Un marvelita de pro tiene que leer, sí o sí, los 4F de Lee y Kirby. Me da igual cómo, pero tienes que leerlos. Ha salido un bonito Omnigold donde la pareja elevó sus prestaciones subiendo a su punto álgido en los 4F. Léelo como sea Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si eso ya no te gusta, no pruebes con lo demás.
Pero leerlo, debes al menos intentarlo.
Ah, y los 4F de Byrne y los de Walter Simonson deberían ser los siguientes en tu lista.
Los he leído,
Adamvell.

En las BMs, aunque solo los primeros tomos... a la etapa que sale en el Omnigold no llegué (pero si a las primeras historias de Muerte y demás).

De todas maneras... yo no me gastaría nunca 35€ en un tomo de los 4F

Ese Omnigold no es para mí, aunque me encantaría echarle el guante... mierda, no me piques.

Que no me gasto ese dinero, que no.

Y de Byrne, he leído unos cuantos números en la colección Tesoros Marvel de Forum. Historias muy interesantes, pero con las que no conecté más allá de la curiosidad.
A mí los comienzos del UM, más allá de su importancia histórica y su contexto, no me gustan en lo que a literatura se refiere.

Los primeros 5 números de cada colección (Vengadores, 4F, Spiderman o X-Men) suelen ser bastante lineales, burdos, y directos, como imperaba el modelo narrativo de la época. Además que, obviamente, la mayoría de ellos hacen un alarde de pseudo-ciencia que es para mearse. Todo muy divertido, muy cartoon, pero poco enriquecedor. No es hasta las etapas posteriores que la cosa comienza a ponerse interesante (como en los X-Men de Roy Thomas). En muchas de esas colecciones, pesa más la nostalgia que la calidad.