Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169612 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Joer, Tugui, vaya curro te pegas. Lo tuyo es de archivista profesional, lo menos  :lol:

Deja al amigo Tugui que los domingos me los tengo organizados de la siguiente manera: Desayuno, lectura de prensa y luego el tocho de Tugui....por cierto momentazo Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: }:)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
A ver lo que yo no entiendo,¿no hay material remasterizado para un 5ª OG?¿La étapa de Paul Smith no está digitalizada?En USA se edito tambien el tomo ''desde las cenizas'',¿no?Inferno,La caida de los mutantes y La Masacre mutante si que se reeditaron y por lo tanto estan remasterizados,con lo cual,prefiero mucho antes que se edite un MG de cada una de estas sagas a que esperemos milenios a un OG.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Tugui, :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: solo puedo decir esto :).Yo echando cuentas de lo que tenía recopilado panini en los marvel gold de los vengadores,y lo que faltaba,y tu en un mensaje,ale :lol:.La duda sería que se podría hacer con los números anteriores a la guerra kree-skrull,por que los números que comentas,después de la guerra de los dioses,los veo mas comerciales,pero los primeros números de los vengadores hasta el 97,podrían ir en OG como tanto se ha comentado.

Aunque,reconozco que a mi me gusta mantener cierta continuidad en el formato,y si empiezo a pillarme todos los marvel gold,no me gustaría también tener mezclados con OG,pero para que engañarnos,si hay que esperar a ver todos los marvel gold,para tener recuperados los primeros 200 o 300 números,sería mucho mas práctico editar también OG,para que no se alargarse tanto,aunque dudo que se pudiese editar todo,por que también hay cosas olvidables,pero ya sabeis esa enfermedad llamada completismo.... :lol: :lol:

Por cierto,cotilleando los omnibus y los masterworks previstos para comienzos de 2012,acabo de ver algo interesante: "The avengers,vol.1"(1-30) para el 29 de febrero de 2012.Ñam,ñam :).
Coincidiendo casi con la salida del OG 2 de la patru,en EEUU saldrá el fantastic four 1 by john byrne,que ojeándolo así por encima es brutal la cantidad de números que recopila,debe de ser como la biblia :lol:.

Y en marzo de 2012 un nuevo número de los masterworks de thor,que sigue recopilando la etapa de buscema a los lápices(de mis dibujantes favoritos).

Pero que ganas que tengo de ver en OG a los 4f de byrne y al thor de lee-buscema(si,se que aún queda un montón,pero no lo puedo remediar :lloron:).

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Paul Neary ciertamente lo hizo cada vez peor... y cosas como Jauría de Lobos eran malas, malas.

Y el Dwyer... Tnto que decimos de Milgrom pero lo de ese tio si que era serio

Y me pongo de acuerdo con Julian... la etapa de De Matteis del Capi me parece mas rescatable que la de Gruenwald

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
A ver lo que yo no entiendo,¿no hay material remasterizado para un 5ª OG?¿La étapa de Paul Smith no está digitalizada?En USA se edito tambien el tomo ''desde las cenizas'',¿no?Inferno,La caida de los mutantes y La Masacre mutante si que se reeditaron y por lo tanto estan remasterizados,con lo cual,prefiero mucho antes que se edite un MG de cada una de estas sagas a que esperemos milenios a un OG.

Cronológicamente hablando, han remasterizado hasta el número 167 que es donde finaliza la saga del Nido: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/xmen/uxm_mm08.html

Luego por supuesto hay material digitalizado como Inferno, Masacre mutante, etc. Pero faltarían muchas cosas entre el 167 y esos tomos. Y creo que la base de los OmniGold de Panini es recuperar material cronológico.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Joer, Tugui, vaya curro te pegas. Lo tuyo es de archivista profesional, lo menos  :lol:

:oops: Supongo que ser archivero es una de las salidas profesionales típicas de licenciado en Historia y esas cosas se acaban notando  :).

Deja al amigo Tugui que los domingos me los tengo organizados de la siguiente manera: Desayuno, lectura de prensa y luego el tocho de Tugui....por cierto momentazo Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: }:)

:lol: :lol: :lol: :lol: jtull, vaya mañanas de domingo  :birra:. Hay que reivindicar a Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: siempre que se pueda.

Cronológicamente hablando, han remasterizado hasta el número 167 que es donde finaliza la saga del Nido: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/xmen/uxm_mm08.html

Luego por supuesto hay material digitalizado como Inferno, Masacre mutante, etc. Pero faltarían muchas cosas entre el 167 y esos tomos. Y creo que la base de los OmniGold de Panini es recuperar material cronológico.

goblingking, como bien dice Omnibus, pronto habrá un 8º MMW de Uncanny X-Men. Entre el 7º y el 8º MMW sólo habrá pasado un año. Esto puede indicar que Marvel se ha puesto las pilas con esta colección, toda vez que ya ha terminado con la recopilación de La Patrulla-X original, de la que ha editado ocho MMW. Con un pelín de suerte, en 2013 se publicará el 9º (que intuyo podría alcanzar el núm. 176 y el anual 7). Julián comentó que el (hipotético) 4º OG podría incluir hasta el núm. 175.

Lo que ya no tengo tan claro es si será posible lo que ayer Julián comentaba:

La ventaja con La Imposible Patrulla-X es que ahora hay materiales para hacer hasta el tercer Omnigold. Pero, para cuando toque publicar el cuarto, ya habrá también materiales para ese cuarto... Y casi casi para el quinto. Y luego ya veremos. Podemos alternar con la original, podemos descansar... Y eso siempre que las ventas acompañen, claro.

No tengo muy claro que Marvel se dé tanta prisa. No sé hasta donde incluiría el (hipotético) 5º OG de Panini. El que yo me imagino incluye UXM 176-191, Annual 7, Kitty Pride and Wolverine 1-6, Marvel Fanfare 40.2 y Marvel Super-Heroes 2.2  :). Es decir, hasta el final de la saga de Kulan Gath.

Hay muy pocos cómics reeditados (a color) entre UXM 176 y el 191, muy pocos. Quizá Julián conoce las intenciones que Marvel tiene en su política de reediciones. Y no creo que todos esos números quepan en un futuro 10º MMW. En todo caso, para un 5º OG sí que hay que tener mucha paciencia (y unas buenas ventas de los anteriores tomos)  :).

goblingking, el tomo USA Desde las cenizas es pre-digital, así que no le sirve de nada a Panini.

La duda sería que se podría hacer con los números anteriores a la guerra kree-skrull,por que los números que comentas,después de la guerra de los dioses,los veo mas comerciales,pero los primeros números de los vengadores hasta el 97,podrían ir en OG como tanto se ha comentado.

Aunque,reconozco que a mi me gusta mantener cierta continuidad en el formato,y si empiezo a pillarme todos los marvel gold,no me gustaría también tener mezclados con OG,pero para que engañarnos,si hay que esperar a ver todos los marvel gold,para tener recuperados los primeros 200 o 300 números,sería mucho mas práctico editar también OG,para que no se alargarse tanto,aunque dudo que se pudiese editar todo,por que también hay cosas olvidables,pero ya sabeis esa enfermedad llamada completismo.... :lol: :lol:

También prefiero que se mantenga el mismo formato para Los Vengadores, pero tampoco me quejaré (mucho) si se publican algunos OG con los números anteriores a La Guerra Kree-Skrull. Es de suponer que en el próximo Plan Editorial se despejará la duda que tenemos respecto a un posible OG de Los Vengadores. La película se estrena en mayo, ¿verdad?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Lo que ya no tengo tan claro es si será posible lo que ayer Julián comentaba:

La ventaja con La Imposible Patrulla-X es que ahora hay materiales para hacer hasta el tercer Omnigold. Pero, para cuando toque publicar el cuarto, ya habrá también materiales para ese cuarto... Y casi casi para el quinto. Y luego ya veremos. Podemos alternar con la original, podemos descansar... Y eso siempre que las ventas acompañen, claro.

No tengo muy claro que Marvel se dé tanta prisa. No sé hasta donde incluiría el (hipotético) 5º OG de Panini. El que yo me imagino incluye UXM 176-191, Annual 7, Kitty Pride and Wolverine 1-6, Marvel Fanfare 40.2 y Marvel Super-Heroes 2.2  :). Es decir, hasta el final de la saga de Kulan Gath.

Hay muy pocos cómics reeditados (a color) entre UXM 176 y el 191, muy pocos. Quizá Julián conoce las intenciones que Marvel tiene en su política de reediciones. Y no creo que todos esos números quepan en un futuro 10º MMW. En todo caso, para un 5º OG sí que hay que tener mucha paciencia (y unas buenas ventas de los anteriores tomos)  :).

En USA, Kitty Pride and Wolverire se publicó en el Omnibus de Lobezno. Yo creo que tiene más sentido publicarlo ahí: http://www.collectedcomicslibrary.com/marvel_omnibus/wolverineomnibus/wolverine_omnibus_volume_1.html

En ese parón sería más lógico publicar el OmniGold de Lobezno o el primero de la Patrulla-X clásica (aunque yo prefiero un omnigold de Hulk :smilegrin: )

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Dr Banner,creo recordar que forum también lanzó 2 selecciones marvel de thor,uno era loki triunfante,y el otro no me acuerdo,donde se recuperaba parte de la etapa dibujada por buscema,aunque ya creo que no guionizaba lee,que hablo de memorieta ahora mismo y hace muchos años que la leí.Y aquí si recuerdo una buena reproducción de los colores,y una buena edición en general.

Yo le tengo unas ganas enorme a esta etapa,ya que nunca llegué a leerla entera(me refiero a la etapa buscema,guionizada primero por lee y luego por conway),y creo que son unas de las grandes espadas de los 70,una etapa que debería de estar si o sí en OG,pero con el marvel gold que lanzaron hace poco de thor,ya me quedé un poco descolocado,espero que se animen y la publiquen enterita íntegra en OG,por que creo que lo merece.

Respecto al tema de los vengatas,aunque soy algo tiquismiquis,lo único que quiero es ver publicado todo lo posible de su etapa clásica,ya sea en OG o en marvel gold,por que como bien dicen:"lo mismo da juana,que la hermana" :lol: :lol:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Los Selecciones Marvel que comentas son estos.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm5.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm6.html

Escrita por Stan lee y dibujada por Buscema, muy recomendables.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Gracias,oskarosa, no había caído en mirarlo en las fichas,confieso que aún no estoy muy acostumbrado a mirarlas :lol:.

Para mi thor tuvo 3 grandes etapas: la de lee-kirby,la de lee/conway/wein-buscema,y por supuesto la de simonson.También he de reconocer que,aunque a un nivel inferior(el listón estaba muy alto) también me gustaban defalco-frenz,no eran historias especialmente buenas,pero tenían sus momentos,como por ejemplo el tomo de la muerte de loki,que a mi,me gustó :oops:..... y eso que yo odiaba el dibujo de frenz cuando estaba en amazing spiderman,pero en thor,su trabajo no me pareció nada despreciable.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Dr Banner,creo recordar que forum también lanzó 2 selecciones marvel de thor,uno era loki triunfante,y el otro no me acuerdo,donde se recuperaba parte de la etapa dibujada por buscema,aunque ya creo que no guionizaba lee,que hablo de memorieta ahora mismo y hace muchos años que la leí.Y aquí si recuerdo una buena reproducción de los colores,y una buena edición en general.

Sí, esas son precisamente las que tengo. Y no se si será con todos los ejemplares, pero en los míos había más de una y más de dos viñetas con manchurrones de tinta fuera de sitio y los colores fuera de los contornos. Vamos, algo bastante cutre que tan solo pasé por alto porque me encantó la historia. Y como decía, tanto por calidad de la historia como por dar el salto a una edición de lujo como un OG a mí me encantaría que publiquen esa etapa

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Gracias,oskarosa, no había caído en mirarlo en las fichas,confieso que aún no estoy muy acostumbrado a mirarlas :lol:.

Para mi thor tuvo 3 grandes etapas: la de lee-kirby,la de lee/conway/wein-buscema,y por supuesto la de simonson.También he de reconocer que,aunque a un nivel inferior(el listón estaba muy alto) también me gustaban defalco-frenz,no eran historias especialmente buenas,pero tenían sus momentos,como por ejemplo el tomo de la muerte de loki,que a mi,me gustó :oops:..... y eso que yo odiaba el dibujo de frenz cuando estaba en amazing spiderman,pero en thor,su trabajo no me pareció nada despreciable.

De nada.  :birra:
Te falta la de Roy Thomas.  ;)
De todas formas la serie Thor desde la etapa de Lee/Kirby hasta la de Simonson, con algún que otro altibajo, es más que recomendable, evidentemente no todo es una maravilla, pero si que son tebeos muy buenos y entretenidos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Los Selecciones Marvel que comentas son estos.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm5.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm6.html

Escrita por Stan lee y dibujada por Buscema, muy recomendables.  :thumbup:

Mirad que no os pase lo mismo que a mí que ya estaba relamiéndome pensando en esos dos tomos de Buscema y resulta que ya los tengo aquí, aquí y aquí. Los empecé cuando los adquirí de oferta pero tan poco que no puedo hablar de ellos. Sí sé que incluyen más números que aquellos Selecciones Marvel (aunque en glorioso B/N, formato en el que personalmente prefiero a Buscema últimamente) y que rápidamente han subido puestos en mi lista de lecturas  :lol:

Enorme una vez más la planificación de Tugui, y muy a agradecer. Yo pensé en hacer algo parecido pero no tengo tanto temple :lol: A ver qué pasa en el 2012 con esos tomos post-Guerra Skrull pre-Stern (vamos, lo que me falta a mí de los primeros 300 números de Avengers, suponiendo que lleguemos -por derecho divino, no lo olvidemos- a ese número en los MG de los Poderosos y Maravillosos Vengadores del Dios Stern).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

catman

• Visitante
Me parece que en enero Panini vá a anunciar un tomo con la recopilación de "la saga del Capitán" del señor Gruenwald :ola: :ola:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Me parece que en enero Panini vá a anunciar un tomo con la recopilación de "la saga del Capitán" del señor Gruenwald :ola: :ola:

Yo no contaría con ello.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines