Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169583 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #465 en: 05 Noviembre, 2011, 17:17:25 pm »
Parece que va a haber material clásico de Iron Man el año que viene:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #466 en: 05 Noviembre, 2011, 17:19:01 pm »
A ver si para el 2014 tenemos a los Defensores  :tonto: con algún Marvel Gold o de Puño de Hierro y Powerman.  :angel: :vociferar:

para el 2012, please  :birra:
  A ver, a ver... ::)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 05 Noviembre, 2011, 17:19:34 pm »
Siento disentir contigo, amigo jtull, pero en FF hay muchos cómics "de batalla" tal y como los estáis llamando, y muchos de ellos son de Lee y Kirby, y si nos vamos a Wolfman, Wein o Conway ni te cuento. Más allá de nostalgias creo que hay mucho que no resiste una relectura.

En mi opinión, la labor de Kirby en los comics de los 4F convierte hasta el guión más ridículo de Stan Lee (que los hay y muchos) en una gran obra. En cuanto a los posteriores, más o menos de acuerdo contigo. Aunque algo de lo de antes hay con Buscema, que se sale del mapa en algunos de esos cómics.

Ya tocaba una reedición de Doomquest... Bien por ellos.

EDITO: Unión de mensajes.

« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 21:51:25 pm por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 05 Noviembre, 2011, 17:25:37 pm »

se habló hace tiempo de la posibilidad de publicar Iron Man 149-150 + 249-250, los dos viajes a Camelot de la serie del latas (hay un tercero, pero creo que sin Muerte)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 05 Noviembre, 2011, 21:53:14 pm »
Esa recopilación estaría bien, yo la compraría.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 05 Noviembre, 2011, 22:56:33 pm »
Y un OmniGold del Iron Man de Michelinie-Layton-Romita Jr.? Sí, la historia de "Demonio en una botella" se ha reeditado varias veces, pero los números posteriores, entre los que se encuentra ese 150 (es decir, los primeros de la serie regular de Forum) no están tan vistos.

Además, con eso se cumpliría la regla seguida hasta el momento en los tomos Omnigold, que es recopilar las mejores etapas de cada personaje.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 05 Noviembre, 2011, 22:58:33 pm »
se habló hace tiempo de la posibilidad de publicar Iron Man 149-150 + 249-250, los dos viajes a Camelot de la serie del latas (hay un tercero, pero creo que sin Muerte)
No veo yo una edición de un MG de cuatro números, veo más un Omnigold con todo ese material... ya tengo "El Demonio en la Botella" en MG pero si se hace un bonito tomazo, quizá...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

catman

• Visitante
« Respuesta #472 en: 05 Noviembre, 2011, 23:01:01 pm »
Lo que veo un error es hacer saltos en material muy clásico como ha pasado con FF y perder la oportunidad de una edición cronológica. Esos son los saltos que veo un error. 

Es que creo que aún no te has dado cuenta que la línea omnibus esta en pañales. Para poder editar todo de forma cronológica primero tienes que tener una clientela que lo compre. La única forma de atraer público a este formato es publicar las mejores historias de cada uno. Además, si la línea se mantiene, y con ella las ventas, es más que probable que se vayan cerrado esos "agujeros" editoriales. Pero yo no le veo mayor problema, ya que se están sacando etapas clásicas autocontenidas que pueden quedarse perfectamente aisladas. No te dejan con el continuará (o no).

Por cuarta vez, he dicho que veo totalmente lógica la actitud de Panini. ¿Cuantas veces debo repetirlo? Que si con eso se afianza la línea, bienvenido sea. Yo a lo que me refiero es a directamente las voces que han surgido diciendo "que no, que los OG para cronologías nada, que ya tengo mis lujosos BM en Blanco y negro". Es a eso a lo que he referido como un error cuando mucho antes de ni pensar Panini sacarlos, muchos pedimos esta línea precisamente por ser un formato perfecto para cronologías. Y como ejemplo he puesto mi caso (que para que quede claro no es extensible al resto de personas que compran comics) que no he comprado aun FF por empezar en el Omnibus 2. Y que si lo voy a comprar es por la promesa de sacar lo anterior si vendiese.

Te recuerdo que en las queridas BM, y precisamente en los FF, se edito primero el número 1 de esta coleccion y posteriormente el 01 , 02 y el 03..., es un poco lo que puede pasar con la coleccion de los OG, que en funcion de sus ventas , nadie quita que se lance un tomo con el inicio de la coleccion.

Si, pero eso fué porque hacía relativamente muy poco, forum había publicado esos números en la colección "Classic Fantastic Four" y por eso no empezaron desde el número 1 USA.

Un caso parecido ocurrió con Spidey. Se decidió publicar el Spiderman clásico por donde empezaba a dibujar Romita, porque los primeros treinta números habían sido publicados también en otra colección llamada Classic Spiderman,hacía poco. Esto produjo la situación de que los ocho últimos números dibujados por Ditko, quedaron en el limbo.La gente los empezó a reclamar y a reclamar y al final editaron de nuevo los 38 números.
« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 23:05:46 pm por catman »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 05 Noviembre, 2011, 23:28:38 pm »
Condicionantes editoriales los ha habido siempre. Ahora hay publicados unos Masterworks hace muy poco, de manera que empezar los 4F desde el comienzo otra vez sería un suicidio editorial. Dentro de unos años, si han completado el final de la etapa Lee-Kirby, quizá sí sería viable para completar la colección.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

catman

• Visitante
« Respuesta #474 en: 05 Noviembre, 2011, 23:40:13 pm »
Condicionantes editoriales los ha habido siempre. Ahora hay publicados unos Masterworks hace muy poco, de manera que empezar los 4F desde el comienzo otra vez sería un suicidio editorial. Dentro de unos años, si han completado el final de la etapa Lee-Kirby, quizá sí sería viable para completar la colección.

Exacto..pero si no se hubiesen publicado esos MW de los 4F, creo que Panini hubiese empezdo con el nº 1 de Lee y Kyrby para publicar toda su etapa entera, al igual que creo que tienen la intención, si los materiales y las ventas lo permiten, publicar todos los X-Men de Claremont.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 05 Noviembre, 2011, 23:47:53 pm »
No niego que Panini pueda tener la intención de completar la etapa Lee-Kirby en su totalidad, pero la comercialidad de esos primeros números no es tanta como la de los publicados en el OG con Lee y Kirby en plenitud.

Si Panini las hubiera tenido todas consigo no se hubiera saltado lo que se ha saltado entre los Masterworks y el OG: hubiera empezado a publicar por el siguiente número a los Masterworks.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 05 Noviembre, 2011, 23:58:07 pm »
Estoy con adamvell,no veo 4 números editados en un marvel gold,habría que incluir unos cuantos más,para que quedase un marvel gold decente,y creo que con la etapa Michelinie-Romita Jr-Layton,se podría hacer varias cosas,o editarlo en OG, o sacarlo en tapa blanda,al estilo "Los Poderosos Vengadores",pero no se,teniendo en 2013 la peli tercera de Iron Man........nose,no creo que sea un marvel gold de números sueltos ahí al azar,aunque esos números son ciertamente geniales,los de Camelot,pero no se...... me he quedado muy descolocado.

A todo esto,suponiendo que sea esa la figura,que a mi me da que si,pero nunca se sabe :lol:.

catman

• Visitante
« Respuesta #477 en: 06 Noviembre, 2011, 00:16:44 am »
No niego que Panini pueda tener la intención de completar la etapa Lee-Kirby en su totalidad, pero la comercialidad de esos primeros números no es tanta como la de los publicados en el OG con Lee y Kirby en plenitud.

Si Panini las hubiera tenido todas consigo no se hubiera saltado lo que se ha saltado entre los Masterworks y el OG: hubiera empezado a publicar por el siguiente número a los Masterworks.

Yo creo que no. Empiezan por una etapa cojonuda, muy buena para empezar a leer con nuevas tramas y conceptos para enganchar más a los posibles compradores y luego si venden sacan los 2 OG para completarla. Muy parecido con lo que hizo Forum con el Spiderman de Romita para luego publicar los de Ditko.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 06 Noviembre, 2011, 01:18:28 am »
Y la gente que no compramos las BM porque queríamos una edición cronológica a color, ¿qué pasa con nosotros? Creo que todos los que pedimos los OmniGold era para poder comprar material cronológico a color. Si ahora se quiere convertir en lo de siempre, editar las cosas a saltos editadas veinte millones de veces... pues bueno. Adelante...

PD: Y repito que estoy de acuerdo con la politica de Panini de no empezar por el numero 1 para consolidar los OmniGold (que conmigo ha funcionado por los pelos con Fantastic Four, ya que posiblemente lo compre por la posible promesa de editar lo anterior), pero de ahí a querer converir los OmniGold en los típicos "las mejores historietas de la araña y de lobezno dibujadas por Byrne entintado por Romita Jr" pues me parece que sería un error.

Omnibus, ¿por qué sería un error?

Y te lo pregunto yo, que soy un completista enfermizo y me paso horas frikiplaneando OG de La Imposible Patrulla-X  :). Además, no soy nada amigo del CMH, porque no me gusta, porque no está hecho para mí, pero ahí está, con su indudable éxito comercial.

No sería un error, por ejemplo, publicar la etapa de Simonson de Thor, o la Patrulla-X de Claremont y Lee, o los FF de Byrne, o Inferno... No me refiero a eso. Eso sería un gran acierto para los OG. Lo que veo un error es hacer saltos en material muy clásico como ha pasado con FF y perder la oportunidad de una edición cronológica. Esos son los saltos que veo un error.  Repito que en USA hay dos tipos de omnibus, el que agrupa material extenso de una etapa concreta y el que edita cronológicamente desde el principio. El error lo veo en mermar aquí la versión cronológica si esa es la postura oficial de Panini (y repito por tercera vez que entiendo que se empieze por otro sitio para afianzar los OG, pero siempre que se pueda conseguir en el mismo formato lo que se han saltado).

PD: Para que quede claro. Es lo que pienso Yo, solamente Yo. No caigo en el error de pensar que el resto de los que compran comics piensan como Yo...

Omnibus, la verdad, no sé por qué discutimos tú y yo sobre esto, porque yo también deseo OG completos y cronológicos   :). Por mi parte, sólo digo que hay series clásicas que sí podrían llegar a gozar de una edición completa (hasta cierto punto) y cronológica, pero son poquitas, muy poquitas: aquellas que ya cité en el mensaje anterior. Pero hay algo que, quizá, no tienes en cuenta, cuando haces referencia a los EUA, algo que Julián ha comentado en alguna ocasión y que es importante a la hora de querer comparar nuestro mercado y el estadounidense:

Hay algo que se pierde a veces de vista. El mercado de Marvel en inglés es mundial. No es para Estados Unidos, es para todo el mundo, porque practicamente todo el mundo entiende el inglés (no en España, pero es que en eso somos muy excepcionales, porque hay una gran cantidad de ocio en castellano y una enorme facilidad para moverse por el mundo laboral sin necesidad de saber otro idioma que el castellano). Marvel tiene cinco mil millones de potenciales compradores. Nosotros tenemos 40 millones de potenciales compradores. Lo normal es que haya muchísimas, muchísimas cosas que no vean la luz en España. De hecho, lo excepcional es que se publique tantísimo. No es comparable con nada: ni con ningún país ni con ninguna editorial. Algunos lectores no son conscientes en absoluto de lo completamente excepcional e improbable que es el mercado español de Marvel, hasta el punto que hay algún cretino que (en otros sitios, no en éste, de donde ha salido a gorrazos ya en dos ocasiones) se dedica a insultar y difamar a los que trabajamos en Panini sólo porque no publicamos los tebeos que a él le faltan y a lo mejor le interesan a 500 personas, siendo generosos. Ya quisiera cualquier lector de cualquier otro país que en su idioma se lanzaran la cantidad de productos, clásicos incluidos, que se lanzan en castellano. Es decir, un italiano, un francés, no digamos ya un alemán, están acostumbrados a que se publiquen cosas muy concretas. Ni se les pasaría por la cabeza la opción de que en su idioma fueran a aparecer los tebeos clásicos de Power Pack, Power Man y demás colecciones minoritarias.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25954.msg932500#msg932500

Respecto a la primera silueta, me parece un buen conjunto de historias a recuperar, las de los viajes de Iron Man a Camelot. Pero no lo veo en Marvel Gold. Supongo que será el contenido de un futuro tomo de Manolito  :). En MG veo más una edición íntegra de toda la etapa de Michelinie/Layton/Romita Jr., pero la veo más en 2013 aprovechando la película.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 06 Noviembre, 2011, 01:28:50 am »
Tienes razón Tugui,no lo había pensado.Tenemos tanta ansia de clásicos que nos puede! jejejeje.
Encaja mucho más con el coleccionable,que en un MG,ya decía yo que me descolocaba mucho la elección.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines