Valiente en formato muy reducido,en comparación a como se editaba en el periódico de la época.

Es una pena,desde mi punto de vista.Reconozco que soy sibarita,y me considero amante de la tapa dura y el color,por lo que lo flipo con los OG.Para mi simplemente comparar el OG de los 4f con su edición de esos mismos números en BM......sencillamante es imposible(que si,que tengo en cuenta que el mercado es cambiante,y la situación no era la misma,que estamos en la era de la tapa dura...pero aún así,no puedo evitar que me guste más,cuestión de gustos).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 15 Noviembre, 2011, 14:35:38 pm »
Me uno al club de "ojalá Mephisto borre de la continuidad los BOMEs de Thor"

Estoy por medio-regalarlos...

¿Soy el único que ha aprovechado la oferta de SD? Me los estoy pillando así, me ha venido de perlas  :lol:

Por ese precio, los números que estén sin reeditar, me los bajo, y a otra cosa :bouncing:

EDITO: un nuevo debate sobre las BM y los tomos.

Me pillo mi silla y mis palomitas: :palomitas:
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 14:38:04 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 15 Noviembre, 2011, 14:38:17 pm »
Por supuesto, tienes toda la razón. Pero en este caso se trata de "fallos humanos". Vamos, que no creo que el traductor diga que por narices va a traducir mal (como pasaba con bruguera en los Pocket de Ases). Las BM tuvo su razón de ser en el mercado español. Pero yo por ejemplo no las compré por la falta de color (el tamaño, sinceramente, no me hubiese condicionado en la compra a pesar de considerarlos pequeños).

Ya no es solo la traduccion (que hay expresiones imposibles de traducir) ni que el traductor sea bueno o no sino que hay jerga o distintos acentos en muchos personajes que intentan reflejar en los comics que en la edicion española se pierden.

Lamentablemente un comic no es un DVD y por tanto no puede tener pista en VO. Creo que el tema de las traducciones es otra historia que nada tiene que ver con la decisión editorial de publicar en blanco y negro o a color...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #749 en: 15 Noviembre, 2011, 14:41:39 pm »
Yo no compré la edicion de "La Tumba de Dracula" de Panini no por ser en B/N sino porque ya tenia las BM's. En cualquier caso, tampoco la habria comprado en color. Esta coleccion la prefiero en B/N por mucho que se "atente" (segun algunos) a la edicion original.

Pues es de logica pensar que semejante obra tendria que haber sido editada a color,y que hubiera vendido mucho mas.Normalmente el b/n es para un público muy especifico y minoritario.

Tú lógica te hace pensar eso.

Yo te digo que la publicación en color de La tumba de Drácula habría sido inviable, porque el coste de producción habría elevado demasiado el precio.

De verdad os digo, hijos míos, que estas cosas se estudian mucho, mucho, mucho.

Y me voy a comer.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines