Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Héroes IX (Más de un año en los kioscos y lo que queda...)  (Leído 165419 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Me parece que Waid consigue hacernos sentir -a nosotros, lectores de ahora- al leer a esta familia "moderna" lo que sentían los lectores de los 60 al leer a aquella familia "moderna".  :)

Uhm, podría decir que el que más se ha acercado a intentar reflejar esa sensación de novedad, sorpresa y riesgo es Millar, pero viendo lo "bien" que se ha acogido su etapa y presuponiendo que me pueden llover hostias como panes por afirmar esto, prefiero no decirlo y así me ahorro discusiones  :angel:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Me parece que Waid consigue hacernos sentir -a nosotros, lectores de ahora- al leer a esta familia "moderna" lo que sentían los lectores de los 60 al leer a aquella familia "moderna".  :)

Uhm, podría decir que el que más se ha acercado a intentar reflejar esa sensación de novedad, sorpresa y riesgo es Millar, pero viendo lo "bien" que se ha acogido su etapa y presuponiendo que me pueden llover hostias como panes por afirmar esto, prefiero no decirlo y así me ahorro discusiones  :angel:.

Yo solo he leído su Ultimate FF en lo referente al grupo. Y estaba bastante por debajo de U Spiderman y U X-Men.

De la serie madre, nada.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Un marvelita de pro tiene que leer, sí o sí, los 4F de Lee y Kirby. Me da igual cómo, pero tienes que leerlos. Ha salido un bonito Omnigold donde la pareja elevó sus prestaciones subiendo a su punto álgido en los 4F. Léelo como sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si eso ya no te gusta, no pruebes con lo demás.

Pero leerlo, debes al menos intentarlo.

Ah, y los 4F de Byrne y los de Walter Simonson deberían ser los siguientes en tu lista.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Un marvelita de pro tiene que leer, sí o sí, los 4F de Lee y Kirby. Me da igual cómo, pero tienes que leerlos. Ha salido un bonito Omnigold donde la pareja elevó sus prestaciones subiendo a su punto álgido en los 4F. Léelo como sea

Ah, y los 4F de Byrne y los de Walter Simonson deberían ser los siguientes en tu lista.

Los he leído, Adamvell:contrato: En las BMs, aunque solo los primeros tomos... a la etapa que sale en el Omnigold no llegué (pero si a las primeras historias de Muerte y demás).  :(

De todas maneras... yo no me gastaría nunca 35€ en un tomo de los 4F  :incredulo: Ese Omnigold no es para mí, aunque me encantaría echarle el guante... mierda, no me piques.  :lol: Que no me gasto ese dinero, que no.  :P

Y de Byrne, he leído unos cuantos números en la colección Tesoros Marvel de Forum. Historias muy interesantes, pero con las que no conecté más allá de la curiosidad.

A mí los comienzos del UM, más allá de su importancia histórica y su contexto, no me gustan en lo que a literatura se refiere.  :) Los primeros 5 números de cada colección (Vengadores, 4F, Spiderman o X-Men) suelen ser bastante lineales, burdos, y directos, como imperaba el modelo narrativo de la época. Además que, obviamente, la mayoría de ellos hacen un alarde de pseudo-ciencia que es para mearse. Todo muy divertido, muy cartoon, pero poco enriquecedor. No es hasta las etapas posteriores que la cosa comienza a ponerse interesante (como en los X-Men de Roy Thomas). En muchas de esas colecciones, pesa más la nostalgia que la calidad.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Y de Byrne, he leído unos cuantos números en la colección Tesoros Marvel de Forum. Historias muy interesantes, pero con las que no conecté más allá de la curiosidad.
   Los números de Tesoros Marvel eran de George Perez. :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

:torta:
Si te refieres a estos dos tomos.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/tm1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/tm2.html

Hablamos de una etapa con autores como Roy Thomas, Sal Buscema, George Perez, Len Wein o el gran Joe Sinnot, pero Byrne no aparece por ningún lado.
Los 4 Fantásticos de Byrne, lo puedes encontrar aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/c4fjbf_v1.html
Y son muy recomendables, no me extrañaría que Panini piense publicarlos más pronto que tarde.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

Los he leído, Adamvell:contrato: En las BMs, aunque solo los primeros tomos... a la etapa que sale en el Omnigold no llegué (pero si a las primeras historias de Muerte y demás).  :(

De todas maneras... yo no me gastaría nunca 35€ en un tomo de los 4F  :incredulo: Ese Omnigold no es para mí, aunque me encantaría echarle el guante... mierda, no me piques.  :lol: Que no me gasto ese dinero, que no.  :P
Hombre, no seas tan radical... quiero decir, un tomo no es bueno o malo por ser de los 4F o por ser de Spiderman, sino por lo buenas o malas que sean las historias que van dentro.

De todos modos, te bajaste de la BM 4F justo antes de llegar a lo mejor, cómics que son imaginación pura y una cascada de creatividad. Por los medios que sean, deberías leerlos.  :bouncing:

Y los que dices de Byrne, creo que no has leído su etapa como autor completo, sino una previa con guiones de otros. Yo te recomiendo la primera. ;)

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
A mí los comienzos del UM, más allá de su importancia histórica y su contexto, no me gustan en lo que a literatura se refiere.  :) Los primeros 5 números de cada colección (Vengadores, 4F, Spiderman o X-Men) suelen ser bastante lineales, burdos, y directos, como imperaba el modelo narrativo de la época. Además que, obviamente, la mayoría de ellos hacen un alarde de pseudo-ciencia que es para mearse. Todo muy divertido, muy cartoon, pero poco enriquecedor. No es hasta las etapas posteriores que la cosa comienza a ponerse interesante (como en los X-Men de Roy Thomas). En muchas de esas colecciones, pesa más la nostalgia que la calidad.  :)

Me alegra leer esto porque pesaba que yo no me estaba enterando de nada. Yo como poco experto en el cómic me acerqué a estos primeros números y la verdad, me quedé un poco a cuadros, especialmente con los 4F. Leo críticas y comentarios de gente que sabe mucho más que yo, y los ponen como la leche máxima. Sin embargo yo me seguía diciendo ¿dónde está lo que hace tan especial estos números? Y yo no puedo más que suscribir palabra por palabra lo dicho por Essex.

Además añado algo que se hablaba en otro hilo, el trato a la mujer. Tengo que respirar muy hondo y mentalizarme que hablamos de los 60 y suponer que el propio Lee si escribiera esos números hoy día, no vejaría así a la mujer. Me resulta de traca que después de un viaje a la Luna, los 4F vengan cansados y Sue se ponga a limpiar. No basta con eso que encima le dicen que lo haga en silencio. Y bueno, esa Jane Foster fantaseando con lo que le haría a Thor si lo pillase... ¿una guarrerida? ¡Qué va! plancharle la capa y sacarle brillo al martillo

Otro día también se puede hablar del chovinismo estadounidense, el patriotismo de risa y el maniqueismo político además de lo aportado por Essex. Pero eso, eran los 60, ya lo sé.

Con todo y con esto, tengo el OG del Capi y me pillaría sin dudar uno de la Patrulla original, de Thor y de Hulk. Ya de los 4F me parece que me quedaré sin disfrutar de su calidad.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil

Contiene Marvel Comics Presents 1-10 y Wolverine v2, 1-5 USA

Lobezno, el más importante personaje de la Marvel contemporánea, alcanzó la fama como integrante de La Patrulla-X... ¡Hasta que por fin consiguió su propia colección! Este volumen contiene el prólogo de la misma y los cinco primeros episodios, todos ellos realizados por el increíble equipo creativo de Chris Claremont, el más importante guionista de Logan, y John Buscema, el legendario artista de Conan y Los Vengadores. En estas páginas, Lobezno asume la identidad de Parche, en el más peligroso y fascinante marco geográfico del Universo Marvel: la ciudad de Madripur.
Copiado de la web de panini

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
Preciosa elección de portada como no, merecía ser el 1 el que le diera la portada.
Puto Bendis Troll

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Sé que es una putada, porque te estamos metiendo el demonio en el cuerpo con este tomo y son 35 lereles, pero es que lo que ha comentado Adamvell es una verdad como un templo. Los primeros números de los 4F no tienen nada que ver con lo que iría viniendo después, y lo mejor llega precisamente en este OG (Inhumanos, Galactus y Estela Plateada, Estela Plateada y Dr Muerte, "Este hombre, este monstruo",...); como te ha dicho, imaginación y creatividad, pero de la buena, buena.

Pero vaya, que tampoco te agobies  :lol:; ningún comic es obligatorio y cada uno lee lo que le llama, que las autoimposiciones no suelen terminar bien. Eso sí, yo también te recomiendo que intentes echarle un vistazo a esas historias como sea, y que leuego decidas. Es probable que te lleves una sorpresa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Es el primer tomo de Lobezno que el rotulo del subtítulo es como los demás.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

Además añado algo que se hablaba en otro hilo, el trato a la mujer. Tengo que respirar muy hondo y mentalizarme que hablamos de los 60 y suponer que el propio Lee si escribiera esos números hoy día, no vejaría así a la mujer. Me resulta de traca que después de un viaje a la Luna, los 4F vengan cansados y Sue se ponga a limpiar. No basta con eso que encima le dicen que lo haga en silencio. Y bueno, esa Jane Foster fantaseando con lo que le haría a Thor si lo pillase... ¿una guarrerida? ¡Qué va! plancharle la capa y sacarle brillo al martillo

Otro día también se puede hablar del chovinismo estadounidense, el patriotismo de risa y el maniqueismo político además de lo aportado por Essex. Pero eso, eran los 60, ya lo sé.
A eso digo, ¡no!  :lol:

Evidentemente, todo eso que comentáis está ahí: pero eran otros tiempos, y me temo que representar a la Chica Invisible o a Jane Foster de otra manera era un imposible en esa época. Los cómics Marvel fueron cambiando con los años, si me apuras adelantándose a la propia sociedad. El americanismo también está presente, pero ¡ey! son cómics americanos y estamos en plena Guerra Fría con los rusos. Es normal, aunque la mentalidad política actual no nos permita compartirlo a veces, o a según quién. Igual a alguien se le hace insoportable, pero...

Lo que no puede ser es que esos árboles no nos dejen ver el bosque. Detrás de esas tonterías que se corregirían con el tiempo, existen grandes historias dignas de ser disfrutadas. El OG de los 4F es un gran ejemplo, quizá el mejor de todos. Sin duda, en el top 10 de mejores historias de Marvel de todos los tiempos. El hecho de que puntualmente Reed Richards le diseñe un lavaplatos a su mujer, no implica que las historias presentadas no sean innovadoras, imaginativas, alucinantes. Pensad que en cinco o seis números se presentaron, nada más y nada menos, que a Pantera Negra, los Inhumanos, Estela Plateada y Galactus. Es la hostia en verso. Kirby pletórico con un Joe Sinnot al entintado que dió forma definitiva a sus lápices. Sinceramente, me parece difícil encontrar una etapa en Marvel que se compare a ésta en cuanto a presentación de conceptos y calidad de las historias. En serio.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Adamvell, estoy muy de acuerdo contigo en la metáfora de los árboles y el bosque. Hay miles de ejemplos de obras creadas por gente de dudosa calaña (ojo, que no me refiero ni a Lee ni a Kirby, que nadie se altere) y si el resultado es bueno, hay que saber reconocerlo. Lo que pasa es que yo, como Essex, no acabo de cogerle el punto a esas historias, en concreto las de los 4F. Eso sí, le echaré un vistazo a los números más avanzados de los que hablas.

Pero también te diría que hombre, no creo que a ese machismo desaforado se le pueda llamar tontería. Es algo que está ahí, es muy criticable y símbolo de lo que no debe ser y poco a poco vamos superando. Insisto de todas formas como dices tú que no puede juzgar calidad del cómic por este detalle.

Dices también que a veces se adelantan a su época. No sé, no lo veo tan claro. Ya dije y lo repito que hay que ser un poco condescendiente por ser historias esclavas de su contexto histórico, del cual solo se refleja su aspecto más conservador. Aquellos años también eran los de la rebeldía juvenil, de la lucha por los derechos raciales y la revolución feminista. Yo de eso no veo nada en estas historias y cuando por fin aparecen en los cómics, el hecho social ya lleva años de desarrollo. Así que eso de que los cómics de los que hablamos vayan por delante de su época es como poco cuestionable.

En definitiva, que el coleccionable está haciendo una gran labor de sociología histórica :lol:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
el problema es que al paso que va la burra;no tardara en salir alguien diciendo que son comics denigrantes para la mujer y pidiendo que los retiren.
si no mirad lo que esta pasando con el comic de tintin en el congo de cara a la pelicula.
y esque no se debe sacar un comic de su contexto historio y sociopolitico

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines