jtull, yo no me atrevo a afirmar lo que ha dicho
adamvell, la verdad. Pero sí veo la cosa desde otro punto de vista.
La diferencia entre Iron Man y otras series Marvel de la década de 1960 es que, mientras Iron Man no terminó de despegar, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y Spiderman sí lo hicieron, hasta cotas de calidad no vistas con anterioridad (dentro del Universo Marvel). Conste que, de Spiderman, sólo hablo "de oídas", porque no he leído sus historias clásicas.
Decía que esas series despegaron y lo hicieron en la misma década de 1960, con los mismos autores que las crearon o con los inmediatos sucesores (Romita Sr., John Buscema, Roy Thomas).
Convendrás conmigo que las primeras historias en solitario del Capitán América son mejores que las primeras de Iron Man. Y sé que aquí hago una pequeña trampa. El serial de Tony empezó a principios de 1963, y el de Steve, a finales de 1964. Pero, en general, me parecen mejores las historias del Capi en Tales of Suspense que las de Iron Man.
Y digo todo esto porque creo que las primeras historias de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores o Spiderman pueden tener su nueva oportunidad gracias a la publicación de sus grandes etapas inmediatamente posteriores. Iron Man no tiene esa suerte, en mi opinión.
Es posible suponer que alguien que compre el OG de Los 4F que ya ha salido, compre los dos siguientes (con el resto de la etapa de Lee y Kirby). Y, más adelante, sí se anime a comprar dos OG con la primerísima etapa. Tres cuartos de lo mismo con Los Vengadores o con Spiderman. Incluso, llegaría a decir lo mismo de La Patrulla-X original, aunque ahí sí que no me atrevo a asegurarlo. Serían tres OG y los dos primeros serían durillos, durillos

. A la serie de Iron Man no le veo esa "suerte". Ni se la veo a Hulk, a Daredevil, a Namor... ni se la veo con tanta seguridad a La Patrulla-X original.