Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169620 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #435 en: 05 Noviembre, 2011, 11:57:08 am »
bueno, yo respondía más a Mipey Kalkulo al atribuir esos motivos de cierre, que para mi no fueron solo la calidad de la obra original, sino tb la mala edición española (llena de complementos innecesarios)  ;)

vamos, aprovechaba que los 3 hablábamos del mismo tema para divagar sobre él

:thumbup:, Spector. Lo decía por si no me había expresado bien  :)  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #436 en: 05 Noviembre, 2011, 12:15:25 pm »
bueno, yo respondía más a Mipey Kalkulo al atribuir esos motivos de cierre, que para mi no fueron solo la calidad de la obra original, sino tb la mala edición española (llena de complementos innecesarios)  ;)

vamos, aprovechaba que los 3 hablábamos del mismo tema para divagar sobre él

Bueno, es verdad que la cosa se hacía muy pesada, y que no avanzaba ni a tiros.

Pero no creo que fuese ese el único problema, o al menos el más importante. Los materiales son malillos. De hecho, yo creo que el Vol. 1 de Rampaging Hulk es de lo mejor que tiene esa BM.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 05 Noviembre, 2011, 12:16:02 pm »
ese no está mal, pero el vol 2  :torta:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 05 Noviembre, 2011, 12:22:05 pm »
Que curiosamente se anunció en uno de los avances, pero al final no se publicó.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 05 Noviembre, 2011, 12:35:27 pm »
Y la gente que no compramos las BM porque queríamos una edición cronológica a color, ¿qué pasa con nosotros? Creo que todos los que pedimos los OmniGold era para poder comprar material cronológico a color. Si ahora se quiere convertir en lo de siempre, editar las cosas a saltos editadas veinte millones de veces... pues bueno. Adelante...

PD: Y repito que estoy de acuerdo con la politica de Panini de no empezar por el numero 1 para consolidar los OmniGold (que conmigo ha funcionado por los pelos con Fantastic Four, ya que posiblemente lo compre por la posible promesa de editar lo anterior), pero de ahí a querer converir los OmniGold en los típicos "las mejores historietas de la araña y de lobezno dibujadas por Byrne entintado por Romita Jr" pues me parece que sería un error.

Omnibus, ¿por qué sería un error?

Y te lo pregunto yo, que soy un completista enfermizo y me paso horas frikiplaneando OG de La Imposible Patrulla-X  :). Además, no soy nada amigo del CMH, porque no me gusta, porque no está hecho para mí, pero ahí está, con su indudable éxito comercial.

No sería un error, por ejemplo, publicar la etapa de Simonson de Thor, o la Patrulla-X de Claremont y Lee, o los FF de Byrne, o Inferno... No me refiero a eso. Eso sería un gran acierto para los OG. Lo que veo un error es hacer saltos en material muy clásico como ha pasado con FF y perder la oportunidad de una edición cronológica. Esos son los saltos que veo un error.  Repito que en USA hay dos tipos de omnibus, el que agrupa material extenso de una etapa concreta y el que edita cronológicamente desde el principio. El error lo veo en mermar aquí la versión cronológica si esa es la postura oficial de Panini (y repito por tercera vez que entiendo que se empieze por otro sitio para afianzar los OG, pero siempre que se pueda conseguir en el mismo formato lo que se han saltado).

PD: Para que quede claro. Es lo que pienso Yo, solamente Yo. No caigo en el error de pensar que el resto de los que compran comics piensan como Yo...

« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 12:41:58 pm por Omnibus »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 05 Noviembre, 2011, 12:42:29 pm »
Aquí el fanático de Hulk completamente de acuerdo con lo que se ha dicho en cuanto al exceso de coleccionismo en la BM. Yo de publicar el Rampaging lo haría aparte, a lo mejor hasta en otro formato. Tampoco incluiría números de otras series donde aparezca Hulk salvo que sea muy importante para entender luego una historia de Hulk y ni siquiera sé si el 12 de los FF o los primeros de los Vengadores llegan a se tan importantes en ese sentido, máxime si van a ser publicados en sus propias colecciones. Vamos, que serían ganas de repetir material para encarecer el producto por que sí.

A ver, Hulk y su calidad. En este punto voy con pies de plomo porque soy consciente de que no sé ni la mitad que vosotros sobre cómics. Yo lo que puedo decir es que veo a Hulk como un personaje que no se le puede dar a cualquiera por lo difícil que es sacarle una historia interesante y eso ha ocurrido demasiadas veces (sigue ocurriendo como podemos observar en nuestras librerías actualmente). Se tiende a hablar de Mantlo-Buscema y Peter David como si fuesen los únicos que han hecho cosas realmente buenas  Luego está Pak que para los más jóvenes es un referente con su Planet Hulk (para mí muy sobrevalorada). En cambio a pocos escucho alabar sin reservas a Bruce Jones o Paul Jenkins. Y yo lo digo sin tapujos, a mí estas dos últimas etapas me encantan, me gustan mucho más que Planet Hulk y WWH porque saben sacar al personaje de las hostias porque sí. Aquí por supuesto volvemos al referente del maestro David. Incluso de la infame etapa Loeb nos quedará el dibujo de Macguinness.

Y en cuanto a los primeros números de la serie. A mí de los 6 primeros solo salvo el 1 y el 6. Pero creo que al pasar el personaje a Tales to Astonish la cosa mejora y mucho. Creo que el nivel está muy bien en los números Lee-Ditko. A mí me encantaron las historias con el Líder y los Humanoides que, leches, tuve en una edición de Bruguera de niño que por supuesto se fue a tomar viento en algún momento de mi vida que no puedo recordar.

Vamos, de lo que va el tema. Creo que estos números tienen calidad de sobra para que se merezca una buena edición a color. Y ahora la traca final para que los que saben más se rían de mí. Me parecería inconcebible que se publique un OG con los primeros números de los 4F y no los de TtA de Hulk. Ea, ya lo he dicho  :lol: :lol: :lol:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 05 Noviembre, 2011, 12:42:34 pm »
Que curiosamente se anunció en uno de los avances, pero al final no se publicó.  :)
El qué, el vol.2 de Rampaging? Sí se publicó en la BM... ¿o te refieres a otra cosa?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 05 Noviembre, 2011, 12:51:55 pm »
Y en cuanto a los primeros números de la serie. A mí de los 6 primeros solo salvo el 1 y el 6. Pero creo que al pasar el personaje a Tales to Astonish la cosa mejora y mucho. Creo que el nivel está muy bien en los números Lee-Ditko. A mí me encantaron las historias con el Líder y los Humanoides que, leches, tuve en una edición de Bruguera de niño que por supuesto se fue a tomar viento en algún momento de mi vida que no puedo recordar.

Vamos, de lo que va el tema. Creo que estos números tienen calidad de sobra para que se merezca una buena edición a color. Y ahora la traca final para que los que saben más se rían de mí. Me parecería inconcebible que se publique un OG con los primeros números de los 4F y no los de TtA de Hulk. Ea, ya lo he dicho  :lol: :lol: :lol:

Si te sirve de algo, salvo los nº del 1 al 6, la etapa de Tales to Astonish me parece genial. Me encanta toda esa etapa de Hulk. Pero para mi siempre lo mejor ha sido la etapa Mantlo-Buscema.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 05 Noviembre, 2011, 12:56:28 pm »
El qué, el vol.2 de Rampaging? Sí se publicó en la BM... ¿o te refieres a otra cosa?

Cierto, me he confundido, me refería a la serie aquella que salió con motivo de la serie de televisión, no recuerdo ahora mismo el nombre y que se iba a publicar en la BM y al final no salió.
¿Puede ser Hulk magazine?.  :puzzled:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 05 Noviembre, 2011, 12:57:02 pm »
Pues yo aparte de esa, también compraría la etapa en la que estuvo dibujando Colan en Tales of Suspense, que para mi son muy buenos cómics (Los combates contra, Último, Namor, Hombre Titanio, el Mandarín, etc...), si saliera en OG junto a lo dibujado por Heck yo me lo compraría, pero creo que estos cómics pegan mas en un MG normal y si la cosa va bien que saquen lo anterior en un par tomos.

Me encanta ver a otro fan de esa etapa de Iron Man. A mí me chifla, con mucha acción y espectacularidad y dejando a un lado el pasteleo/dramón con Pepper y Happy. Además hace aún más notable el bajón del personaje cuando adquiere título propio.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 05 Noviembre, 2011, 13:05:16 pm »
Pues yo aparte de esa, también compraría la etapa en la que estuvo dibujando Colan en Tales of Suspense, que para mi son muy buenos cómics (Los combates contra, Último, Namor, Hombre Titanio, el Mandarín, etc...), si saliera en OG junto a lo dibujado por Heck yo me lo compraría, pero creo que estos cómics pegan mas en un MG normal y si la cosa va bien que saquen lo anterior en un par tomos.

Me encanta ver a otro fan de esa etapa de Iron Man. A mí me chifla, con mucha acción y espectacularidad y dejando a un lado el pasteleo/dramón con Pepper y Happy. Además hace aún más notable el bajón del personaje cuando adquiere título propio.
Me los tendré que releer, porque no recuerdo esa etapa como especialmente memorable...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 05 Noviembre, 2011, 13:09:51 pm »
Pues a mi la BM del latas me entretuvo bastante... Vale que las primeras historias pueden ser un tostón (como en casi todas), pero cuando empieza con todo lo de Sitwell y Madam Máscara la serie mantiene el nivel. Si, algunos números aburridos, pero no me parece tan mala.

Yo voto por publicar el puente entre el final de la BM Hulk (que también me gustó, yo es que soy friki clásico  :amor:) y el coleccionable (apoteósico. Yo creo que pocas cosas me han podido enganchar tanto como la etapa de Peter David en Hulk). Sería algo del estilo al MG de Vengadores de Stern, que los dos primeros tomos unian el fin de la BM con la etapa de Stern. Aunque creo que en el caso de Hulk, desde el final de la BM hasta la Encrucijada (al menos) hay muchos más números...

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 05 Noviembre, 2011, 13:16:07 pm »

Me los tendré que releer, porque no recuerdo esa etapa como especialmente memorable...

Tampoco es que sea una etapa memorable o clave en ningún aspecto, simplemente la considero una muy buena lectura que da lo que promete, pura acción y aventura sin pausa, sin abusar de lo que hasta entonces había sido un aburrido lastre, que es el triángulo amoros de marras. Si a eso le sumamos un Colan muy espectacular narrando vertiginosas escenas de acción queda una etapa no muy extensa pero muy intensa. Una de mis favoritas de los 60.

Y aunque antes haya dicho que su serie regular da un bajón, la verdad es que poco a poco recupera el tono como dice Guardián, y la etapa con Madame Máscara y demás es también muy meritoria, aunque con un enfoque totalmente distinto y más pausado.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 05 Noviembre, 2011, 14:09:23 pm »

En cambio a pocos escucho alabar sin reservas a Bruce Jones o Paul Jenkins. Y yo lo digo sin tapujos, a mí estas dos últimas etapas me encantan, me gustan mucho más que Planet Hulk y WWH porque saben sacar al personaje de las hostias porque sí. Aquí por supuesto volvemos al referente del maestro David. Incluso de la infame etapa Loeb nos quedará el dibujo de Macguinness.

Yo creo que tengo gran parte de lo publicado de Hulk y le seguí hasta que algún desaprensivo le dejase el personaje al hijofruta de Loeb para que lo tirase a la basura y tuve que decir basta. "La Masa" me atrae mucho de toda la vida, pero en mi opinión pocos autores han sabido sacarle jugo. Es cierto que siempre se habla de Peter David, pero es que creo que (sobre todo en los momentos álgidos de su larga etapa, que también los tuvo bastante flojos) no creo que ningún autor haya escrito historias tan buenas con Hulk.

En cuanto a las etapas "modernas" la de Jenkins no está nada mal, a mí me gustó bastante, pero la de Bruce Jones me parece una broma. Empieza bien (muy bien, de hecho) pero el desarrollo de las tramas está fatal llevado. Y mejor no hablamos del final. La etapa Pak no es que sea una obra maestra, pero al menos entretiene.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 05 Noviembre, 2011, 14:33:28 pm »
al hijofruta de Loeb

No he podido resistirme.  :smilegrin:
http://www.youtube.com/watch?v=gsh8F65rISE
:lol: :lol: :lol:

En fin, la etapa de Loeb es cierto que tiene algún que otro despropósito, pero me parece que es una muestra de un comic palomitero para pasar un rato, sin darle excesivas vueltas.Ahí por ahí cosas mucho peores y además son aburridas.
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines