Aquí el fanático de Hulk completamente de acuerdo con lo que se ha dicho en cuanto al exceso de coleccionismo en la BM. Yo de publicar el Rampaging lo haría aparte, a lo mejor hasta en otro formato. Tampoco incluiría números de otras series donde aparezca Hulk salvo que sea muy importante para entender luego una historia de Hulk y ni siquiera sé si el 12 de los FF o los primeros de los Vengadores llegan a se tan importantes en ese sentido, máxime si van a ser publicados en sus propias colecciones. Vamos, que serían ganas de repetir material para encarecer el producto por que sí.
A ver, Hulk y su calidad. En este punto voy con pies de plomo porque soy consciente de que no sé ni la mitad que vosotros sobre cómics. Yo lo que puedo decir es que veo a Hulk como un personaje que no se le puede dar a cualquiera por lo difícil que es sacarle una historia interesante y eso ha ocurrido demasiadas veces (sigue ocurriendo como podemos observar en nuestras librerías actualmente). Se tiende a hablar de Mantlo-Buscema y Peter David como si fuesen los únicos que han hecho cosas realmente buenas Luego está Pak que para los más jóvenes es un referente con su Planet Hulk (para mí muy sobrevalorada). En cambio a pocos escucho alabar sin reservas a Bruce Jones o Paul Jenkins. Y yo lo digo sin tapujos, a mí estas dos últimas etapas me encantan, me gustan mucho más que Planet Hulk y WWH porque saben sacar al personaje de las hostias porque sí. Aquí por supuesto volvemos al referente del maestro David. Incluso de la infame etapa Loeb nos quedará el dibujo de Macguinness.
Y en cuanto a los primeros números de la serie. A mí de los 6 primeros solo salvo el 1 y el 6. Pero creo que al pasar el personaje a Tales to Astonish la cosa mejora y mucho. Creo que el nivel está muy bien en los números Lee-Ditko. A mí me encantaron las historias con el Líder y los Humanoides que, leches, tuve en una edición de Bruguera de niño que por supuesto se fue a tomar viento en algún momento de mi vida que no puedo recordar.
Vamos, de lo que va el tema. Creo que estos números tienen calidad de sobra para que se merezca una buena edición a color. Y ahora la traca final para que los que saben más se rían de mí. Me parecería inconcebible que se publique un OG con los primeros números de los 4F y no los de TtA de Hulk. Ea, ya lo he dicho