Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169623 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #495 en: 06 Noviembre, 2011, 12:50:02 pm »
Fanpiroooooooooooooooooooo!!...Pon las palomitas en el microondas :lol: :lol: :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #496 en: 06 Noviembre, 2011, 13:34:48 pm »
¡Y dos huevos duros!

Anda que no os cansáis de pedir, amiguitos.

celes, es mejor de pedir que de robar  :angel:.

:lol:

y... ¿qué mejor que aprovechar la peli para publicar un OG de Iron Man con su mejor etapa?

O incluso se puede no aprovechar la peli y publicarlo sin más. Que tampoco es estrictamente necesario que haya una peli para colocar en el mercado comics cojonudos  :angel:.

David, a pesar de tu emoticono angelical, creo yo que quieres volverme loco  :smilegrin:. Bueno, vale, más loco de lo que ya estoy  ::). Primero, me convences de que es posible un Omnigold de Los Vengadores (a pesar de que se haya publicado ya tanto material en tomos estándar). Luego, me convences de que el año que viene bien podrían publicarse algunos tomos de la etapa de Englehart (a pesar de que ya tenemos los siete tomos previstos de la etapa de Stern). Más tarde, lanzaste la posibilidad de que se podrían publicar dos OG de Spiderman durante 2012. Y ahora... ¿pretendes postular por un OG de Iron Man para el año que viene? Pues no, David, pues no. En mi frikiplan para el año que viene, no cabe ese OG; ya tengo puestos los 6 de los que hemos ido hablando y no cabe ninguno más  :borracho: :chalao: :lol: :lol: :lol: :lol:. Cuántas ganas hay de conocer el Plan de Clásicos para el año que viene, ¿eh?  :birra:

jtull, ¿pero no preferirías una edición íntegra de toda la etapa de Michelinie/Layton/Romita Jr? Aquí elucubramos con una sola silueta, la verdad, y si he dicho que lo veía como un CMH es porque la tercera película no llega hasta 2013 y... ¿qué mejor que aprovechar la peli para publicar un OG de Iron Man con su mejor etapa?  :bouncing: Elucubraciones... elucubraciones...  :)
La verdad es que lo que yo preferiría que se empezara a publicar el Iron Man desde su número 1 en un bonito OG...¿No es el espiritu de esta línea recapitular las series clásicas en orden cronológico?... además, aquí no hay excusas como con los FF, ¿Desde cuando no se publican estos números?...me respondo yo mismo , desde las BM en B/N, e independiente mente seguir publicando sagas mas o menos significativas como la anunciada en la  silueta o la ya publicada de "El demonio en la Botella", osea, como se va hacer en los Vengatas..¿No creéis?

Amigo warlockiano, me vas a mandar a achicharrarme en el infierno, lo sé  :angel:. Pero no veo ningún OG de Iron Man con material anterior a la etapa de la que estamos hablando tras la aparición de la silueta. Las primeras etapas de Iron Man, ¿son clásicas o simplemente antiguas? Son las etapas fundacionales, sí, ¿pero son definitorias? Y los OG, ¿son sólo para obras (clásicas) de calidad incuestionable?... Y lo más importante para mí, los OG no son precisamente tomos baratos y tengo tanta ilusión depositada en ellos... pienso en todas las historias que se merecerían esa edición, que prefiero que el formato no se queme, y ciertos cómics, por mucho que los deseemos, por muy clásicos que sean, no los veo muy comerciales  ::). Ya estoy notando el calor que desprende el infierno  :burning: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 06 Noviembre, 2011, 13:39:02 pm »
!!Arde maldito...arde!!! :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :mvghostrider: :mvghostrider: :mvghostrider: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 06 Noviembre, 2011, 13:44:39 pm »
!!Arde maldito...arde!!! :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :mvghostrider: :mvghostrider: :mvghostrider: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que lo sabía  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Pero yo sé cómo arreglarlo y sé a qué tengo que apelar para librarme de las últimas llamas  }:).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 06 Noviembre, 2011, 14:01:11 pm »

Si es que lo sabía  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Pero yo sé cómo arreglarlo y sé a qué tengo que apelar para librarme de las últimas llamas  }:).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puedo contigo amigo Tugui :lol: :lol: :lol: :lol:

:babas: :babas:

¿Has dicho Warlock? :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 06 Noviembre, 2011, 15:17:41 pm »
¿Desde cuando no se publican estos números?

La pregunta es ¿hay alguien a quien le apetezca comprar esos números?

Aparte de tí mismo y Omnibus, quiero decir: un, dos tres, responda otra vez.

(Lo que se ahorra en calefacción con este hilo, coñe  :lol:)

Y ahora... ¿pretendes postular por un OG de Iron Man para el año que viene? Pues no, David, pues no. En mi frikiplan para el año que viene, no cabe ese OG; ya tengo puestos los 6 de los que hemos ido hablando y no cabe ninguno más  :borracho: :chalao: :lol: :lol: :lol: :lol:. Cuántas ganas hay de conocer el Plan de Clásicos para el año que viene, ¿eh?  :birra:

En tu planificación de seis tomos me he convencido de que un OG de Los Vengadores no tendría mucho sentido, porque rompería con la uniformidad de la reedición (y sí, el punto de inflexión que me ha hecho cambiar de idea ha sido la reimpresión con el lomo rojo de La Guerra Kree-Skrull), así que no sería nada descabellado que ese hueco se cubriese con ese Iron Man, que se recopilaría en tres tomos a lo sumo y que tiene el carácter de etapa completa y de calidad irrefutable (o casi, que en este foro refutamos todo lo refutable, lo irrefutable y más allá) que tan bien encaja en la línea.

Eso sí, mantengo los dos OGs de Spiderman (principalmente porque dos nuevos tomos de La Patrulla-X serían un problema a corto plazo), el MG con La Corona Serpiente aprovechando el estreno de la peli y, mojandome un poco, el Daredevil de Bendis en un formato diferente a los CES en los que se había anunciado (¿de verdad a nadie le ha extrañado que no se haya anunciado para este año, cuando estaba confirmado desde el principio y se ha cumplido con todo lo demás? ¿soy el único que piensa que el tomo de los Runaways sustituye al del cuernecitos, y que algún motivo tiene que haber para que se le haya sacado del plan inicial?).

(Qué ricas las palomitas, sobre todo en domingo).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 06 Noviembre, 2011, 16:01:07 pm »
Fanpiroooooooooooooooooooo!!...Pon las palomitas en el microondas :lol: :lol: :lol:
   Me parece a mí que como no vengan pronto Darkseid, Celes y Julián me voy a pegar un atracón yo solito. :lol:
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 19:46:57 pm por fanpiro »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 06 Noviembre, 2011, 17:44:11 pm »
No puedo contigo amigo Tugui :lol: :lol: :lol: :lol:

:angel: :angel: :angel: :angel:  :lol:

(Lo que se ahorra en calefacción con este hilo, coñe  :lol:)

:lol: :lol: :lol: :lol:

En tu planificación de seis tomos me he convencido de que un OG de Los Vengadores no tendría mucho sentido, porque rompería con la uniformidad de la reedición (y sí, el punto de inflexión que me ha hecho cambiar de idea ha sido la reimpresión con el lomo rojo de La Guerra Kree-Skrull),

Ya he comentado en alguna ocasión que preferiría que se mantuviese el mismo formato, aunque no le haría ascos a un OG de Los Vengadores. Pero...

Ya que has hecho una referencia al inolvidable Un, dos, tres... responda otra vez...

Escuchemos la voz de los Supertacañones:

Obviamente, Spider-Man y Los Vengadores pre-Guerra Kree-Skrull podrían ser carne de omnigold. Pero hay también que estudiarlo detenidamente. Es obvio que hay etapas muy significativas en ambas series que serían un gran éxito, pero yo tampoco perdería de vista el valor de "obra completa" que podría tener La Imposible Patrulla-X, y analizar si ese valor sería aplicable a otras series. Y de nuevo, estamos especulando y pueden surgir mil imponderables. El formato acaba de echar a andar como quien dice. Apenas hemos lanzado dos volúmenes y hay que aprender a conocer a la bestia.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg887201#msg887201

así que no sería nada descabellado que ese hueco se cubriese con ese Iron Man, que se recopilaría en tres tomos a lo sumo y que tiene el carácter de etapa completa y de calidad irrefutable (o casi, que en este foro refutamos todo lo refutable, lo irrefutable y más allá) que tan bien encaja en la línea.

Volvamos a escuchar la voz de los Supertacañones:

Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg870354#msg870354

Eso sí, en la primera cita aparece un "podrían ser" y, en la segunda, un "creo que" y un "más". Obviamente, unas palabras escritas por Julián hace meses no pueden ser una hipoteca. Él, como Editor, y Panini cambiarán sus planes en la medida en que lo crean oportuno, y acabarán publicando lo que consideren que tienen que publicar, independientemente de lo que haya podido decir con anterioridad. Y, en todo caso, las citas que he rescatado no son confirmaciones oficiales  :).
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 17:47:59 pm por Tugui »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 06 Noviembre, 2011, 17:44:52 pm »
La pregunta es ¿hay alguien a quien le apetezca comprar esos números?

Sí nos ponemos a evaluar los clásicos, amigo David, seguramente que los inicios de los FF, Vengadores o el mismísimo Spiderman salen mas mal parados que el Latas, no veo por que se puede pedir en OG el inicio de los FF,  y no se puede pedir la coleccion  del bueno de Stark,...¿De verdad, ves una diferencia de calidad entre ambos?,,,Sí es verdad y sobre todo en este foro, que viste mas pedir los inicios de los vengatas que de cualquier otro, para mí..muy similares en cuanto a calidad se refieren :sospecha:

Editado para arreglar cita
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 18:17:33 pm por Last_Avenger »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 06 Noviembre, 2011, 17:54:22 pm »
No estoy de acuerdo, jtull. Para mi gusto, de las series grandes Iron Man es de largo la peor de todas. Peor que 4F, que Vengadores, que Thor, que Spiderman ni digamos, peor que Daredevil, que Hulk...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 06 Noviembre, 2011, 18:03:09 pm »
¿Puedes razonar esa diferencia de calidad entre series que comentas?....¿De verdad los inicios de la Patrulla X dista mucho de los primigenios de Iron Man?...¿Tu crees que la Poca definición del personaje de Hulk en sus inicios supera al latas?...¿Acaso los Vengatas de Kirby son para tirar cohetes?¿De verdad son muy superiores al bueno de Stark?...¿Y de DD?, ¿Cuantas veces hemos criticado en este foro los inicios del cuernecitos?...conclusion:Razoname por que IRON MAN, no puede tener un OG... :alivio: :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 06 Noviembre, 2011, 18:11:37 pm »
No tengo a mano los números ahora, pero te razonaré según tengo en mi recuerdo: todas esas colecciones remontan en algún momento o presentan grandes conceptos que serán muy utilizados después (la Patrulla pese a ser mala es una máquina de fabricar conceptos y personajes)

Mi impresión de Iron Man es que la tontería argumental no se pasa, y la etapa de guiones tontísimos es mucho más larga que en otros títulos y no tiene etapas que mejoren aquello hasta la de Michelinie. No hay nada memorable en esa serie.

Por eso mismo diría yo que en cuanto a las BM no sólo la dejaron para el final en cuanto a personajes importantes, sino que antes que la suya se lanzaron muchas otras menores, como el Dr.Extraño, el Capi Marvel, y el plan de fórum era editar antes ¡Namor! para que te hagas una idea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 06 Noviembre, 2011, 18:15:41 pm »
Es más que curioso que en tu último mensaje no menciones a Spiderman o a Los Cuatro Fantásticos  :lol: Para mí son los únicos editables en formato superlujo. A mi entender Spiderman es desde el principio la única colección buena por sí misma, aunque evidentemente hay una mejora progresiva conforme Steve y Stan le iban pillando el punto, pero es genial desde el principio. Los 4F los estoy leyendo ahora sus orígenes por primera vez y es la que más se le acerca, pero todos y cada una de las demás cuentan con unos comienzos que me gustan mucho menos.

Pides que razone por qué y no sabría decirte exactamente, pero a mi entender son cómics con tramas más ''creíbles'' y sobre todo, son tebeos mucho más divertidos.

Con todo, los primeros números de la Patrulla no sé qué tienen pero a mi me parecen de lo más simpáticos. No simpáticos en el sentido del DD de Lee y Colan, simpáticos en el sentido de que son bastante divertidos sin ese punto de risibles que tenían los de DD que tanto me gustaban. Y eso que alguno sabe por aquí que los mutantes no son mi debilidad en absoluto -ojalá ardiera en el infierno, que no veáis qué frío pasé ayer tarde y noche por ahí :lol:-.

Por cierto, hola a todos, que he estado ocupado estos días.
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 18:17:42 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 06 Noviembre, 2011, 18:16:31 pm »
jtull, yo no me atrevo a afirmar lo que ha dicho adamvell, la verdad. Pero sí veo la cosa desde otro punto de vista.

La diferencia entre Iron Man y otras series Marvel de la década de 1960 es que, mientras Iron Man no terminó de despegar, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y Spiderman sí lo hicieron, hasta cotas de calidad no vistas con anterioridad (dentro del Universo Marvel). Conste que, de Spiderman, sólo hablo "de oídas", porque no he leído sus historias clásicas.

Decía que esas series despegaron y lo hicieron en la misma década de 1960, con los mismos autores que las crearon o con los inmediatos sucesores (Romita Sr., John Buscema, Roy Thomas).

Convendrás conmigo que las primeras historias en solitario del Capitán América son mejores que las primeras de Iron Man. Y sé que aquí hago una pequeña trampa. El serial de Tony empezó a principios de 1963, y el de Steve, a finales de 1964. Pero, en general, me parecen mejores las historias del Capi en Tales of Suspense que las de Iron Man.

Y digo todo esto porque creo que las primeras historias de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores o Spiderman pueden tener su nueva oportunidad gracias a la publicación de sus grandes etapas inmediatamente posteriores. Iron Man no tiene esa suerte, en mi opinión.

Es posible suponer que alguien que compre el OG de Los 4F que ya ha salido, compre los dos siguientes (con el resto de la etapa de Lee y Kirby). Y, más adelante, sí se anime a comprar dos OG con la primerísima etapa. Tres cuartos de lo mismo con Los Vengadores o con Spiderman. Incluso, llegaría a decir lo mismo de La Patrulla-X original, aunque ahí sí que no me atrevo a asegurarlo. Serían tres OG y los dos primeros serían durillos, durillos  :). A la serie de Iron Man no le veo esa "suerte". Ni se la veo a Hulk, a Daredevil, a Namor... ni se la veo con tanta seguridad a La Patrulla-X original.
« última modificación: 06 Noviembre, 2011, 18:23:42 pm por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines