Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127657 veces)

JNL

• Visitante
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #540 en: 29 Marzo, 2010, 01:26:17 am »
Me gustaria saber si personajes punteros de Marvel, como Spiderman, Thor, 4F, Capitan America, Iron Man y Hulk tambien han sido "copias" de personajes DC.
Sólo sé que los 4F están supuestamente basados en la JLA, el resto me parece que no tienen versión DC.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 29 Marzo, 2010, 01:31:13 am »
Me gustaria saber si personajes punteros de Marvel, como Spiderman, Thor, 4F, Capitan America, Iron Man y Hulk tambien han sido "copias" de personajes DC.
Sólo sé que los 4F están supuestamente basados en la JLA, el resto me parece que no tienen versión DC.
Gracias.
Entonces, supongo que las copias "marvelitas" de DC son segundones, y no los primeros espadas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #542 en: 29 Marzo, 2010, 01:33:09 am »
Gracias.
Entonces, supongo que las copias "marvelitas" de DC son segundones, y no los primeros espadas.

si nos ponemos asi, podriamos decir que todos los superheroes son "copias" mas o menos descaradas de superman y de los heroes pulp
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 29 Marzo, 2010, 01:37:26 am »
Me ha dado la impresion de que se acusa de los personajes de Marvel de ser copias de los de DC.
Y con la pregunta que he hecho (y que ha respondido JNL) parece ser que no, que cada editorial tiene personajes emblematicos y originales, que no son un simple corta y pega con cambio de disfraz.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #544 en: 29 Marzo, 2010, 01:43:59 am »
Podríamos decir que Mister Fantástico se parece demasiado a Plastic Man, pero no recuerdo si es de DC o de otra editorial.

La Antorcha Humana de los 4F recuerda mucho a la otra Antorcha Humana.

Hulk es un hombre lobo+frankestein+doctor jeckill/Mr Hide.

Si nos ponemos a rebuscar...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 29 Marzo, 2010, 01:45:44 am »
Pues tienes razon, ... no hay nada original.
Y si rebuscamos, puede que Superman este influenciado por otro personaje que no ha tenido tanto exito.
"No hay bestia tan feroz

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #546 en: 29 Marzo, 2010, 01:58:21 am »
¡Ésa también me la sé! Se dice que de este libro, que todavía no he leído:

http://libros.fnac.es/a156694/Philip-Wylie-Gladiator-el-superhombre

De hecho, hay bastantes guiños en el cómic en general referidos a esta novela: Watchmen, la saga de Fénix de los X-men...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 29 Marzo, 2010, 02:31:15 am »

No, no, los 4F no están ni estuvieron en ningún momento basados en la JLA. Los Challengers of the Unknown fueron la inspiración de los 4F como es bastante obvio en mi opinión. Es decir, los 4F son la evolución del concepto iniciado por los Challengers y por su autor Jack Kirby.

Lo de "copias" y cosas así que he leído en posts anteriores es reducir el debate al absurdo, creo yo. Como bien se ha dicho también aquí, si nos ponemos en ese plan todos copian a Superman y se lo deben todo a la herencia pulp de novelitas y seriales radiofónicos de TV. Pero, aunque cierto, eso sería establecer un análisis demasiado reduccionista.

El error que conlleva el reduccionismo y el tratar a los personajes como conceptos estancos aislados de su entorno histórico hace que unos cómics serializados no sean nada sin a) la tradición histórica y el momento en que nacieron, b) el momento histórico actual en que siguen siendo continuados y c) la retroalimentación entre conceptos nacidos en distintos medios e incluso entre distintas editoriales que se siguen aplicando indistintamente tanto para una editorial como para otra.

Sin embargo, como un punto y aparte deberían tratarse los casos de originalidad bajo mínimos, como la creación del personaje Nova (Marvel) ya que lo habéis mencionado, pero reducirlo a "Marvel copia a DC" es un tanto maniqueo bajo mi punto de vista. Centrándonos en este personaje, su guionista original trabajaba tanto para Marvel como para DC (como casi todos, claro) y, realmente, la creación de Nova no sólo tenía una inspiración demasiado desinspirada en Green Lantern (DC) sino también en el concepto de Spiderman (Marvel). Con lo cual, vuelvo a lo de siempre: no es Marvel vs DC, es conceptos vs conceptos. Y conceptos buenos y malos hubo, hay y habrá en ambas editoriales.

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 29 Marzo, 2010, 04:25:21 am »
miren marvel le pude haber copiado a dc como dc a marvel lo importante es la forma en la que atrae esa copia si es que es una copia...
el personaje no solo se basa en el poder,avilidad, odisfraz que tenga tiene que ver mucho su origen, sus aventuras,sus peleas ,y sobretodo que atrape al lector...
en caso de que sea una copia...
 pero cuando se trata de copiar un personaje muy popular es algo dificil de copiar o mejorar en un comic sin que alguien se de cuenta....
lo doy como ejemplo a -spiderman- yo no colozco ningun otro heroe con avilidades semejantes...
 porque claro seria algo dificil con los mismos poderes...y lo yame no se por decir asi "el hombre aracnido ( por dar un ejemplo ) automaticamente la gente diria -¡es como el hombre araña!- pero si se le cambia el disfraz con colores no se opuestos o total mente distintos y una historia de vida totalmente distinta la gente podra decir ,por lo menos al verlo dira -¡podria ser interesante!...
aunque aveces es mejor cuando una idea es totalmente autentica y viene de uno mismo y no de la copia de otra persona.... que es como hacer cover de el tema de otro musico...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 29 Marzo, 2010, 09:56:13 am »
¡Ésa también me la sé! Se dice que de este libro, que todavía no he leído:

http://libros.fnac.es/a156694/Philip-Wylie-Gladiator-el-superhombre

De hecho, hay bastantes guiños en el cómic en general referidos a esta novela: Watchmen, la saga de Fénix de los X-men...

Yo recomiendo ese libro, esta muy bien además son 200 página que te lo lees en un plis--plas.

Compralo merece la pena.

En cuanto a las copias, en la JLA de Giffen&Matties&cia hicieron su perculiar visión de los vengadores. Siempre hay guiños entre ambas casas sobretodo entre los 80-90 cuando se llevaban bien y hacian cossvers editoriales.

Ahora solo saben lanzarse entre ellos puñales, redes y demás parafernaria.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 29 Marzo, 2010, 17:41:58 pm »
Cuando la crisis les afecte por igual, ya veras como vuelven a los crossovers entre ambas compañias.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 29 Marzo, 2010, 17:58:59 pm »
Cuando la crisis les afecte por igual, ya veras como vuelven a los crossovers entre ambas compañias.

No se, no lo creo  :no:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 29 Marzo, 2010, 19:22:58 pm »
miren marvel le pude haber copiado a dc como dc a marvel lo importante es la forma en la que atrae esa copia si es que es una copia...
el personaje no solo se basa en el poder,avilidad, odisfraz que tenga tiene que ver mucho su origen, sus aventuras,sus peleas ,y sobretodo que atrape al lector...
en caso de que sea una copia...
 pero cuando se trata de copiar un personaje muy popular es algo dificil de copiar o mejorar en un comic sin que alguien se de cuenta....
lo doy como ejemplo a -spiderman- yo no colozco ningun otro heroe con avilidades semejantes...
 porque claro seria algo dificil con los mismos poderes...y lo yame no se por decir asi "el hombre aracnido ( por dar un ejemplo ) automaticamente la gente diria -¡es como el hombre araña!- pero si se le cambia el disfraz con colores no se opuestos o total mente distintos y una historia de vida totalmente distinta la gente podra decir ,por lo menos al verlo dira -¡podria ser interesante!...
aunque aveces es mejor cuando una idea es totalmente autentica y viene de uno mismo y no de la copia de otra persona.... que es como hacer cover de el tema de otro musico...

Joder, llevo aguantándome este post desde que entraste al foro, pero no puedo más ¿Puedes intentar evitar, aunque sea un poco, las faltas de ortografía?  :lloron: Sé que a veces puede resultar difícil, pero llega un momento yaa que es imposible leer con seriedad un post sobre ''avilidades'' de cierto personaje... si eso, puedes escribir tus mensajes en word antes de publicrlos. sí, las faltas más graves se corrigen solas, o se indican con una rayita debajo. Puede ayudr si esto de las letras no es lo tuyo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 29 Marzo, 2010, 19:50:46 pm »
De todas formas tienes la opción en el mismo foro de ''Revisar Ortografía'', al lado de ''Previsualizar'', junto al botón de ''Publicar'', que todos cometemos fallos  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #554 en: 29 Marzo, 2010, 20:41:59 pm »
Lo de "copias" y cosas así que he leído en posts anteriores es reducir el debate al absurdo, creo yo. Como bien se ha dicho también aquí, si nos ponemos en ese plan todos copian a Superman y se lo deben todo a la herencia pulp de novelitas y seriales radiofónicos de TV. Pero, aunque cierto, eso sería establecer un análisis demasiado reduccionista.

Estoy totalmente de acuerdo... No es que se copien unos a otros, sino que las ideas provienen del mismo sitio, si escuchas los mismos serieales, lees las mismas novelas, trabajas dentro de un mundillo cerrado como es el cómic... Es obvio, si todos vienen del mismo sitio, las influencias y las ideas se solapan. Direfentes ideas llevadas hacia un mismo sitio. Ideas iguales desarrolladas de forma distimta... Y todas hijas de su época... Me resulta fascinante leer lo frágiles y necesitadas que estaban las mujeres en los comics hasta los 70... Recuerdo la primera historia que leí de la Legión, que era tras la boda de la Chica Saturno y Chico rayo, que son atacados, hay un caos temporal... Y que por sorteo le tocó quedarse de guardia al Tudok, vaya, el negro... Me hizo gracia ver que hasta el único personaje de color, le tocaba estar de guardia...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines